PDA

Ver la Versión Completa : Se me han soltado la correa de distribución, y ahora qué?



r0j4z0
03/02/2014, 16:47
Hola foreros!

Pues eso... hace como 3 semanas cambié la correa de la distribución (motor BKD) y el otro día conduciendo a unos 120km/h empecé a notar que el coche andaba mal, no aceleraba cuando se lo pedía, sonaba muy fuerte, vibraba mucho y el consumo se disparó a niveles de X6 con un elefante en la parte de atrás... en cuanto pude paré y lleve el coche al taller rezando... "por $deity que no sea la correa!!" cuando llegamos, lo primero que le pedí al mecánico es que abriese la tapa de la correa y efectivamente... la correa estaba en su sitio pero totalmente destensada :_

El mecánico me ha dicho que el esparrago del tensor que va al bloque motor se había aflojado, que por eso se había soltado la correa y que el corre con todos los posibles problemas que esto haya podido acarrear en el motor.

Hoy, después de 2 semanas en sus manos, me ha llamado y me ha dicho que ya lo tiene, que ha cambiado el esparrago del tensor, ha puesto la correa otra vez, ha arrancado y que le suena bien, que me pase esta tarde a por el.

A mi esto me suena un poco raro, sobre todo, leyendo lo que he leído durante estas dos semanas de gente que le ha pasado lo mismo. Puede ser que una situación así en la que la correa se destensa se salde simplemente poniendo la correa otra vez?

Pido vuestro consejo para saber que tengo que mirar en el coche, me puedo basar en mis sensaciones cuando lo coja pero me gustaría saber si puedo mirar algo específico para cerciorarme de que todo va bien.

Que pruebas le debería pedir al mecánico?

Tengo VAG-COM pero la verdad no se me ocurre que mirar (soy bastante neófito)

Os agradezco mucho la ayuda!!

Un saludo!

Gael_03
03/02/2014, 17:01
Has tenido mucha suerte, porque si te llegan a saltar dientes... No lo quiero ni pensar.

La correa la cambiaste tu?

Lo que yo creo que te ha pasado es lo siguiente, que se ha aflojado la tuerca y se ha destensado, al destensarse la correa se descompensan las poleas de los arboles con respecto a cigueñal y se te va el punto de calado, (como si variásemos el angle syncro y lo dejásemos fuera de rango), si no has dado ningún acelerón o alguna reducida fuerte, la correa por la gracias de Dios y por que ya de por si entra bastante justa antes de tensarla, se ha mantenido en su sitio.

Cuando lo recojas, comprueba como te ha dejado el angle.

Saludos.

karlos2320
03/02/2014, 19:09
Es una loteria.. lo primero que tenias que haber echo es llamar a la grua, si se te ha pasado un diente o dos mal asunto...

No notaste sonido a metalico?? porque si fué asi estaba tocando piston con valvulas y hay si que puedes tener serios problemas...

Creo que la prueba idonea seria hacer una prueba de compresion a cada cilindro eso te detectaria si hay alguna valvula dañana y no asiente bien...

Suerte ya nos cuentas