PDA

Ver la Versión Completa : Experiencias y consejos en la compra de un seat ibiza 1.9 TDI 100



Javiibi1.9
02/02/2014, 23:09
Hola buenas, soy nuevo en este foro y tenia pensado comprarme un seat ibiza, aunque también estuve mirando el citroen c4 coupe 1.6 110cv, pero creo que al final me decantare por el ibiza 1.9 tdi 100cv.
Quería que me dijeseis vuestras experiencias con este coche y en que fijarme especialmente al probarlo (lo comprare de segunda mano, el modelo 'guapa' del 2006).
También me interesaría mucho de hacerme del manual de taller de este modelo!!
saludos!!:ok:

ivan_black fr
05/02/2014, 15:38
Te comento a grandes rasgos.

Yo tengo un tdi 130, pero en tu caso el tdi 100 es quizá más duro que el 130. El coche debería de ir suave, revísa los desgastes de asiento y volante.

Motor: Comprueba que no sude mucho por donde la egr, que empuje bien y que no cabecee en exceso, ya que nos indicaría que tiene algún taco de motor estropeado.

Electrónica: Fallos habitualues:

- A veces se quedan las luces de freno fijas o no lucen, esto es debido al pulsador que está debajo del pedal de freno, tiene un coste barato.
- Cerraduras, a veces se estropea el switch, esto se detecta en cosas como que al dejarte las luces puestas y abrir la puerta no pita, o que al pasar de 20 km/h no se cierra, a mi se me estropeo la del conductor en garantía, pero de coste estima sobre 80/100€.
- Revisa con el vag posibles errores y kilometraje.
- Si al arrancar el clima parpadea es que tiene algún código de error.

Chasis: Revisa que no tenga ruidos ni holguras, vigila que no tenga los silenblock de trapecio rotos, si es el caso ponle los del cupra que son macizos el coste es de 100/120€, revisa también que las ruedas pisen bien ya que es habitual que las gaste por el interior, por eso revisa tema alineado y muy importante en este coche presiones de inflado.

Embrague: Pisa a fondo en tercera desde unas 1500/1750 rpm y vigila que no patine. También revisa que al ralentí no se escuche ningún traqueteo ya que el volante motor o bimasa estén ya muy mal.

En definitiva a veces es mejor coger una unidad con más kilómetros en detrimento de una que tenga menos kilómetros y más ciudad y arranques / paradas.

Si tienes cualquier duda me dices.

Un saludo.

Javiibi1.9
06/02/2014, 12:21
Gracias por la respuesta, muy completa!
Lo de las ruedas no me importan ya que el alineado se lo hago en un momento en clase, tambien me han dicho que con el coche caliente quite la varilla del aceite y mire si sale humo por ai. Como noto si patina el embrague pisando a 1500 en 3°?
El coche lo probare mañana, ya te comento que taal jejej

callejeroctavi
06/02/2014, 13:08
yo no tengo un ibiza pero si el mismo motor
la verdad para mi con 100 cv no encontraras otro motor similar que te de tantas "alegrias"
es un motor que va muy bien y tiene bastante fuerza
el embrague o el volante motor lo puedes comprobar tambien de otras maneras
1 - que estando en frio el coche sales en primera y al pisar el embrague suene algo raro ( agudiza el oido)
2 - no muy fiable por que puede ser de los neumaticos pero bueno. al acelerar que vibre el volante ( si vibra en exceso puede ser de neumaticos )
3 - sin arrancar el motor engrana marchas y compruebas la suavidad respecto a cuando lo arranques ( si arrancado entran mucho mas duras pos embrague tocadete)
mirale humos en caliente que no heche na
al ralenti pisale un poquillo para ver el humo que echa( para descartar retenes y demas)
y asi ahora no se me ocurre na mas
a se me olvidaba
a mi sinceramente si el motor esta todo limpio limpio me mosquera
prefiero que este to sucio
por que no sabes si an limpiado alguna fuga o algo
saludos

Jorge Aparicio
06/02/2014, 15:35
Mi hobby es la electricidad automotriz; tengo un Seat ibiza al cual se le instalo un motor de Voswaggen Jetta 2000; el cual funcionaba a la perfeccion; el problema esta en que las lineas del ECU 6K0 906032. ME7.5.10 al cuerpo de aceleracion, encendido e inyectores se deterioraron y fueron removidos sin tomar en cuenta que habia diferencia de colores; agradeceria a cualquiera del foro me suministratra el orden de los pines, colores y funciones desde el mismo ECU. Agradecido de antemano

Davidfr
08/02/2014, 17:19
La respuesta de ivsn_black FR es muy completa y correcta.

Lo único, el TDI 100 lleva monomasa, los bimasa es a partir del 130.

Los TDI 100 son unos de los motores más duros, en casa hay uno y 0 fallos.

Si patina el embrague lo notaras, el coche de revoluciona sin subir de velocidad de forma acorde.

Javiibi1.9
06/03/2014, 14:56
Pues nada, el chaval al final se echo para atrás y no vende, pero ahora estoy detrás de otro Ibiza igual, en cuanto me haga de alguno os lo enseño y tal.
un saludo!.

Javiibi1.9
11/03/2014, 22:30
Bueno, ya tengo Ibiza jejej
lo compre ayer, y lo he dejado hoy en el taller para hacer distribución, bomba de agua, aceite y filtros, cuando me lo devuelvan os lo enseño, aunque supongo que ya mejor en otro hilo y pongo las pequeñas cosillas que le quiero hacer y me aconsejáis y tal, un saludo.