PDA

Ver la Versión Completa : Depresora de un AHU



solosequenosenada
04/02/2014, 23:49
[Only registered and activated users can see links]

Os pongo en antecedentes, el tema esta ya muy tocado pero...a ver si algún gurú del foro me saca de dudas:

[Only registered and activated users can see links]

1ª.- La bomba de vacío supura por la parte marcada con amarillo. Vale la pena intentar buscar la tórica que hay debajo de la tapa con los tres tornillos? A ver si algún forero lo ha intentado y me puede guiar (He encontrado por ahí la referencia N 90415901 de la junta) En caso negativo seria cambiar la bomba entera lo que sería 150 € :cry: .
[Only registered and activated users can see links]

2ª.- Por la parte donde encaja con el bloque motor (marca roja) tiene restos de aceite en abundancia (un charco casi!!) y de hecho casi veo el eje de la bomba....También hay dos juntas aquí con referencias N 90414601 y 068145117 B que corresponden a la unión de la bomba con el bloque.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Perdón por el tostón y a ver si me podéis echar un cable. Saludos!!!

solosequenosenada
09/02/2014, 19:46
Buenas de nuevo,

Algún forero la ha desmontado? No creo que sea muy complicado..Por lo que veo solo sería quitar la tuerca que está al lado de la marca roja y luego sale hacia arriba? A ver si me podéis dar algún consejo con esto.

Saludos a todos!

Raitán
09/02/2014, 22:29
Buenas de nuevo,

Algún forero la ha desmontado? No creo que sea muy complicado..Por lo que veo solo sería quitar la tuerca que está al lado de la marca roja y luego sale hacia arriba? A ver si me podéis dar algún consejo con esto.

Saludos a todos!

Umm, no te creas tio, jeje.Yo tengo un motor entero que tuve que cambair por la punta del cigueñal tocada, y la depresora es una de las cosas q no tuve huevos a desmontar. Afloje lo q dices y tirando para arriba no sale ni pa dios.

Si explican como sacarla te la vendo, jeje.Cuanto dices q te piden por ella? :)

solosequenosenada
09/02/2014, 22:48
Umm, no te creas tio, jeje.Yo tengo un motor entero que tuve que cambair por la punta del cigueñal tocada, y la depresora es una de las cosas q no tuve huevos a desmontar. Afloje lo q dices y tirando para arriba no sale ni pa dios.

Si explican como sacarla te la vendo, jeje.Cuanto dices q te piden por ella? :)

Buenas Raitán!! Si tu que eres un titán en meterle mano al coche me dices esto...ya me tira para atrás tocar la depresora :(. Yo más que nada quería cambiar la junta que hay entre el bloque motor y la bomba. Hay demasiado aceite ahí metido y creo que la que había, ha pasado a mejor vida porque directamente no está..

Una nueva bomba la he visto por 150 € en una pagina de recambios pero de momento seguiré con la tengo, que de funcionar funciona...Lo que supuraba por arriba ha parado por que he apretado un "pelín" las tuercas de arriba que a mi gusto estaban flojas, a ver si sigue así.

Os mantendré informados para ver como acaba la historia. Saludos a todos!

Raitán
09/02/2014, 22:55
No te fies tio..A saber, igual la mia esta pegada o yo q se...

Buscandola nueva, no parece tener mucho misterio joer...igual hay q girar mientras tiras para q se suelte el piñon..Aunq yo ya ni tengo el arbol intermedio..es raro...

VAICO Bomba de vacÃ*o, sistema de frenado Bomba de celdas de aletas mecánico (V10-0844) baratos - AUDI, FORD, SEAT, SKODA, VW ([Only registered and activated users can see links])

Ahi se ve bien tu torica tio.


PD:En el manual de taller pone simplemente aflojar la tuerca q tu dices y extraer...En teoria no tiene misterio alguno.prueba sin miedo tu a ver.Yo no pude pero no quiere decir nada.Asi buscas la torica mejor.

Raitán
12/02/2014, 11:43
Buenas de nuevo,

Algún forero la ha desmontado? No creo que sea muy complicado..Por lo que veo solo sería quitar la tuerca que está al lado de la marca roja y luego sale hacia arriba? A ver si me podéis dar algún consejo con esto.

Saludos a todos!

Hola tio.El otro dia buscandote la info y viendo como es en realidad la bomba, me dio que pensar y me dije:"efectivamente tiene q salir para arriba simplemente.Por ******* tiene q salir..."

Efectivamente asi era, solo q debido a la mierda estaba durisimo:

Apalancando poco a poco con desotrnillador fuerte sale( ojo, el seguro q sale en la foto , aunq esta flojo, hay q quitarlo antes evidentemente.Yo las fotos las hice en el remontaje)

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Como dije, la suciedad era la culpable.una vez que lo limpie, entra y sale "bien".

Aqui el alojamiento.Lo que no se es si saldra sin quitar el arbol intermedio de distribucion, el cual deberia de verse en el agujero si estuviera puesto, asi como el cigueñal q tampoco esta, jaja

[Only registered and activated users can see links]

Una vez fuera...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Yo en tu caso creo que te pierde por la torica de arriba.La cambias super facil, simplemente tienes q soltar los tres tornillos de 10mm de arriba, levantas la tapa y fuera.Y no tendras que hacer nada mas. Eso si, ten cuidao con el tubo de plastico rigido q entra en la tapa.Fuerzalo lo menos pòsible q suelen estar endurecidos y rajan, y luego tendras q cambiarlo ya q quedaras sin servo.

La mancha que ves abajo, el charco, intuyo q es lo que arroya de arriba.

Pide esta torica y cambiala simplemente.Aqui la ves bien:

[Only registered and activated users can see links]

La torica verde sinceramente creo q no la necesitas.

Ah, y la otra torica no fui capaz de encontrarla.Por debajo tampoco la veo...( aunq quizas sea eso q se ve en el centro del orificio..No lo mire y ya la volvi a montar, pero viendo donde entra en el bloque..No le veo sentido a una torica ahi.Pero podria ser, no se...

[Only registered and activated users can see links]



PD:Asegurate tambien que el tornillo que fija la horquilla que sujeta al bloque la Bomba esta bien apretado...Tambien peude fugar por estar pelin flojo( aunq esto seria fuga de abajo, y parece indicar q viene de arriba)

solosequenosenada
12/02/2014, 13:32
Hola tio.El otro dia buscandote la info y viendo como es en realidad la bomba, me dio que pensar y me dije:"efectivamente tiene q salir para arriba simplemente.Por ******* tiene q salir..."

Efectivamente asi era, solo q debido a la mierda estaba durisimo:

Apalancando poco a poco con desotrnillador fuerte sale( ojo, el seguro q sale en la foto , aunq esta flojo, hay q quitarlo antes evidentemente.Yo las fotos las hice en el remontaje)

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Como dije, la suciedad era la culpable.una vez que lo limpie, entra y sale "bien".

Aqui el alojamiento.Lo que no se es si saldra sin quitar el arbol intermedio de distribucion, el cual deberia de verse en el agujero si estuviera puesto, asi como el cigueñal q tampoco esta, jaja

[Only registered and activated users can see links]

Una vez fuera...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Yo en tu caso creo que te pierde por la torica de arriba.La cambias super facil, simplemente tienes q soltar los tres tornillos de 10mm de arriba, levantas la tapa y fuera.Y no tendras que hacer nada mas. Eso si, ten cuidao con el tubo de plastico rigido q entra en la tapa.Fuerzalo lo menos pòsible q suelen estar endurecidos y rajan, y luego tendras q cambiarlo ya q quedaras sin servo.

La mancha que ves abajo, el charco, intuyo q es lo que arroya de arriba.

Pide esta torica y cambiala simplemente.Aqui la ves bien:

[Only registered and activated users can see links]

La torica verde sinceramente creo q no la necesitas.

Ah, y la otra torica no fui capaz de encontrarla.Por debajo tampoco la veo...( aunq quizas sea eso q se ve en el centro del orificio..No lo mire y ya la volvi a montar, pero viendo donde entra en el bloque..No le veo sentido a una torica ahi.Pero podria ser, no se...

[Only registered and activated users can see links]



PD:Asegurate tambien que el tornillo que fija la horquilla que sujeta al bloque la Bomba esta bien apretado...Tambien peude fugar por estar pelin flojo( aunq esto seria fuga de abajo, y parece indicar q viene de arriba)

Gracias Rai!!!

Eres un coloso!!! Sin duda esto ya es un brico en toda regla...Me animaré, con la tórica de la tapa con las tres tuercas de arriba que como bien dices es fácil y no tiene mucho peligro. Tal como comentas tendré mucho cuidado con la boquilla de "plasticucho" que sale de la bomba. Me fije que se rompe con solo mirarla cuando cambié el manguito que va al servo.

Lo que veo complicado es sacar ya depresora en si y cambiar la junta que la une al bloque (espero que con la junta de arriba se solucione). En mi caso creo que la mía salga por que el eje de la bomba estará enganchado al cigüeñal como dices tu y no habrá coj*****. De todas maneras, eres muy grande y gracias por las fotos que son muy ilustrativas. Apenas pueda le meto mano al cacharro y sigo informando.

Un saludo!

Raitán
12/02/2014, 13:37
Si tienes espacio para poder meter un destornillador para apalancar( yo jugue con ventaja al hacerlo a motor quitado) no tendras problema tio.No tengas miedo por eso.Ademas el tuyo seguro q saldria mejor.Q mierda como el mio imposible q tenga.

Acuerdate de reapretar el tornillo de la horquilla por si acasoooo.

Ah, y lo q es endeble no es la boquilla de la tapa, q es bastante fuerte, sino el tubo entero q entra en ella.Q es de plastico duro malisimo.Si ya lo cambaiste por tubo de goma, no tienes problema.

Un saludo.Ya veras como solo con la torica de arriba y reapretando lo de abajo solucionas.

solosequenosenada
21/02/2014, 19:54
Hola de nuevo,

Después de unos días de descanso he podido meter mano...al coche!! Para cambiar la famosa junta tórica... [Only registered and activated users can see links]

Coste 4,50€ y referencia N90415901 en concesionario VW. Después de sacar los tres tornillos de la depresora, veo esto:

[Only registered and activated users can see links]

Tanto aceite a go-go por ahí dentro no me gusta mucho, no sé si será normal...Miro la junta vieja de la ranura, esta dura y literalmente hecha polvo se me cae a cachos mientras la saco con un pequeño punzón. Limpio la base de la bomba a conciencia con un trapo por que tiene tanto chapapote que da gusto. Así podré ver si no pierde más...Por último pongo la nueva junta, remojada un poco en aceite, aprieto otra vez los tres tornillos de arriba y listo.

Me voy a dar una vuelta esperando no tener mas fugas y por arriba ya no tengo. No rezuma por la parte de la bomba pegada al bloque, una noticia positiva. Pero ahora viene lo malo, vuelvo a tener una balsa de aceite en la parte de la base...Así que me tocará sacar la depresora si o si! Si ya pensaba yo que demasiado fácil había sido, apenas pueda me lío a hacer palanca y sacarla como dice Raitán. Hay que cambiar la junta de abajo (ref. N 90414601) que de ahí vienen todos los males. Al menos ya sé cual es el problema y ahora a darle solución. Gracias por vuestros comentarios.

Un saludo a todos

solosequenosenada
20/03/2014, 17:39
Buenas de nuevo,

Aprovechando el buen tiempo me lío a cambiar la famosa junta de abajo (la verde del primer post con la ref. N90414601 ). Creía que sacar la depresora iba a ser una faena. Pero nada más lejos de la realidad, es sacar la tuerca de la base, una 13, y sale sola tirando hacia arriba. El único problemilla que he tenido es el poco hueco para meter la llave de punta, una carraca no cabe, pero con paciencia sale...Una vez cambiada la junta y la depresora montada y bien apretada no hay rastro de aceite! Gracias Rai y a todos por vuestra ayuda!

Saludos!!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Raitán
20/03/2014, 20:06
Me alegro q saliera fácil tío! Eso.es q tenía menos.roña q la.mía q no salía ni pa la de tres tirando.
Ahora se acabaron las fugass.