PDA

Ver la Versión Completa : valvulina de por vida?



golfever
06/03/2009, 08:00
ayer cambie la valvulina en contra de lo que me decian en varios sitios. llevo 240m kms y creo que dejar el aceite de la caja sin cambiar no es correcto. al quitarlo me quede mas tanquilo, eso no era aceite, era coca-cola y no solo por el color sino por la viscosidad.
las marchas estan mas suaves y recomiendo el cambio, esta claro que no es cada pocos kms pero con los mios ya tocaba.

El3ndiL
06/03/2009, 08:09
Kien ta dicho ke no cambis la valvulina? pa no llevar mi coche ahi nunca....hay ke cambiarla cuando empiezas a notar ke las marchas no entran suavecitas.

Nenuko
06/03/2009, 08:33
Yo tengo en mente cambiarla también , que el mio esta a puntito de cumplir los 200.000 kms. Si que noto que a veces van un poco duras las machas.
Pregunte hace unos meses en Seat por cuanto salia el cambio de valvulina, y estaban cerca de los 120 €, que me pareció un poco exagerado. Me dijeron que la valvulina era bastante cara, pero tanto?

golfever
06/03/2009, 10:35
pues en el conce, y no solo ahí. muchos talleres tambien dicen eso.
yo no estoy de acuerdo, por eso lo cambie. y menos mal, la valvulina usada no tenia consistencia ninguna, era como agua sucia.
si que es cara.

Fran
06/03/2009, 11:32
Es mas o menos "facil" cambiarla? me refiero a si uno mismo en casa puede hacerlo o necesitas herramientas especiales.

El3ndiL
06/03/2009, 11:40
Pues creo que fue R.A.S quien puso en su dia un video de como cambiar la valvulina realizado por m0nch0 ...o al menos yo ese video lo he visto....a m0nch0 con la jeringilla de Doctor xDDDD

golfever
06/03/2009, 12:47
si es facil....yo lo hice en casa. solo necesite una allen de 15 y un fraco lavador para poner la valvulina nueva. logico que necesitas un cacharrro para que caiga la vieja.

Jose Luis
06/03/2009, 13:02
si es facil....yo lo hice en casa. solo necesite una allen de 15 y un fraco lavador para poner la valvulina nueva. logico que necesitas un cacharrro para que caiga la vieja.


Perdona mi ignorancia, ¿que es un "fraco lavador"?

Bort
06/03/2009, 13:11
La valvulina se tiene que canviar pero la gente se piensa que es de por vida, el precio a lo mejor es caro la mano de obre porque la valvulina es bastante cara al ser 100% por 100% sintetica. Es facil de canviar para meterle hay que tener el util que en cualquier tinda de recanbios lo tienen.

golfever
06/03/2009, 14:33
perdon, un frasco lavador.
es como las botellas que usan los boxeadores: una botella con un pitorro, para que salga el liquido solo tienes que apretar la botella y el liquido (valvulina) sube solo , asi no necesitas inclinar la botella para que se vacie.yo lo tengo del laboratorio, pero supongo que lo venden en sitios de articulos de limpieza. creo que M0nch0 usa una super jeringa.
ten en cuenta que tienes poco espacio para meter la botella de valvulina e inclinarla para vaciarla, por eso necesitas algo con tubito.

bsd9008
06/03/2009, 15:50
a todos los veiculos que he tenido a los 150000 se la HE TIRADO ,Y SIN PROBLEMAS

marietaitana
06/03/2009, 22:52
yo se la acabo de cambiar, y en mi tienda habitual de repuestos una garrafa sintetica de repsol 30 euros, y una llave allen del 17, solo un comentario en los manuales pone en mi caso 2litros, pero la unica forma real es llenar hasta que cae un hilo por el tornillo, yo he medido y no hecho mas de 1,2 o 1,3 litros con la jeringilla, alguno tiene la misma esperiencia yo en dos cambios siempre igual

Fran
11/03/2009, 10:09
Buscaré las indicaciones de m0nch0. muchas gracias