PDA

Ver la Versión Completa : Cambio líquido frenos y purga embrague Golf IV



literatura
06/02/2014, 14:09
Me dispongo a cambiarle el líquido de frenos al coche. Tengo claro el procedimiento pero tengo dos dudas. La primera es que compré ayer líquido original y el tío de recambios me dijo que con 0,5 litros era suficiente. No le quise contradecir, pero pensaba que hacía falta por lo menos un litro. El caso es que quería saber más o menos cuanto necesito (ya sé que dependerá de como esté el líquido viejo, pero ya me entendéis, lo que se necesita en un cambio normal).
La otra duda que tengo me surge del tornillo de purga del líquido del embrague (que es el mismo que el del freno). Pongo una foto del tornillo que creo que es, pero a ver si me podéis aclarar. Un saludo y gracias.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

zx10
06/02/2014, 16:38
El tornillo correcto.
En cuanto al liquido no se puede decir lo mismo, el circuito lleva 1.1L, si le cambias 0.5L no sirve de nada, pues el liquido viejo va a contaminar al nuevo, segun el manual se sacan 200ml de cada rueda y 100ml del embrague

arosamendez
06/02/2014, 17:39
El tornillo correcto.
En cuanto al liquido no se puede decir lo mismo, el circuito lleva 1.1L, si le cambias 0.5L no sirve de nada, pues el liquido viejo va a contaminar al nuevo, segun el manual se sacan 200ml de cada rueda y 100ml del embrague
Hola! Concretamente en golf no sé especificamente.la cantidad de liquido, la semana pasada se lo hice a mi ToledoII que desmonte pinzas e hice un mantenimiento en profundidad, y con el liquido viejo saque alrededor de un litro... Rellenar y purgar me llevó casi tre botes...( DOT4 ó DOT 5.1 SIEMPRE DE BOTES SELLADOS, El liquido de frenos es hidrófilo, es decir absorve la humedad del ambiente, cuanta más humedad contenga de liquido, menor será el indice de ebullición)

FranFGR
16/09/2016, 10:58
Hola buenas, estos dias estoy comprando las cosas para cambiar el sistema de frenado y queria saber el procedimiento para purgar los frenos y el embrague ya que no encuentro mucha informacion. Me podrias decir como lo hisite tu de forma un poco detallada? muchas gracias y un saludo.