PDA

Ver la Versión Completa : Anécdota y consejo tras pérdida de movil.



DSG87
04/02/2014, 10:25
Buenas compañeros.

Os cuento una anécdota que me ha hecho pensar mucho...sobre qué deberíamos tener activado todos en nuestros cacharros móviles.

Ayer, llego de comprar al parking...y cuando paso con el coche, me sigue un chico y su pareja, ambos de unos 33-35 años.

Entran al parking y se lían a dar vueltas mientras yo cargo en el carrito toda la compra etc...

Al final viene él y me dice...

- Perdona... ¿Sabes de quién es éste taxi que hay ahí? (Una Seat Alhambra).

Le digo que no pero que se lo puedo llegar a averiguar...picando a un vecino y preguntándole.

Le pregunto que por qué quiere saberlo y me dice:

- Hoy me ha cogido ÉSTE Taxi en el Aeropuerto a última hora y se me ha caído el movil dentro. Gracias al localizador del iPhone...he seguido el rastreo y me ha traído hasta aquí. Así que sé que está dentro del taxi. :lol:

Mi cara fue de poker totalmente. :mrgreen: Flipé.

Esto que sale un vecino y aunque no sabía de quién era ese taxi...nos dice que hay un tablón de anuncios en el párking donde pone el teléfono del presidente. Así que le aconsejo al chico que mire el nº de plaza y llame al presidente.

Así que los chicos contentos, yo me fui para casa y deduzco que conseguirían llevarse el terminal a casa sano y salvo.

Así que el consejo de todo ésto:

Activar apps de rastreo en caso de robo del terminal. Apple lo trae de serie. Otros terminales como Samsung también pero hay que hacerse una cuenta en Samsungdive (desde menú configuración del movil se llega a él)...y hay antivirus como el "MacAffe" que también tienen función localizador en caso de pérdida o robo del terminal).

Ahí os lanzo el consejo. Os puede dar una alegría en un caso como éste.

Saludos a todos! :ok:

Raitán
04/02/2014, 10:30
Otro consejo es poner el.código.de desbloqueo. Es un rollo teclearlo.cada vez,pero te acostumbras.así si lo pierdes o te lo roban,pues no les valdrá pa nada,con lo cual tus posibilidades de recuperarlo aumentan exponencialmente.

DSG87
04/02/2014, 10:35
Depende. Lo flashean y devuelven a estado de fábrica. Pierde fotos y contactos y todo pero queda de serie y listo para venderlo.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Nand0
04/02/2014, 13:28
Los android tienen una opcion para encontrarlo, Android Device Manager ([Only registered and activated users can see links]) ademas de bloquearlo y borrar lo que tengas en el. Creo que se puede bloquear el imei para que no funcione, pero no se como se hace.

Gael_03
04/02/2014, 13:54
Mi hermano se encontró uno haciendo bicicleta por la montaña, a las tres horas estaba en dueño del móvil picando a la puerta de su casa.
También se le quedó cara de bobo.

dadinho83
04/02/2014, 17:07
Depende. Lo flashean y devuelven a estado de fábrica. Pierde fotos y contactos y todo pero queda de serie y listo para venderlo.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Doy fe de ello.... por imei apareció el de un colega asi...

pas-pas
04/02/2014, 19:00
Otro consejo es poner el.código.de desbloqueo. Es un rollo teclearlo.cada vez,pero te acostumbras.así si lo pierdes o te lo roban,pues no les valdrá pa nada,con lo cual tus posibilidades de recuperarlo aumentan exponencialmente.
Pero también puede ser un problema.

Imagina que por cualquier motivo, sufres un accidente (o cualquier otra cosa que te deje KO). Con el móvil se puede localizar a alguien de la agenda (lo típico de marcar algunos contactos con el AA delante del nombre). Si tienes código, no podrán averiguar a quién llamar.

Por lo que se aconseja, si, seguir manteniendo el teléfono con bloqueo pero de alguna forma indicar en el móvil un número de contacto, ya sea en el fondo de escritorio del teléfono, en el salvapantallas, grabado en el mismo,...

hevic
04/02/2014, 19:35
interesante tio, muy interesante,
también lo que dice pas pas, sobre si necesitan ver tu agenda........

saludos

DSG87
04/02/2014, 21:40
Hay móviles como muchos Samsung que aún y bloqueado con patrón te deja hacer llamada de emergencia. Puede llamar al 112 y te deja meter más números. Así tengo a mi mujer. Puedes llamarla con el movil bloqueado pero no acceder a nada más. :thumbup:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

josetrab
05/02/2014, 00:12
Hay móviles como muchos Samsung que aún y bloqueado con patrón te deja hacer llamada de emergencia. Puede llamar al 112 y te deja meter más números. Así tengo a mi mujer. Puedes llamarla con el movil bloqueado pero no acceder a nada más. :thumbup:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini




Si puedes da mas explicaciones de como se hace eso que comentas..... parece interesante.

andre_ru
05/02/2014, 00:13
Tambien si esta bloqueado te llaman descuelgas vas a ajustes d fabrica y le das cuelgas y ya le quitaste todo

DSG87
05/02/2014, 09:47
Si puedes da mas explicaciones de como se hace eso que comentas..... parece interesante.

Pues si tienes el movil bloqueado por patrón, cuando quieres encender la pantalla te pedirá el patron ó saldrá abajo "llamada de emergencia". Si le das ahí, te da la opción de marcar el 112 pero abajo, en el lugar que iría el asterisco, (abajo a la izq). Aparece un icono con un tipo de sirena o rotativo de policía. Si le clicas aparece un menú que pone que tienes opción de guardar números propios para contactar en caso de emergencia, pero debes cargarlos desde configuración.

Creo que le das a contactos, y donde aparece la manera de archivarlos, (familia, compañeros de trabajo)...aparece otra que pone ICE (Información en Caso de Emergencia). Ahí es donde debes guardar el número que quieras que aparezca en esa lista cuando el movil está bloqueado.

Espero haber sido de ayuda. :ok:


Tambien si esta bloqueado te llaman descuelgas vas a ajustes d fabrica y le das cuelgas y ya le quitaste todo

Aquí estamos hablando de cómo poder RECUPERAR el movil que nos hayan robado. No como flashear un movil de otra persona para quedárnoslo nosotros sin que el dueño pueda hacerse con él...

solosequenosenada
05/02/2014, 09:55
Buenas!

Si no recuerdo mal, por ley, todos los terminales deben permitir llamar al 112 aún estando bloqueados.

Con el tema de rastreador puede ser útil hasta cierto punto en caso de pérdida,en mi caso que tengo samsung y el gps va como el cu y no son tan tremendamente exactos...Cierto que hoy en día todos los dispositivos son AGPS (Gps asistido por red) pero si el dispositivo se queda sin batería o se la retiran, no estamos al aire libre o no tenemos 3G, estamos en las mismas, compuestos y sin móvil.

Como decía otro forero, el bloqueo de pantalla se puede evitar fácilmente flasheando el móvil con una nueva ROM y listos. Y siempre en caso de robo mejor tener el IMEI a mano para que la operadora lo bloquee. Aún así he leído por foros que algunos terminales funcionan sin imei..

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

j@calles
05/02/2014, 10:20
Algunos modelos de Samsung los puedes proteger con contraseña de restablecimiento.
Al formatearlo para dejarlo de fabrica te pide la contraseña.
Yo tengo pegada en la funda por dentro un cartel con mi nombre y el telf fijo de casa y otro número de móvil.

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

Raffa
05/02/2014, 12:06
Pues si tienes el movil bloqueado por patrón, cuando quieres encender la pantalla te pedirá el patron ó saldrá abajo "llamada de emergencia". Si le das ahí, te da la opción de marcar el 112 pero abajo, en el lugar que iría el asterisco, (abajo a la izq). Aparece un icono con un tipo de sirena o rotativo de policía. Si le clicas aparece un menú que pone que tienes opción de guardar números propios para contactar en caso de emergencia, pero debes cargarlos desde configuración.

Creo que le das a contactos, y donde aparece la manera de archivarlos, (familia, compañeros de trabajo)...aparece otra que pone ICE (Información en Caso de Emergencia). Ahí es donde debes guardar el número que quieras que aparezca en esa lista cuando el movil está bloqueado.

Espero haber sido de ayuda. :ok:



Aquí estamos hablando de cómo poder RECUPERAR el movil que nos hayan robado. No como flashear un movil de otra persona para quedárnoslo nosotros sin que el dueño pueda hacerse con él...



En los iphone esto como se hace. no tiene otra opcion a parte de llamar a 112

DSG87
05/02/2014, 12:08
En los iphone esto como se hace. no tiene otra opcion a parte de llamar a 112

Pega otro número de teléfono detrás, donde la batería. Por si lo encuentra un alma caritativa.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Raffa
05/02/2014, 12:09
En los iphone esto como se hace. no tiene otra opcion a parte de llamar a 112


un poco cutre no como solucion? :mrgreen:

Raitán
05/02/2014, 12:16
Tambien si esta bloqueado te llaman descuelgas vas a ajustes d fabrica y le das cuelgas y ya le quitaste todo

Y como llaman a un numero que desconocen?( si lo pierdes y alguien se lo encuentra y se lo quiere quedar...)?

DSG87
05/02/2014, 12:21
Yo acabo de usar la Dymo del trabajo y me he puesto una etiqueta con el número de mi mujer y otra que pone:
"Se recompensará". Sí si. Como cuando pierdes un perro. :lol:

Queda en la tapa trasera por la parte de dentro.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Azul Mauricio
05/02/2014, 12:53
Aunque es de empresa, he metido una de mis tarjetas de visita entre la funda transparente y el móvil... :blink2:

solosequenosenada
05/02/2014, 14:32
Buenas,

Al fin al cabo para recuperar el aparato.. después de tanta milonga dependemos de una cosa tan antigua como la buena voluntad de las personas. Y últimamente cada vez escasea más.

Un saludo.

P.D: Al hablar de flashear el móvil se hace con fines educativos que el saber no ocupa lugar.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk