PDA

Ver la Versión Completa : Habemus turbo!!



JaviEsco
06/03/2009, 19:33
Pues nada, que me acabo de hacer hoy mismo con el nuevo turbo. No es el que pongo abajo pero vale para hacerse a la idea :)

Es el del cupra tdi 160cv en su versión 0003 que es la última evolución que se ha hecho. Ahora creo que a la vez que lo monto montaré un enfriador del aceite del tdi 150cv pero como es bastante caro (180-200€ con tuberias) igual lo busco en algún desguace.

Ahora estoy buscando un sitio de calidad donde montarlo en Madrid, hay que adaptarlo a mi tdi 110cv, creo que solo sería necesario hacerse con el manguito de unión del IC al turbo del tdi 150cv, alguien me lo puede confirmar?. Sabéis de algún taller donde me lo puedan montar?

Había pensado en TLR pero me dicen que tendría que dejarles el coche 2 dias y el sabado no trabajan, con lo que tendrían que ser os días entre semana y necesito el coche para trabajar..... :S

Se os ocurre algún sitio más que me lo puedan hacer en un viernes por la tarde/sabado por la mañana y que sean buenos?

thanks!

[Only registered and activated users can see links]

PoKy_DiaBLo
06/03/2009, 19:35
Ya nos contarás que tal va el coche una vez que esté el turbo montada y la electronica modificada de nuevo. Aer si se pasa alguien de Madrid y te dice a donde llevarlo, mira en empresas colaboradoras o en el post de ofertas para areavag que igual tienes alguna empresa que te lo haga

JaviEsco
06/03/2009, 19:43
Buena idea!,

La verdad es que por ahora no voy a cambiar los inyectores para aprovechar al 100% el nuevo turbo ni voy a actualizar la electronica. De todas formas, los inyectores de mi versión, ASV creo que son algo más grandes que los de otras versiones y no se si se podría aprovechar uummm

alberto_amc
06/03/2009, 19:50
Mira, como montes el turbo y el enfriador, vas a acabar haciendo nueva electrónica. Después querrás más, y como ese turbo da "pa´" mucho aire, meteras toberas mayores y nueva electrónica..... te lo digo por experiencia mía jeje

Si realmente no quieres tocar electrónica, yo no me gastaría el dinero en el turbo salvo que el tuyo este tocado y tengas que cambiarlo, y ya de paso pues metes algo mejor.....; así como tampoco montaría el enfriador de aceite, ya que si no tocas cartografía, el del 110 ta basta.

Para dejarlo con la electrónica actual, me ahorraba ese dinero y mejoraba el coche en otros aspecto, o me pegaba un buen finde vacacional, o directamente lo ahorraba....

Suerte

JaviEsco
06/03/2009, 20:20
El turbo ya lo tengo, lo he comprado porque el mio ya esta tocadillo despues de 180.000km y desde los 50.000km repro. Vamos va de PM pero a veces suena a sirena al ralenti, solo a veces pero paso de arriesgarme a que casque y quedarme tirado y con todo el circuito lleno de aceite.

El enfriador pienso en cambiarlo porque voy a terminar dejando el coche con unos 180-190cv pero hay que hacer las cosas pasito a paso.

La electronica la voy a cambiar, pero a la vez que cambie las puntas de inyector pero por ahora la voy a dejar, llevo una hard de davy.

Además tengo que tener en cuenta que en el momento que cambie los inyectores y ajuste la electronica, el embrague con la nueva potencia me va a durar dos días.

Con las toberas a cuales te refieres??

Tu llevas un turbo más grande o q? Y no tengo nada más en que gastarme el dinero en el coche porque lo tengo con prácticamente todo ;)

salu2!

Miguelito
06/03/2009, 20:49
Javi... es esa la foto del turbo qué has comprado esta tarde???

Si es asi no me has hecho mucho caso tio, ese turbo no lleva los colectores de escape.

"Creo" qué no te vale.

JaviEsco
06/03/2009, 20:55
jajaj....si es que no lees!! que ese no es el mio ! y he puesto que es solo una foto de internet porque no me apetece andar sacándolo ahora de la caja y tirarle la foto...aunque le voy a hacer una foto por ser tu, ya lo sabes!...ahora la subo

SI que tiene colectores

salu2!

Miguelito
06/03/2009, 21:01
jajaj....si es que no lees!! que ese no es el mio ! y he puesto que es solo una foto de internet porque no me apetece andar sacándolo ahora de la caja y tirarle la foto...aunque le voy a hacer una foto por ser tu, ya lo sabes!...ahora la subo

SI que tiene colectores

salu2!

Marika!!!! ya te iba a hechar la bronca.. jajaja

Javy, mi amigo Angel, no me coge el tlf, en cuante sepa algo te llamo.

Un Saludo

JaviEsco
06/03/2009, 21:11
ok...no puedo subir las fotos porque no tengo bluetooth en el ordenador uumm y no encuentro el que tengo de p¡incho no se donde lo he metido pero vamos, que viene con los colectores y pesa un quintal...joder la turbinita pasa rozando el borde, es milimetrico si le fuerzas un pelo con el dedo rozan las aspas ! a ver si lo monto pronto

alberto_amc
06/03/2009, 21:14
ok...no puedo subir las fotos porque no tengo bluetooth en el ordenador uumm y no encuentro el que tengo de p¡incho no se donde lo he metido pero vamos, que viene con los colectores y pesa un quintal...joder la turbinita pasa rozando el borde, es milimetrico si le fuerzas un pelo con el dedo rozan las aspas ! a ver si lo monto pronto

A ver si va a tener holgura por lo que dices :blink2:

JaviEsco
06/03/2009, 21:52
No, porque no tiene juego si tocas el centro, lo giras y gira perfecto in rozar muy suave, pero las aspas estan a un milimetro del borde y si fuerzas un poco toca...creo que es normal. Si intentas mover flojito el centro para los lados no se mueve nada ;)

JumperNeo
06/03/2009, 22:15
un turbo de cupra en un ASV, interesante!!

yo llevo tiempo detrás de mirar cosas así, seguiré el post porque me interesa mucho ver que pasos seguir para mejorar el rendimiento.

JaviEsco
06/03/2009, 22:30
Mi idea era:

Stage 1

Repro, que ya la hice y puse hace 2 meses una hard de davy


Stage 2

turbo cupra tdi 160cv en su última versión, la 0003 que no es exactamente el mismo que el del tdi 150cv que su última versión es la 0006. El turbo del cupra versión 0003 es mas moderno. Se suele montar el del tdi 150cv pero yo quería el del cupra a ver que tal

A la vez que monto el turbo voy a montar el enfriador del aceite del tdi 150cv (vale unos 180€ a ver si encuentro en un desguace) y voy a cambiar la línea de engrase del turbo que es un tubito para evitar que pueda estar obstruido.

Adicionalmente cambiaré el aceite para que esté nuevo, los filtros y echaré de nuevo METAL LUBE, ya he echado con anterioridad.

La repro la dejaré en principio como está, el pobrema es que tendrá picos feos, así que cuando lo ponga se lo pasaré a Davy para ver que hacemos

Stage 3

Cambiar puntas de inyector y repro a medida del nuevo conjunto.


Stage 4

Cambiar embrague + caja de marchas de 6 velocidades + SMIC porque con la nueva potencia y par, el embrague va a durar 2 telediariios y ya que cambio embrague cambio caja de cambios que es plug & play


Ahora de primeras, necesito conocer a alguien que haya adaptado ya el turbo al tdi 110cv si es que lo hubiera para saber que necesito exactamente y si tiene fotos mejor! De aqui a verano voy a quedarme en stage 3, y depende de lo que dure el embrague stage 4.

alberto_amc
07/03/2009, 01:19
Mi idea era:

Stage 1

Repro, que ya la hice y puse hace 2 meses una hard de davy


Stage 2

turbo cupra tdi 160cv en su última versión, la 0003 que no es exactamente el mismo que el del tdi 150cv que su última versión es la 0006. El turbo del cupra versión 0003 es mas moderno. Se suele montar el del tdi 150cv pero yo quería el del cupra a ver que tal

A la vez que monto el turbo voy a montar el enfriador del aceite del tdi 150cv (vale unos 180€ a ver si encuentro en un desguace) y voy a cambiar la línea de engrase del turbo que es un tubito para evitar que pueda estar obstruido.

Adicionalmente cambiaré el aceite para que esté nuevo, los filtros y echaré de nuevo METAL LUBE, ya he echado con anterioridad.

La repro la dejaré en principio como está, el pobrema es que tendrá picos feos, así que cuando lo ponga se lo pasaré a Davy para ver que hacemos

Stage 3

Cambiar puntas de inyector y repro a medida del nuevo conjunto.


Stage 4

Cambiar embrague + caja de marchas de 6 velocidades + SMIC porque con la nueva potencia y par, el embrague va a durar 2 telediariios y ya que cambio embrague cambio caja de cambios que es plug & play


Ahora de primeras, necesito conocer a alguien que haya adaptado ya el turbo al tdi 110cv si es que lo hubiera para saber que necesito exactamente y si tiene fotos mejor! De aqui a verano voy a quedarme en stage 3, y depende de lo que dure el embrague stage 4.

No estoy de acuerdo en lo de los picos... si todo funiona bien y la N75 regula bien, no tiene que tener cosas feas. Yo monté el turbo sin meter repro y los logs salían perfectos :ok: Más tarde reprogramé, y todo bien, igual que antes pero con más presión.

A priori llevas el mismo camino que yo, solo que yo hibridé el turbo con la version del cupra más reforzada. Decidí esto porque es plug and play y te quitas de adaptaciones y líos. Además es indetectable 100 % :mrgreen2:

Aún así si encuentras un mecánico competente no deberás tener mayores quebraderos de cabeza.

Yo básicamente he visto 2 tipos de adaptaciones:

1. Adaptar la salida original del vb. Hay que girar la caracola para resituarla, y hacer un trabajito con el maguito de conexión original del gt1749vb. Se corta el maguito, dejando la boca de conexión o clip, y se une a un tubo estandar de silicona que conecte con el IC. Así ya tienes un maguito preparado. Esta es la adaptación que más veces he visto, y es relativamente fácil.

2. La otra, que he visto recientemente (y a mi no me gusta como lo hizo el dueño), consiste en modificar la caracola del turbo de serie, y montarla en el turbo del cupra:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Como ves, este señor rectificó a placer la caracola del turbo oem a base de comerle hasta que consiguió acoplarla en el turbo vb. Como te he dicho, a mi no me gusta como lo dejó (seguro que se puede hacer mejor)

Espero que te sirva para orientarte un poco...

Por cierto, ¿qué toberas de inyectores tienes pensado montar ??

¿Tocarás el émbolo el de la bomba ??

Saludos

JaviEsco
22/03/2009, 16:03
Que tal Alberto!

Perdonad que no haya podido conectarme antes pero no se porque desde el trabajo no se puede ver el foro, sale como si no existiera la página.

Ya tengo el turbo montado, girando la caracola gracias a un colega del foro, lo unico que me da un poco de miedo es que se me salío el tuubo que va del IC al turbo.....y me da miedo que vuelva a pasar, me cambiaron la abrazadera, espero que no pase de nuevo. Yo compré el VB del cupra tdi 160cv en su última versión.

De inyectores busco los bosio pp764 porque los bosio race520 que ofrecen en TLR son demasiado bestias y pueden joder algo, asi que paso de ellos y también estoy buscando un IC lateral, tipo eurojet.

Paso de frontal porque no quiero meterme en lios de adaptaciones, tu tienes el IC cambiado? estas mirando para cambiarlo? que llevas exactamente cambiado?

También cambiamos el enfriador del aceite por el del ARL, ;)

La repro como decías salio perfecta aun cambiando el turbo y de todas formas la actuualizó Davy acorde al nuevo turbo asi como la tension de la bomba para que inyecte a muerte :D

thnks!

alberto_amc
22/03/2009, 17:46
Me alegro que ya tengas turbo montado. ¿Que soplado llevas??

Mi idea de Ic también era el Eurojet o similares. En su día ya publiqué un post:

[Only registered and activated users can see links]

Cambiado ahora mismo llevo: turbo (híbrido con 1749vb del cupra tdi), inyectores del 110 ASV, enfriador del 130 y repro.

En breve vendrán las puntas mayores para los inyectores, y colector de admisión y egr del cupra tdi. Creo que el ambrague lo va a aguantar, y conforme llegue el verano, iré viendo temperaturas en la admisión, para decidir si necesito IC mayor ó no.

JaviEsco
22/03/2009, 23:20
Yo comprobé la temp y es que el intake air temp se va a 60ºC a 4.200rpm!!!! con una temperatura ambiente de 20ºC....lo suyo seria que no subiera a mas de 40ºC...

Cuanto vale la admisión del tdi 150cv?que se consigue exactamente con ella? mas cantidad de aire o¿?

el enfriador ya lo tengo montado también ;)

Y la EGR para que se cambia?? si además lo suyo es llevarla cerrada...para que meter la del tdi 150cv¿?

Que puntas estas esperando?

salu2!

JaviEsco
22/03/2009, 23:31
Por cierto llevo soplado de 2.300mbar absoluta de 2.000 a 3.000rpm, en el resto algo menos, eso con una atmo de 918mbar. Tu?

Salu2!

alberto_amc
23/03/2009, 10:19
El colector de admisión y egr no es que sea obligado de cambiar. Son menos restrictivos al paso del aire, asique tuve la oportunidad de comprarlos y lo hice.

Nuevos valen una pasta, vamos que no interesa pagar eso, pero si pillas un despiece de algún siniestro, o lo encuentras en ebay, pues lo puedes sacar por pocos euros.

Yo llevo un soplado de 1,35 bares, ó 1´38, no recuerdo exactamente cuanto era. Un log:

[Only registered and activated users can see links]


Yo de momento no he visto más de 53º grados en admisión. Cuando pase el verano y vea que temperaturas se cogen, decidiré si upgradeo intercooler ó no. Pruba a abrir todo lo que puedas la entrada de aire al IC y si quieres monta alguna rejilla en el paso de ruedas para facilitar que circule bien el aire.

Saludos

doraimontv
23/03/2009, 23:21
Buenas, yo tengo un golf5 105 y el lunes me carge el turbo, me podeis orientar un poquito con los precios y marcas?? me an dicho que lo idean es Garret y sale sobre 1200 mas iva.
¿que opinais?

JaviEsco
26/03/2009, 17:55
El colector de admisión y egr no es que sea obligado de cambiar. Son menos restrictivos al paso del aire, asique tuve la oportunidad de comprarlos y lo hice.

Nuevos valen una pasta, vamos que no interesa pagar eso, pero si pillas un despiece de algún siniestro, o lo encuentras en ebay, pues lo puedes sacar por pocos euros.

Yo llevo un soplado de 1,35 bares, ó 1´38, no recuerdo exactamente cuanto era. Un log:

Yo de momento no he visto más de 53º grados en admisión. Cuando pase el verano y vea que temperaturas se cogen, decidiré si upgradeo intercooler ó no. Pruba a abrir todo lo que puedas la entrada de aire al IC y si quieres monta alguna rejilla en el paso de ruedas para facilitar que circule bien el aire.

Saludos

Que raro se ve el log no? por que no pones en el eje X de abcisas las rpm y dentro como datos presión demandada y ofrecida solo?

No has visto mas de 53ºC de admision pero con que temperaura ambiente?

Salu2!

alberto_amc
26/03/2009, 20:19
Que raro se ve el log no? por que no pones en el eje X de abcisas las rpm y dentro como datos presión demandada y ofrecida solo?

No has visto mas de 53ºC de admision pero con que temperaura ambiente?

Salu2!

Ya , si en el eje de abcisas ya salen las rpm´s, pero bueno, no quité el valor y por eso salió.

Los 53º son con unos 25 grados tª ambiente. Lo malo será cuando llegue julio y agosto....

JaviEsco
27/03/2009, 22:13
Bueno ya me he hecho con el SMIC,

Al final el Eurojet!! ;) y quiero hacerme con el radiador del gasoil + émbolo de 11mm y unos inyectores Bosio Race 520 o los Bosio pp764-2

Repro de davy a medida y a volar :D

JumperNeo
27/03/2009, 22:15
y esas fotos que JaviEsco, nos tienes abandonados :palomitas:

JaviEsco
27/03/2009, 22:36
Pues como no ponga una foto del coche por fuera.... xd porque del motor no tengo ni una...y tampoco hay mucho que ver porque el SMIC está pedido pero todavía no lo he recibido ;)

alberto_amc
27/03/2009, 23:33
Pues como no ponga una foto del coche por fuera.... xd porque del motor no tengo ni una...y tampoco hay mucho que ver porque el SMIC está pedido pero todavía no lo he recibido ;)

Dame más info de ese intercooler.... ¿Dónde lo has pillado? ¿Por cuanto??

JaviEsco
27/03/2009, 23:39
330€ puesto en casa ;) lo he pillado en USA en la misma página de eurojet pero me dieron un contacto español también, del sur de españa creo recordar que tenía eurojet pero me ha mandado mail demasiado tarde y ya lo había comprado :S.....de todas formas le he pregntado precio como si no lo hubiera piillado todavía a ver si tengo que joderme o he hecho buena compra :)

JumperNeo
27/03/2009, 23:44
Pues como no ponga una foto del coche por fuera.... xd porque del motor no tengo ni una...y tampoco hay mucho que ver porque el SMIC está pedido pero todavía no lo he recibido ;)

pues pon del coche aunque sea!! que este post tiene menos fotos que una familia de esquimales :mrgreen2:

alberto_amc
27/03/2009, 23:46
330€ puesto en casa ;) lo he pillado en USA en la misma página de eurojet pero me dieron un contacto español también, del sur de españa creo recordar que tenía eurojet pero me ha mandado mail demasiado tarde y ya lo había comprado :S.....de todas formas le he pregntado precio como si no lo hubiera piillado todavía a ver si tengo que joderme o he hecho buena compra :)

Pues me interesa muy mucho... ¿Pagaste por paypal? ¿Puedes pasarme el contacto del sur??

JaviEsco
27/03/2009, 23:49
Pues fotillo del cacharro al canto!

[Only registered and activated users can see links]

JaviEsco
27/03/2009, 23:51
[Only registered and activated users can see links]

De todas formas, como ya le he preguntado yo, si queréis en cuanto me diga precio el lunes os lo pongo.

Los de Eurojet USA me mandaron link directo con paypal

salu2! ;)

alberto_amc
27/03/2009, 23:56
[Only registered and activated users can see links]

De todas formas, como ya le he preguntado yo, si queréis en cuanto me diga precio el lunes os lo pongo.

Los de Eurojet USA me mandaron link directo con paypal

salu2! ;)

Sería de agradecer que me dijeras el precio. Y sobre la gente de eurojet, si aceptan paypal, es una ventaja la verdad....

JaviEsco
29/03/2009, 15:43
Si si, en cuanto me diga este os lo pongo, descuida ;) igual no puese ser el mismo lunes, porque desde el trabajo no me puedo meter en el foro porque no se por qué sale error en la página al intentar meterme

JaviEsco
29/03/2009, 15:45
Pregunta que hago en todos los foros y nadie sabe decirme, sabéis donde puedo encontrar émbolo de 11mm?? lo ideal sería de bosch pero el problema es que al parecer no lo venden suelto y supondría 350-400€ :S

El tema sería conseguirlo suelto o uno de calidad que no sea bosch porque lo que se venden por ebay son chinos que son una basura!

thnks!

alberto_amc
29/03/2009, 16:07
Pregunta que hago en todos los foros y nadie sabe decirme, sabéis donde puedo encontrar émbolo de 11mm?? lo ideal sería de bosch pero el problema es que al parecer no lo venden suelto y supondría 350-400€ :S

El tema sería conseguirlo suelto o uno de calidad que no sea bosch porque lo que se venden por ebay son chinos que son una basura!

thnks!

Pincha en "bosch", luego en "spares parts for Bosch VE rotarys" y ahí tendrás varios....

[Only registered and activated users can see links]


Suerte !!

jesusito
29/03/2009, 16:12
Pincha en "bosch", luego en "spares parts for Bosch VE rotarys" y ahí tendrás varios....

[Only registered and activated users can see links]


Suerte !!

Oh my God!!!


Si eso es BOSCH, comprate un saco petate lleno de 11 y de 12mm.


Kit completo:

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

alberto_amc
29/03/2009, 16:22
Muy barato para una pieza como esa y encima de Bosch.... Supongo que serán de competencia.

¿No sabras jesusito de algún extractor de inyectores...?

jesusito
29/03/2009, 16:42
Muy barato para una pieza como esa y encima de Bosch.... Supongo que serán de competencia.

¿No sabras jesusito de algún extractor de inyectores...?

¿extractor?

Una llave de 27mm vale, no?

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

JaviEsco
01/04/2009, 21:25
El precio que me ha dicho el colega es de 399€ con iva y transporte en la peninsula incluido, del SMIC de eurojet digo,....asi que me ha salido mas barato en usa :)

alberto_amc
01/04/2009, 21:37
El precio que me ha dicho el colega es de 399€ con iva y transporte en la peninsula incluido, del SMIC de eurojet digo,....asi que me ha salido mas barato en usa :)

Muchas gracias tio, espero vertelo montado pronto !!

JaviEsco
04/04/2009, 17:49
Nada!, pues esta semana santa espero irme el miercoles a gandía, ahí aprovecharé a cambiar los inyectores porque el que los vende está ahi. El SMIC me llega el miercoles supuestamente así que no creo que me de tiempo a montarlo, tendré que dejarlo para el finde que viene no al otro :S y los inyectores ya los tendré esta semana si le llegan a tiempo al de gandía,

Ya os iré contando ;)

jesusito
05/04/2009, 11:51
Nada!, pues esta semana santa espero irme el miercoles a gandía, ahí aprovecharé a cambiar los inyectores porque el que los vende está ahi. El SMIC me llega el miercoles supuestamente así que no creo que me de tiempo a montarlo, tendré que dejarlo para el finde que viene no al otro :S y los inyectores ya los tendré esta semana si le llegan a tiempo al de gandía,

Ya os iré contando ;)

Avisame si vas a Gandia, y charlamos por alli.

Un saludo

JaviEsco
05/04/2009, 14:04
Nos vemos por alli Jesus ! ;)

Miguel mac
06/04/2009, 00:18
Joder me podeis dar un toque ami tambien, podemos hacer mini KDD, Gandia me pilla a 30kms o asi :D

JaviEsco
06/04/2009, 00:50
Joder pues si keréis kedamos los 3...de PM y como pasaré a ver a Fernnado el de FSP racing para poner los inyectores si es que le han llegado, pues te vienes también que Jesús quería ir para conocer al hombre este a ver que tal ;)

Pásame tu movil tio

Yo por desgracia tendré que ir con el coche de serie sin repro si es que me confirma Fernando que estarán los inyectores listos :(

JaviEsco
06/04/2009, 15:29
Me dicen que al final no van a estar los inyectores para este miercoles ni de coña :( así que no quedare con Fernando, de todas formas nosotros si queréis quedamos.

Salu2!

melendi
07/04/2009, 17:57
javi yo soi de galapagar cerca del escorial estaria ver ver esas evoluciones ya que yo tenia pensado acer algo parecido en mi ibiza. saludos

JaviEsco
07/04/2009, 22:47
Pues cuando quieras quedamos tio! ;) en 2 semanas espero que esté terminado todo!! tengo ganas de ver como irá con los 180cv, porque ahora tendrá unos 155cv y va con mucha alegria.

Puedo comparar con el 1.8T 180cv repro unitronic 1+ que tengo también, que dará unos 210cv y esta claro que el 1.8t anda mucho mas pero el golf tiene un algo que le hace tirar con mucha alegria en bajas y medios...no es un tirón como el de altas del 1.8t pero va realmente bien.....con 180-190cv veremos :o

alberto_amc
02/07/2009, 00:41
JaviEsco, sobre el IC.... ¿es plug and play para el tdi? ¿O hay que adaptar algo? ¿El canlaizador de aire sirve??

mixnu
02/07/2009, 02:46
ey! eres amigo de mi primo juan miguel q tiene un 320td compact pack m negro...

justo el otro dia kede con él y se me puso a hablar de un amigo q tenia q estaba preparando un golf y digo vamos! ese me suena a mi del foro! jeje

alberto_amc
02/07/2009, 12:56
He visto que las referencias de los IC´s de los 20vt de 150 y 180 son las mismas que los 90 y 110, asique en teoría si quie serán plug and play...

GOLFITO
02/07/2009, 21:42
alberto amc has consultado lo del IC al contacto español??

Yo quizás a largo plazo monte tb algo...

alberto_amc
02/07/2009, 21:46
alberto amc has consultado lo del IC al contacto español??

Yo quizás a largo plazo monte tb algo...

No pero según lo que dijo javi esco, salía más caro en España que si lo traes de Usa. Yo puede que en breve tome una decisión sobre este tema....