PDA

Ver la Versión Completa : Mi golf IV gasta cada vez más aceite



wajaja
06/02/2014, 18:22
Hola a todos, tengo un golf IV tdi 110 con unos 260.000km. LLevo con él dos años y medio y desde el principio me consumía un poco de aceite. Le tenía que rellenar un par de veces entre cada cambio. Pensaba que podía gastar del turbo porque lo tenía muy regular pero este verano se lo cambié y ya aproveché para hacerle cambio de distribucion, aceite y filtros. Pues a los 4 meses (mas o menos como siempre o un poco antes de tiempo) se me encendió la luz del aceite. Lo rellené hasta mitad de la varilla y justo en un mes se me ha vuelto a encender la luz. No deja manchas en el suelo pero en el plastico de debajo del motor se ve manchado un poco aunque yo creo que si lo tirara dejaría mancha en el suelo.
¿Alguien me puede orientar que puede ser?

slepmoon
06/02/2014, 18:43
Que aceite le pones?? Puede que sea muy "fino" 5w30 y con los kilometros y el desgaste que pueda tener se lo beba.

Mira si la especificación o normativa ( p.ej. 505 00, 505 01, 507 00 o numeración parecida) de tu coche acepta aceites mas espesos y con esto anules el consumo excesivo. Es la solución as barata.

Intenta mirar bien por debajo o incluso quitale la tapa motor para ver exactamente por donde gotea, pero tanta cantidad deberia verse en el suelo.

Saludos.

Raitán
06/02/2014, 20:00
Q grado sae le echas??Como te dicen igual usas uno finisimo, q es normal q se beba tu motor.
Con esos km prueba a echar un buen 10w-40 q cumpla la normativa y ya veras como gasta menos.
Yo en mi 90 cv con 300.000 es el q hecho ( castrol 10w-40) BBB. Y no gasta apenas medio litro en 10.000km q se lo cambio.
Tp nos dices los km q recorres entre q la varilla esta a la mitad y se gasta...Si son 1000km puede ser bastante, pero si son 5000Km, es absolutamente normal.Piensa q los fabricantes dan por valido hasta un gasto de un litro cada 1000km , jaja( q es una autentica freidora)

Lo de la mancha del cubre probablemente sea valvulina de la caja.No tiene nada q ver.

Alo
06/02/2014, 20:13
Q grado sae le echas??Como te dicen igual usas uno finisimo, q es normal q se beba tu motor.
Con esos km prueba a echar un buen 10w-40 q cumpla la normativa y ya veras como gasta menos.
Yo en mi 90 cv con 300.000 es el q hecho ( castrol 10w-40) BBB. Y no gasta apenas medio litro en 10.000km q se lo cambio.
Tp nos dices los km q recorres entre q la varilla esta a la mitad y se gasta...Si son 1000km puede ser bastante, pero si son 5000Km, es absolutamente normal.Piensa q los fabricantes dan por valido hasta un gasto de un litro cada 1000km , jaja( q es una autentica freidora)

Lo de la mancha del cubre probablemente sea valvulina de la caja.No tiene nada q ver.
El que consuma un litro será para que si vas en garantía decir ahhhh se siente porque vamos un litro cada 1000 kms es una auténtica burrada diga el manual lo que diga y fijo que hay algo mal o un uso demasiado extremo del coche.

El grado mejor un SAE 5w40 en caliente es igual de viscoso que el 10w40, varia de unos a otros pero no mucho, y el 5w40 es menos viscoso en frio mejorando la lubricación en frio.

wajaja
07/02/2014, 09:28
El aceite que le pongo es el 5w40 de repsol y en un mes suelo hacerle unos 1500 km mas o menos. No me gotea por debajo. Es solo una manchita en el plastico pero no tiene mucho.
He preguntado a mi mecánico y me ha dicho que no es normal que gaste tanto. Que podemos probar a echarle unos líquidos para limpiar el motor y cambiarle el aceite a uno más denso y hacerle los cambios en lugar de cada 15.000 km cada 10.000 y si no funciona probablemente sea problema de segmentos y tendría que abrírmelo y cobrarme una pasta. ¿Qué os parecen las soluciones que me ha dado? ¿Alguno sabe lo que me podría costar si me tiene que abrir el motor y ponerme segmentos nuevos?
Gracias por vuestras respuestas.

spanair
07/02/2014, 09:32
De echarle liquidos olvidate.

Cambia la densidad del aceite por un 10w40 y nos cuentas

A veces ,y segun que taller, por lo que te va a cobrar por abrir y cambiar aros, sale mas a cuenta montar otro motor con menos kms


Enviado desde mi ZTE V970 mediante Tapatalk

alberto_amc
07/02/2014, 09:35
Cambia a 10w40, el de Bp va muy bien (lo fabrica Castrol) y añade Metal Lube. Si aún así gasta... pues haces lo mismo pero pasando a 15w40.

Raitán
07/02/2014, 09:37
Cambia a 10w40, el de Bp va muy bien (lo fabrica Castrol) . Si aún así gasta... pues haces lo mismo pero pasando a 15w40.


Estoy de acuerdo. Y añado.Cambios cada 10.000Km y listo.

Yo NO abria motor.Ni de coña.Q te puede cobrar?mas q comprar otro de siniestro.

wajaja
07/02/2014, 10:20
¿Por qué no me recomendais que pruebe con los líquidos? Si limpian algo el motor sera bueno...
Esperaré que a que se me gaste el aceite que me queda en el bote y cambiaré de aceite. Y si sigue gastando...
Es que pregunto por el precio de abrir motor y demás porque a lo mejor me sale más a cuenta cambiar de coche. El mio me encanta pero en dos años y medio ya me he gastado en reparaciones más de 2000€. Estoy pensando que si este arreglo fuera muy caro venderlo y con el dinero que me dén y el del arreglo y poco mas comprarme el golf V tdi de 140cv que tiene muy buena pinta. Pero me dolería en el alma vender mi coche porque me encanta...
¿Que opinais? jejejeje

navio
07/02/2014, 10:48
Pudiera ser que el problema radique en las guias de las valvulas, con esos km es muy a tener en cuenta, mas inclusive que un problema de segmentos. ¿Has comprobado compresion?, un saludo.-

wajaja
07/02/2014, 11:10
Muchas gracias por dar otro posible motivo. ¿como compruebo la compresión? es que es la primera vez que he oido lo de la guia de las valvulas.

Luprix
07/02/2014, 12:54
Pudiera ser que el problema radique en las guias de las valvulas, con esos km es muy a tener en cuenta, mas inclusive que un problema de segmentos. ¿Has comprobado compresion?, un saludo.-

+1

Descartado que sea por el turbo, mirar compresión es una buena medida de diagnosis.

De todas maneras, no se en que se fundamenta el aconsejarte que subas la viscosidad en frio. Hasta donde yo se, que tampoco es mucho, el consumo va a ser en caliente siempre, salvo que tenga una viscosidad en frio extremadamente baja para las caracteristicas que requiere ese motor, o que se realicen muchos trayectos sin llegar a temperatura óptima de funcionamiento.

Si no es ninguno de estos dos casos, que el primero ya te digo yo que no, además de no solucionar el problema, tendrías otro de lubricación en frio.

Y siguiendo este principio, yo te aconsejaría un 5w 50 si tras comprobar compresión todo está dentro de márgenes. Porque si existe un problema mecánico el consumo va seguir ahí pongas lo que pongas.

Saludos!

codi31
07/02/2014, 12:59
El coche no humea mas de lo normal?? sería un buen indicativo de consumo de aceite, y no fuga.

wajaja
08/02/2014, 11:06
La verdad es que a mi coche le cuesta mucho coger la temperatura optima normalmente mi uso es de mi casa al trabajo que hay unos 15-20 km de los cuales la mayoria es por autovia. Yo creo que con 20 minutos el coche andando ya debería llegar a los 90º pero nunca llega ni por asomo. Tengo que tenerlo mucho más tiempo funcionando para que llegue ahí. A ver si cambiándole el aceite a un 10w40 va a ser peor el remedio que la enfermedad jejeje.
Por cierto el coche no echa más humo de lo normal.
¿Como se comprueba el tema de la compresión?

codi31
08/02/2014, 11:24
La verdad es que a mi coche le cuesta mucho coger la temperatura optima normalmente mi uso es de mi casa al trabajo que hay unos 15-20 km de los cuales la mayoria es por autovia. Yo creo que con 20 minutos el coche andando ya debería llegar a los 90º pero nunca llega ni por asomo. Tengo que tenerlo mucho más tiempo funcionando para que llegue ahí. A ver si cambiándole el aceite a un 10w40 va a ser peor el remedio que la enfermedad jejeje.
Por cierto el coche no echa más humo de lo normal.
¿Como se comprueba el tema de la compresión?

Cuando la aguja llega a 90º (aunque tarde en llegar a esa temperatura) se mueve de 90º durante el trayecto? o no se mueve para nada??

Luprix
08/02/2014, 11:27
VIDEOMANUAL COMPROBACION COMPRESION MOTOR TDI - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Por ejemplo.

wajaja
08/02/2014, 14:52
Cuando la aguja llega a 90º ya de ahí no se mueve. Yo pensaba que tardaba tanto en subir porque el vag-com me decía que tenía mal el sensor de temperatura pero este verano también se lo puse nuevo y seguía igual la aguja.

codi31
08/02/2014, 15:15
Cuando la aguja llega a 90º ya de ahí no se mueve. Yo pensaba que tardaba tanto en subir porque el vag-com me decía que tenía mal el sensor de temperatura pero este verano también se lo puse nuevo y seguía igual la aguja.

Si tarda en llegar la aguja a 90º pero una vez que llega a esa temperatura de ahí no se mueve, termostato y sensor trabajan perfectamente, es comportamiento normal. salu2

wajaja
08/02/2014, 16:06
Bueno por lo menos se que de temperatura no tengo problema. Lo malo es que ahora tengo más dudas que al principio porque si no me recomendais que le eche líquidos al motor para intentar limpiarlo, me habeis dicho que cambiarle el aceite tampoco me va a funcionar y yo eso de mirar la compresión he visto que es demasiado para mis conocimientos y material ya no se que voy a hacer. Solo me queda abrir motor a ver pero también me habeis dicho que no me lo recomendais. ¿Qué hago cambio de coche? jejeje.

bcm43xx
08/02/2014, 16:17
Bueno por lo menos se que de temperatura no tengo problema. Lo malo es que ahora tengo más dudas que al principio porque si no me recomendais que le eche líquidos al motor para intentar limpiarlo, me habeis dicho que cambiarle el aceite tampoco me va a funcionar y yo eso de mirar la compresión he visto que es demasiado para mis conocimientos y material ya no se que voy a hacer. Solo me queda abrir motor a ver pero también me habeis dicho que no me lo recomendais. ¿Qué hago cambio de coche? jejeje.

Y por qué no le dices a tu mecánico que te compruebe la compresión y te diga los resultados?
Con los kms que tiene, si son reales, no creo que tenga problema de desgaste a no ser que anteriormente le hicieran el mantenimiento muy mal, pero bueno, si haces la prueba por lo menos sales de dudas.

wajaja
08/02/2014, 17:14
Estoy mirando síntomas de una posible pérdida de compresión y creo que no tengo ninguno: mi coche arranca bien, no echa mucho humo, no tiene ralentí variable y en potencia creo que va bien aunque el único golf como el mío que he probado es un tdi atd de 100cv (el mio un asv de 110cv) y tiene más nervio que el mío desde siempre. Yo creo que si no tuviera una buena compresión según todo lo que he leído se notaría bastante.
En ningun sitio he visto que perder aceite sea una causa.