PDA

Ver la Versión Completa : Insonorizando un capó.



pablozgz
02/02/2014, 20:06
Me inicio en este foro dejando un pequeño brico que hice ayer.

Hicimos aquí en Zaragoza una conjunta de aislante Danosa Mad 4 y nos salió a un precio bastante correcto.


Aquí el material, que no os engañe, pesa 36 kilazos, es de 1 metro x 6 metros. Tiene 4 mm de grosor, pero es basto como el solo. Además de insonorizante es térmico e impermeable


[Only registered and activated users can see links]


Retiramos el guarnecido del interior de capo y vemos esto.


[Only registered and activated users can see links]


Ahora ayudándonos de un decapador y unas buenas tijeras vamos recortando y dando la forma deseada al aislante y colocándolo en los huecos que deja la doble chapa.


[Only registered and activated users can see links]


Con paciencia, una cervecita y recordando todos los capitulos de Art-Atacck que vimos de jovenes vamos tapando todo agujero a la vista :meparto:


[Only registered and activated users can see links]


Ya tenemos todo cubierto. Ahora solo falta poner el guarnecido con sus respectivas grapas, no se rompen, son muy fáciles de quitar y poner. Si queremos aislar la tapa del motor también es una opción.


[Only registered and activated users can see links]


Ahora en vez de a tractor suena a tractorillo, no hace milagros.


Y esto es todo. La idea es ir insonorizando poco a poco demás partes del coche.. paños de las puertas, parte de los pies del salpicadero, maletero.. Lo ideal sería quitar salpicadero y moqueta, pero no tengo tiempo para ello aunque no lo descarto. :ok:

javinv
02/02/2014, 20:09
Muchas gracias por poner las fotos!

No se despegará la danosa con el calor del motor? Y no hará que se refrigere menos?

Envoyé de mon C6903 en utilisant Tapatalk

pablozgz
02/02/2014, 20:16
Hola, el danosa que pedimos es con adhesivo. Al calentarlo con el decapador se pone blando y pega muchisimo, tuve bastantes problemas para retirar un trozo que ya había pegado.

Referente a la refrigeración.. Las zonas diseñadas para la refrigeración del motor, paragolpes, paso de ruedas.. están sin tocar, por lo cual no debe haber problemas.

Saludos

jose_r6
02/02/2014, 20:21
Yo siempre he pensado que la insonorización del capó no sirve prácticamente para nada, tu lo sabes mejor que nadie que lo has llevado con y sin aislante, se nota el aislante?

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

pablozgz
02/02/2014, 20:24
Se nota bastante poco. Para que se notase algo más habría que liarse con las aletas también, pero mi objetivo es insonorizar el interior para reducir vibraciones y ruido del motor, esto simplemente ha sido una pequeña toma de contacto.

El 1.9 tdi es muy ruidoso, ha pasado ser un ruido insoportable a simplemente escucharse. Seguramente manías mias, pero viniendo de varios gasolina estoy muy mal acostumbrado..

alberto_amc
02/02/2014, 20:57
Tienes un Tdi.... eso y silencio es incompatible. Lo mejor es asimilarlo y fuera.

jose_r6
02/02/2014, 21:10
Yo lo que he pensado muchas veces es aislar el contorno de las puertas con una goma más gorda que ajuste mejor, en el leon 2 al menos la insonorización no es su punto fuerte.

Creo que aislando bien las puertas ganaría mucho.



Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

pablozgz
02/02/2014, 21:16
La verdad que si pero influye muchisimo el motor, nosotros en casa tenemos un Leon 2 TSI y la verdad que montas y parece que está apagado, luego monto en mi Córdoba y flipo con las vibraciones, normal.

javinv
02/02/2014, 21:21
Yo creo que sí que tiene que notarse algo ya que la luna delantera no es acústica con lo que todo el ruido exterior entra sin ningún problema. Reduciendo lo que se escucha por encima del capó y estando en un espacio abierto como una carretera y no un garaje, seguro que algo disminuye lo que se percibe del motor dentro del habitáculo, que tendrá un porcentaje de ruido, más o menos grande dependiendo de lo que pase por el salpicadero...

Envoyé de mon C6903 en utilisant Tapatalk

pablozgz
02/02/2014, 21:35
O tienes razón o es el efecto placebo jaja.. Creo que en carretera a disminuido un poquito el sonido.

kaiser84
02/02/2014, 23:51
Yo creo que cuando de verdad notaras el aislamiento sera cuando lo pongas en las puertas, techo y bajo la moqueta, hasta si lo pusieras en los pasos de rueda (si aguantara intemperie) notarias una bajada de ruido de rodadura bestial.

Por cierto, yo tambien soy de Zaragoza.

javinv
03/02/2014, 06:31
Y para los pasos de rueda no sería mejor algún tipo de espuma o colchoneta de esas del leroy merlin? Y para la tapa del motor?

Envoyé de mon C6903 en utilisant Tapatalk

pablozgz
03/02/2014, 08:05
Para los pasos de rueda existe una pintura insonorizante en plam de gravilla

javinv
03/02/2014, 09:21
Esa pintura se pone por fuera , no? Y luego por dentro la danosa o lana de roca o algo así?

Envoyé de mon C6903 en utilisant Tapatalk