PDA

Ver la Versión Completa : Opel Astra G que se congela a -5ºC



Whitsnak
03/02/2014, 10:55
Hola.

Sencillamente el tema se resumen en: un Opel Astra 1.7 Dti motor Y17DT no arranca en frío (0ºC o menos).

Inverno año 2013 en Formigal no arrancaba en mitad de una nieve brutal. Tuve que llamar a la grúa, y en Biescas un mecánico comentó que había aire en el circuito gasoil y que por eso no arrancaba. Se supone que lo ha subsanado.
Durante primavera, verano y otoño ningún problema.

Primavera año 2014 Circulando de repente pega tirones brutales, empieza a decaer las rpm y por mucho que aceleres no responde, acto seguido se apaga el motor. No arranca. A los 10 minutos arranca y puede estar circulando sin problemas y suceder de nuevo de forma inesperada. Fuimos a la Opel para enchufar diagnosis (30 €), dio fallo de la Unidad de Gestión de la Bomba Inyectora, casualmente el mismo fallo que en éste video ([Only registered and activated users can see links]). Ni corto ni perezoso, en la vida había soldado. Como estaba KO pues no tenía nada que perder, desmonté la Unidad de Gestión de la bomba inyectora y tenía como 3 o 4 puntos de soldadura quemados, lo soldé y volver a montar, no dio ningún problema más. Ni tirones ni se apaga en mitad de marcha.
Se da por subsanado este problema ya que no ha vuelto a dar tirones y apagarse circulando.

Invierno año 2014: La 2ª vez fue en los Pirineos franceses a una temperatura bajo cero, aquel mismo finde (que abrí este post), no arrancaba pero el motor sí movia conforme iba perdiendo fuerza después de los intentos de arrancar, intenté a la 1ª, no arrancaba. La 2ª lo dejé el contacto puesto 3-4 min, arranqué pisando en 1ª, sin éxito, dejo 5 min motor apagado, la 3ª vuelvo a intentar, sin éxito. Con dos o tres botellas llenas de agua caliente eché al motor a la zona de los inyectores y a los manguitos detrás del filtro de gasoil, arranqué y arrancó a la primera o segunda vez.

Invierno año 2014: En los pirineos de nuevo a finales de Febrero, daba problemas. Se me ocurrió comprar éter y echar en la admisión de aire, con éter arranca a la primera.

Invierno año 2015: El primer temporal de Noviembre, frio y lluvia. El Opel durmió fuera y al día siguiente no arranca. Se hizo puente para no agotar la batería, sin éxito. Tampoco arranca haciendo puente.
Se comprueban las pipas, llegan 12 V perfecto, al darle el contacto y llega 12 V durante el encendido de los chivatos
Se desmontan los calentadores y al darle tensión directa, los 4 van perfectos. PERO había uno, el segundo empezando por la derecha que en el momento de retirar estaba la punta negra, no estaba como los demás en un tono grisáceo rojizo. En el momento de darle tensión directa, el calentador con punta negra volvió a coger color grisáceo rojizo como los demás calentadores.
Mi sospecha es ese calentador que a pesar de ponerse incandescente creo que no hace contacto bien a masa, y por alguna historia no se enciende.
De todas formas se ha vuelto a montar todo (hubo que desmontar la manguera, centralita, varios conectores para poder acceder a los calentadores), esta noche el coche dormirá fuera y a ver si hace frio, a ver si mañana arranca o no arranca. Os mantendré informados.

Noviembre año 2016: Vuelve a haber problemas de arranque cuando hace frío. Esta vez 5ºC en los dos días que ha estado sin arrancar. Me encuentro practicamente igual que al principio. Calentadores nuevos.

Desde aquí agradeceros muchísimo la ayuda inestimable de los compañeros amigos foreros.

Azul Mauricio
03/02/2014, 10:58
A ver si te sirve esto:

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
23/11/2015, 09:38
Mil disculpas... refloto.

Hoy en Noviembre del 2015 en mi barrio ha hecho 0ºC, el coche durmiendo fuera, hoy a la mañana no arrancó...

¿Qué puede ser?, ¿falta de compresion en el motor?, ¿calentadores?, los he mirado un poco así a ojo y aparentamente están bien. ¿Cómo se comprueba?

codi31
23/11/2015, 11:46
Yo me inclino por un anticongelante ineficaz, y unos calentadores que no trabajan correctamente, y con probabilidad de que el sensor de temperatura del anticongelante tampoco lo haga. Si te vas a por una botella de agua caliente, y mojas la zona de inyectores, manguitos de detrás del filtro de combustible (etc..) y arranca a la primera, está claro que es por tema de frío, no hay más vuelta de hoja, ese motor se congela y no debe. Salu2

JoeDalton
23/11/2015, 13:26
Mil disculpas... refloto.

Hoy en Noviembre del 2015 en mi barrio ha hecho 0ºC, el coche durmiendo fuera, hoy a la mañana no arrancó...

¿Qué puede ser?, ¿falta de compresion en el motor?, ¿calentadores?, los he mirado un poco así a ojo y aparentamente están bien. ¿Cómo se comprueba?

los calentadores con un polímetro, desconectas la conexión y mides en ohmios entre la conexión y el cuerpo, tendrán que dar valores similares, si alguno da ∞, es el que está dañado, de todas formas yo en esos coches no se a qué temperatura tienen que saltar. Lo que sí recuerdo es que en mi 205 con un calentador cadaver, le costaba mucho arrancar y tenía sonido tractoril que parecía que se iba a salir un pistón durante unos segundos, yo lo que hacía hasta que lo cambié era poner y quitar el contacto varios segundos varias veces y le costaba menos.

Yo también probaría a cambiar anticongelante.

Whitsnak
23/11/2015, 15:18
Ok, muchas gracias. Se vaciará el anticongelante y se pondrá nuevo, y los calentadores se comprobará con un polimetro. A ver si doy con la solucion.

edito: ni haciendo puente arranca, con eter si.

slepmoon
23/11/2015, 16:50
Si pones anti congelante nuevo mira que sea de calidad, nada de cosa baratas.

También te recomendaría que no lo disuelvas con agua, rellena todo el circuito con anti congelante para que sea mas eficaz y no se congele con tanta facilidad.

Serggy
23/11/2015, 18:23
Muy malo tiene que ser el anticongelante para que se te congelase esta noche, tienes que tener agua del grifo en vez de anticongelante porque con 0ºc a nada que proteja el anticongelante ya no se congela. Aun con agua del grifo solo con 0 grados no creo que llegue ni a congelarse. No es como un charco de agua que tiene mucha superficie y poca cantidad de agua, estamos hablando de mínimo 4-5 litros resguardados en el vano.

Yo primero miraría calentadores y cableado.
Las mañanas frías suelo dar el contacto unas cuantas veces para que los calentadores estén mas tiempo encendidos, no porque no me arranque, sino porque se nota que las primeras "explosiones" son mas suaves. Por lo que e podido leer es una tecnica que se usa mucho en países mas fríos.

Whitsnak
23/11/2015, 18:43
Yo tampoco creo que sea el anticongelante pero ya puestos vamos a jugar al descarte, le pondré nuevo previo vaciado y limpieza. Y calentadores ya se comprobó, hacen chispa por lo que parece que están bien, pero ya puestos se lo voy a cambiar también.

Ah, comentar también que hace un año o año y pico se fastidió la unidad de gestión inyectora por lo que tuve que desmontar y soldar 4 puntos que se fundió. No creo que tenga que ver, ¿no?, porque con éter arranca perfectamente, si fuese problema de la unidad de gestión inyectora el coche arrancaría pero al rato se pararía.

Bueno ya os comentaré si se ha solucionado. Esto de un vehiculo sin vagcom es... de lo peor... el software OpCom es pésimo... :mat:


Por cierto, ¿éste rele de calentadores, cómo se mira o cómo se comprueba si está bien?
[Only registered and activated users can see links] g

Los dos machos de en medio con un multimetro en continua tiene continuidad por lo que supongo que está bien. Esto queda pendiente por comprobar con absoluta certeza de que esté bien.

luisete07
23/11/2015, 19:06
Se comprueba con una lampara de pruebas a cada calentador, pones la lámpara y das al contacto: se tiene que quedar encendida cómo mínimo el mismo tiempo que la luz de calentadores del cuadro, si no, la caja, en un principio estaría mal. Hay que comprobar que le llegue alimentación 12V y 12V bajo llave.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Serggy
23/11/2015, 19:14
Yo tampoco creo que sea el anticongelante pero ya puestos vamos a jugar al descarte, le pondré nuevo previo vaciado y limpieza. Y calentadores ya se comprobó, hacen chispa por lo que parece que están bien, pero ya puestos se lo voy a cambiar también.

Ah, comentar también que hace un año o año y pico se fastidió la unidad de gestión inyectora por lo que tuve que desmontar y soldar 4 puntos que se fundió. No creo que tenga que ver, ¿no?, porque con éter arranca perfectamente, si fuese problema de la unidad de gestión inyectora el coche arrancaría pero al rato se pararía.

Bueno ya os comentaré si se ha solucionado. Esto de un vehiculo sin vagcom es... de lo peor... el software OpCom es pésimo... :mat:


Por cierto, ¿éste rele de calentadores, cómo se mira o cómo se comprueba si está bien?
[Only registered and activated users can see links] g

Los dos machos de en medio con un multimetro en continua tiene continuidad por lo que supongo que está bien. Esto queda pendiente por comprobar con absoluta certeza de que esté bien.

Me juego un sugus a que ese es el problema.

Si conoces a algún conocido que tenga ese mismo modelo puedes comprobar si es eso lo que falla, mientras tanto descarta lo barato.

Whitsnak
23/11/2015, 19:27
Se comprueba con una lampara de pruebas a cada calentador, pones la lámpara y das al contacto: se tiene que quedar encendida cómo mínimo el mismo tiempo que la luz de calentadores del cuadro, si no, la caja, en un principio estaría mal. Hay que comprobar que le llegue alimentación 12V y 12V bajo llave.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

No conocía el mecanismo de lampara de pruebas. Me lo voy a pedir ya mismo alguno que tenga buena crítica.


Me juego un sugus a que ese es el problema.

Si conoces a algún conocido que tenga ese mismo modelo puedes comprobar si es eso lo que falla, mientras tanto descarta lo barato.
Yo no creo que sea eso pues los síntomas que daba eran: arrancaba a la 1ª, andabas como siempre hasta que pega trompicones de la ostia y se para. Acto seguido no arranca hasta pasados 10-15 min y ya es cuando vuelve a arrancar sin problemas, da igual si es invierno, si es verano. Recuerdo que fue hace año y pico, poco antes del comienzo del verano.
Este problema de arranque en frío ya venía de antes de que se haya cascado la unidad de gestión inyectora.

De todas formas no lo descarto del todo, lo tengo en segundo lugar, antes he de cambiar lo barato para ir después a lo caro.


PD.: Sugus apostado.

luisete07
23/11/2015, 20:20
Que tio, jaja! Sabes soldar estaño verdad? Pues dos cables y una lampara H7 y ya tienes lámpara de pruebas. Un cable a masa y el otro a los calentadores o a donde tengas que comprobar alimentación. Barato a más no poder... xD

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

josetrab
23/11/2015, 22:45
Que tio, jaja! Sabes soldar estaño verdad? Pues dos cables y una lampara H7 y ya tienes lámpara de pruebas. Un cable a masa y el otro a los calentadores o a donde tengas que comprobar alimentación. Barato a más no poder... xD

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk


Luisete te ha puesto un ejemplo facil y sencillo, solo me cabe añadir que el hacerlo con una lampara halogena quizas no sea lo mas barato ni indicado, son mas fragiles y se calientan mas que una bombilla tradicional, pudiendo incluso quemarte.
por lo demas.... te lo haces en un periquete.

jtl_90
24/11/2015, 00:15
No te metas con la opcom que es mucho mas sencilla que la vagcom seguro que no sabes comprobar los calentadores con ella .tu problema o es el avance de la bomba inyectora o tienes aire en el circuito ya sea retornos juntas toricas etc
Salu2

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Whitsnak
24/11/2015, 09:40
No te metas con la opcom que es mucho mas sencilla que la vagcom seguro que no sabes comprobar los calentadores con ella .tu problema o es el avance de la bomba inyectora o tienes aire en el circuito ya sea retornos juntas toricas etc
Salu2

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Hola.

No, no me meto, digo una realidad: es mucho más sencillo e incompleto que el VagCom. El VagCom le da mil vueltas en TODO. Si tu sabes cómo se comprueba los calentadores con el OpCom, te agradecería compartir la información. Hoy la necesito yo, otro día puede que tú.
El avance de la bomba inyectora doy por hecho de que está bien pues si no ha fallado hasta ahora..., respecto al aire en el circuito, la primera vez que vino la grua a recoger dijo que hubo una burbuja y ya nunca más se supo.

De todas formas todo son suposiciones, nada real pues no registra ninguna avería (bendito sea el OpCom...).

jtl_90
24/11/2015, 11:04
Hombre igual es la electrónica de un coche de hace 16 años que uno de hace 3
Yo aparte de una VW caddy tengo un Vectra b 2.0DTI reprogramado y la tecnología se nota aunque tenga menos potencia
Yo probaría lo siguiente quitaría el sensor de anticongelante engañando a la centralita para que meta calentadores y probaría arrancar ,de todas formas si falla algún calentador a la hora de arrancar marcaría fallo la centralita

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Whitsnak
24/11/2015, 11:52
¿Como que es igual la electrónica de un vehiculo de hace 16 años que uno de hace 3 años?, me temo que no.

En el diagnosis pone ''No DTC'', ni siquiera ha hecho el amago de hacer el autoscan, que en el VagCom tarda un poco, unos 2 minutos, en OpCom inmediatamente dice ''No DTC''. No sé si me la han metido una china pero tiene toda la pinta de no funcionar.

Mañana por la mañana iré al taller con elevador para vaciar circuito, comprobar calentadores como me habéis dicho, a ver si hay suerte y es una chorrada.

codi31
24/11/2015, 12:43
¿Cómo que es igual la electrónica de un vehículo de hace 16 años que uno de hace 3 años? me temo que no.
El compañero te lo dice en plan: "igualito es un coche del año 2010 que uno del 96" es decir, es retórica. (Y añado) Nada como un Vag-Com.

CarlosApellido1
24/11/2015, 13:13
Whitsnak, tu coche lleva cebador? Si es que sí, prueba a cebarlo antes de arrancarlo. Tengo un 205 que arranca mal porque tiene una toma de aire, sin embargo cuando lo cebas arranca a la primera en frio y en caliente.

Saludos.

jtl_90
24/11/2015, 15:32
Asi era pero bueno demasiados parámetros con la vag cada día aprendo cosas nueva
Estos coches no llevan ni pera ni retornos ni meten calentadores casi y a muchos tienen un poco desfase de la bomba y le cuesta arrancar

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Whitsnak
25/11/2015, 12:56
Actualizado con un orden cronológico en primer post para recopilar y facilitar la lectura a los demás foreros.

Hoy a la mañana:
Se comprueban las pipas, llegan 12 V perfecto, al darle el contacto y llega 12 V durante el encendido de los chivatos
Se desmontan los calentadores y al darle tensión directa, los 4 van perfectos. PERO había uno, el segundo empezando por la derecha que en el momento de retirar estaba la punta negra, no estaba como los demás en un tono grisáceo rojizo. En el momento de darle tensión directa, el calentador con punta negra volvió a coger color grisáceo rojizo como los demás calentadores.
Mi sospecha es ese calentador que a pesar de ponerse incandescente creo que no hace contacto bien a masa, y por alguna historia no se enciende.
Se ha limpiado lo que es el cuerpo de ese calentador y se ha vuelto a montar.
De todas formas se ha vuelto a montar todo (hubo que desmontar la manguera, centralita, varios conectores para poder acceder a los calentadores), esta noche el coche dormirá fuera y a ver si hace frio, a ver si mañana arranca o no arranca. Os mantendré informados.

Si no arranca, se comprará otro calentador para sustituir el que está mal, y limpiar el orificio donde queda alojado el calentador, se me olvidó comprobar con multimetro si hace masa... caguen.

Desde aquí agradeceros muchísimo la ayuda inestimable de los compañeros amigos foreros.

becker
26/11/2015, 08:56
Yo no descartaría volver a desmontar la UCE de la bomba de nuevo y repasar soldaduras. Puede ser un falso contacto perfectamente, piensa que solo reparaste las 3 o 4 que viste mal, pero el resto si no son buenas soldaduras pueden romperse tiempo después. Y por eso hay veces que funciona y otras que no y cuando se soluciona lo hace aparentemente sin hacer nada especial salvo intentar arrancar (el coche vibra durante el arranque y puede pasar de no hacer contacto a sí hacerlo).
Otra cosa que me hace pensar en eso es el factor de la temperatura, supongo que por cuestiones de dilatación, pero muchas veces tocan los ***** o solo con el motor caliente o solo con el motor frío...

De los calentadores, yo creo que ese motor debería arrancar bien con un calentador roto. Igual traquetea o no redondea bien unos segundos pero arrancar tiene que arrancar. Vamos, que yo creo que no es la causa...

Pd. Da gusto el orden y el detalle que has puesto en la descripción del problema, si todo el mundo hiciese así que bien nos iría... Mejor para leerlo, para entenderlo, para tí al fin y al cabo y para los que lo lean en un futuro...

Un saludo.

Whitsnak
26/11/2015, 09:57
:thumbsup: muchas gracias por la apreciación.

Yo tampoco pienso que pueda ser los calentadores pues los he visto en buen estado excepto uno. No creo que sea la causa de arranque en frio.

Pues sí, la UCE tampoco lo descarto. Lo doy por subsanado pero está ahí como posible anomalía y lo más seguro es que sea la siguiente pieza a cambiar si persiste el problema de arranque en frío.

Whitsnak
07/11/2016, 16:10
Buenas tardes.

Después de 1 año vuelve el frío, esta vez ha hecho 5ºC y le ha costado arrancar. El motor lo mueve y parece que hace el amago de arrancar pero se apaga. Y así dandole el contacto 3 veces para poner en marcha los calentadores al 4º intento (dandole tres veces al contacto por cada intento de arranque) arrancó.

Por lo que se descarta problema de calentadores. Ya no sé dónde seguir mirando. Cuando deje de llover bajo a enchufar el OpCom a ver qué error da.

CarlosApellido1
09/11/2016, 15:59
Y la caja de precalentamiento? A ver si no va a estar dando suficiente voltaje?
Como has comprobado los calentadores, con un multimetro o directos al positivo y negativo de la bateria?

Serggy
09/11/2016, 16:07
Si quieres descartar cosas vas a tener que empezar a soltar pasta. Lo primero los calentadores y lo segundo la UCE

jtl_90
10/11/2016, 00:08
Yo le dije hace un año una posible solución quitando el sensor temperatura del anticongelante para engañar a la centralita y metiera calentadores

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Melon Feliz
10/11/2016, 02:04
Joder que frio hace en el norte,aqui en Valencia de lujo,parece que estamos en Verano xD,espero que lo soluciones o ponle una mantita por las noches :mrgreen2:

Rderemoto
10/11/2016, 22:18
Mete algún aditivo al gasoil. En invierno los combustibles son distintos a los del verano. Precisamente para que no se congelen. Aunque me temo que ti problema será otro. Ya sabes en verano usa el Opel y en invierno el vw sin Aa.


4motion forever

Whitsnak
10/11/2016, 23:04
Jajajaja ni en sueños, el Astra G es del 2003 pero parece de juguete a sus 75 cv, pesa muy poco, ligero y inseguro frente al Passat del 2001. Nada que ver.
Aditivo no es porque en los pirineos ya lo echamos y aun asi iba igual no arrancaba.
He llegado a pensar en lo peor: falta de compresión del motor.

Voy haciendo las pruebas que comentais aqui, por falta de tiempo no he podido hacer nada.

Whitsnak
23/11/2016, 15:39
Nuevas novedades.
- En el momento que hace el amago de arrancar se enciende el testigo de calentadores solamente un segundo, también se enciende el testigo de ABS y la aguja de gasoil baja al mínimo para luego subir (esto NO lo hace si arranca bien).
- No arranca si se deja más de dos días seguidos sin arrancar en clima inferior a 5ºC. Sí arranca si es diariamente.
- Sensor del anticongelante no es puesto que al quitar también da fallo de arranque
- Unidad de gestión inyectora tampoco es porque si fuese ésto daría error tal y como me dio hace años cuando soldé los 4 puntos que estaban quemados. Aparte si fuese la unidad de gestión inyectora daría error aleatoriamente sin relación con el frío (recordemos que solamente da por saco al hacer menos de 5ºC y más de dos días sin arrancar).

Estoy en un punto que no sé qué puede ser. ¿Cableado de calentadores?

Whitsnak
06/01/2017, 11:59
Calentadores descartados.
Quitado la pipa uno a uno y el opcom registra fallo.
Relé de los calentadores también descartado, da fallo al quitarlo.
Llega gasoil al menos hasta el filtro de gasoil por lo que se descarta prebomba, bomba de gasoil.

El problema está en el motor.

La Unidad de gestión inyectora que en su día se soldó 4 o 6 pines también está bien porque si estuviese mal marcaría fallo, y no arrancaría nunca ni con calor ni en frío.


Estoy en un punto sin saber qué hacer y me parece que voy a mover la siguiente ficha: Llevar a la Opel para que hagan presupuesto pero la verdad es que no me fio ni un pelo de esta gente. Cuando no marca fallo cambiarán piezas por cambiar.

FPASSAT
06/01/2017, 12:26
Vaya...tu astra está mas o menos como mi passat...
A ver si das con ello.
Suerte

Serggy
06/01/2017, 12:29
Centralita!

Pd: Paga los 50€, 4º aviso.

Whitsnak
06/01/2017, 12:43
Centralita!

Pd: Paga los 50€, 4º aviso.
Que pesado. He preguntado a 2 especialistas que se dedican a reparar y los sintomas que da la centralita es que no arranque ni en frio ni en calor. El Astra G a nada que haga 6 o 7 grados ya arranca perfecto.

Y los 50 € tu dijiste asco y yo dije horroroso. Perdiste la apuesta.

Serggy
06/01/2017, 12:50
Si, todos te dicen lo que no es, pero ninguno lo que si es.

Yo te digo que es la centralita porque es lo único que no has comprobado, para comprobarlo o pides una prestada o compras una de desguace.

Whitsnak
06/01/2017, 12:56
Si, todos te dicen lo que no es, pero ninguno lo que si es.

Yo te digo que es la centralita porque es lo único que no has comprobado, para comprobarlo o pides una prestada o compras una de desguace.
Yo te digo que no es eso.

Porque antes de que se fundiera la centralita tampoco arrancaba en frio, fue fundirse 4 puntos de soldadura y no arrancar nunca mas pegando sacudidas. Fue sacar, soldar y montar e ir bien pero persiste el problema de antes.

De todas formas te voy a hacer caso. Mañana vienen mis padres y les comento de ir a un desguace el lunes o martes a por una centralita de gestión inyectora para motor Y17DT.

Como no sea eso voy a Narnia para que te comas la centralita de los huevos jajajjajaja

Serggy
06/01/2017, 12:57
Venga vale, te vienes, me como la centralita y me pagas los 50€:laugh:

Whitsnak
06/01/2017, 13:02
No, te doy para que sepas distinguir entre horroroso y asco.

Rderemoto
06/01/2017, 19:54
Como finalmente sea la centralita.
Pensaba que habíamos quedado en que en invierno ibas con el passat y en verano con el astra.


4motion forever

becker
06/01/2017, 20:55
Leo antes que has comprobado los calentadores con el opcom y también la centralita de los calentadores registrando fallo en el opcom cuando se desconecta...
Yo haría comprobaciones de forma tradicional por si acaso. Me refiero a comprobar los calentadores con el polimetro o incluso mejor sacandolos y con la centralita habría que comprobar que actúa de verdad comprobando con el polímetro que llega tensión a los calentadores al dar contacto.

No sería la primera centralita que no funciona y no registra fallo.

Edito: :book:Releo y ahora veo que si lo habías hecho. Sobra lo que he escrito....:oops:

Whitsnak
07/01/2017, 00:05
Como finalmente sea la centralita.
Pensaba que habíamos quedado en que en invierno ibas con el passat y en verano con el astra.


4motion forever
El Passat es mío y está perfecto. El Astra G es de mi madre y ella lo utiliza. El mantenimiento y todo lo llevo yo. Bastante ha dado por saco, no repetimos compra Opel nunca más a no ser que vuelvan a hacer motores duros como Calibra, Vectra A, Kadett...

El lunes o martes iremos a desguaces a pillar una centralita, la abriremos para asegurarme de que esté bien y a instalarselo. Veréis que no es.


Leo antes que has comprobado los calentadores con el opcom y también la centralita de los calentadores registrando fallo en el opcom cuando se desconecta...
Yo haría comprobaciones de forma tradicional por si acaso. Me refiero a comprobar los calentadores con el polimetro o incluso mejor sacandolos y con la centralita habría que comprobar que actúa de verdad comprobando con el polímetro que llega tensión a los calentadores al dar contacto.

No sería la primera centralita que no funciona y no registra fallo.

Edito: :book:Releo y ahora veo que si lo habías hecho. Sobra lo que he escrito....:oops:
Los calentadores son nuevos y se comprobaron, están OK. El relé también OK. Se descarta sistema calentador.

Serggy
07/01/2017, 00:49
El problema es que has descartado todo y ya no hay mas opciones que las que no has comprobado 100%.

Whitsnak
07/01/2017, 00:54
El problema es que has descartado todo y ya no hay mas opciones que las que no has comprobado 100%.
Siempre hay mas opciones. Solo que no sé cuál es.

Si después de comprobar la centralita de gestión inyectora sigue fallando entonces me hace pensar que puede ser la centralita, la ECU vamos. Me explico por qué.
Internamente lleva una especie de silicona electrónica (no sé el nombre en sí) que protege y mejora los contactos o alguna misión tiene. Peus con el tiempo ésta silicona se derrite dejando líquido. Me hace pensar que su punto de congelación sea a los 5º. No sé de qué material estará hecho pero será el siguiente candidato a desmontar. Dejo fotos de una ECU de un Y17DT.

Estos de GM / Delphi se han lucido...

Y si está todo en orden entonces me hace pensar que es la bomba inyectora propiamente, que deberá coger aire o alguna historia de esas. No logro entender la relación de frío con que coja aire.

[Only registered and activated users can see links]

jamercues
07/01/2017, 10:13
Como finalmente sea la centralita.
Pensaba que habíamos quedado en que en invierno ibas con el passat y en verano con el astra.


4motion forever
Has probado a cambiar la junta de la centralita? Parece que coge humedad según muestras en la foto y quizás con la humedad se comunique con otras pistas y de ahí y problema.

Ya sé que ha 5 grados también suele haber humedad, pero por descartar que no sea...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Whitsnak
07/01/2017, 11:58
Has probado a cambiar la junta de la centralita? Parece que coge humedad según muestras en la foto y quizás con la humedad se comunique con otras pistas y de ahí y problema.

Ya sé que ha 5 grados también suele haber humedad, pero por descartar que no sea...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
No es mía la foto, es de google imagenes.

La mía de momento desconozco si entra líquido, no parece porque sino gotearía digo yo. Está en la zona mas alta del motor encima del bloque.

De momento el lunes o martes iré a un desguace a ver si hay un Y17DT.


Gracias chicos.


Edito: Una pregunta, ¿la falta de compresión puede provocar problemas de arranque en 5ºC o menos?

jamercues
07/01/2017, 12:02
Yo creo que la falta de compresión hace que no arranque bien un coche, que le falte fuerza, aunque el frío hace que se expanda el metal (prueba que para meter algún hierro lo calientas y encoge, pues con el frío crece) no se si afectará o no.

Que entre alguien que sepa más que yo y confirme si lo que he dicho está bien o mal.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Whitsnak
07/01/2017, 12:24
Yo creo que la falta de compresión hace que no arranque bien un coche, que le falte fuerza, aunque el frío hace que se expanda el metal (prueba que para meter algún hierro lo calientas y encoge, pues con el frío crece) no se si afectará o no.

Que entre alguien que sepa más que yo y confirme si lo que he dicho está bien o mal.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Un hierro al calentar lo que se consigue es que la energía cinética aumente y por ello las partículas atómicas se expandan dando resultado una dilatación. En frío ocurre lo contrario.

jamercues
07/01/2017, 12:32
Tienes razón, me he confundido, ahora que me acuerdo en el canal mega estuve viendo un capítulo de las megaconstrucciones y enfriaron un cilindro de una máquina con hidrógeno para meterlo.

Mis disculpas

Whitsnak
08/01/2017, 11:12
Chicos.

Acabo de acordarme que al Astra le cuesta bastante subir de temperatura. La EGR no está anulada (en su día se anuló pero pegaba tirones por lo que se quitó la chapa ciega).

Supongo que es el termostato, ¿pero tiene relación con que le cueste arrancar?

Aclarar que el termostato está cerrado, es decir, al mínimo de frío.

Mañana lo que haré es poner nuevo termostato y anticongelante con punto de congelación -30ºC a ver si suena la flauta. Y ya el martes la unidad de gestión inyectora.

Molas83
08/01/2017, 12:48
Será que el termostato está abierto y por eso tarda en coger temperatura, no? Si está cerrado el agua no circula y se sobrecalienta. No tiene nada que ver con el arranque en frío.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Alo
08/01/2017, 13:10
Que tio, jaja! Sabes soldar estaño verdad? Pues dos cables y una lampara H7 y ya tienes lámpara de pruebas. Un cable a masa y el otro a los calentadores o a donde tengas que comprobar alimentación. Barato a más no poder... xD

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

si aunque es mas facil un polimetro y mas fiable, esta claro que si uno esta muerto lo vas a ver... pero con un polimetro puedes medir la resistencia y ver si alguno esta un poco tocado y no tiene la potencia que deberia, y es mas sencillo que la bombilla.

Con un polimetro miras la potencia del calentador y 144/potencia es las resistencia que debe dar, o medir todos y consideras buena la mas baja si todos estan parecidos esta bien si no mal, el de la punta negra por ejemplo puede que aunke lo veas lucir y eso no llegue a dar la potencia que debe, aunque no creo que por eso no te arranque.

Yo no sé que sensores y ajuste lleva el opel, pero si que he tenido problemas con el arranque en frio, no habeis dicho pero tambien afecta el punto donde inyecte, he tenido un ford 1.8td que tenia gestion electronica y lleva un sensor de cuando inyecta otro en el cigueñal, con esto varia al punto de ajuste hasta donde requiera.El tuyo no sé como va, llevara en el cigueñal y no se si en el arbol de levas o en un inyector (inyector pilotado)... si no lleva inyector piloto es critico que la bomba esté calada perfecta. ¿Cuando arranca mal saca mucho humo blanco?. En mi caso tenia el sensor del inyector piloto jodido, no daba fallo con el obd y lo vi comprobando con polimetro, paso por 2 talleres y tenia calentadores, bateria nuevos... nada hasta que cambie el inyectore pilotado

Whitsnak
09/01/2017, 13:29
Estoy hasta la po*** del Astra G de los huevos.

Os comento. Como sospecho que el termostato no influya en el mal arranque bajo 5ºC pues he ido al grano, al desguace a por una UCE (Unidad gestión inyectora) y para mi sorpresa tenían una que incluso fue comprobada por EGK motor.

120 € peus nada, a pagar. Al volver a casa lo enchufo y NO arranca. Me cagué en todo lo que se menea. Hacía 4.5 ºC y no arrancó. Tuve que hacer puente al mío porque la batería no daba, tampoco arrancaba.

Así que ni corto ni perezoso cogi el éter y lo metí a la admisión un fus y esta vez arrancó. Pero claro, algo falla, no es viable estar arrancando con éter porque es contraproducente.

Así que nada, UCE no es como ya me lo temía desde el principio. Sigo estando en el mismo punto que al principio.


¿Bomba inyectora?, ¿PSG15 de la bomba VP44?, ¿compresión baja en algún cilindro?, ¿extraer datos de la ECU y por reprogramación tocar el avance en frío para a ver si mejora?


¿Qué haríais en este caso?

Creo que voy a intentar leer la ECU a ver si se puede sin desoldar o soldar algo. Primero tengo que ver qué ECU es.

Pu** Astra de los huevos.


si aunque es mas facil un polimetro y mas fiable, esta claro que si uno esta muerto lo vas a ver... pero con un polimetro puedes medir la resistencia y ver si alguno esta un poco tocado y no tiene la potencia que deberia, y es mas sencillo que la bombilla.

Con un polimetro miras la potencia del calentador y 144/potencia es las resistencia que debe dar, o medir todos y consideras buena la mas baja si todos estan parecidos esta bien si no mal, el de la punta negra por ejemplo puede que aunke lo veas lucir y eso no llegue a dar la potencia que debe, aunque no creo que por eso no te arranque.

Yo no sé que sensores y ajuste lleva el opel, pero si que he tenido problemas con el arranque en frio, no habeis dicho pero tambien afecta el punto donde inyecte, he tenido un ford 1.8td que tenia gestion electronica y lleva un sensor de cuando inyecta otro en el cigueñal, con esto varia al punto de ajuste hasta donde requiera.El tuyo no sé como va, llevara en el cigueñal y no se si en el arbol de levas o en un inyector (inyector pilotado)... si no lleva inyector piloto es critico que la bomba esté calada perfecta. ¿Cuando arranca mal saca mucho humo blanco?. En mi caso tenia el sensor del inyector piloto jodido, no daba fallo con el obd y lo vi comprobando con polimetro, paso por 2 talleres y tenia calentadores, bateria nuevos... nada hasta que cambie el inyectore pilotado
Hombre Alo!, cuánto tiempo. A ver si te pasas más por aquí que se te echa de menos.

Nada, sensores de temperatura miden bien y la tensión también está bien, todo mirado por Opcom y físicamente con polimetro.
Calentadores también perfectos.
Lleva un sensor de la bomba inyección que debe ser justo la mitad que las rpm, en este caso está perfecto.
La bomba la doy por que esté bien calada porque sino no arrancaría en calor o arrancaría mal, tampoco arrancaría con éter.

Cuando arranca no sale nada de humo blanco. Ni siquiera el típico humo condensado que sacan los coches en frío. Nada de humo blanco...

Gracias por comentar.

Alo
09/01/2017, 14:56
Estoy hasta la po*** del Astra G de los huevos.

Os comento. Como sospecho que el termostato no influya en el mal arranque bajo 5ºC pues he ido al grano, al desguace a por una UCE (Unidad gestión inyectora) y para mi sorpresa tenían una que incluso fue comprobada por EGK motor.

120 € peus nada, a pagar. Al volver a casa lo enchufo y NO arranca. Me cagué en todo lo que se menea. Hacía 4.5 ºC y no arrancó. Tuve que hacer puente al mío porque la batería no daba, tampoco arrancaba.

Así que ni corto ni perezoso cogi el éter y lo metí a la admisión un fus y esta vez arrancó. Pero claro, algo falla, no es viable estar arrancando con éter porque es contraproducente.

Así que nada, UCE no es como ya me lo temía desde el principio. Sigo estando en el mismo punto que al principio.


¿Bomba inyectora?, ¿PSG15 de la bomba VP44?, ¿compresión baja en algún cilindro?, ¿extraer datos de la ECU y por reprogramación tocar el avance en frío para a ver si mejora?


¿Qué haríais en este caso?

Creo que voy a intentar leer la ECU a ver si se puede sin desoldar o soldar algo. Primero tengo que ver qué ECU es.

Pu** Astra de los huevos.


Hombre Alo!, cuánto tiempo. A ver si te pasas más por aquí que se te echa de menos.

Nada, sensores de temperatura miden bien y la tensión también está bien, todo mirado por Opcom y físicamente con polimetro.
Calentadores también perfectos.
Lleva un sensor de la bomba inyección que debe ser justo la mitad que las rpm, en este caso está perfecto.
La bomba la doy por que esté bien calada porque sino no arrancaría en calor o arrancaría mal, tampoco arrancaría con éter.

Cuando arranca no sale nada de humo blanco. Ni siquiera el típico humo condensado que sacan los coches en frío. Nada de humo blanco...

Gracias por comentar.
Es lo que tiene tener un ford al final dejas de entrar, ahora seguro que entro mas.

Si no echa humo blanco, nada ni cuando intentas arrancar y no arranca es que no inyecta gasoil, si inyecta ese diesel se va quedando en el cilindro y al final se evaporará y echará el humo blanco. Modificando el avance no sacas nada ni tiene nada que ver con el, ni falta de compresion tampoco, aflojando un conducto de un inyector cuando no arranque se podría comprobar y ya partes de que algo hace que no inyecte.

Sensores no deberia si no sale en la diagnosis y si solo es con frio pues quizas alguna parte movil de la bomba sea la que con el frio le cuesta mas moverse, secador de pelo o industrial y lo dejas calentando la bomba y a probar suerte.

Yo es lo que haría y acotamos un poco mas el posible fallo.

Robledo
09/01/2017, 19:00
Pero los calentadores los has comprobado fuera? O con ellos montados para ver si reciben la orden de actuar?

Alo
09/01/2017, 20:18
Si, pero volveriamos a ver muchisimo humo blanco cuando arranca... yo creo que no inyecta gasoil!!!

Whitsnak
09/01/2017, 20:56
He sacado el manguito de gasoil de entrada al filtro de gasoil y no sale NADA de aceite al arrancar. ¿Debería salir gasoil al arrancar?

Buen truco Alo, probaré con un secador que caliente directamente a la bomba a ver.


Robledo, si. He comprobado muchisimas formas al final puse nuevos para curarme en salud, y también comprobados los nuevos.

Alo
09/01/2017, 21:24
no, es la bomba la que aspira, debes soltar el manguito o latiguillo metalico que va a un inyector, una vez que hayas comprobado que no arranca y ver si la bomba manda diesel.

Whitsnak
09/01/2017, 22:20
Cierto. Que fallo.

Pues mañana probaré a soltar el latiguillo metálico a ver si echa gasoil.

Ya os contaré.

Jokameda
10/01/2017, 18:18
Como siempre, yo no soy el más indicado para opinar, pero tiene toda la pinta de que no le llega combustible.
Cuando le pones etanol, le estás suministrando el combustible necesario, y es cuando el motor "aspira" el gasoleo que lo mantiene despues en marcha.
Espero que des pronto con la avería, que nos tienes como en una película de Hitckcock ( o como sea que se escriba).

teodoro
10/01/2017, 20:55
as probao a montarle un antiretorno,no se si lleva perilla de cebado,,,quizas es optimizar la linea de combustible ,,conozco de un zx que se le tuvo que montar un antiretorno y cambiar de marca de filtro.

Whitsnak
10/01/2017, 22:45
Gracias por responder.

Jokameda, solo ocurre en frío, bajo 5ºC si fuese que no le llega combustible por qué solo ocurre a menos de 5ºC y no a más de 5ºC?, entiendo yo que si no le llega combustible da igual la temperatura.

Y es más, al arrancar con éter, ya después en todo el día arranca genial y sin problemas aunque haga bajo cero y al día siguiente es volver a lo mismo.


teodoro no lleva antiretorno ni tampoco perilla de cebado. En su día cuando me dejó colgado en los Pirineos se llevó la grua a un taller de Biescas, en ese taller dijeron que era una burbuja de aire que se ha colado en el circuito de gasoil (a saber si es cierto).

He tirado la toalla, que le den por culo al Astra G no voy a perder más tiempo en él. Mañana por la mañana a ver si arranca en frío, si no arranca se arrancará con éter y se llevará a la Opel a que hagan diagnostico y presupuesto, a ver qué ******* es. Y quizás si conseguimos arreglar probablemente cambiemos por un Passat 3BG 1.8T (a pelo) ya que como mucho se hace entre 8.000-10.000 km al año.

Whitsnak
26/01/2017, 20:24
Pues nada. Como ya os dije he tirado la toalla. Se llevó al SO Opel y lleva ahí no sé cuánto tiempo. Al segundo día nos llamaron y que cree que puede ser filtro gasoil o bomba y ya no tenemos noticias de él desde hace semanas.

Mañana llamaremos, no vaya a ser que nos infle mucho por verificar el problema y hacernos un presupuesto.

¿Apuestas?

becker
26/01/2017, 20:43
Tiempo frío han tenido como para probarlo bien...
Yo creo que salvo que sea algún tipo de avería de las típicas de un coche que ellos por experiencia sepan, la cosa esta complicada...., más de lo que has comprobado tu ya...
Es que lo siguiente es comprobar a fondo cosa por cosa, y eso agranda la factura mucho... y suele acarrear cambiar alguna pieza de más haciendo pruebas... Suerte.

jotorresta
26/01/2017, 21:19
Que mala leche compañero.
A ver si dan con la tecla pronto.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

kloki28
26/01/2017, 22:04
y cual es el sensor que indica a la ecu que temperatura hace??

quizas sea cuestion de falsear esa señal para que nunca baje de esos 5º.......

Whitsnak
27/01/2017, 00:04
Tiempo frío han tenido como para probarlo bien...
Yo creo que salvo que sea algún tipo de avería de las típicas de un coche que ellos por experiencia sepan, la cosa esta complicada...., más de lo que has comprobado tu ya...
Es que lo siguiente es comprobar a fondo cosa por cosa, y eso agranda la factura mucho... y suele acarrear cambiar alguna pieza de más haciendo pruebas... Suerte.
Esperemos que no agranden mucho la factura porque si encarece mucho lo mandamos a tomar por saco el Astra. No repetimos Opel.


y cual es el sensor que indica a la ecu que temperatura hace??

quizas sea cuestion de falsear esa señal para que nunca baje de esos 5º.......
El sensor de temperatura externa se falseó dando una fuente de calor (comprobado con OpCom) funciona perfectamente, pasó de registrar 0 grados a casi 25 grados con un soplete de gas. Sin éxito tampoco.

Creeme, he comprobado de todo excepto la bomba inyectora y el PSG (la parte electrónica situada en la parte superior de la misma) que es lo que sospecho.

Whitsnak
27/01/2017, 11:40
Llamé preocupado por si inflaban mucho el precio y comentaron que no, que no están todo el día con él si no van haciendo pruebas puntuales y que no saben aún. Que es muy raro lo que le pasa, que dentro arranca bien, fuera con frío no arranca. Que no saben qué es, que todo da bien (supongo que habrán hecho las mismas pruebas que yo).

También han comentado que, ojo Serggy atento, han probado con otra unidad de la gestión inyectora (lo que se cascó y soldé dando 4 puntos de soldadura, y lo que Serggy me hizo comprar otro de desguace verificado por EHG motorsport por 140 € convencido de que era el problema) han probado otra unidad que ellos tenían la certeza de que está bien y sigue fallando.

También comentan que de ser la bomba inyectora que no merece la pena reparar. Ya veremos si merece la pena o no.


Me juego un sugus a que es la parte electrónica de la bomba inyectora, llamada PSG15 que caen como moscas en muchos peugeot, bmw, etc que llevan la misma bomba inyectora. Dicha parte electrónica debe llevar un gel para proteger la parte electrónica, casi con toda la probabilidad con una fuga que tuvo de la parte solenoide de la bomba inyectora ésta paró en la parte electrónica, gasoil + calor del bloque motor + gel es posible que fuera una mezcla que hiciese que a menos de 5 grados se congele impidiendo hacer contacto bien en la parte electrónica.


Lo que sí queda claro una cosa es que NO llega gasoil ni siquiera al filtro de gasoil ni a los inyectores, comprobado tanto por mí como por ellos.

alexpopaita
27/01/2017, 15:07
:cry:Haber puesto un motor de segunda mano igual había sido más barato, lo siento por el marrón que tienes tío, pero igual deberías dejar de meter dinero en un saco sin fondo.
Espero que des rápido y barato con la solución macho que aquí nos tienes a más de uno preocupados.
Suerte...:shocking:

becker
27/01/2017, 16:01
Lo que sí queda claro una cosa es que NO llega gasoil ni siquiera al filtro de gasoil ni a los inyectores, comprobado tanto por mí como por ellos.


El filtro estará antes de la bomba inyectora... si fuese problema electrico de la bomba inyectora el filtro tendría gasoil, no??

Añado:
Para descartar la bomba, también se puede probar a calentar de forma externa esa parte de la bomba a ver si así arranca bien...

FedericoTDI
27/01/2017, 16:39
Has probado con una batería de más amperaje?
Con el frío, el rendimiento de las baterías disminuye bastante. Si el motor de arranque no consigue girar a las RPM suficientes, no logrará hacer detonar el Diesel.
Prueba de conectar un voltímetro en los bornes de la batería y fíjate cual es el voltaje al momento de darle arranque.

Saludos!

luisete07
27/01/2017, 16:54
Es bomba VP44 no? Prueba a intercalar entre el deposito y el filtro una prebomba o bomba de cebado con un pulsador. Montas, en lo que se accionan los calentadores das al pulsador, cebas el circuito y chas, arrancas.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Jokameda
27/01/2017, 18:30
Es bomba VP44 no? Prueba a intercalar entre el deposito y el filtro una prebomba o bomba de cebado con un pulsador. Montas, en lo que se accionan los calentadores das al pulsador, cebas el circuito y chas, arrancas.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk


A eso me quería referir yo...
Creo que quede claro, que no le llega combustible a la bomba, lo que me intriga, es por qué solo en frío.

luisete07
27/01/2017, 18:49
A eso me quería referir yo...
Creo que quede claro, que no le llega combustible a la bomba, lo que me intriga, es por qué solo en frío.
Ese coche no lleva prebomba en el deposito creo. Puede ser un tema de densidad del gasoil a bajas temperaturas...donde repostas??

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Whitsnak
27/01/2017, 20:58
Gracias por responder


El filtro estará antes de la bomba inyectora... si fuese problema electrico de la bomba inyectora el filtro tendría gasoil, no??

Añado:
Para descartar la bomba, también se puede probar a calentar de forma externa esa parte de la bomba a ver si así arranca bien...
El filtro está antes de la bomba inyectora, efectivamente. Se miró y los tubitos que van a los inyectores no llega gasoil, tampoco al filtro. Por lo que puede que la bomba no aspire el gasoil por X problema.


Has probado con una batería de más amperaje?
Con el frío, el rendimiento de las baterías disminuye bastante. Si el motor de arranque no consigue girar a las RPM suficientes, no logrará hacer detonar el Diesel.
Prueba de conectar un voltímetro en los bornes de la batería y fíjate cual es el voltaje al momento de darle arranque.

Saludos!
Problema de batería no es porque cuando se arranca se conecta a la batería de mi Passat que tiene 90 A y éste estando arrancado.


Es bomba VP44 no? Prueba a intercalar entre el deposito y el filtro una prebomba o bomba de cebado con un pulsador. Montas, en lo que se accionan los calentadores das al pulsador, cebas el circuito y chas, arrancas.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
No tengo esos chismes. De todas formas esa no es la solución, la solución es encontrar el problema y reparar. Que es lo que intenté hacerlo pero desistí.


A eso me quería referir yo...
Creo que quede claro, que no le llega combustible a la bomba, lo que me intriga, es por qué solo en frío.
Es rarísimo, a mi tampoco me entra a la cabeza, si fuese problema de la bomba también daría por saco en clima por encima de 5º. ¿No?
Creo que tiene que ver la parte electrónica lo que comenté antes, que al llegar a 5º o menos se congela.


Ese coche no lleva prebomba en el deposito creo. Puede ser un tema de densidad del gasoil a bajas temperaturas...donde repostas??

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
Problema de gasoil no creo que sea porque empeiza a gelificarse a -10 o -15. De todas formas se reposta en Repsol de Eroski o en Alcampo supongo que todos vienen del mismo sitio: hidrocarburos España.


Lo raro de ******* es que no arranca, vale. Echo éter y ya arranca y anda de lujo. O sea es lo rarísimo. Es decir, no llega gasoil, ok. Le meto éter por la admisión y pum arranca sin problemas y le llega gasoil. ¿¿¿¿No es rarísimo esto????, o sea si no le llega gasoil no le llega ni arrancaría (o momentaneamnete hasta apagarse) con éter.

Esto es un expediente X. Queremos arreglar y venderlo para mandar a tomar por saco para comprarnos un VW Polo o un VW Golf.

alexpopaita
27/01/2017, 21:19
Gracias por responder


El filtro está antes de la bomba inyectora, efectivamente. Se miró y los tubitos que van a los inyectores no llega gasoil, tampoco al filtro. Por lo que puede que la bomba no aspire el gasoil por X problema.


Problema de batería no es porque cuando se arranca se conecta a la batería de mi Passat que tiene 90 A y éste estando arrancado.


No tengo esos chismes. De todas formas esa no es la solución, la solución es encontrar el problema y reparar. Que es lo que intenté hacerlo pero desistí.


Es rarísimo, a mi tampoco me entra a la cabeza, si fuese problema de la bomba también daría por saco en clima por encima de 5º. ¿No?
Creo que tiene que ver la parte electrónica lo que comenté antes, que al llegar a 5º o menos se congela.


Problema de gasoil no creo que sea porque empeiza a gelificarse a -10 o -15. De todas formas se reposta en Repsol de Eroski o en Alcampo supongo que todos vienen del mismo sitio: hidrocarburos España.


Lo raro de ******* es que no arranca, vale. Echo éter y ya arranca y anda de lujo. O sea es lo rarísimo. Es decir, no llega gasoil, ok. Le meto éter por la admisión y pum arranca sin problemas y le llega gasoil. ¿¿¿¿No es rarísimo esto????, o sea si no le llega gasoil no le llega ni arrancaría (o momentaneamnete hasta apagarse) con éter.

Esto es un expediente X. Queremos arreglar y venderlo para mandar a tomar por saco para comprarnos un VW Polo o un VW Golf.

Haber si lo arreglas, vendes a un conocido y resulte que luego no vuelva a dar problemas nunca para cag''te en todo

Whitsnak
27/01/2017, 21:52
Haber si lo arreglas, vendes a un conocido y resulte que luego no vuelva a dar problemas nunca para cag''te en todo
Eso es lo que quiero, arreglarlo para que no vuelva a fallar para poder venderlo.
Opel nunca más, los únicos motores duros son de la era del Vectra A, Calibra y Kadett.

Molas83
27/01/2017, 22:25
Problema de batería no es porque cuando se arranca se conecta a la batería de mi Passat que tiene 90 A y éste estando arrancado.

Eso es lo propio para joder alguna unidad de mando del Passat con el bajón...


Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Jokameda
27/01/2017, 22:50
Lo raro de ******* es que no arranca, vale. Echo éter y ya arranca y anda de lujo. O sea es lo rarísimo. Es decir, no llega gasoil, ok. Le meto éter por la admisión y pum arranca sin problemas y le llega gasoil. ¿¿¿¿No es rarísimo esto????, o sea si no le llega gasoil no le llega ni arrancaría (o momentaneamnete hasta apagarse) con éter.

Esto es un expediente X. Queremos arreglar y venderlo para mandar a tomar por saco para comprarnos un VW Polo o un VW Golf.[/QUOTE]



No es tan raro.
Al arrancar con éter, creas el vacío necesario para "aspirar combustible", ,por lo que se mantiene en marcha.
Lo que me mosquea, como te dije, es que sea solamente a bajas temperaturas.
¿Has probado con spray de esos que desplazan la humedad, en las "conexiones eléctricas de la bomba"?
Se me ocurre, que si hubiese algo de humedad, bajo 0, se congele, y no haga contacto...
No se...

Whitsnak
27/01/2017, 23:48
¿Qué spray es ese?

La bomba tiene su parte eléctrica pero está interna. Hay que quitar soportes, levantar motor (o bajarlo y hacerlo desde la rueda), sacar la distribución, tapa balancines y alguna cosa más para poder desmontar la bomba. Una liada que lo haré este verano si o si.

Igual compro otra bomba inyectora y la vieja lo quemo a ver lo que aguanta bajo el fuego :demonio:

luisete07
28/01/2017, 09:14
¿Qué spray es ese?

La bomba tiene su parte eléctrica pero está interna. Hay que quitar soportes, levantar motor (o bajarlo y hacerlo desde la rueda), sacar la distribución, tapa balancines y alguna cosa más para poder desmontar la bomba. Una liada que lo haré este verano si o si.

Igual compro otra bomba inyectora y la vieja lo quemo a ver lo que aguanta bajo el fuego :demonio:
No quería darte una mala noticia, pero veo que ya la sabes...esa p*ta bomba sale fatal...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Jokameda
28/01/2017, 09:25
¿Qué spray es ese?

La bomba tiene su parte eléctrica pero está interna. Hay que quitar soportes, levantar motor (o bajarlo y hacerlo desde la rueda), sacar la distribución, tapa balancines y alguna cosa más para poder desmontar la bomba. Una liada que lo haré este verano si o si.

Igual compro otra bomba inyectora y la vieja lo quemo a ver lo que aguanta bajo el fuego :demonio:




Cualquiera de esos que desplacen la humedad, tipo 3en1, wd40, etc...
Pero si cambias la bomba...

Whitsnak
31/01/2017, 18:51
Bueno, mi padre me acaba de informar, los de la Opel dicen que es el sensor del cigüeñal. Que les dejemos dos días más. Que estos días ha arrancado sin problemas (claro, no ha hecho frío, ha hecho calor).

Yo le he dicho mi humilde opinión: NO creo que sea el sensor del cigüeñal puesto que en caso de estar defectuoso me hubiese marcado en el Opcom. Además tampoco hubiese arrancado en clima por encima de 5º. Es decir, no veo relación con el frío y la falta de gasoil a los inyectores.


¿¿Opiniones??

PD.: 300 € altos. Casi 400 € solo por diagnosticar. Viva Opel.

CarlosApellido1
31/01/2017, 20:10
Para mi que debe ser un sensor que suelen llevan en la bomba inyectora, como si fuera un starter en un gasolina pero de forma automática.
[Only registered and activated users can see links]
La pieza redonda color dorada de la izquierda debe ser la válvula de pare, y los otros dos o tres conectores que se ven alguno debe ser esto que te digo. Tienes algún manual de taller?

Como va a ser 300€ por diagnosticar? Que burrada?

Jokameda
31/01/2017, 20:16
Para mi que debe ser un sensor que suelen llevan en la bomba inyectora, como si fuera un starter en un gasolina pero de forma automática.
[Only registered and activated users can see links]
La pieza redonda color dorada de la izquierda debe ser la válvula de pare, y los otros dos o tres conectores que se ven alguno debe ser esto que te digo. Tienes algún manual de taller?

Como va a ser 300€ por diagnosticar? Que burrada?

Algo así me refería, pero en su parte electrica. Alguna de las conexiones...
Por otro lado, se me ocurre una barbaridad:
Saca el manguito que le suministre combustible a la bomba, y alimenta directamente la bomba con cualquier trozo de manguera que tengas a mano, y un embudo. Prueba a ver si así arranca...

kloki28
31/01/2017, 20:45
si que tiene miga el tema.

2.0 dti de esos que se desceban ya e visto, peor lo hacen al llevar x horas parados o al estar inclinados.

pero que con el frio se descebe telita.

uno que volvio loco con cambio de bomba incluido y se seguia descebando, al final eran unas arandelas de cobre que llevan los tetones de la bomba a cada inyector.........

y si la bomba esta mal eso no arranca ni cuesta abajo....

avisa opcom

teodoro
31/01/2017, 20:53
hombre,el sensor del cigueñal lee o no lee,,,,como cualquier sensor de posicion,tambien es verdad que tienen una medida maxima de separacion .
vamos a ver mi opinion dejas el coche aparcao y si hace frio no arranca ,caliente si ,el sensor no se mueve se mueve el cigueñal.con calor lee bien y con frio mal.
pues no se me da que no es el problema.

Serggy
31/01/2017, 21:09
Bueno, mi padre me acaba de informar, los de la Opel dicen que es el sensor del cigüeñal. Que les dejemos dos días más. Que estos días ha arrancado sin problemas (claro, no ha hecho frío, ha hecho calor).

Yo le he dicho mi humilde opinión: NO creo que sea el sensor del cigüeñal puesto que en caso de estar defectuoso me hubiese marcado en el Opcom. Además tampoco hubiese arrancado en clima por encima de 5º. Es decir, no veo relación con el frío y la falta de gasoil a los inyectores.


¿¿Opiniones??

PD.: 300 € altos. Casi 400 € solo por diagnosticar. Viva Opel.

400€ por creer que es el sensor de RPM. Me voy a hacer creyente yo también.

Yo cogía y les decía que si lo cambian y se soluciona les pago los 400€, sino ni agua.

CarlosApellido1
31/01/2017, 22:00
Yo cogía y les decía que si lo cambian y se soluciona les pago los 400€, sino ni agua.
Tan claro como eso.

Whitsnak
31/01/2017, 22:31
400€ por creer que es el sensor de RPM. Me voy a hacer creyente yo también.

Yo cogía y les decía que si lo cambian y se soluciona les pago los 400€, sino ni agua.
Buena idea. Les voy a plantear el tema asi a ver que dicen.

La putada es que ya no hace frio como para testear in situ en el taller.

De todas formas si tienen que cambiar el sensor del cigueñal implica tener que levantar motor y hacer algo complejo por lo que supongo que encarece más.

Mañana hablo con mi padre.


A los demás os contesto mañana que voy a dormir. Gracias por las respuestas.

jotorresta
31/01/2017, 22:53
Todo el mundo tiene que cobrar por su trabajo, pero ese dineral me parece un robo. Espero que solucionen el problema por lo menos.
Suerte amigo.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

vdupv
31/01/2017, 23:15
Los motores Opel,me atrevería a decir q todos.... se desceban x el sobrante, como tengas una pequeña pitera en cualquier tipo de retorno se deceban enteros en cuestión de minutos.... no creo q sea tu problema, lo pongo a modo de información x lo que comentaron mas arriba....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
01/02/2017, 01:03
Te dejo un enlace, aunque este arranca mal en caliente quizas te pueda servir para por lo menos tener algo donde mirar (por lo visto es un fallo muy común en ese coche)os cuento un fallo curioso en los opel astra y su reparación - ForoCoches ([Only registered and activated users can see links])
En otro foro hablan de un sensor de temperatura, diría que se refieren a alguno de los que hay en la bomba.

Whitsnak
01/02/2017, 10:58
Para mi que debe ser un sensor que suelen llevan en la bomba inyectora, como si fuera un starter en un gasolina pero de forma automática.

La pieza redonda color dorada de la izquierda debe ser la válvula de pare, y los otros dos o tres conectores que se ven alguno debe ser esto que te digo. Tienes algún manual de taller?

Como va a ser 300€ por diagnosticar? Que burrada?
No, no tengo pero podría buscar y encontrarlo. Hombre, ha estado 2-3 semanas en la Opel.
Yo también opino que es algo de la bomba inyectora, o el solenoide o la parte electrónica que está en la parte superior de la propia bomba inyectora.


Algo así me refería, pero en su parte electrica. Alguna de las conexiones...
Por otro lado, se me ocurre una barbaridad:
Saca el manguito que le suministre combustible a la bomba, y alimenta directamente la bomba con cualquier trozo de manguera que tengas a mano, y un embudo. Prueba a ver si así arranca...
Con eso que conseguimos?, ¿descartar que sea problema del depósito?, ¿no nos cargaríamos así la prebomba?


si que tiene miga el tema.

2.0 dti de esos que se desceban ya e visto, peor lo hacen al llevar x horas parados o al estar inclinados.

pero que con el frio se descebe telita.

uno que volvio loco con cambio de bomba incluido y se seguia descebando, al final eran unas arandelas de cobre que llevan los tetones de la bomba a cada inyector.........

y si la bomba esta mal eso no arranca ni cuesta abajo....

avisa opcom
Muuucha miga... si fuera mi coche ahora mismo estaría ardiendo por ahí. Pero bueno, como solo da por saco cuando baja de 5º y aquí es difícil que baje de 5º (solamente ocurre en un mes, mediados de Diciembre hasta mediados de Enero).
Esas arandelas de cobre tiene sentido, al enfriarse comprimirán dejando pasar aire. Dónde están exactamente?, en la propia bomba o en cada manguito que va a cada inyector?


hombre,el sensor del cigueñal lee o no lee,,,,como cualquier sensor de posicion,tambien es verdad que tienen una medida maxima de separacion .
vamos a ver mi opinion dejas el coche aparcao y si hace frio no arranca ,caliente si ,el sensor no se mueve se mueve el cigueñal.con calor lee bien y con frio mal.
pues no se me da que no es el problema.
Puede ser que lea mal en frío. Pero de lo que sí estoy convencido al 100% es que de leer mal Opcom lo hubiese registrado. Es más, en su día me registró una avería referente a la posición del cigüeñal marcando como anómalo. No hacía frío sino era verano. Borré e hice autoscan y no volvió a registrar. Vamos que lo registra muy puntualmente pero no creo que guarde relación al problema de arranque en frío.
Estoy convencido qeu el Opcom lo registra como avería al ser avería electrónica.


Todo el mundo tiene que cobrar por su trabajo, pero ese dineral me parece un robo. Espero que solucionen el problema por lo menos.
Suerte amigo.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Sí, la verdad es que sí. Una pasta.
De momento esperaremos dos días a ver si vuelven a llamar.

De momento he oido hablar mal de la Opel donde lo dejamos. Dos personas me han hablado mal de ese sitio.


Los motores Opel,me atrevería a decir q todos.... se desceban x el sobrante, como tengas una pequeña pitera en cualquier tipo de retorno se deceban enteros en cuestión de minutos.... no creo q sea tu problema, lo pongo a modo de información x lo que comentaron mas arriba....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Hombre, podría ser el problema, no te digo que no, pero si fuese el problema de descebe yo creo que también lo haría en clima calor (por encima de 5º). Ya te digo que anda muy bien, es llegar a 5º o menos zas no arranca. Hay que insistir, por cada intento de arranque hay que darle 3 o 4 veces al contacto para activar la prebomba y calentadores, igual al 2 o 3 arranque ya arranca. Pero es que lo más raro de narices es que el coche parece que quiere arrancar, por un segundo o segundo y medio el motor arranca y pum se para.

Yo ya no sé ni que pensar...


Te dejo un enlace, aunque este arranca mal en caliente quizas te pueda servir para por lo menos tener algo donde mirar (por lo visto es un fallo muy común en ese coche)os cuento un fallo curioso en los opel astra y su reparación - ForoCoches ([Only registered and activated users can see links])
En otro foro hablan de un sensor de temperatura, diría que se refieren a alguno de los que hay en la bomba.
Sí, ese hilo ya lo tenía visto y hecho. Lo tengo en favoritos. Hablan de la unidad de gestión inyectora. En su día falló y aterricé en ese hilo. Lo saqué para resoldar los puntos de soldadura fritos (se veía claramente a simple vista).
De todas formas Serggy me dijo que comprase otro de desguace, ahora mismo tengo dos, uno el de desguace comprobado por una empresa externa qeu se dedican a estas cosas a centralitas, unidades de gestiones, centralitas abs, etc... vamos que eso está descartadísimo. Y es más, si esa unidad de gestión falla el Opcom registra avería. De eso estoy totalmente seguro porque en su día falló. Y los síntomas que da son: circulando de repente se apaga y pegaba sacudidas del copón hasta quedarse parado por inercia y no arrancaba haga calor o frío, pasados un par de minutos ya volvía a arrancar.
(El problema de arranque en frío ya venía de antes de cascarse la unidad de gestión inyectora).

Jokameda
01/02/2017, 11:23
No, no tengo pero podría buscar y encontrarlo. Hombre, ha estado 2-3 semanas en la Opel.
Yo también opino que es algo de la bomba inyectora, o el solenoide o la parte electrónica que está en la parte superior de la propia bomba inyectora.


Con eso que conseguimos?, ¿descartar que sea problema del depósito?, ¿no nos cargaríamos así la prebomba?


.


Esa es mi idea. Descar que la bomba tenga presión suficiente para iniciar el arranque.
La prebomba no se vería afectada, a no ser que ya lo esté, y lo verías en la misma prueba(ya que no bombearía combustible)

Whitsnak
01/02/2017, 11:38
Esa es mi idea. Descar que la bomba tenga presión suficiente para iniciar el arranque.
La prebomba no se vería afectada, a no ser que ya lo esté, y lo verías en la misma prueba(ya que no bombearía combustible)
Es buena idea. Lo malo es que es difícil de acceder, no me entra ni la mano. Desde abajo creo que se puede llegar.

De todas formas vamos a esperar a que la Opel nos den el diagnóstico y veremos si decidimos arriesgarnos a reparar el sensor del cigüeñal o a ver. Lo que no nos ha quedado claro es si esos 400 € incluye la reparación del sensor de cigüeñal o va aparte.
Luego le queda dos años para hacer la distribución (en este modelo se cambia cada 180.000 km o 5 años) entonces habíamos pensado en adelantar el cambio de la correa de distribución este mismo verano, como hay que mover el motor para trabajar mejor entonces nos viene de paso sacar la bomba inyectora, llevar a que lo comprueben/arreglen... de momento estoy mirando presupuestos y anda en torno 300-500 € y he visto bombas de despiece por 80-100, casi nos sale mejor comprar una de despiece de algún coche que haya sufrido culata.

Ahora mismo el valor del coche lo estimo en 1.000 € - 1.500 €. Igual lo ponemos en venta avisando del problema del arranque bajo 5ºC para comprar un VW polo u otro parecido pero gasolina de pocos caballos para no pagar el impuesto de circulación. O mejor para pive (no sé si sigue).

Ya os iré comentando. Gracias por las respuestas.

kloki28
01/02/2017, 22:18
las arandelas de marras son:
detras de la bomba lleva 4 racores a los que van los tubos que a su vez van inyectores, esos racores se desmontan y dentro llevan las arandelitas.

si no he entendido mal a mi amigo :).

Whitsnak
09/02/2017, 15:00
Bueno, hoy hemos recogido el coche. Hoy hacía frío, 2.5ºC, arrancó al 4º intento. Puede ser que estuviera con poca carga de batería.

337 €, la pieza en sí, el sensor de rpm cuesta 20 €, lo que más ha costado ha sido el diagnosis, los pasos para seguir a encontrar el problema.


Mi padre lo da por solucionado, yo no. De momento no tengo confianza en que sea el problema del sensor de rpm. El coche está fuera a ver los días sucesivos a ver si hace frío y damos por concluido.

alexpopaita
09/02/2017, 18:09
Es buena idea. Lo malo es que es difícil de acceder, no me entra ni la mano. Desde abajo creo que se puede llegar.

De todas formas vamos a esperar a que la Opel nos den el diagnóstico y veremos si decidimos arriesgarnos a reparar el sensor del cigüeñal o a ver. Lo que no nos ha quedado claro es si esos 400 € incluye la reparación del sensor de cigüeñal o va aparte.
Luego le queda dos años para hacer la distribución (en este modelo se cambia cada 180.000 km o 5 años) entonces habíamos pensado en adelantar el cambio de la correa de distribución este mismo verano, como hay que mover el motor para trabajar mejor entonces nos viene de paso sacar la bomba inyectora, llevar a que lo comprueben/arreglen... de momento estoy mirando presupuestos y anda en torno 300-500 € y he visto bombas de despiece por 80-100, casi nos sale mejor comprar una de despiece de algún coche que haya sufrido culata.

Ahora mismo el valor del coche lo estimo en 1.000 € - 1.500 €. Igual lo ponemos en venta avisando del problema del arranque bajo 5ºC para comprar un VW polo u otro parecido pero gasolina de pocos caballos para no pagar el impuesto de circulación. O mejor para pive (no sé si sigue).

Ya os iré comentando. Gracias por las respuestas.

El plan prive es un engaño, me explicó: te dan dos mil en total pero en realidad solo son mil por que la otra mitad te la quitan en la declaración de la renta y si se te ocurre no mencionarlo te lo cobran con recargos a los pocos años ya conozco persona que lo está pagando con recargos( al final su "chatarra" le cubrió unos menos de 600 pavos )
Yo personalmente opino ( lo hago con mis coches ) que si ya no vale la pena invertir dinero pues venderlo con los fallos que tenga y a correr.
Por mi experiencia, cuando se desencadenan desgracias de esas que empieza el mecánico a rascarse la cabeza pues a mí solo me dice que voy a acabar con los bolsillos vacíos y sin saber que será al final.
Te animo que te quites el mal lo antes y lo que cobres, es dinero seguro.
Tu mismo.

Rderemoto
11/02/2017, 07:48
Estos días ha hecho frío, cómo va?


4motion forever

becker
11/02/2017, 08:58
Hoy me ha dado por mirar en el autodata el astra G con tu motor a ver que viene y en problemas conocidos viene el arranque deficiente en frío. Como solución, ajustar la holgura de las valvulas de admisión y escape este en 0.40mm con 0.05 de margen si es necesario.

Supongo que se refiere al motor frío en general y no a cuando hace frío y el motor también está frío como es tu caso, pero podría ser una cosa más a comprobar o descartar...

Lo que no tengo ni idea es como puede ajustarse la holgura de las válvulas....

Whitsnak
11/02/2017, 12:24
Estos días ha hecho frío, cómo va?


4motion forever
Hoy ha hecho 5º en el coche marcaba 6º.
6 intentos y sin éxito hasta que la batería ya daba síntomas de descargarse, he parado. Esas 6 veces se nota como que le llega combustible pero se corta, como si no tuviera presión suficiente para llevar gasoil a los inyectores. O sea quiere arrancar pero se corta. Cada vez me inclino más a la bomba inyectora.

De todas formas le pondremos batería nueva o lo cargaremos depende de lo que nos digan y a ver si arranca. Pvto Opel Astra de los huevos... Isuzu fiable decían... jajajjajaj

Luego a la vuelta cuando ya hace 11º hemos hecho puente y ha arrancado a la 1ª.


Hoy me ha dado por mirar en el autodata el astra G con tu motor a ver que viene y en problemas conocidos viene el arranque deficiente en frío. Como solución, ajustar la holgura de las valvulas de admisión y escape este en 0.40mm con 0.05 de margen si es necesario.

Supongo que se refiere al motor frío en general y no a cuando hace frío y el motor también está frío como es tu caso, pero podría ser una cosa más a comprobar o descartar...

Lo que no tengo ni idea es como puede ajustarse la holgura de las válvulas....
Muchas gracias por comentar, no tenía ni idea. Voy a echar un vistazo al autodata. Supongo que se referirá a ajustar con unas galgas.

teodoro
11/02/2017, 14:34
que mala suerte la verdad
tendras que seguir con el,,,paciencia,,

Whitsnak
19/10/2017, 09:11
Hola.

Vuelve el frío y seguimos con problemas.

Hoy ha hecho diría yo unos 10ºC a la noche y hoy mi padre no ha podido arrancar. Se ha tenido que llevar mi coche.
Ha vuelto a llamar a la grúa para llevar a la Opel donde cambiaron el sensor de rpm a ver qué comentan. A ver si nos da una pista para donde tirar.

Yo sigo apostando por bomba inyectora que lleva en la parte superior la parte electronica (se llama PSG) que si se moja con gasoil éste va degradando la fina capa de de gel protección de SMD y con frio lo solidifica.
Es una suposición mía eh. Igual me hago mis propias peliculas pero tiene que ir por ahí los tiros por narices.
Se comenta a la Opel si influye el frío el desajuste de valvulas de admisión respecto al de escape a ver qué nos cuentan.

Whitsnak
27/10/2017, 10:44
Hola.

Ya nos han dado el veredicto. Bomba inyectora CATAPUT. No arranca ni con calor ni con frio.

Mi temor es que ahora tenga dos problemas, que no arranque en cualquier situación y que no arranque cuando hace frio. En la opel piden 1100 €, evidentemente nos negamos.

Valoramos los siguientes escenarios:
- Traerlo a casa y sacar la bomba nosotros, cambiar la parte electrónica y probar, nos arriesgamos a que siga fallando y sea algo mecánico interno de la bomba, de paso hacer la distribución que por años le toca.
- Buscar un mecánico y llevarselo, es la opción que menos me gusta.

Quien tiene la última palabra es mi padre.


Ahora bien, me asaltan varias dudas: Los de la opel pidieron un código que viene en una llave de repeusto que tenemos en casa. Ahora... para qué narices han pedido ese codigo?, ¿tiene algo que ver con la bomba?, ¿hay que codificar o alguna historia electronica?, dispongo de OpCom aunque la interface es muy pobre, todo hay que decirlo.

kloki28
30/10/2017, 09:40
seria por el carpass??

reparan esas bombas por unos 150-200€, la opcion mas economica es soltar vosotros y enviar a reparar.


tiene miga soltar esas P...S bombas.

Whitsnak
30/10/2017, 09:57
Si, es el Car Pass. Yo me pregunto porqué nos la ha pedido y qué relación tiene con la bomba, ¿será para acceder a algun módulo que requiera Car Pass?

Sí, esa es la opción más económica. Soltar esa bomba no tiene ningún misterio y como le toca hacer la distribución pues nos viene de paso soltar la bomba. La tengo localizada y de cómo soltar sería a través de la rueda del lado copiloto.

Pero bueno, mi padre prefiere contratar a un mecánico a precio cerrado y que lo hagan ellos. Será que tengo el iMac todavía pendiente por arreglar... :meparto:

kloki28
30/10/2017, 11:30
distribucion??

no es el 2.0 dti de cadena???

si no lo ves dificil siendo un coch de cierta edad creo que el camino mas corto es ese.

es el momento de demostrar tu valia, no le digas ni muuu y a lio. :)

Whitsnak
30/10/2017, 11:31
Es el 1.7 Dti, por desgracia...

Que va, el coche es de mi madre y sin autorización de ellos no toco nada. Además me llevará dos o tres findes entre desmontar, llevar a arreglar, y volver a montar + correa distribucion.

kloki28
30/10/2017, 13:17
upsss pensé era el 2.0.

ese 1.7 origen fiat no controlo......

quizás los datos que puse no sean correcto, esa bomba no tiene nada que ver con la del 2.0.

asi que me aprecia raro que dirías que sale facil jeje.

Whitsnak
30/10/2017, 18:46
No es origen Fiat. Es Isuzu.

Whitsnak
13/12/2017, 18:59
Bueno. Seguimos igual sin dar con la avería.

Os actualizo, hace un mes dejó de arrancar incluso con temperatura atmosferica de 10-15 grados. Dejó de arrancar porque sí.

Mi padre ha encontrado un ''mecánico'' recomendado por uno del barrio, pactaron precio cerrado 600 € por cambiar bomba inyectora + correa distribución. Va el mecanico y cambia la placa de la gestión de la bomba inyectora rompiendo el acuerdo inicial asegurando que era la placa de la gestión de la bomba inyectora (recordad que yo mismo soldé la vieja y se compró otra ya rectificada por EGK motorsport y esta es la tercera que ponen).
El coche sigue fallando, no arranca aleatoriamente sin patrón alguno de temperatura. No arranca tanto en frio como en calor.

El coche vuelve a ir al taller y esta vez el mecánico asegura que al coche le entra aire y se desceba. Puede ser. Ahora de dónde pierde dice que es difícil buscar. Veremos como acaba.

alferro
13/12/2017, 19:40
Ese motor, ¿lleva bomba eléctrica en el deposito? Es posible que el circuito coja aire por ahí.

En los gasolina se puede acceder a ella quitando el asiento trasero.

Otro fallo mas o menos común en los Astra G (gasolina) es un fallo en la centralita producido por la condensacion, cuando hay grandes cambios en la temperatura exterior.

¿Has probado a aflojar los racores de los inyectores para ver si la bomba inyecta gasoil? Así descartaríamos un fallo eléctrico en la bomba.

Si puedes sacar los inyectores y comprobar como inyectan, mejor.

Whitsnak
13/12/2017, 19:45
Ese motor, ¿lleva bomba eléctrica en el deposito? Es posible que el circuito coja aire por ahí.

En los gasolina se puede acceder a ella quitando el asiento trasero.

Otro fallo mas o menos común en los Astra G (gasolina) es un fallo en la centralita producido por la condensacion, cuando hay grandes cambios en la temperatura exterior.

¿Has probado a aflojar los racores de los inyectores para ver si la bomba inyecta gasoil? Así descartaríamos un fallo eléctrico en la bomba.

Si puedes sacar los inyectores y comprobar como inyectan, mejor.
Lo desconozco. Creo que no es eléctrica. Es motor Y17DT. Diesel.

No es gasolina, es diesel. La ECU está OK, lo desmonté yo mismo y está impecable.

No llega gasoil cada vez que deja de arrancar.

Yo sigo apostando por bomba inyectora pero el mecánico dice que no y mi padre está dubitativo, obviamente se fiaría más de la palabra de un profesional antes que la de su hijo que no es mecánico sino amateur y autodidacta...

alferro
13/12/2017, 20:11
Si la bomba no inyecta podría ser un fallo mecánico, como una toma de aire, o eléctrico: centralita, inmovilizador, cableado, masas...

Puedes probar a conectar una garrafa con gasoil directamente a la entrada de la bomba. Si arranca ya sabes que el fallo está en el circuito de gasoil (tuberías, filtro, etc) y podrías descartar un problema con la bomba.

Whitsnak
13/12/2017, 22:32
Esa misma prueba la ha hecho el mecanico y dice que ha arrancado conectando una garrafa con gasoil. A mi me cuesta creer. Sigo apostando bomba inyectora.