PDA

Ver la Versión Completa : Dejo de funcionar la bocina de mi bora tdi 2005



luchosluciano
05/02/2014, 13:35
Buenas a todos ... soy lucho de santa fe argentina ... tengo un bora tdi 2005 y dejo de funcionar la bocina .. mi instinto me dice que el problema es en los contactos del volante ... ya vi un video de como se desmonta el airbag ... lo que no tengo claro cuales son los contactos que accionan la bocina .. y otra pregunta .. es necesario desonectar la bateria para quitar el airbag .. muchas gracias , espero sus consejos ...

codi31
05/02/2014, 15:32
Es recomendable quitar la batería cuando se va a operar en un Airbag, y dudo que el problema este en en volante, tiene varios contactos y cada uno puede accionar la bocina, dudo que todos los que lleva fallen. has revisado fusibles?? y la propia bocina??

luchosluciano
05/02/2014, 16:51
gracias por el consejo ... revise bien los fusibles y nada ... ahora voy a probar la bocina ... vi que estan en un lugar bien estrecho entre la reuda delantera del conductos y el paragolpe ... y vi que eran dos ... una es la bocina y la otra es la que suena cuando cierro las puertas ? o ambas son de la bocina ?

luchosluciano
05/02/2014, 20:41
esta tarde medí con el tester en los cables que llegan a la bocina y nada .... después hice lo mismo con el fusible y llegaba a 0.4v y bajaba a cero nuevamente ... tendré que sacar el airbag nomas ? cua ndo intento accionar la bocina se siente un "tac" como que algo hace un contacto ...

codi31
06/02/2014, 01:03
A la bocina, le debe de llegar 12V (si no me equivoco) has probado a pulsar el claxon en el volante y ver que alimentación llega a la bocina mientras se pulsa en el volante? mediste la tensión que llega a la bocina con contacto dado?? si tienes que desmontar el volante, debes de sacar la carcasa que incluye el Airbag (nada mas) quita batería, y la sacas (sin quitar ninguna clema) y comprueba los contactos de la bocina.

Luego montas de nuevo, pon batería y prueba. salu2

Azul Mauricio
06/02/2014, 08:08
Si se oye un clac-clac al pulsar, yo revisaría si el relé de las bocinas está mal antes de desmontar nada más...

luchosluciano
06/02/2014, 14:04
gracias por sus aportes ... codi31 hice lo que me decis pero en el fusible de la bocina ... y al pulsar levante de 0v a 0.4v y cae a 0v ... supongo que al no llegar corriente al fusible menos aun a la bocina en si ... , no es asi ? , una pregunta mas ... donde se encuentra el relé de la bocina ? que numero es ? gracias

Azul Mauricio
06/02/2014, 14:25
En la caja debajo del volante. Número 53.

luchosluciano
06/02/2014, 23:51
Pude solucionar mi problema con la bocina ... pero no se cual es .... porque al aflojar la palanca para la regulacion de la altura del volante (estaba al tope para arriba) y bajarlo un poco empezo a andar sin falla alguna ... ya sea con el volante al tope arriba , al medio o abajo ... no se que pudo se .. si es que un cable de contacto quedo haciendo fuerza o que ... la cosa que no tuve que desarmar ... gracias y todos por los consejos igual ...!!!!!

aprendizloko
06/02/2014, 23:55
Mejor no tener que desmontar nada.
Para cuando te vuelva a pasar, ya sabes por donde van los tiros.

codi31
07/02/2014, 00:55
Pude solucionar mi problema con la bocina ... pero no se cual es .... porque al aflojar la palanca para la regulacion de la altura del volante (estaba al tope para arriba) y bajarlo un poco empezo a andar sin falla alguna ... ya sea con el volante al tope arriba , al medio o abajo ... no se que pudo se .. si es que un cable de contacto quedo haciendo fuerza o que ... la cosa que no tuve que desarmar ... gracias y todos por los consejos igual ...!!!!!

Curioso el caso..me alegro que se solucionara, yo por si acaso, no movía mas la altura del volante, seguro que hay un cable o contacto tirante, y de ahí el problema, aunque yo desmontaba y revisaba, porque puede suceder lo mismo con el Airbag, y no sería muy bueno que por no revisar, salte y la líe.

luchosluciano
07/02/2014, 01:23
esto es como el famoso dicho ... arreglo provisorio para siempre jaja ... junto ganas y desmonto para ver que pudo ser .. gracias a todos