PDA

Ver la Versión Completa : frenos Norauto



kiko
02/02/2014, 11:59
Hola, a mi leon 1M asv le toca cambio de ruedas y frenos. E ido a Norauto a preguntar precio y por la ruedas (michelin pilot sport 3 en 225/45/17) me piden unos 490€+alineado, ese precio lo veo cojonudo. Pero en frenos (discos+pastillas) me ofrecen su propia marca (norauto) por unos 350€+- delanteros y traseros. ¿alguien sabe quien fabrica los frenos norauto?

D todas formas ire a q me den precio de otra marca, creo q tambien trabajan con Ferodo y Necto.

Raitán
02/02/2014, 12:23
Norauto no por dios...

zx10
02/02/2014, 12:54
Norauto no por dios...

Xd
+1

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

DIANA
02/02/2014, 13:42
Norauto no por dios...


Xd
+1

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

¿ Nos podrían argumentar ustedes el porqué ?
No conozco la opinión de Dios en el tema de frenos ¿ cual es ?

zx10
02/02/2014, 13:49
¿ Nos podrían argumentar ustedes el porqué ?
No conozco la opinión de Dios en el tema de frenos ¿ cual es ?

No se lo que opinará Dios, pero seguro que al Norauto no va, xd.
Es una opinion personal y mis razones son:
Pues a mi particularmente, porque todos los que conozco no trabajan bien.

Segundo, porque es un precio descabellado para unos discos y pastillas de "su" marca.
Y no me llames de usted que soy bastante joven todavia :smartass:.

Raitán
02/02/2014, 15:20
¿ Nos podrían argumentar ustedes el porqué ?
No conozco la opinión de Dios en el tema de frenos ¿ cual es ?

Pues porque aparte de ser un precio.elevadísimo( cuando los materiales rondan los 100-120), porque todos los que he visto,lamentablemente los chicos q trabajan allí saben lo q yo de refrigeración, ósea muy poquito.
Y para llevarlo a un sitio q saben menos que yo,y encima me van a cobrar un precio abusivo,pues prefiero llevarlo.a otro.taller q lo merezca más o incluso hacermelo yo. Así de simple.

JoeDalton
02/02/2014, 15:27
Los frenos marca 'Norauto' deben de ser lo que 'ACME' para el Coyote.

Sinceramente, salvo que haya algo mejor o que te puedan recomendar, preferiría comprar los recambios de origen del fabricante, por experiencia propia algunas marcas de accesorios salen más baratas pero la duración es mucho menor, y al final lo barato sale caro.

kiko
02/02/2014, 18:31
...y d la marca RoadHouse (RH) q opinais?. Son mis pastilas actuales.

zx10
02/02/2014, 18:33
...y d la marca RoadHouse (RH) q opinais?. Son mis pastilas actuales.

Son durillos, si estas contento con tus pastillas actuales, repite

DIANA
02/02/2014, 18:47
Voy a hacer de abogado de su considerado diablo Norauto.
He tenido la experiencia de trabajar allí durante una pequeña parte de mi vida ( 2 años ) , tanto en taller como en tienda.
Los empleados de taller , sobre todo de la parte mecánica , debido a lo simples que son las tareas , no necesitan de poseer ningún gran conocimiento para realizar bien su labor. Entre los empleados de taller siempre suele existir más de una persona , con más experiencia para temas más complicados o para resolver problemas en alguna de las operaciones. Pero lo realmente importante es que esas personas no tienen el porqué tener conocimientos técnicos de los recambios que en esa empresa se ofertan.
Por supuesto que norauto no es un fabricante de pastillas y discos , teniendo la suficiente capacidad para buscar a un fabricante que se los fabrique con su marca ( lo que suele denominarse marca blanca ).
Quisiera comentarles a ustedes , cual es la gran diferencia en los costes de producción para producir un articulo con la propia marca de del fabricante y la marca blanca. El producto puede ser el mismo , o también puede ser distinto , la calidad de la marca puede ser superior al de la blanca , puede tratarse del mismo producto , incluso puede darse el caso que el de la marca blanca sea superior a la del fabricante.
Tengo que recordarles la existencia de segundas marcas en el mercado , marcas con precios más bajos que la que 1º representa al fabricante , fabricadas con distintos tipos de standares ( calidad / materiales ).
Los fabricantes , les suele salir rentable fabricar para otro ( marca blanca ) porque a la fabricación de esa marca no le aplica todos los costes de producción de la empresa. Pueden pensar ustedes que son ellos mismos se están engañando , pero realmente no es así. Hay gastos de estas empresas que no tienen el porqué ser aplicados a una marca blanca ( publicidad de marca , mantenimiento del departamento marketing , departamento de administración .........................................etc ) . Así que aún fabricante le puede salir a cuenta fabricar ese tipo de producto porque parte de los costes fijos solo son aplicados a su marca.

Norauto , no creo que sea una empresa que vaya a poner en entredicho su nombre con un producto con su marca de mala calidad ( yo creo que todo lo contrario ) y muchísimo menos con recambios que forman parte de un sistema de frenos de un automóvil ¿ no les parece ? ¿ si ustedes fueran los dueños de norauto arriesgarían su empresa ?
Sobre precios no voy a entrar , pero no siempre lo barato sale caro ( se lo puedo asegurar ). Las tarifas de los recambios de automóviles son un cachondeo , y es una de las causas por las que un norauto puede ofrecer un 30 % de descuento en pastillas de freno sobre el precio de tarifa , ya que ellos disponen de más de un 60% que les aplica el distribuidor , que a su vez el importador les aplica su correspondiente descuento y que a este último el fabricante también se lo aplica. ¿ cual es el precio de venta del fabricante ? Pueden ustedes ir echando cuentas , pero para nosotros consumidores, puede ser de risa. ¿ Norauto puede comprar directamente al fabricante ? SI
¿ Norauto necesita pasar por el importador y por el distribuidor ? pues depende , para la marca del fabricantes ( digamos necto ) si , pero para su propia marca no.
¿ Van ustedes entendiendo por donde van los tiros ?
Miren ustedes , cuando yo trabajaba en esa empresa , algunos amigos se sorprendían de como podíamos vender los neumáticos Michelín a mitad de precio que el del taller del pueblo. La escusa de estos tallercitos es que esos neumáticos que allí vendíamos , no eran los mismos que los que ellos comercializaban , que " pesaban menos "
jaaaja ja ja jaa. Lo cierto es que el camioncito que venía todos los días al centro norauto , era el mismo que les llevaba sus neumáticos una vez a la semana ( el distribuidor era el mismo ) , el margen que aplica norauto en neumáticos es mucho más bajo que el que aplican ellos , aunque norauto le aplican unos rappels impresionantes por volumen de ventas a final de año y , a veces , para llegar a conseguirlos , nos cargábamos de stock hasta el techo.
Pero no crean que todo es bueno en norauto , el cliente está muy mimado , cosa que el trabajador no. A mi me han llegado a tirar por debajo de la puerta del servicio órdenes de trabajo para que no " perdiera el tiempo haciendo mis cositas " que con eso no se gana dinero. Subir al despacho del director del centro para advertirme que no debía hablar con trabajadores de la competencia , trabajadores que habían sido trabajadores de norauto.
Ante mi negativa a hacerlo se me insinuó que ello podría ser una causa de no renovación del contrato , pero pensé " pa uno que sabe y que le es rentable ¿ lo van a despedir ? "
Era bastante agobiante para el trabajador.

Saquen ustedes sus propias conclusiones , pero no creo que haya que ser tan rotundo en echar una marca por el suelo. Y no pretendo descalificar a nadie de ustedes sólo que como seguramente mi edad es mayor a la suya , pretendo llevarlos por el buen camino ( es broma , la mayor edad no significa nada ).

Y también quiero disculparme con el Sr Raitán ( ahora en frío ) porque podría haberle expuesto los mismos argumentos sobre el sistema de refrigeración por privado , pero aparte de haberme alterado con sus acusaciones también pienso que la gente tiene derecho a saber.
Raitán , mil disculpas , porque pienso que usted actúa de buena fe intentando ayudar a otros foreros.
Un saludo ( LUIS )

cocoliso
02/02/2014, 19:15
Los frenos marca 'Norauto' deben de ser lo que 'ACME' para el Coyote.

:meparto::meparto::meparto:

Yo solo tengo que decir respecto a Norauto que una vez y......nunca mas. A los 3 años hice la revisíon cambio de aceite y filtro en Norauto, pues al realizar la siguiente a los 4 años el estado en el que esta el filtro "ese" que te ponen ellos.....vamos daba pena verlo. Yo no digo que tuviera que estár bien porque para eso se cambia pero comparandolo con los filtros Mann que pongo desde entonces.......vamos ni por asomo salen igual de destrozado y consumido.

JoeDalton
02/02/2014, 19:17
Para mí Norauto es como un "Media Markt", puede vender barato porque compra mucho volumen y tiene capacidad de almacenar y poder crear su marca blanca y promocionarla como más económica, por eso pueden tirar más abajo los precios (ahí creo que el modelo de negocio es similar).

En mi experiencia, pues sinceramente prefiero no repetir (hace muchos años que no llevo el coche allí), está claro que para cambiar un neumático o unas pastillas, no es necesaria una gran cualificación, pero ¿un embrague?, en un sitio dónde el mecánico va con un ritmo de producción a destajo (porque el margen que debe dejar la hora por intervención no es amplia), está claro que el negocio o el margen está en el recambio, por lo que me da como resultado la fórmula:
* mano de obra barata, lo menos cualificada posible
* trabajador exprimido al máximo
= se intenta sacar el mayor margen posible
como un cambio de aceite según la web te cobran 10€ (25€ con filtro, hablamos del que tú elijas) más claro el agua.

Pero ojo, que dependiendo de qué reparación el resto están igual, y para estar igual prefiero ir a mi mecánico de confianza que aparte me da un trato más cercano y más confianza.

zx10
02/02/2014, 19:23
Voy a hacer de abogado de su considerado diablo Norauto.
He tenido la experiencia de trabajar allí durante una pequeña parte de mi vida ( 2 años ) , tanto en taller como en tienda.
Los empleados de taller , sobre todo de la parte mecánica , debido a lo simples que son las tareas , no necesitan de poseer ningún gran conocimiento para realizar bien su labor. Entre los empleados de taller siempre suele existir más de una persona , con más experiencia para temas más complicados o para resolver problemas en alguna de las operaciones. Pero lo realmente importante es que esas personas no tienen el porqué tener conocimientos técnicos de los recambios que en esa empresa se ofertan.
Por supuesto que norauto no es un fabricante de pastillas y discos , teniendo la suficiente capacidad para buscar a un fabricante que se los fabrique con su marca ( lo que suele denominarse marca blanca ).
Quisiera comentarles a ustedes , cual es la gran diferencia en los costes de producción para producir un articulo con la propia marca de del fabricante y la marca blanca. El producto puede ser el mismo , o también puede ser distinto , la calidad de la marca puede ser superior al de la blanca , puede tratarse del mismo producto , incluso puede darse el caso que el de la marca blanca sea superior a la del fabricante.
Tengo que recordarles la existencia de segundas marcas en el mercado , marcas con precios más bajos que la que 1º representa al fabricante , fabricadas con distintos tipos de standares ( calidad / materiales ).
Los fabricantes , les suele salir rentable fabricar para otro ( marca blanca ) porque a la fabricación de esa marca no le aplica todos los costes de producción de la empresa. Pueden pensar ustedes que son ellos mismos se están engañando , pero realmente no es así. Hay gastos de estas empresas que no tienen el porqué ser aplicados a una marca blanca ( publicidad de marca , mantenimiento del departamento marketing , departamento de administración .........................................etc ) . Así que aún fabricante le puede salir a cuenta fabricar ese tipo de producto porque parte de los costes fijos solo son aplicados a su marca.

Norauto , no creo que sea una empresa que vaya a poner en entredicho su nombre con un producto con su marca de mala calidad ( yo creo que todo lo contrario ) y muchísimo menos con recambios que forman parte de un sistema de frenos de un automóvil ¿ no les parece ? ¿ si ustedes fueran los dueños de norauto arriesgarían su empresa ?
Sobre precios no voy a entrar , pero no siempre lo barato sale caro ( se lo puedo asegurar ). Las tarifas de los recambios de automóviles son un cachondeo , y es una de las causas por las que un norauto puede ofrecer un 30 % de descuento en pastillas de freno sobre el precio de tarifa , ya que ellos disponen de más de un 60% que les aplica el distribuidor , que a su vez el importador les aplica su correspondiente descuento y que a este último el fabricante también se lo aplica. ¿ cual es el precio de venta del fabricante ? Pueden ustedes ir echando cuentas , pero para nosotros consumidores, puede ser de risa. ¿ Norauto puede comprar directamente al fabricante ? SI
¿ Norauto necesita pasar por el importador y por el distribuidor ? pues depende , para la marca del fabricantes ( digamos necto ) si , pero para su propia marca no.
¿ Van ustedes entendiendo por donde van los tiros ?
Miren ustedes , cuando yo trabajaba en esa empresa , algunos amigos se sorprendían de como podíamos vender los neumáticos Michelín a mitad de precio que el del taller del pueblo. La escusa de estos tallercitos es que esos neumáticos que allí vendíamos , no eran los mismos que los que ellos comercializaban , que " pesaban menos "
jaaaja ja ja jaa. Lo cierto es que el camioncito que venía todos los días al centro norauto , era el mismo que les llevaba sus neumáticos una vez a la semana ( el distribuidor era el mismo ) , el margen que aplica norauto en neumáticos es mucho más bajo que el que aplican ellos , aunque norauto le aplican unos rappels impresionantes por volumen de ventas a final de año y , a veces , para llegar a conseguirlos , nos cargábamos de stock hasta el techo.
Pero no crean que todo es bueno en norauto , el cliente está muy mimado , cosa que el trabajador no. A mi me han llegado a tirar por debajo de la puerta del servicio órdenes de trabajo para que no " perdiera el tiempo haciendo mis cositas " que con eso no se gana dinero. Subir al despacho del director del centro para advertirme que no debía hablar con trabajadores de la competencia , trabajadores que habían sido trabajadores de norauto.
Ante mi negativa a hacerlo se me insinuó que ello podría ser una causa de no renovación del contrato , pero pensé " pa uno que sabe y que le es rentable ¿ lo van a despedir ? "
Era bastante agobiante para el trabajador.

Saquen ustedes sus propias conclusiones , pero no creo que haya que ser tan rotundo en echar una marca por el suelo. Y no pretendo descalificar a nadie de ustedes sólo que como seguramente mi edad es mayor a la suya , pretendo llevarlos por el buen camino ( es broma , la mayor edad no significa nada ).

Y también quiero disculparme con el Sr Raitán ( ahora en frío ) porque podría haberle expuesto los mismos argumentos sobre el sistema de refrigeración por privado , pero aparte de haberme alterado con sus acusaciones también pienso que la gente tiene derecho a saber.
Raitán , mil disculpas , porque pienso que usted actúa de buena fe intentando ayudar a otros foreros.
Un saludo ( LUIS )

madre de Dios :book::book::book::book:

ya he dicho que es mi opinion personal.
No hace falta que vengas por aqui a explicar lo que son las marcas blancas, y creo que a mi quizas todavía menos.
Lo unico que se le ha dicho al compañero es que 350€ es muy,muy caro, y yo personalmente que los Norauto que conozco, para mi no son de fiar.

En cuanto a lo de llevarnos por el buen camino..... creo que es mejor no comentar nada,pues acabo de leer el post y el problema que has tenido con el compañero Raitán, y sinceramente no tengo ganas de que te pongas ahora a darme la tarde para explicarme como si fueses mi padre como es el mundo de los recambios.

kiko
02/02/2014, 19:26
:blink2::blink2:

zx10
02/02/2014, 19:34
:blink2::blink2:

XDDD

la que has liado, jajjajja.

El precio de las ruedas esta muy bien, pero ese precio para discos y pastillas es muy alto.
En cuanto a RH el problema que tienen es que al ser durillas desgastan mas los discos, que unas mas blandas. Yo prefiero llevar unas pastillas mas blandas que frenan mejor y cambiarlas antes, pero que no me castiguen los discos que es lo mas caro de cambiar.

JoeDalton
02/02/2014, 19:45
El precio de las ruedas esta muy bien, pero ese precio para discos y pastillas es muy alto.
En cuanto a RH el problema que tienen es que al ser durillas desgastan mas los discos, que unas mas blandas. Yo prefiero llevar unas pastillas mas blandas que frenan mejor y cambiarlas antes, pero que no me castiguen los discos que es lo mas caro de cambiar.

100% de acuerdo, mejor pastillas blandas que duras.

Raitán
02/02/2014, 20:00
No se tiene usted que disculpar de nada,yo tampocofui todo lo correcto que debiera.Y por supuesto que nunca quise insinuar que ayudara usted de mala fe.
En cuanto a la edad...Igual yo soy mayor que usted, aunq no lo parezca.

Un saludo.

Pd: si ya me gustaba poco Norauto, ahora viendo que encima tratan a sus trabajadores como los tratan pues...

kiko
02/02/2014, 20:23
XDDD

la que has liado, jajjajja.

El precio de las ruedas esta muy bien, pero ese precio para discos y pastillas es muy alto.
En cuanto a RH el problema que tienen es que al ser durillas desgastan mas los discos, que unas mas blandas. Yo prefiero llevar unas pastillas mas blandas que frenan mejor y cambiarlas antes, pero que no me castiguen los discos que es lo mas caro de cambiar.


Pues ya ves lo q se lia por una preguntilla, jajaja
:querisa:

Y del tema discos de frno aunllevo los d serie con 113.000km y n se si sera por las pastilla pero creo q tengo discos doblados, al frenar entre 100-80km/h me vibra algo el volante.

Creo q Norauto (o almenos el q tengo cerca) tambien trabaja con Ferodo y Necto, preguntare precios a ver q tal.

JoeDalton
02/02/2014, 20:28
Seguramente discos alabeados, a baja velocidad no se nota, si haces una frenada fuerte desde 100-120 y vibra, casi con total seguridad que lo están.

Yo a mi megane se los he cambiado con 160.000, todo va en función de como conduzcas.

Raitán
02/02/2014, 20:29
Y del tema discos de frno aunllevo los d serie con 113.000km y n se si sera por las pastilla pero creo q tengo discos doblados, al frenar entre 100-80km/h me vibra algo el volante.


Ojo, que eso tiene pinta a ser mas bien de equilibrado de ruedas( delanteras por el rango develocidad) que de discos o pastillas.
Si fueran discos alabeados, te vibrarian siempre q frenaras fuerte.No solo en un rango de velocidad.

Con 113.000Km si no eres un quemado, pueden quedarle muchisima vida aun.

JoeDalton
02/02/2014, 20:53
Ojo, que eso tiene pinta a ser mas bien de equilibrado de ruedas( delanteras por el rango develocidad) que de discos o pastillas.
Si fueran discos alabeados, te vibrarian siempre q frenaras fuerte.No solo en un rango de velocidad.

Pregunto por ignorancia (núnca me ha pasado), si fuera equilibrado, ¿vibraría siempre (sin frenar)? supongo que se acusa más a mayor velocidad.

Raitán
02/02/2014, 22:13
Pregunto por ignorancia (núnca me ha pasado), si fuera equilibrado, ¿vibraría siempre (sin frenar)? supongo que se acusa más a mayor velocidad.

Si, deberia de vibrarte siempre, tambien al acelerar. En cuanto a la velocidad, es curioso pero no, suele salir entre 80-110 km/h cuando es desequilibrio es de las ruedas delanteras, y despues desaparece.Y cuando vibra en rangos superiores a 120-130, suele venir de las ruedas traseras.
A veces es tan simple como haber perdido un contrapeso de los de pegar.

DIANA
02/02/2014, 23:37
madre de Dios :book::book::book::book:

ya he dicho que es mi opinion personal.
No hace falta que vengas por aqui a explicar lo que son las marcas blancas, y creo que a mi quizas todavía menos.
Lo unico que se le ha dicho al compañero es que 350€ es muy,muy caro, y yo personalmente que los Norauto que conozco, para mi no son de fiar.

En cuanto a lo de llevarnos por el buen camino..... creo que es mejor no comentar nada,pues acabo de leer el post y el problema que has tenido con el compañero Raitán, y sinceramente no tengo ganas de que te pongas ahora a darme la tarde para explicarme como si fueses mi padre como es el mundo de los recambios.

Perdonarme si ha dado la impresión de querer dar lecciones a alguien , pues no saco ningún beneficio de ello.
Sólo intentaba dar una opinión contraria a la que se estaban exponiendo sin justificar.
Como justificante al conocimiento del mundo de las marcas blancas , no puedo decirle más que las fabrico ( pero en el sector de la alimentación ). Sólo pretendía que la gente tuviera una idea de en que consisten y de él porqué de sus precios.
Puede usted volver a releer mi comentario anterior , cuando me refiero a " llevaros por el buen camino " , he añadido entre paréntesis , que se trataba de una broma. ¡¡¡ Y menos mal que se me ha ocurrido ponerlo !!!

Me he molestado en mirar precios de los discos y pastillas a los que nos referimos y a mi también me parecen caros.

No quiero ser su padre , ni lo pretendo , ni pretendo dar lecciones de nada , aunque quizás alguien pueda que le interese mi opinión ( aunque sólo sea a uno me conformo ).De todas formas , si a usted no le interesa , no tiene más que cuando vea uno de mis comentarios , se lo salta.

Sr. Raitán , esta vez voy a coincidir con usted , prefiero comprar los recambios y montarlos yo. El limpiar bien los patines , engrasarlos , engrasar la zona de contacto de las pastillas , examinar uno mismo todo el sistema , para mi , no tiene precio ( lo de las uñas negras es algo que hay que asumir ).

josetrab
03/02/2014, 01:09
Pues aunque Norauto, no es, ni ha sido un lugar favorable desde mi punto de vista, para reparar el coche, creo que la opinion del compañero ademas de respetable es de agradecer, siempre es conveniente ir conociendo la historia desde distintos enfoques.

Titomontes
03/02/2014, 02:51
Yo lo he usado una sola vez. Y punto.

La gente no parece tener idea de las particularidades de los coches (como por ejemplo los frenos de estacionamiento electricos), a mi casi me la lian, si no me doy cuenta de que no iban a poner un cargador de baterias... menos mal que se podia ver desde fuera.

S2

taxilorca
03/02/2014, 06:49
...y d la marca RoadHouse (RH) q opinais?. Son mis pastilas actuales.

Yo he montado esas pastillas en mis dos coches y nunca mas las pondré !

Es mas en uno de ellos no se ni el tiempo que llevaran puestas , pero ahí están... Se gasta el disco antes que la pastilla.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

pablo73
03/02/2014, 11:03
A mi con Norauto me costó algo mas de lo deseable darme cuenta de como funcionan:
-En una visita, cambio de neumaticos, pusieron los plomos de tal manera que al echar a andar para bajarlo del elevador, tropezaron en algo y se arrancaron según iban girando las ruedas. No me preguntéis como se las apañaron, aún intento averiguarlo.

-Un cambio de aceite: echaron la garrafa de cinco litros entera. Entraba 4,2 litros. Por suerte, como no me fiaba, antes de arrancar, con el coche aún dentro de la sala, abrí el capó y comprobé el nivel.

-Cada vez que cambio neumáticos puedo comprobar que los superprecios que anuncian en folleto o por radio, son similares a los del taller de mi barrio.

-El precio en las cosas que no son marca propia, o de alta rotación (como neumáticos) o de folleto, es bastante más alto de lo normal.
-Y sobre todo... el trato a los empleados es denigrante. Para mi esto fue lo que me hizo de verdad no volver. Cuando supe las condiciones en las que trabajan y la presión que tienen, entendí por que un tio me echó en su momento los 5 litros de aceite sin más.

Raitán
03/02/2014, 11:55
Pablo,los plomos( de pegar,por dentro.de la.llanta) te pegaron contra la pinza al girar y por eso.se cayeron.imagino q tienes pinzas mayores q las de origen puede ser? No suele ir tan justa la cosa con todo OEM.

Últimamente los norauto han cambiado mucho,y ahora tienen todo tipo.de recambios y a la vista.del público, en pasillos.discos,pastillas,rodamientos,brazos.de suspensión,rotulas,trapecios,calentadores.. De todo. Lo.q pasa q ,será q toy.acostumbrado a años pidiendo por Internet,pero me parecen precios desorbitados todo.superiores incluso a la tienda de barrio de recambios,a la cual,por supuesto prefiero.acudir,en vez de a una cadena( francesa imagino) la cual explota a su pefsonal humano.

enviado desde una mierda de smarfonnnn que no tiene espacio y siempre pone un punto

i52bamaj
03/02/2014, 12:33
Ojo, que eso tiene pinta a ser mas bien de equilibrado de ruedas( delanteras por el rango develocidad) que de discos o pastillas.
Si fueran discos alabeados, te vibrarian siempre q frenaras fuerte.No solo en un rango de velocidad.

Con 113.000Km si no eres un quemado, pueden quedarle muchisima vida aun.

Yo los cambié con 180.000 y aún les quedaba un pelín, pero se estaban empezando a comer los discos (un alabeado muuuuy leve), creo que se cristalizaron.

Por cierto titomontes, en el norauto al que voy a hacerle el mantenimiento normal (aceite y filtros) les pregunté que cómo iban a retraer los pistones, y me contestaron que 'como toda la vida, con mordaza'..... me fuí a un sitio de frenos y lo hicieron con su máquina correspondiente (aunque no usaron cargador, no sabía que era necesario). El uso del cargador es obligatorio, aunque de batería esté bién el coche?

i52bamaj
03/02/2014, 12:54
Yo los cambié con 180.000 y aún les quedaba un pelín, pero se estaban empezando a comer los discos (un alabeado muuuuy leve), creo que se cristalizaron.

Por cierto titomontes, en el norauto al que voy a hacerle el mantenimiento normal (aceite y filtros) les pregunté que cómo iban a retraer los pistones, y me contestaron que 'como toda la vida, con mordaza'..... me fuí a un sitio de frenos y lo hicieron con su máquina correspondiente (aunque no usaron cargador, no sabía que era necesario). El uso del cargador es obligatorio, aunque de batería esté bién el coche?

Me autocontesto, en el post titomontes lo indica:

"Mantener el sistema con voltaje estable para que el modulo de control no se bloquee."

slepmoon
03/02/2014, 18:20
Buenas,
Por precio en discos te recomiendo que te des una vuelta por tiendas de recambios. Yo hace un año aprox cambié los mios delanteros, puse unos Brembo por 50€ la pareja mas Necto altas prestaciones por 35€ el juego.
Si a esto le sumas mas o menos unos 100€ (tirando muy alto) de mano de obra de un taller normal tu mismo sacarás conclusiones.

Como te indican arriba los compañeros, las vibraciones pueden ser de los discos que esten en mal estado. Este mal estado no siempre es por un mal uso, sino por el propio calentamiento de los frenos (me sumo a las pastillas "blandas"). Después de los kilometros que llevas se han podido calentar e irse deformando. Aunque a simple vista no se aprecie, en una frenada de emergencia si que lo notarás con esas vibraciones.

También puede deberse al equilibrado. No necesariamente por la pérdida de algún plomo, si no por el desgaste normal del neumático o desgaste anomalo. Un desgaste iregular también puede afectar.
En este caso notarás siempre las vibraciones en un rango de velocidad. Si solo es en frenada yo me decanto por los discos deformados.
De todas formas si vas a cambiar ruedas, discos y pastillas todos estos problemas deben desaparecer. Si no es así el problema es mas serio o viene do otro lado como suspensión......etc.

En cuanto al tema de talleres......yo no me fio de estas marcas o cadenas (no se como llamarlos) además de lo comentado puedo añadir que a un conocido le cambiaron discos y pastillas dejandose sin atornillar una pinza. Al sacar el coche del elevador se dañó un disco. Le pusieron un nuevo juego de discos y le querian cobrar los dos juegos........
A nivel personal, en Auto Equip, cambié dos ruedas + equilibrado + alineación (desastroso). El resultado en otro taller fué que me faltaba un equilibrado (solo montarón la rueda en la llanta y la atornillaron) y el alineado lo habian dejado en un valor (no se cual porque no entiendo de esto) en 3,45 cuando lo valores deben estar entre +0,10 y -0,10.
Evidentemente hoja de reclamaciones, denuncia y devolución del importe cobrado.

Busca un taller de confianza, aunque sea uno de barrio pero que sean serios, es mi opinión.

Un saludo.

kiko
03/02/2014, 18:29
Bueno por ahora solo cambiare los neumaticos, ya q me han comentado q las vibraciones tambien podrian ser por deformacion ellos o alguna rotula, etc..... Luego segun vaya probando el coche ya vere el comportamiento. Aunque aun no escarfo elalabeo d los discos. Poco a poco.

P.D.: estoy abierto vuestra ayuda y opiniones al 100, gracias.

slepmoon
03/02/2014, 19:17
Empieza por lo mas urgente, si esto son los neumaticos.....pues adelante, también es una manera de ir descartando cosas.
Por lo de las vibraciones es lo que te comentaba, pueden venir de muchos sitios.
Cualquier cosa aqui estamos, que me parece que estamos bastante cerca, al menos por lo que veo en tu perfil.
Un saludo.

pablo73
07/02/2014, 08:26
Pablo,los plomos( de pegar,por dentro.de la.llanta) te pegaron contra la pinza al girar y por eso.se cayeron.imagino q tienes pinzas mayores q las de origen puede ser? No suele ir tan justa la cosa con todo OEM.

Últimamente los norauto han cambiado mucho,y ahora tienen todo tipo.de recambios y a la vista.del público, en pasillos.discos,pastillas,rodamientos,brazos.de suspensión,rotulas,trapecios,calentadores.. De todo. Lo.q pasa q ,será q toy.acostumbrado a años pidiendo por Internet,pero me parecen precios desorbitados todo.superiores incluso a la tienda de barrio de recambios,a la cual,por supuesto prefiero.acudir,en vez de a una cadena( francesa imagino) la cual explota a su pefsonal humano.

enviado desde una mierda de smarfonnnn que no tiene espacio y siempre pone un punto


Algo así contaron Raitán, pero cuando digo que no me lo explico, es por que las llantas eran las de origen, y las pinzas también. Ya me contarás entonces como ...

Lo de los precios no es que estés acostumbrado a internet... es que es así: saliendo de las cuatro cosas de los folletos y promociones, lo demás es caro.

davelillo
07/02/2014, 09:18
Bueno, entonces que frenos son mejores?
Aún no tengo claro si hablamos sólo de pastillas o de discos también

kiko
12/02/2014, 18:51
Bueno pues el pasado viernes cambie neumatcios (en Norauto) por ahora tdo OK. Y dl tema d vibraciones al frenar han desaparecido.....podria ser por alguna deformacion d los neumaticos.

Raitán
12/02/2014, 20:10
..podria ser por alguna deformacion d los neumaticos.


Si.Y a la vista está.

Un saludo y que suerte. Eso que te ahorras.