PDA

Ver la Versión Completa : Sobre asistencia sanitaria y responsabilidad civil del seguro de vehiculo



leon fr arl
03/02/2014, 18:39
Hola a todos y todas y perdonad por la molestia me gustaría a ver si alguien me puede orientar sobre el seguro de mi coche.

poseo un seat león fr motor arl del año 2003 con 235000km,de extras trae techo eléctrico,esp y lo demás que trae de serie.

actualmente estoy en la compañía pel....(no se si se puede poner el nombre) y le tengo a todo riesgo con franquicia de 180euros(circulo por carreteras de noche con mucho jabili,corzo,zorro y demás suelto).

hasta ahora no me había dado cuenta que de asistencia sanitaria pone hasta 30.000euros(me parece muy poco,si alguien pudiese orientarme) y de responsabilidad civil 50.000.000e(que esa me parece buena cantidad).

e preguntado a mi corredor de seguros y dice que con 30.000euros de asistencia sanitaria vale,que si excediese de eso lo cubriría el importe de responsabilidad civil(me a parecido extraño).

me gustaría saber si en caso de accidente (supongo que a los ocupantes les cubre el de responsabilidad civil)si a mi me tuviesen que trasladar en helicóptero ,ambulancia,despues meses o años de rehabilitación,etc..(pongo casos extraordinarios y caros)si a partir de que se llegase a los 30.000e ,me tocaria pagar el resto de los servicios de mi bolsillo.(supongo que a los ocupantes les cubre todo el de responsabilidad civil).


gracias por todo y perdonad por el tocho.

pablo73
04/02/2014, 10:54
Hola a todos y todas y perdonad por la molestia me gustaría a ver si alguien me puede orientar sobre el seguro de mi coche.

poseo un seat león fr motor arl del año 2003 con 235000km,de extras trae techo eléctrico,esp y lo demás que trae de serie.

actualmente estoy en la compañía pel....(no se si se puede poner el nombre) y le tengo a todo riesgo con franquicia de 180euros(circulo por carreteras de noche con mucho jabili,corzo,zorro y demás suelto).

hasta ahora no me había dado cuenta que de asistencia sanitaria pone hasta 30.000euros(me parece muy poco,si alguien pudiese orientarme) y de responsabilidad civil 50.000.000e(que esa me parece buena cantidad).

e preguntado a mi corredor de seguros y dice que con 30.000euros de asistencia sanitaria vale,que si excediese de eso lo cubriría el importe de responsabilidad civil(me a parecido extraño).

me gustaría saber si en caso de accidente (supongo que a los ocupantes les cubre el de responsabilidad civil)si a mi me tuviesen que trasladar en helicóptero ,ambulancia,despues meses o años de rehabilitación,etc..(pongo casos extraordinarios y caros)si a partir de que se llegase a los 30.000e ,me tocaria pagar el resto de los servicios de mi bolsillo.(supongo que a los ocupantes les cubre todo el de responsabilidad civil).


gracias por todo y perdonad por el tocho.


Pues yo creo que tu corredor se ha columpiado...
La responsabilidad civil no cubre tus gastos médicos, si no los daños y perjuicios que ocasiones a terceros en un accidente, ya sea un señor que se cruce contigo en un choque frontal, al que tengas que indemnizar y pagar asistencia, al tendero de tu barrio por estamparte contra su tienda, o bien a la administración por romper un guardarrail o una señal en una salida de vía.
De hecho, creo que no siquiera cubre lo que le pase a tus ocupantes.

Yo en tu lugar me informaría directamente a través de la compañia.

leon fr arl
11/02/2014, 23:54
algún experto o entendido en seguros me puede asesorar sobre la pregunta?

gracias.

Raitán
12/02/2014, 00:28
Hola a todos y todas y perdonad por la molestia me gustaría a ver si alguien me puede orientar sobre el seguro de mi coche.

poseo un seat león fr motor arl del año 2003 con 235000km,de extras trae techo eléctrico,esp y lo demás que trae de serie.

actualmente estoy en la compañía pel....(no se si se puede poner el nombre) y le tengo a todo riesgo con franquicia de 180euros(circulo por carreteras de noche con mucho jabili,corzo,zorro y demás suelto).

hasta ahora no me había dado cuenta que de asistencia sanitaria pone hasta 30.000euros(me parece muy poco,si alguien pudiese orientarme) y de responsabilidad civil 50.000.000e(que esa me parece buena cantidad).

e preguntado a mi corredor de seguros y dice que con 30.000euros de asistencia sanitaria vale,que si excediese de eso lo cubriría el importe de responsabilidad civil(me a parecido extraño).

me gustaría saber si en caso de accidente (supongo que a los ocupantes les cubre el de responsabilidad civil)si a mi me tuviesen que trasladar en helicóptero ,ambulancia,despues meses o años de rehabilitación,etc..(pongo casos extraordinarios y caros)si a partir de que se llegase a los 30.000e ,me tocaria pagar el resto de los servicios de mi bolsillo.(supongo que a los ocupantes les cubre todo el de responsabilidad civil).


gracias por todo y perdonad por el tocho.


Lo primero de todo, informate de en cuanto esta tasado tu coche actualmente( valor venal), ya que igual estas pagando una pasta al año(1000e) y te piensas que al tener un todo riesgo estas "cubierto" siempre y ante todo tipo de siniestros y...Si llegara el caso, AUN TENIENDO TODO RIESGO, si por ejemplo la reparacion de tu vehiculo esta peritada en 3000e, y el valor venal del coche son 1500e, TU seguro declarara siniestro total, y UNICAMENTE te dara 1500e....Ni te repararan el coche ni nada.Cheque de 1500e( o el valor venal q sea ) y a correr.Triste y duro pero es asi.( La gente dice que el "siniestro total no existe, y q si vas a juicio te lo tienen q pagar pero...A la hora de la verdad no he visto ningun caso).
Mirate esto porque igual no te compensa andar soltando 1000 al año durante años para q como mucho te den 1500e.( tp vamos siniestrando todos los años)

Por otro lado hay compañias q los daños Cinegeticos, los añaden a sus polizas de terceros "ampliados".Puede interesarte.
Te confirmo que tus ocupantes son TERCEROS a todos los efectos( igual q si son peatones y no los conoces de nada) y que estan 100% cubiertos por tu seguro de responsabilidad civil( por cierto, tienes contratado el maximo, osea 50.000.000e.Antes era ilimitado pero desde hace años se fijo esa cantidad como maxima)

En cuanto a tu corredor de seguros...VAYA TELA. Mi primer consejo es q no le des mas tu dinero a ese vendedor de crecepelo....No lo merece.
Segundo, y cosa q mucha gente no sabe. Al conductor del vehiculo, lo UNICO que le cubre en caso de que la responsabilidad del accidente sea suya( si no es suya, pasa a ser un "tercero" y por tanto le cubre el seguro de responsabilidad civil del otro conductor culpable), es su propio "seguro de conductor"...Esa clausula que casi nadie repara en ella( tu si afortunadamente) y que la gente obvia, y algunos se gastan 400e extra al año en el recargo q supone una "Mierda de " seguro de daños propios" (todo riesgo) para una cantidad infima que te van a pagar como mucho( cuanto vale un coche...20.000?-30.000? Y luego sin embargo no gastan 100e mas al año, o incluso menos, en asegurarse lo q a ti te preocupa..TU PELLEJO! Y que por otro lado, es "mucho mas barato" ya que con menos de 100e, aseguras y cubres unos gastos potencialmente Infinitamente mas altos( helicópteros, operaciones, cuidados intensivos que pueden ser de mas de 1000e dia en uvi, rehabilitacion, etc...)

Pues bien, tu corredor te ha informado mal( una de dos, o actua de mala fe, o es un ignnorante..De cualquiera de las dos maneras no te queda otra que cambiar de corredor), nunca te pasa a cubrir a ti como conductor el seguro de responsabilidad...Como ya se ha dicho, ese es para "terceras personas implicadas", nunca para el conductor culpable...Asi que ahi algo falla.

Ojo, tambien , GENERALMENTE, la MAYORIA de seguros, el seguro del conductor( al menos hace pocos años aun estaba en vigor) solia cubrir asistencia sanitaria y todo lo q ello conlleva( medicos, rehabilitacion,traslados, etc) en CENTRO CONCERTADO de manera ILIMITADA, y donde era limitada( en tu caso parece que a 30.000e), era en centros NO concertados...

Generalmente los centros concertados son la Seguridad Social( donde vas a tener q ir si de verdad estas jodido) y algunas clinicas privadas.Y todas las demas clinicas privadas, suelen ser a las q se pone dicho limite de dinero( por si tu te empeñas en ir a un sitio en concreto)

Con lo que esta muy confundida la gente es con q si tienen un accidente, la seguridad social los va a atender y cubrir todo....ERROR, te van a atender si, pero despues te van a reclamar TODOS LOS GASTOS.La seguridad Social NO cubre los acidentes de trafico.Primero te atienden, y despues le pasan los gastos a tu compañia.Si tienes seguro de conductor y sin limites "raros", pues estas cubierto, sino..Te queda el pufo de por vida o hasta q lo pagues.

Resumiendo, informate bien de la letra pequeña de tu "seguro de conductor", pero en principio ese limite de 30.000e NO deberia de ser para la seguridad Social( centro concertado)

Un saludo.Espero haberte aclarado algo.


Pues yo creo que tu corredor se ha columpiado...
La responsabilidad civil no cubre tus gastos médicos, si no los daños y perjuicios que ocasiones a terceros en un accidente, ya sea un señor que se cruce contigo en un choque frontal, al que tengas que indemnizar y pagar asistencia, al tendero de tu barrio por estamparte contra su tienda, o bien a la administración por romper un guardarrail o una señal en una salida de vía.
De hecho, creo que no siquiera cubre lo que le pase a tus ocupantes.

Yo en tu lugar me informaría directamente a través de la compañia.

Error.Tus ocupantes SIEMPRE son "terceros", y siempre estan cubiertos por tu seguro de responsabilidad civil.

Entonces si tienes un accidente por salida de via, tu solo, y se hacen daño los q van contigo..que les pagas tu los gastos medicos?O la seguridad social...?Pues no, paga tu S. de responsabilidad civil a terceros.

Todo lo demas que comentas es cierto.

pablo73
12/02/2014, 21:50
Error.Tus ocupantes SIEMPRE son "terceros", y siempre estan cubiertos por tu seguro de responsabilidad civil.

Entonces si tienes un accidente por salida de via, tu solo, y se hacen daño los q van contigo..que les pagas tu los gastos medicos?O la seguridad social...?Pues no, paga tu S. de responsabilidad civil a terceros.

Todo lo demas que comentas es cierto.

Hola Raitán!

Yo , la verdad, es que en este punto tengo mis dudas,( si lo relees verás que digo 'CREO'...) y me vienen por que , si bien a priori un seguro de responsabilidad civil cubre daños ajenos que ocasiones, en muchos seguros, si no recuerdo mal, el seguro de ocupantes se especifica aparte. ¿no te has fijado nunca?

leon fr arl
12/02/2014, 22:42
hola,e conseguido una copia de la poliza que actualmente tengo os cuento lo que pone:

la compañía es pel....
es un seguro a todo riesgo con franquicia de 180euros,con un precio de 405e,año

el seguro incluye:

-responsabilidad civil:50.000.000e
-protección jurídica hasta 1,500e

En lo accidentes personales para el conductor cubre:
30.000,00e por fallecimiento e invalidez permanente
20rdiarios por invaliedez temporal durante un año
doble capital por gran invalidez
UN AÑO DE ASISTENCIA SANITARIA EN CUALQUIER CENTRO HASTA 100.000,00EUROS(me confundi y creía que tenia 30.000e,aunque me sigue pareciendo poco 100.000e)
asistencia por fallecimiento con cobertura para conductor y ocupantes,cubre decesos y serv fúnebres hasta 3.000euros

otros productos contratados:
seguro de vida(4000e si me reuno con el señor)y retirada de carnet(500euros-mes máximo 12 mensualidades.)

que opinias de ello?

también pone que el valor del vehiculo es el establecido en ganvam,(no se cuanto tendrá el mio) es un seat león fr año 2003 con techo eléctrico esp y pintura metalizada y 235.000km.

gracias por todo.