PDA

Ver la Versión Completa : Ruido puntual en frio a ralenti Golf TDI 105 BKC



GOLFTDI
04/02/2014, 13:37
Hola a todos.

Tengo un Wv Golf V TDI trendline de 2005 con el 1.9 BKC y 171000 km y si bien no me habia dado ningun problema en los 9 años que tiene ,de unos dias para acá ,noto a ralenti pequeños ruidos puntuales no se si metalicos si de alguna correa ,aunque me da más que sea metalico o de algun cojinete o rodamiento de alguna de las poleas ,alternador etc que me tienen mosqueado ,dandome a pensar en muchas posibilidades a tenor además de andar por foros de la marca y haber visto problemas comunes en estos motores.

Adjunto un video del ruido al que me refiero ,siendo una especie de "cricri" metalico puntual pero notable a ralenti estando en este video recien arrancado ,pero haciendolo también en caliente por lo que he podido ver un dia ,aunque no siempre ,sino de manera puntual.

Me mosquea también que habiendo pisado el embrague pensando en que fuera el bimasa me haya parecido percibir desde dentro del coche que el ruido desaparece y vuelve a aparecer cuando lo suelto,de ahi que haya pensado que el embrague bimasa pueda ser el causante ,si bien el coche cambia perfectamente y funciona dentro de la normalidad.

Pensé pues eso en algun posible tensor de alguna correa ,algun rodamiento de las correas de accesorios o alternador o en el peor de los casos que el bimasa me este empezando a dar problemas. El coche anda igual que siempre y no tiene nada extraño ,pero ese ruido me mosquea y tengo miedo me prepare igual una averia seria si lo dejo ir si es que tuviera que ver con la correa de distribución ,cosa que se cambio hace ya 2-3 años a los 128000 km en la casa junto a la bomna de agua y reten de cigueñal y sin mayores problemas hasta el momento.


Ruido puntual en frio 1.9 TDI BKC 171000 km ¿Bimasa? ¿Tensor de alguna correa? - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

zx10
04/02/2014, 13:52
puede ser el tensor de la correa de accesorios.

GOLFTDI
06/02/2014, 10:30
puede ser el tensor de la correa de accesorios.

Pienso que sea por ahi por donde hace el ruido ,habrá que echarle un vistazo a ver. Gracias

josetrab
06/02/2014, 13:00
Otro de los puntos mas habituales y que a veces crea confusion con el tensor de la correa de servicios, es la polea libre del alternador, si se queda agarrotada, el brazo del tensor suele oscilar bastante, y hace pensar que el cusante es dicho tensor.

taxilorca
06/02/2014, 14:18
Yo me decanto también por la polea del alternador.
El ruido a bimasa esta localizado mas por la rueda delantera izquierda.

Cuando se le fue la polea a mi afn al pisar embrague el ruido se atenuaba. Y el tensor pegaba unos botes que parecía que se salía del motor.




Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

GOLFTDI
21/02/2014, 21:41
No deja de llamarme la atención que sin haber llegado a llevar el coche al taller ,el ruido ha desaparecido por completo llevando quince días sin ningun ruido extraño.