PDA

Ver la Versión Completa : Cuentarrevoluciones enganchado en 2.000 R.P.M



latarica
06/02/2014, 12:52
[Only registered and activated users can see links]

hace una hora que la aguja del cuentarrevoluciones de mi Seat Arosa 1.0 del 2001, se ha quedado enganchada en las 2.000 rpm, funcionando correctamente al acelerar (sube y baja) pero es como si el 0 ahora, son las 2.000.

A qué se puede deber si iba perfectamente ?
Alguna ayuda para no tener que llevarlo el taller?

Gracias de antemano, saludos.

josetrab
06/02/2014, 12:57
Dispones de Vag com para hacer un test de agujas......??????

Lo mas probable es que se haya descolocado la aguja propiamente dicha, si eres mañoso, busca informacion, en este foro varios compañeros han explicado como montarlas y desmontarlas, pero como ya te comento es bastante util disponer de un Vag-com para ayudarte a colocarlas.....

latarica
06/02/2014, 13:11
Hola Josetrab, gracias por contestar tan rápido.

No tengo Vag para hacerle un test (compré el coche hace un par de meses y nunca he tenido coches de estas marcas). He estado buscando pero no encuentro nada dentro del foro al respecto de desmontarlas etc...

¿Con el Vag se puede poner a 0 sin tener que desmontar nada? La verdad que no tengo mucho tiempo ni herramientas para hacerlo yo solo.

Un saludo.

arosamendez
06/02/2014, 17:24
Hola!, en alguno coches, relativamente viejos, el tacómetro es movido gestionado por el regulador del alternador, Provar es gratis, localiza el alternador, tiene (normalmente) tres cables, uno gordo que es el de carga de la bateria(B+),este no es. Ahora tenemos (normalmente) una clema con dos terminales(D+ y DW) D+ es el chivato de carga de bateria, y DW en alternadores es señal del tacometro y en otros señal can. Despues de esta "culturilla" al lio, arranca el motor y desenchufa la clema, si vaja la aguja...regulador chungo, sinó, es el cuadro, aguja descolocada o el morillo de la misma
P.D. No dices si al sacar contacto se vaja del todo, si no se vaja, no te molestes en pensar en el alternador,
Saludos y suerte con el fallo!