PDA

Ver la Versión Completa : problema al parar el motor



spanair
01/02/2014, 20:56
Hola a todos.

Hoy por la mañana he cogido el coche (ibiza sport ASV) para ir a comprar y bueno, al llegar al super, paro el motor y paraba brusco. pienso, bueno, algun tubo de vacio se ha roto y de ahi la falta de vacio.

como ya tenia en mente renovar todos los tubos de vacio pues he ido a comprar tubo suficiente para poder cambiarlos todos.

cual es mi sorpresa que, despues de cambiarlos todos sigue parando brusco :cry:, pero no tengo falta de freno (cosa que me hacia otras veces al perder vacio, logicamente)

paso vagcom sin fallos asi que he abierto el capo y he accionado la valvula de paro suave directamente con la mano y el coche para bien.


puede ser que la n239 haya pasado a mejores? no se me ocurre otra cosa


un saludo

Alo
01/02/2014, 21:09
Pruebala, coge un trozo de tubo de vacio y lo conectas en la valvula esa y haces vacio con la boca y tapas con la lengua si pierde el vacio el pulmón está jodido.

taxilorca
01/02/2014, 21:11
Una prueba que se me ocurre es que alguien pare el motor y mientras tu controlas visualmente dicha válvula.

Esa válvula actúa por vacío ?
Si es asi , la manera de comprobar es chupando o soplando por el tubo y no con la mano. Ya que si esta jodida la membrana con la mano no lo notas .

Pd. +1 alo íbamos los dos a la vez jeje

Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

spanair
01/02/2014, 21:15
la he comprobado esta mañana con otra persona y si, se mueve, lo que no se yo si al 100% de su funcionalidad, pero moverse se mueve.

mañana probare a hacer lo del vacio manualmente como me decis a ver.

se solian fastidiar las electrovalvulas estas? es que es muy raro, me ha pasado otras veces y ha sido un simple tubo.

una vez me paso y fue el tubo de plastico del servo, pero es nuevo y ya lo he comprobado.


un saludo

spanair
01/02/2014, 21:36
En el caso de que la compruebe y este bien... ¿a alguien le suenan los tiros?

codi31
02/02/2014, 01:37
En el caso de que la compruebe y este bien... ¿a alguien le suenan los tiros?

También puede ser Bimasa..cuando empieza a fallar, lo 1º es un paro brusco del motor, mira a ver si apagando el motor con el embrague pisado, sigue apagando de manera brusca, si no lo hace, y para suave, ya sabes que esta fallando. salu2

spanair
02/02/2014, 10:24
Hola codi, lo pensé, creeme.

Lo hice y sigue parando bruscamente.

Ahora le echare un ojo a ver

Enviado desde mi ZTE V970 mediante Tapatalk

Alo
02/02/2014, 11:00
Podría ser coincidencia cuando accionaste la valvula que el que estuviera sentado tuviera apretado el embrague y tu en las otras veces no

spanair
02/02/2014, 13:35
No, no fue coincidencia jeje, tanto para parar como para arrancar lo hacemos con el embrague pisado y lo hace igual.

he comprobado vacio y no fuga, el pulmon de la valvula de paro aguanta perfectamente el vacio.

mañana comprobare con la mitivac si le llega todo el vacio.

a ver si va a ser la n239.... Ya cuando compre el coche al pararlo se escuchava el "clack" de subir de golpe la chapaleta y ya he notado hace un tiempo que no se escucha ese clack, digamos que retorna de forma mas suave y la egr esta limpia.

codi31
02/02/2014, 15:26
No, no fue coincidencia jeje, tanto para parar como para arrancar lo hacemos con el embrague pisado y lo hace igual.

he comprobado vacio y no fuga, el pulmon de la valvula de paro aguanta perfectamente el vacio.

mañana comprobare con la mitivac si le llega todo el vacio.

a ver si va a ser la n239.... Ya cuando compre el coche al pararlo se escuchava el "clack" de subir de golpe la chapaleta y ya he notado hace un tiempo que no se escucha ese clack, digamos que retorna de forma mas suave y la egr esta limpia.

Con el MitiVag, mide que vacío sale desde el manguito de vacío de la Tamden, y que vacío llega a las válvulas, y sobre todo a la N239, y el vacío que ejerce dicha válvula, y comprueba sus manguitos de vació, a ver si das con la rata. 0.6 de mínimo debe de llegar de vacío, si es 0.8 mejor que mejor.

spanair
02/02/2014, 20:05
Pues si mañana iba a hacer eso codi.

Alguien con etka me podria facilitar (por si acaso) la referencia de la n239? Es de conector ovalado.


Gracias

Enviado desde mi ZTE V970 mediante Tapatalk

codi31
03/02/2014, 00:47
Pues si mañana iba a hacer eso codi.

Alguien con etka me podria facilitar (por si acaso) la referencia de la n239? Es de conector ovalado. Gracias

En caso de tener que comprar la N239, no te hace falta saber la referencia para ir a comprarla, en el concesionario dando el número de bastidor o matricula, ya te sacan la referencia y te dan la pieza exacta. no obstante, a ver si alguien te facilita la tarea..también puedes verla en la propia válvula, si la vas a cambiar, cuando la quites, puedes verla, y ya ir a comprar con ella apuntada.

haz la prueba y comenta. salu2

spanair
03/02/2014, 20:45
Bueno, despues de hacer unas cuantas pruebas:

A la salida del depresor hay 0'85b y a la llegada de los tubos de la n239 llegaba 0'5-0'6.

La chapaleta de admision con 0'4 ya esta cerrada del todo.

He cambiado los tubos otra vez por otros tubos (he cambiado de recambista) y este tubo ya se veia mucho mas firme.

De momento, y cruzo los dedos, para bien, como siempre. Falta la prueba en carretera que mañana os comentare


Un saludo




Sent from my iPad using Tapatalk

spanair
04/02/2014, 08:30
Bueno, el señorito sigue sin parada suave.

Despues intentare probar con otra n239 si consigo una

Enviado desde mi ZTE V970 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
04/02/2014, 09:21
Las medidas de vacío las hiciste con todo conectado y el mitivac en paralelo o desconectaste el tubo de la válvula y lo metiste en el mitivac?

Lo ideal sería que lo conectases con una "T" en la misma toma del pulmón de la chapaleta de apagado para medir el vacío real en el momento en que el motor se apaga, o sea, en condiciones reales.

Edito para añadir que si en estas condiciones te quedas si vacío en la chapaleta y esta no actúa deberías revisar una válvula anti-retorno que está entre la N239 y la bomba tándem. Esta válvula evita que haya retroceso de aire desde la tándem cuando se apaga el motor y que se descargue el acumulador de vacío.

[Only registered and activated users can see links]

MazoGTi
04/02/2014, 09:52
A mi hace años me pasó algo similar en un ibiza asv, en el taller se volvieron locos comprobando vacios, cambiando valvulas... Y resultó ser una mosca peqeña taponando uno de los tubos de vacio. No me preguntes en cual porque no lo recuerdo.

Yo lo primero que noté es qe el motor apagaba muy bruso y que al bajar la pendiente del garaje no actuaba el MSR (ese silbido qe hacen los asv al retener en marcha corta con el pedal totalmente levantado).
Y al cabo de unos dias el consumo aumentó.
La **** mosca no dejaba actuar ni la geometria ni el paro suave.

spanair
04/02/2014, 14:02
Las medidas de vacío las hiciste con todo conectado y el mitivac en paralelo o desconectaste el tubo de la válvula y lo metiste en el mitivac?

Lo ideal sería que lo conectases con una "T" en la misma toma del pulmón de la chapaleta de apagado para medir el vacío real en el momento en que el motor se apaga, o sea, en condiciones reales.

Edito para añadir que si en estas condiciones te quedas si vacío en la chapaleta y esta no actúa deberías revisar una válvula anti-retorno que está entre la N239 y la bomba tándem. Esta válvula evita que haya retroceso de aire desde la tándem cuando se apaga el motor y que se descargue el acumulador de vacío.

[Only registered and activated users can see links]

Lo comprobe con una T, perp como ya dije el tema de vacio esta solucionado y sigue parando mal.

La unisens actua bien ya que el acumulador (nuevo tambien de hace unos meses por una rotura) aguanta bien el vacio

Enviado desde mi ZTE V970 mediante Tapatalk

spanair
04/02/2014, 14:03
A mi hace años me pasó algo similar en un ibiza asv, en el taller se volvieron locos comprobando vacios, cambiando valvulas... Y resultó ser una mosca peqeña taponando uno de los tubos de vacio. No me preguntes en cual porque no lo recuerdo.

Yo lo primero que noté es qe el motor apagaba muy bruso y que al bajar la pendiente del garaje no actuaba el MSR (ese silbido qe hacen los asv al retener en marcha corta con el pedal totalmente levantado).
Y al cabo de unos dias el consumo aumentó.
La **** mosca no dejaba actuar ni la geometria ni el paro suave.

Mazo, todos y cada uno de los tubos son nuevos, ademas, no tengo carencia de frenado ni de turbo.

Un saluo

Enviado desde mi ZTE V970 mediante Tapatalk

codi31
04/02/2014, 14:36
A la salida del depresor hay 0'85b y a la llegada de los tubos de la N239 llegaba 0'5-0'6

Del depresor mínimo debe de salir 0.6 BAR, y tu mediste y entregaba 0.85 BAR (esta perfecto) pero a las válvulas de mínimo les debe de llegar 0.6 BAR y si es 0.8 mejor aun, y tu comentas que te llega 0.5/0.6 BAR, esta un poco bajo..

si has cambiado manguitos de vacío, y la válvula Unisens esta bien, solo se me ocurre que este alguna T mal, o que la propia N239 no funcione todo lo correcto que debiera. con probar una (solo por probar) como bien dices de hacer, no pierdes nada..

spanair
04/02/2014, 14:39
Del depresor mínimo debe de salir 0.6 BAR, y tu mediste y entregaba 0.85 BAR (esta perfecto) pero a las válvulas de mínimo les debe de llegar 0.6 BAR y si es 0.8 mejor aun, y tu comentas que te llega 0.5/0.6 BAR, esta un poco bajo..

si has cambiado manguitos de vacío, y la válvula Unisens esta bien, solo se me ocurre que este alguna T mal, o que la propia N239 no funcione todo lo correcto que debiera. con probar una (solo por probar) como bien dices de hacer, no pierdes nada..

Hola codi.

Cuando llegaba menos fue antes de volver a cambiar los tubos.


Ahora llega casi por gual a todo el circuito (hay menos de 0,1 de perdida en todo el circuito)

Si, la unisens esta bien porque el depresor, pasado un buen rato aun tenia vacio.

Despues probare con otra n239, me tiene mosca ya eh...


Un saludo

Enviado desde mi ZTE V970 mediante Tapatalk

codi31
04/02/2014, 14:44
Yo que cada poco cambio manguitos de vacío, he visto la importancia de su colocación, parece una tontería, pero afecta bastante, y me refiero en si a los manguitos. me llego un Golf con problemas en el vacío, y había cambiado el chaval todos los manguitos, me pongo a hacer un LOG, y el turbo tardaba un poco en cargar (etc..)

y era porque tenía los manguitos de vacío echos una maraña, entrelazados unos con otros, con curvas muy tirantes, y eso favorecía que se pinzasen los manguitos y no trabajasen bien, fue desenlazar la maraña, colocarlos bien y que no se pinzasen, y no veas el cambio. yo los míos los tengo sujetados con bridas, y sujeta-cables y procure en su día que no estuviesen tirantes o unos encima de otros.

parece tontería, pero afecta..cambia la N239 y a ver si suena la flauta. salu2

Azul Mauricio
04/02/2014, 15:22
Si no tienes una 239 específica puedes usar cualquier otra electroválvula de 12V para probar ya que es todo-nada. No trabaja en modulación como la n75 o la n18.

spanair
04/02/2014, 16:48
Yo que cada poco cambio manguitos de vacío, he visto la importancia de su colocación, parece una tontería, pero afecta bastante, y me refiero en si a los manguitos. me llego un Golf con problemas en el vacío, y había cambiado el chaval todos los manguitos, me pongo a hacer un LOG, y el turbo tardaba un poco en cargar (etc..)

y era porque tenía los manguitos de vacío echos una maraña, entrelazados unos con otros, con curvas muy tirantes, y eso favorecía que se pinzasen los manguitos y no trabajasen bien, fue desenlazar la maraña, colocarlos bien y que no se pinzasen, y no veas el cambio. yo los míos los tengo sujetados con bridas, y sujeta-cables y procure en su día que no estuviesen tirantes o unos encima de otros.

parece tontería, pero afecta..cambia la N239 y a ver si suena la flauta. salu2

Hola codi.

Los tubos van exactamente igual que de origen, sin curvas muy pronunciadas ni nada por el estilo.

Cuando llegue a casa probare a ver.

Un saludo codi

Enviado desde mi ZTE V970 mediante Tapatalk

spanair
04/02/2014, 16:49
Si no tienes una 239 específica puedes usar cualquier otra electroválvula de 12V para probar ya que es todo-nada. No trabaja en modulación como la n75 o la n18.

Hola azul

El problema es que de estas no tengo ninguna jaja. De n75 y n18 te las pongo a kilos si quiesieras.

Un saludo azul

Enviado desde mi ZTE V970 mediante Tapatalk

spanair
04/02/2014, 19:46
Fallo encontrado.

Era la unisens, no cumplia su funcion.

En vez de dejar ahi el vacio almacenado para que una vez pare el depresor poder tirar del pulmon de la chapaleta, el vacio se iba y el pulmon no de movia (logico, al no tener vacio)

Se la he sacado y le he puesto un tubo de vacio mondo y lirondo.

He hecho pruebad y el coche sin la unisens va perfecto.


La ****** es que ya le habia puesto una n239 nueva, bueno, asi ya la tengo jejeje

Enviado desde mi ZTE V970 mediante Tapatalk

spanair
04/02/2014, 22:58
Riesgos de ir sin unisens?

Va exactamente igual, incluso mejor ya que escucho el turbo (cosa que antes no aun teniendo 100% de soplado)



un saludo

josetrab
05/02/2014, 00:25
Que es la unisens.......?

codi31
05/02/2014, 01:16
Que es la unisens.......?

Mira el siguiente enlace, hay aparece la dichosa válvula:

[Only registered and activated users can see links]

compañero Spanair, me alegro que encontraras el problema, menos mal que decías que funcionaba bien la Unisens..jejejeje

zx10
05/02/2014, 01:27
Que es la unisens.......?

La forma fina de llamar a una antirretorno de toda la vida XDD

zx10
05/02/2014, 01:28
Riesgos de ir sin unisens?

Va exactamente igual, incluso mejor ya que escucho el turbo (cosa que antes no aun teniendo 100% de soplado)





un saludo
pues que pierdes vacio en el servofreno

spanair
05/02/2014, 07:25
pues que pierdes vacio en el servofreno

Pues frena mas que nunca ahora

Enviado desde mi ZTE V970 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
05/02/2014, 07:48
Sugus para Azul!!!! :mrgreen2:

Azul Mauricio
05/02/2014, 07:55
La forma fina de llamar a una antirretorno de toda la vida XDD

No es que sea una forma más fina, es que el esquema está en Rumano..... :meparto:

Es la anti-retorno de toda la vida.

spanair
05/02/2014, 08:16
Mira el siguiente enlace, hay aparece la dichosa válvula:

[Only registered and activated users can see links]

compañero Spanair, me alegro que encontraras el problema, menos mal que decías que funcionaba bien la Unisens..jejejeje

Esque cuando hice mediciones fubcionaba bien.

Al igual de 5 paradas al dia, 3 las hacia perfectas, las otras dos paraba mal.

Quizas fue casualidad que cuando estaba haciendo las mediciones la unisens se lo pensara y hiciese su funcion.

Azul....Sugus de limon va bien? Jaja

Un saludo

Enviado desde mi ZTE V970 mediante Tapatalk

zx10
05/02/2014, 13:39
Pues frena mas que nunca ahora

Enviado desde mi ZTE V970 mediante Tapatalk

Mientras el motor esta funcionando y la bomba de vacio si, no hay problema, pero si esta parado perdera vacio por ahi

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

spanair
05/02/2014, 13:44
Pues el otro dia llevando la unisens mal, con el motor parado 8 horas y el pedal estaba duro como el hierro.

Ahora lo acabo de comprobar, lleva las mismas horas y esta suave, tengo pedal.

Este coche es anormal jaja

Enviado desde mi ZTE V970 mediante Tapatalk

codi31
05/02/2014, 14:35
Lo importante es que esta solucionado, te has ahorrado pasta, y se a puesto la solución por si les pasa a otros compañeros, a esto se le puede llamar "final feliz"..jejejejeje salu2

Azul Mauricio
05/02/2014, 14:35
Mientras el motor esta funcionando y la bomba de vacio si, no hay problema, pero si esta parado perdera vacio por ahi

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

+1

Sin la válvula no debería funcionar bien el apagado suave porque se pierde el vacío rápidamente al dejar de girar la tándem.

spanair
05/02/2014, 17:04
Pues funciona perfecto, ya ves tu, jaja

Para que esta entoces el acumulador?

Sent from my iPad using Tapatalk

josetrab
06/02/2014, 00:32
Mira el siguiente enlace, hay aparece la dichosa válvula:

[Only registered and activated users can see links]

compañero Spanair, me alegro que encontraras el problema, menos mal que decías que funcionaba bien la Unisens..jejejeje


La forma fina de llamar a una antirretorno de toda la vida XDD




Gracias......
Suponia, por la explicacion y el texto que se trataria del antiretorno, pero me quede con la incertidumbre del nombrecito.

codi31
06/02/2014, 00:38
Gracias......Suponia, por la explicación y el texto que se trataría del antiretorno, pero me quede con la incertidumbre del nombrecito.

Es que muchas veces los nombres, apodos (etc..) despistan a uno, pero para eso estamos, para desvelar el significado del susodicho..jejejeje salu2