PDA

Ver la Versión Completa : Alhambra 2007 motor BVK de 115CV no arranca



Borraska
02/02/2014, 19:58
Os cuento los detalles, por si me podéis ayudar.

Esta mañana, arranqué el motor y todo bien, como siempre. He mantenido el motor en funcionamiento durante unos minutos con el coche parado. Se ha venido abajo el ralentí y se ha parado, quedando en el cuadro el aviso de Avería Motor Taller!.

He vuelto a dar al motor de arranque y ha arrancado sin problemas, con ese aviso en el cuadro.
He parado el motor y he desconectado un borne de la batería durante 7 u 8 minutos, para resetear.
He vuelto a conectar y al poner la llave, ya no daba aviso, ni resistencia iluminada.
Arranqué el coche y me di una pequeña vuelta de 1,5 km de ida y otros tantos de vuelta. Todo normal.
Dejé el coche al ralentí para cargar el equipaje y mientras tanto, se ha vuelto a parar.
Intenté volver a arrancarlo pero no hubo forma. Ahí está, sin querer arrancar.
Nunca antes me ha sucedido.
Al dar al aranque, cuando ya no ha querido arrancar, en el cuadro me ha salido otro aviso de Presión de Aceite Taller. Eso solo cuando he intentado arrancar sin conseguirlo.
Lleva 148 mil km y la verdad que no ha tenido más que dos o tres pijadas asequibles de solucionar.

Comentar también que llevo una centralita NTDD pero desde hace unas semanas la llevo desconectada porque una mañana, mientras la conducía mi mujer, le dio un aviso como el primero de hoy y la desconecté. Desde ese momento, desapareció el aviso y hasta hoy, no había salido ninguno. Nunca se había parado al ralentí.

codi31
03/02/2014, 01:19
Que salga el mensaje de (avería motor, taller) es completamente normal cuando se cala el motor, al igual que es completamente normal, que si se intenta arrancar sin éxito, aparezca el mensaje de (presión de aceite, taller) lo que no es normal, es que una vez arrancado el motor, este se pare solo, eso si que no es normal..

el motor arrancaba bien antes de no arrancar por completo?? el motor de arranque ahora mismo, gira con fuerza?? has comprobado que llegue Gasoil al filtro?? dices que se te encendía el testigo de calentadores?? (muelle/resistencia en color amarillo) para mi que es un tema de falta de Gasoil, y deberías comprobar si llega Gasoil al filtro, lo que no se si llevas bomba en el deposito, de llevarla, deberías ver si funciona y si manda bien la presión.

por desgracia, el muelle en amarillo, también sale por avería en inyectores..de diagnosis dispones?

Borraska
03/02/2014, 04:29
Gracias Codi31 por responder.

El motor de arranque gira con mucha fuerza, sí.
Antes de que se diera la circunstancia de que no arranca, arrancaba fenomenal, cada día. Además, el sábado el coche iba fino fino. Como siempre, no he tenido nunca tironeos, rateos, ni signos raros, siempre el motor ha ido fino.

Sobre lo que comentas de falta de gasoil, se ha de comprobar. El filtro de combustible debe de llevar unos 40 mil km, así que entiendo que le toca sustitución pero ya te digo, iba fino y tiraba bien, muy bien.
No sé si éste coche lleva bomba en el depósito.

El muelle en amarillo se me encendió en dos ocasiones, dando en una máquina de diagnosis un código de fallo relacionado con la inyección, cierto, pero eso fue un día que le estrujé en una incorporación, con asfalto mojado y en subida. Llevaba conectada la centralita NTDD, a partir de ahí, me borraron el fallo y nunca mais, durante meses, hasta que hace unas semanas, a mi mujer le salió un aviso y desconecté la centralita. Desapareció el aviso una vez desconectada. No había vuelto a salir nada y siempre había arrancado perfecto.

Una cosa, que probablemente no tenga ninguna relación pero que quiero comentar es que, ayer, antes de que me sucediese ésto, estuve lavando el coche con la manguera, en casa, con menos presión que en un lavado de coches pero insistí un poco con el chorro en la zona trasera, para quitar restos de la sal de la carretera. No creo que entrase agua en los pilotos traseros pero dentro de un rato, ya de día lo comprobaré. No creo que haya algún mal contacto o cruce pero no obstante lo comprobaré, por si acaso. Ya digo, no creo que eso pudiese ser causa de que la centralita haga entrar en modo de protección al motor pero bueno, vamos a ir descartando.

Como no dispongo de diagnosis, si no arranca, lo haré llegar a un electro-taller, a ver que pueden hacer.

codi31
03/02/2014, 11:12
Por casualidad, los códigos de avería que te dio cuando se encendió el testigo de calentadores saliendo de la incorporación en subida, los tienes?? nos sería de gran ayuda, y si los borraste, posees diagnosis?? puedes levantar el asiento trasero y ver cuantos cables le llegan al aforador para saber si lleva bomba o no?? tu al girar la llave en el contacto, nunca oíste una bomba insuflar Gasoil a presión??

Que es y para que sirve una centralita NTDD?? creo sinceramente, que es problema de inyección, o bien por la bomba del deposito, o bien un inyector, por eso necesitamos datos. salu2

Borraska
05/02/2014, 09:59
Bueno, hay alguna novedad.
Ayer, vino la grúa de asistencia para llevar el coche a un electro mecánico.
El hombre de la asistencia, se emperró en arrancar el coche y por más que lo intentamos, nada de nada.
Cargamos el coche y lo llevó al taller.
Allí, de nuevo, intentó arrancarlo y no hubo forma pero al cabo de un rato, cuando el mecánico lo intentó, arranco sin problema.
Lo tuvo en marcha una hora, según me comenta y no se paró.
Ayer no pudieron comprobar mediante Consult porque la máquina no le acepta el modelo de coche, así que dependen de otro taller que disponen de otra máquina más moderna. Quizás hoy puedan hacerlo.
Me dicen que ya por descartar, se cambie directamente el relé 109, que suele ser un elemento que falla bastante a menudo en los 1.9 TDI.

Codi31, de la vez que me salió un aviso en el cuadro, no recuerdo el código ya que, en otro taller, conectaron el Consult y me dijeron que tan solo acotaba el fallo en "Inyección", según esa máquina pero no concretaba más. Me borraron el aviso y ya estuvo, no volvió a salir.
La centralita NTDD, es una centralita de potencia, fabricadas en Tudela pero ya te digo, hace unas semanas que la llevo desconectada por que salió un aviso en el cuadro. Fue desconectarla y desaparecer el aviso. Sobre ésto, es un mal asunto porque algo raro está pasando y no debería crear fallo alguno. La que llevo, es el modelo específico para los VAG 1.9 TDI Inyector-Bomba

aprendizloko
05/02/2014, 10:42
Esta es la pagina y tarifas de la centralita.

Pagina de NTDD:
NTDD, Ahorro de consumo, Ahorro de consumo diesel, Ahorro gasoil, Reprogramación de centralitas, Ahorro de consumo diesel, Centralitas de automovil, chip de potencia, centralita de potencia, Aumentar potencia coche ([Only registered and activated users can see links])

Pagina de tarifas:
NTDD, Ahorro de consumo, Ahorro de consumo diesel, Ahorro gasoil, Reprogramación de centralitas, Ahorro de consumo diesel, Centralitas de automovil, chip de potencia, centralita de potencia, Aumentar potencia coche ([Only registered and activated users can see links])

Ya contaras que te dicen de tu averia, no normal que arranque despues de muchos intentos, volvera a pasar si no encuentran el fallo.

Rderemoto
05/02/2014, 11:06
Cuando le dabas al contacto, se incendian los calentadores?
En mi caso, cuando me fallo el 109, no se encendía el testigo de calentadores. Cuando después de insistir en el contacto(encender y apagar) salía el símbolo de los calentadores y por fin me dejaba arrancar.
El 109 cuesta 14€ IVA incluido en la Audi. Y desmontando el portafusiles debajo del volante, lo encontrarás en el segundo piso de relés.
Por los síntomas, ese puede ser el fallo.
También la bomba del depósito, que no envíe gasoil. Y ese filtro está pidiendo cambio.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Borraska
05/02/2014, 12:14
Aprendizloko, ya tengo claro que como no encuentren el fallo, volverá a pasar tarde o temprano.
Tampoco es normal que después de muchos intentos, no arrancase y que, cuando le ha dado la gana, ya en el taller, sin llegar a tocar nada, haya arrancado. No es nada normal.

Rderemoto, me marcaba la luz de calentadores al dar al contacto, de forma intermitente. Al dar demarré, no me fijé si continuaba parpadeando. Como ese relé es asequible, les diré que lo cambien, por si las moscas y también, una vez tenga el coche en casa, le cambiaré el filtro de combustible, aunque si hubiese sido ese el problema, por estar tapado, no se hubiera abierto de golpe.
El tema de la bomba del depósito, habrá que mirar en que estado se encuentra.

Gracias por vuestras aportaciones

codi31
05/02/2014, 15:04
esperemos que no luzca de nuevo el testigo de calentadores, cambia el filtro de Gasoil, deja la NTDD quitada, y ves probando el coche a ver como se comporta. si te pasan diagnosis, apunta código de avería + descripción de la avería (tal cual lo exprese la maquina)

con ese código de avería + descripción, por lo menos sabemos a que atenernos, y esperemos que el taller sepa dar con el problema. salu2

vih
05/02/2014, 15:17
hola,por lo que comentas puede ser la caja de calentadores,no se donde la llevan esos coches,pero a un conocido le paso algo similar en un sharan,las centralitas normalmente no dan problema ya que utilizan la cableria original para instalarla y no dan problemas,tambien puede ser algo de humedad,ya que con la que esta callendo pues el agua le entra por todos los lados.mi consejo cada cambio si y uno no cambiar el filtro de gasoil,yo se lo cambio al peugeot 407 sw que tengo cada 10000km y nunca he tendo problemas en ese sentido,un saludo

Borraska
06/02/2014, 10:50
Vengo del taller y, todas las veces que lo han probado, ha arrancado sin pararse después. Mantiene el ralentí perfectamente.
Como la máquina Consult que tienen, no aceptaba el modelo de alhambra, recurrieron a otro taller y con esa máquina, tampoco pudieron comprobar nada porque no aceptaba el modelo.
Hoy, junto con un empleado del taller, hemos ido con el coche hasta otro taller que disponen de Consult y durante todo el trayecto, carretera y autopista, el coche ha funcionado fenomenal, ni tirones ni nada raro, absolutamente nada anormal.
Me comentó el empleado que éstos días que ha estado el coche en taller, lo han ido arrancando y, por si solos, los avisos del cuadro, desaparecieron, sin tener que borrarlos.

En el taller al que hemos ido esta mañana, conectaron el Consult y, si no me equivoco, el código que ha quedado registrado, ha sido el P020 (Pcero2cero). Si no me equivoco.
Me dijo que claramente es un problema de inyectores pero que con ese Consult, no pueden determinar cual de los inyectores ha sido el que ha fallado. Parece ser que falta un número posterior del 1 al 4 para poder acotar el inyector.
No me han borrado ese fallo de la memoria de la centralita para poder tener esa información cuando sea necesaria.
Según la opinión de quien comprobó el fallo, lo "suyo" es cambiar todos lo inyectores y además el cableado.

De vuelta al primer taller al que llegó el coche, ha continuado funcionando a la perfección. El arranque impecable, la respuesta perfecta. Sin anomalía alguna.

Por lo pronto, he pedido que cambien ese famoso relé 109 y una vez recupere el coche, cambiaré el filtro. Se comprobará que llegue gasoil del depósito hasta el filtro de combustible y a partir de ahí, veremos que pasa.

Como presupuesto orientativo, me dicen que cada inyector cuesta más de 450€, más cableado, más mano de obra, más....así que si finalmente hay que cambiar todo eso, van a ser más de 2500€.

codi31
07/02/2014, 00:50
Te falta un número al final del código de avería (el que señalo en rojo) lo que remarco en azul, es el código que tu has dado (que esta incompleto) pero depende del número final, es un inyector u otro, aquí te lo remarco:

16585 40C9 P0201: Inyector nº1 (fallo eléctrico en el circuito)

16586 40CA P0202: Inyector nº2 (fallo eléctrico en el circuito)

16587 40CB P0203: Inyector nº3 (fallo eléctrico en el circuito)

16588 40CC P0204: Inyector nº4 (fallo eléctrico en el circuito)

confirma que número es el último, y sabrás que inyector falla realmente, pero la avería es seguro de un inyector, y lo 1º que haría (que es lo mas barato) es cambiar el cableado (50€) y probar el coche y borrar averías, porque marca avería eléctrica, y si sigue el problema, inyector/es nuevo/s. salu2

badulaque
07/02/2014, 20:56
Te falta un número al final del código de avería (el que señalo en rojo) lo que remarco en azul, es el código que tu has dado (que esta incompleto) pero depende del número final, es un inyector u otro, aquí te lo remarco:

16585 40C9 P0201: Inyector nº1 (fallo eléctrico en el circuito)

16586 40CA P0202: Inyector nº2 (fallo eléctrico en el circuito)

16587 40CB P0203: Inyector nº3 (fallo eléctrico en el circuito)

16588 40CC P0204: Inyector nº4 (fallo eléctrico en el circuito)

confirma que número es el último, y sabrás que inyector falla realmente, pero la avería es seguro de un inyector, y lo 1º que haría (que es lo mas barato) es cambiar el cableado (50€) y probar el coche y borrar averías, porque marca avería eléctrica, y si sigue el problema, inyector/es nuevo/s. salu2


Codi, excelente aportación de los Fault code :) pero aun es pronto para asustar al compañero Borraska sobre cambiar inyectores.
Yo opino que si fuese problema del cableado, los síntomas serían muy distintos, fallaría a medio régimen de RPM, tirones, humo.. etc.
Si fuese fallo de un inyector, los 115 y los 100 cv PD empiezan echando humos raros, fallando, se quedan a 3 pistones etc.
Probablemente ese fallo del inyector estaría registrado hace tiempo.

Lo más seguro es que esté fallando el relé 109.



Compañero borraska, si te falla de nuevo al encender tu coche, pon contacto y dale unos golpes en los plásticos por debajo del volante al mismo par que le das a encender (justo encima de los pedales) si te enciende sin problema después de darle los golpecitos ya sabes de donde viene la avería.

(se me olvidaba de decir, que el relé 109 corta la alimentación de la ecu, por lo tanto tampoco registra ningún fallo y tampoco entran las maquinas de diagnosis)

(otra aportación más cuando la diagnosis no entra en nuestros coches: en numerosas ocasiones lo que falla es un fusible de 15A , que es el de la diagnosis o línea K, es el encargado de permitir la alimentación de la toma de diagnosis, necesaria para el funcionamiento de cualquier maquina)

Saludos.

codi31
08/02/2014, 11:50
badulaque, razón llevas, puede que en realidad este fallando el relé 109 (lo desconozco) mi contestación a sido en base a un código de avería que a puesto el compañero Borraska, tal vez sea una avería pendiente de borrar, pero en definitiva, a sido avería real en un momento puntual, avería se a registrado.

como el compañero comenta que le pasan la diagnosis en un taller, y canta esta avería, y antes de ir a este taller, ya le comentaron que había un problema con la inyección en otro, entendí que es avería real, de ahí mi contestación. aparte de esto, comenta que se le enciende el testigo de calentadores tiempo atrás, y este testigo enciende por fallo eléctrico o fallo de inyección (por nada mas) por fallo del relé 109 el testigo de calentadores no se enciende, de ahí que pusiera eso.

pero que te haga caso, y lo revise (todo puede ser) no te quito la razón. salu2

badulaque
10/02/2014, 02:00
badulaque, razón llevas, puede que en realidad este fallando el relé 109 (lo desconozco) mi contestación a sido en base a un código de avería que a puesto el compañero Borraska, tal vez sea una avería pendiente de borrar, pero en definitiva, a sido avería real en un momento puntual, avería se a registrado.

como el compañero comenta que le pasan la diagnosis en un taller, y canta esta avería, y antes de ir a este taller, ya le comentaron que había un problema con la inyección en otro, entendí que es avería real, de ahí mi contestación. aparte de esto, comenta que se le enciende el testigo de calentadores tiempo atrás, y este testigo enciende por fallo eléctrico o fallo de inyección (por nada mas) por fallo del relé 109 el testigo de calentadores no se enciende, de ahí que pusiera eso.

pero que te haga caso, y lo revise (todo puede ser) no te quito la razón. salu2


La luz de los calentadores puede encender por millones de cosas, no es significativa a priori. No obstante a ver que nos comenta el compañero Borraska, que espero que no se haya olvidado de nosotros una vez el coche ya le funcione bien :eyebrow: Sería una decepcion que nos tenga en vilo.

codi31
10/02/2014, 15:52
A ver que nos comenta el compañero Borraska, que espero que no se haya olvidado de nosotros una vez el coche ya le funcione bien :eyebrow: Sería una decepción que nos tenga en vilo.

Completamente de acuerdo..

Borraska
08/03/2014, 18:33
Os pido disculpas por no haber respondido antes pero no volví a entrar en este post debido a que he querido tener el coche en "observación" y no dar datos que podrían haber sido subjetivos.

Vamos a ver, ante todo, gracias a los que os interesáis.

Después de casi un mes, ya puedo aportar datos, que no son otros que desde que al coche se le ha cambiado el famoso relé 109, no ha vuelto a fallar, no se ha vuelto a parar y el arranque, todas y cada una de las veces que le he requerido, ha sido perfecto.
Yo, no sé si va a ser el dichoso relé o bien, más adelante se va a volver a manifestar ese problema pero el motor, no ha hecho ni un tironcillo, ni nada raro, absolutamente, nada de nada.
Si que es cierto, como ya expuse anteriormente que en la memoria ha quedado el fallo de inyección y no descarto que eso vaya a ser así pero hoy por hoy, es lo que puedo decir, que el coche va genial.

No he querido cambiar aún el filtro de gasoil precisamente para ir acotando de donde puede venir el fallo real y, ahora que veo que funciona como debe, lo próximo, dentro de nada, aprovechando el cambio de aceite y su filtro, cambio también filtro de aire y de combustible.
Otra de las cosas que he hecho es mantener la centralita de potencia NTD desconectada, para que no hayan interferencias de ningún tipo y poder acotar el posible problema.

La potencia y respuesta del motor, es la de siempre. No hace humos raros, ni blanco ni negro. Todo dentro de la normalidad.

Saludos

codi31
09/03/2014, 12:01
Enhorabuena, parece que el problema se a resuelto, has mirado la memoria de averías y has comprobado que la avería de inyectores ya no esta?? simplemente por descartar. salu2

Borraska
15/03/2014, 20:22
No, no lo he mirado porque no tengo, por el momento, a quien recurrir para comprobar la memoria de averías.

Ya comenté que en el taller donde conectaron el Consult, tienen máquina pero no discrimina el/los inyector/es que dieron ese aviso de avería.
Por el momento, sigue funcionando a la perfección y cruzo los dedos.

codi31
17/03/2014, 12:49
No, no lo he mirado porque no tengo, por el momento, a quien recurrir para comprobar la memoria de averías.

Ya comenté que en el taller donde conectaron el Consult, tienen máquina pero no discrimina el/los inyector/es que dieron ese aviso de avería.
Por el momento, sigue funcionando a la perfección y cruzo los dedos.

Pues sería interesante borrar esa avería, y ver si sigue saliendo, o al menos si falla de nuevo el coche, saber que es avería real, puesto que se borro anteriormente. Pero ojala no falle mas y se quede todo aquí. salu2