PDA

Ver la Versión Completa : Upgrade de frenos y tacto del pedal



elpaco
06/02/2014, 19:02
Ayer llevé el cohe al taller para cambiar discos, pastillas, latiguillos (metalicos de Hel Performance) y liquido de frenos ([Only registered and activated users can see links]).
Hasta esta mañana no he podido coger el coche ([Only registered and activated users can see links]), se encargó de llevarlo y traerlo mi padre.
Ahora la sensacion que tengo es que el coche no frena como antes, da la sensacion que el pedal tiene más recorrido ([Only registered and activated users can see links]), es más blando y como que no llega a bloquear rueda (esto último no lo se seguro)
Se han de "acomodar ([Only registered and activated users can see links])" discos y pastillas para que frene con más contundencia o directamente creeis que es un problema de purgado y tiene aire el circuito?
No se donde he leido que los discos llevan una capa de no se que producto ([Only registered and activated users can see links]) químico para que no se oxiden y que si no se retira convenientemente, hasta que se elimina el coche no frena bien. Es eso cierto?
El coche en cuestion es un VW golf mkv (2.0 TDI 140 cv) que de serie llevaba discos de 288 delante y se han puesto de 312 mm y detras se ha pasado de 256 a 286. Delante se ha cambiado pinza y portapinza y detras pinzas completas.

Molas83
06/02/2014, 19:09
Hasta que las pastillas no se asienten bien en los discos nuevos el coche no frena como debe. Para eso hay que andar unos km y frenar suave.

Raitán
06/02/2014, 19:39
de serie llevaba discos de 288 delante y se han puesto de 312 mm y detras se ha pasado de 256 a 286. Delante se ha cambiado pinza y portapinza y detras pinzas completas.

Ya lo dije en un post de frenos de Golf Gti, y casi me comen, pero es mucho mejor poner un buen liquido, latiguillos metalicos y unas buenas pastillas a NUESTRA pinza OEM, que andar cambiando y poniendo mas grandes, disco y/o pinza.

Lo que te ha pasado es totalmente normal.Es lo que pasa siempre q se sobredimensiona una unica parte del sistema.Tus nuevas pinzas tienen embolos mayores y por tanto tienen que mover mas liquido, con el consiguiente esfuerzo para bomba y servo, que no estan diseñados para ese volumen de liquido.Resultado? Pues la bomba, tiene q hacer mas fuerza y por tanto el pedal se va abajo.Dejando un tacto super guarro.Y lo q es peor, antes los frenos eran mucho mas dosificables, y desde q empezabas a frenar, hasta q hundias el pie y bloqueaba( salta el abs), habia mucho mas recorrido.Ahora la diferencia entre no frenar nada y frenar a tope es mucho menor, con lo q como digo ademas de empeorar el tacto, se hacen mucho menos dosificables.ON-OFF, sin puntos intermedios. Para mi gusto un atraso y claramente una DOWNgrade.Para nada Upgrade. Pero bueno, no eres el unico que comete ese error.
Por supuesto, con el paso del tiempo no mejorara, ya q nada tiene q ver con el acoplamiento de discos y pastillas( son nuevos ademas).Lo q se acostumbrara sera tu pie y tu cerebro.( que remedio te queda). Eso si, si algun dia cojes un coche igual al tuyo pero de serie, te gustara mucho mas.


Siento ser portador de malas noticias compañero.

elpaco
06/02/2014, 20:03
Ya lo dije en un post de frenos de Golf Gti, y casi me comen, pero es mucho mejor poner un buen liquido, latiguillos metalicos y unas buenas pastillas a NUESTRA pinza OEM, que andar cambiando y poniendo mas grandes, disco y/o pinza.

Lo que te ha pasado es totalmente normal.Es lo que pasa siempre q se sobredimensiona una unica parte del sistema.Tus nuevas pinzas tienen embolos mayores y por tanto tienen que mover mas liquido, con el consiguiente esfuerzo para bomba y servo, que no estan diseñados para ese volumen de liquido.Resultado? Pues la bomba, tiene q hacer mas fuerza y por tanto el pedal se va abajo.Dejando un tacto super guarro.Y lo q es peor, antes los frenos eran mucho mas dosificables, y desde q empezabas a frenar, hasta q hundias el pie y bloqueaba( salta el abs), habia mucho mas recorrido.Ahora la diferencia entre no frenar nada y frenar a tope es mucho menor, con lo q como digo ademas de empeorar el tacto, se hacen mucho menos dosificables.ON-OFF, sin puntos intermedios. Para mi gusto un atraso y claramente una DOWNgrade.Para nada Upgrade. Pero bueno, no eres el unico que comete ese error.
Por supuesto, con el paso del tiempo no mejorara, ya q nada tiene q ver con el acoplamiento de discos y pastillas( son nuevos ademas).Lo q se acostumbrara sera tu pie y tu cerebro.( que remedio te queda). Eso si, si algun dia cojes un coche igual al tuyo pero de serie, te gustara mucho mas.


Siento ser portador de malas noticias compañero.

Ahí discrepo, la bomba de freno de mi coche y la del GTI es la misma, ademas de compartir pastillas de freno delanteras. Delante solo cambia el portapinzas, el resto es igual, pero la pastilla muerde mejor el disco. El trasero si es algo más grande, unos 30 mm.
Decir tambien que el liquido es un buen liquido de frenos (RBF que aguanta más grados de temperatura) y que se han montado latiguillos metalicos.
Eso que tu dices pasa cuando se montan frenos de R32 de 345 mm o mas, que entonces si cambia la bomba de freno y pasa eso que tu dices.
De todos modos gracias por tu respuesta. Esperaré unos 200 km y si no mejora, habrá que replantears el purgado, esta vez con vag-com, que no se como lo han hecho y ver si la bomba del ABS o el circuito tiene aire.

Raitán
06/02/2014, 20:23
Pues nada. Suerte.

Molas83
06/02/2014, 21:47
Rai, la bomba de freno para discos de 288 y 312mm es la misma, solo cambia para los discos de 345mm. Lo sé por experiencia :mrgreen:

zx10
06/02/2014, 21:56
Si, son las mismas.
Si no te pasas no.hay problema,el Fabia paso de 256 a 312 y es de lo mejor que le he puesto

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

Luprix
06/02/2014, 22:25
Esperaré unos 200 km y si no mejora, habrá que replantears el purgado, esta vez con vag-com, que no se como lo han hecho y ver si la bomba del ABS o el circuito tiene aire.

Yo apostaría por purgar, por lo que cuentas, pero no esperaría. Es que ese tacto...

Saludos!

Alo
06/02/2014, 23:53
Pues yo esperaria pero sin purgar, un par de dias siempre que conducir no suponga un peligro, a veces no hemos logrado purgar un circuito y dejandolo un dia se purga solo, el aire tiende a ascender y el punto mas alto es el deposito del liquido de frenos y termina purgando.

aprendizloko
06/02/2014, 23:57
Yo le daria unos dias antes de hacer nada.
Hace un monton de años, cuando me cambiaron en la casa Peugeot discos y pastillas, la sensacion era "rara", pero al cabo de unos dias volvio a tener el mismo tacto la frenada.

elpaco
07/02/2014, 08:20
Gracias a todos por responder. Esperare unos días y comento sensaciones.

Raitán
07/02/2014, 09:04
Rai, la bomba de freno para discos de 288 y 312mm es la misma, solo cambia para los discos de 345mm. Lo sé por experiencia :mrgreen:

y las traseras?

Molas83
07/02/2014, 10:10
Solo si cambias el diámetro del pistón. Hay pinzas con pistón de 38mm y 41mm. Lo que varía es el diámetro del disco y el portapinzas.

badulaque
07/02/2014, 18:18
Hola a todos, yo ese tipo de upgrades lo hice varias veces, los motivos son siempre los mismos:

-el tacto ahora es distinto, llevas latiquillos metálicos y todavía tienes que habituarte.

-dale rodaje a los frenos, todavía es muy prematuro hasta que asienten bien las pastillas etc etc y sobre todo que los pistones de las pinzas cojan su "asiento" en la pastilla, mientras tanto el tacto del pedal será esponjoso.

-por último y muy importante, el purgado tiene que realizarse muy a conciencia, ya sea el procedimiento usando la máquina de diagnosis (vagcom o similares) o bien algún método de purgado que sea eficaz (por presión de aire desde la botella o por presión de liquido). El método de purgar de toda la vida no es el más apropiado para tu vehiculo. Te lo digo desde la experiencia.

Pues como te decía... dale kms, aun es muy prematuro para que tengas buen tacto, mientras tanto haz frenadas cortas y suaves, y por lo menos unos 1000 kms para que los discos y pastillas adquieran eficacia.

saludos.

(para el upgrade de frenos que has realizado no necesitas cambiar bomba de freno)

nitroavf
07/02/2014, 22:08
Hola a todos, yo ese tipo de upgrades lo hice varias veces, los motivos son siempre los mismos:

-el tacto ahora es distinto, llevas latiquillos metálicos y todavía tienes que habituarte.

-dale rodaje a los frenos, todavía es muy prematuro hasta que asienten bien las pastillas etc etc y sobre todo que los pistones de las pinzas cojan su "asiento" en la pastilla, mientras tanto el tacto del pedal será esponjoso.

-por último y muy importante, el purgado tiene que realizarse muy a conciencia, ya sea el procedimiento usando la máquina de diagnosis (vagcom o similares) o bien algún método de purgado que sea eficaz (por presión de aire desde la botella o por presión de liquido). El método de purgar de toda la vida no es el más apropiado para tu vehiculo. Te lo digo desde la experiencia.

Pues como te decía... dale kms, aun es muy prematuro para que tengas buen tacto, mientras tanto haz frenadas cortas y suaves, y por lo menos unos 1000 kms para que los discos y pastillas adquieran eficacia.

saludos.

(para el upgrade de frenos que has realizado no necesitas cambiar bomba de freno)
Estoy contigo, cambiando todo es posible que el bloque del abs haya entrado aire, y necesita ser purgado con un util de diagnosis

zx10
07/02/2014, 23:21
Yo pienso que es simple rodaje.
Discos y pastillas nuevos tienen un tacto esponjoso y no frenan.
Yo.creo que rodaje suave.
Esperamos noticias :D a ver como sigue el tema

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

elpaco
11/02/2014, 10:27
La cosa va mejorando exponencialmente 😁
Que alivio!