PDA

Ver la Versión Completa : ¿Ayuda de entendido en fotografía?



DSG87
03/02/2014, 18:02
Buenos días compañeros.

Tengo un problemón. Llamarme tonto...sí...pero he tenido un problemón. Resulta que tengo todas las fotos de la luna de miel que hicimos éste verano pasado...hechas en calidad.... (atentos...sentaros, no sea que os entre algo)...a resolución 0.3 Megapixeles. 640x480. :cry::cry::cry:

Resulta que llevé mi super cámara..pero como justo estrenaba "pepino" de movil...pensé hacerlas con el móvil y evitar cargar con el armatoste.

No sé por qué...se cambió la configuración solita...y cuando me di cuenta...tras las 2 semanas del viaje..me fijo...y en vez de estar haciéndolas a 3,2MP 2048x1536, (que a esa resolución ya me va bien)...estaban hechas tooodas a 0.3MP... 640x480.

Así que queríamos hacer un álbum de Hofmann pero tengo miedo de que queden todas las fotos pixeladas y no se aprecien ni las caras.

Así que esa es la duda. ¿A esa resolución podré hacer un álbum digital? Ya se sabe que las fotos no tendrás un tamaño excesivo en un álbum de ese tipo..pero aun y así no sé si me va a quedar un churro.

En el PC se aprecian bien, no se ven mal..pero al pasarlo a papel no se como quedará...

¿Alguien puede darme algo de consuelo? Vaya palazo... :black_eye:

Vanir
03/02/2014, 18:25
Dependerá del tamaño que uses, mi consejo es que te compres un par de hojas de papel fotográfico y hagas una prueba imprimiendo unas cuantas a diferentes tamaños. Así podrás saber hasta que tamaño puedes imprimir las fotos sin que pierdan nitidez.

Mi mujer ha hecho varios albumes digitales y dice que esa resolución es muy baja (pero claro ella saca fotos a 10 MP sin comprimir)

zx10
04/02/2014, 01:00
No creo que puedas sacar nada de ahí,640x480 es muy poco...
Aparte de que la calidad del sensor de la camara de un movil ya no es mucha cosa.
En el PC se ven bien porque en la pantalla a 75ppp ya se ven bien las fotos, pero para papel, lo ideal son 300ppp.

Domingo
04/02/2014, 01:15
No te ha matado tu mujer?

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

josetrab
04/02/2014, 01:38
Para la proxima KDD a la que asistas te llevas a la jefa (os vestis adecuadamente) y le pides a algun compañero que os haga unas fotucas adecuadas y con una camara con la mejor resolucion posible......

JJJJJJJaaaaaaaaa
Un saludo campeon......

osaba
04/02/2014, 01:38
mejor repites la luna de miel :p

pablo73
04/02/2014, 09:15
Buenos días compañeros.

Tengo un problemón. Llamarme tonto...sí...pero he tenido un problemón. Resulta que tengo todas las fotos de la luna de miel que hicimos éste verano pasado...hechas en calidad.... (atentos...sentaros, no sea que os entre algo)...a resolución 0.3 Megapixeles. 640x480. :cry::cry::cry:

Resulta que llevé mi super cámara..pero como justo estrenaba "pepino" de movil...pensé hacerlas con el móvil y evitar cargar con el armatoste.

No sé por qué...se cambió la configuración solita...y cuando me di cuenta...tras las 2 semanas del viaje..me fijo...y en vez de estar haciéndolas a 3,2MP 2048x1536, (que a esa resolución ya me va bien)...estaban hechas tooodas a 0.3MP... 640x480.

Así que queríamos hacer un álbum de Hofmann pero tengo miedo de que queden todas las fotos pixeladas y no se aprecien ni las caras.

Así que esa es la duda. ¿A esa resolución podré hacer un álbum digital? Ya se sabe que las fotos no tendrás un tamaño excesivo en un álbum de ese tipo..pero aun y así no sé si me va a quedar un churro.

En el PC se aprecian bien, no se ven mal..pero al pasarlo a papel no se como quedará...

¿Alguien puede darme algo de consuelo? Vaya palazo... :black_eye:

No te creas... que no eres el primero al que le pasa:silbando:


Lo habitual para una pantalla es una resolución de 75 dpi. Pero esta es insuficiente para imprimir. Para imprimir debes usar de 200 dpi para arriba, lo habitual 300 dpi.

Escoje la resolución de 200 dpi, y a partir de ahí sin cambiarla, prueba los tamaños, cuanto mas pequeño, más nitido. Tambien dependerá de la calidad del papel y la impresora.



Mira este documento. Es un poco largo , pero viene a decir lo que te interesa. Tecno 2 - Tecnología de D.C.V. II - F.B.A. - U.N.L.P. ([Only registered and activated users can see links])

Abre el fichero "todo sobre resolucion.doc"


Si las manipulas o corrijes, procura salvar el fichero a imprimir como tif y no como jpeg, o si lo haces como jpeg, elije la calidad máxima. Con tif no perderás calidad.


Recordar los momentos con fotos está bien... pero lo bonito es haberlos vivido y tenerlos en la mente. No le des mayor importancia.

mamunyoz
04/02/2014, 09:50
Buenos días compañeros.

Tengo un problemón. Llamarme tonto...sí...pero he tenido un problemón. Resulta que tengo todas las fotos de la luna de miel que hicimos éste verano pasado...hechas en calidad.... (atentos...sentaros, no sea que os entre algo)...a resolución 0.3 Megapixeles. 640x480. :cry::cry::cry:

Resulta que llevé mi super cámara..pero como justo estrenaba "pepino" de movil...pensé hacerlas con el móvil y evitar cargar con el armatoste.

No sé por qué...se cambió la configuración solita...y cuando me di cuenta...tras las 2 semanas del viaje..me fijo...y en vez de estar haciéndolas a 3,2MP 2048x1536, (que a esa resolución ya me va bien)...estaban hechas tooodas a 0.3MP... 640x480.

Así que queríamos hacer un álbum de Hofmann pero tengo miedo de que queden todas las fotos pixeladas y no se aprecien ni las caras.

Así que esa es la duda. ¿A esa resolución podré hacer un álbum digital? Ya se sabe que las fotos no tendrás un tamaño excesivo en un álbum de ese tipo..pero aun y así no sé si me va a quedar un churro.

En el PC se aprecian bien, no se ven mal..pero al pasarlo a papel no se como quedará...

¿Alguien puede darme algo de consuelo? Vaya palazo... :black_eye:

Pues malamente. Tendrás que hacer páginas con varias fotos pequeñas, en cuanto amplíes algo te va a quedar fatal. Con esa resolución hasta en un 10x15 se van a ver las vergüenzas. De todos modos, la propia aplicación de hoffman creo recordar que te avisaba cuando la resolución no era apropiada para el tamaño seleccionado. Igual si te lo curras, mezclando fotos pequeñas con textos, etc, te queda un album majo.Por lo menos como recuerdo.

DSG87
04/02/2014, 10:16
Gracias a todos.

La verdad es que como en el movil se veían taaan bien..pensé que estaban saliendo a una calidad más o menos buena.

No me esperaba que al pasarlas al PC se viesen tan peques. Hicimos la plantilla en el Hofmann pero no pone nada sobre el tamaño. Solo que aparece un circulito rojo en un margen, lo cual me da mala espina. Es como un aviso. Y sabemos que el rojo...NO MOLA! Pero si pasas el ratón por encima no sale ningún mensaje que te diga nada sobre la resolución.

En fin....a ver qué hacemos...porque quedarnos sin fotos del viaje de novios es como no tener fotos de la boda... :cry:

Gracias a todos! :ok: