PDA

Ver la Versión Completa : el coche no arranca



xxx1dvd
03/02/2014, 23:15
hola buenas soy nuevo en este foro, y estaría muy agredecído si alguna persona me ayudara,
tengo un seat córdoba sx 110 cv año 1998, y el problema que tengo que no me arranca el coche pensé que seria cosa de los calentadores o del rele pero los cambie y sigue sin arrancar alguien tiene alguna idea de lo que puede ser?? gracias un saludo!!!

AdiMadrid
04/02/2014, 08:56
Bienvenido al foro!

Creo que deberías dar mas detalles sobre tu problema para que la gente te pueda ayudar.

Por ejemplo si gira el motor de arranque etc ...

Whitsnak
04/02/2014, 09:15
¿Notas que el motor da vueltas al intentar arrancar?, ¿la bateria tiene fuerza?, ¿llegas a escuchar el inducido del arranque?


Asi con tan pocos datos igual es mejor ir a un mago a que lo acierte. :laugh:

xxx1dvd
04/02/2014, 21:42
perdonar,si el motor jira con fuerza pero para mi que es algo de corriente,pero loe provado todo lo que esta en mi mano e cambiado las bujías de precalentamiento,repase el famoso rele 109 lo estuve verificando por si era el elculpable y no el rele va bien,lo que pude ver es que estuve probando las bujias y note que tardaba muy pocos segundos y nada mas se ponia incandescente la punta de la bujía,lo que pude ver es que al menos corriente le llegaba.ha os agradezco todo vuestra ayuda¡¡¡ un saludo y gracias.

racd_23
05/02/2014, 00:42
Proba el filtro de gasoil , sensor de posición del cigüeñal ,calado de la correa


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

racd_23
05/02/2014, 00:43
Nivel del gasoil en el deposito


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

davelillo
05/02/2014, 13:12
Yo también miraría la admisión. Sobre todo la mariposa. Si esta rota/cerrada el motor no arranca al no entrar aire en el.

xxx1dvd
05/02/2014, 15:17
vale compis le echare un vistazo.


Yo también miraría la admisión. Sobre todo la mariposa. Si esta rota/cerrada el motor no arranca al no entrar aire en el.

amigo¡¡ hace poco estuve limpiando EGR, tú crees que puede ser eso? la deje como la patena.gracias

davelillo
05/02/2014, 16:39
Una cosa es la egr y otra la mariposa. Aunque estén juntas, son diferentes. Haz una prueba para asegurarte. Desmontala de nuevo, quita los tornillos y la chapa que se ven en la foto, montalo sin la chapa y prueba a ver si arranca.

Puede ser que al limpiar la egr hayas estropeado la mariposa y se quede cerrada. Suele pasar.
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

cini
06/02/2014, 19:22
Hola buenas. Yo hace poco he tenido el mismo problema, aunque amí solo me pasaba con el frio.
Miré todo los casos posibles que vienen en el foro. Ya que no tengo vagcom. El caso es que al final encontré a alguien que me lo pasara y me salió un fallo en la ecu( unidad de control del motor).
Lo he llevado al taller, me han reparado la ecu. El problema era que la placa de memoria de la ecu estaba estropada, que por lo visto es un problema comun en las ecus. La broma me ha costado 212€. Que es bastante menos que una ecu nueva.
Mi consejo es que le pases el vagcom si tienes quien te lo pase y si da fallo en la ecu.....ya sabes lo que puede ser. Al menos ese ha sido mi caso.

Un saludo.

P.D. Mi coche es un seat altea 2.0 tdi 140cv del 2004.

davelillo
07/02/2014, 11:49
Una pregunta. Si sólo te pasaba en frío, te pasara siempre, por que si el coche no arrancaba, malamente se puede calentar!!!

cini
08/02/2014, 19:26
Una pregunta. Si sólo te pasaba en frío, te pasara siempre, por que si el coche no arrancaba, malamente se puede calentar!!!

Si la pregunta va dirigida a mi.....no era en frio. Era con el frio. En cuanto la temperatura subia de unos 6 grados....malamente pero arrancaba. De echo en el garage, no a la primera, arrancaba siempre.

un saludo.