PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones sobre aceite para Golf V GTi y Cordoba TDi 90



MazoGTi
06/02/2014, 20:17
Hola chavales

Estos dias le hice el mantenimiento a los 2 chiquitines y me toca ir pensando en comprar aceite.

Hasta ahora, estoy usando Castrol Edge Professional 5W30 para el Golf, y Castrol Magnatec Professional OE 5W40 para el Cordoba. Al Golf se lo cambio cada año y medio aprox con 10.000kms o menos, y al Cordoba se lo cambio cada 12.000kms aprox con 7 o 8 meses (No lo aguanto hasta los 15.000 porque este coche hace unos cuantos arranques al dia, y algunos de ellos casi no llega a calentar).

Y el asunto es que ultimamente estoy barajando el unificar aceite para los dos, ya que siempre lo compro por cajas, y es un poco coñazo andar con cajas de uno y otro, ocupan espacio etc...

Y no se que hacer, si utilizar un 5W40 normal para el golf, o irme a un 5W30 para el cordoba y aguantarlo mas kms. Como lo veis??

Raitán
06/02/2014, 20:39
5w40 para el golf.

Bajar sae , y mas a un coche con km q tendra el cordoba.Es un error.Se lo va a beber, ya q ya esta todo ajustao a ese "grosor" de aceite.

MazoGTi
06/02/2014, 20:53
5w40 para el golf.

Bajar sae , y mas a un coche con km q tendra el cordoba.Es un error.Se lo va a beber, ya q ya esta todo ajustao a ese "grosor" de aceite.

Rai, el cordoba tiene 190mil kms, y de cambio a cambio el nivel baja justo a la mitad. Normalmente le añado sobre 300ml cuando llevo sobre 8mil kms calculo.
Al golf (98mil kms) nunca le añado nada, de cambio a cambio baja 1/4 de la varilla. Considero que cualquiera de los dos gasta poco aceite, sobretodo el Golf con la fama de tragones de aceite que tienen los Tfsi.

A parte de todo este rollo, serà buena idea unificar los aceites? O mejor seguir como hasta ahora?

Raitán
06/02/2014, 21:18
Tienes muy buenos consumos tío,si señor.

Yo unificaria por comodidad y sencillez. Escoje un buen 5w40 q te cumpla ambas normativas,o en su defecto la del golf,y andando.

Alo
07/02/2014, 00:10
Yo he visto un caso extremo, de pasar de un 10w40 de toda la vida (A3/B3) un 1.8 td de Ford que era el que usaba cuando se comercializaba este motor excepto el ultimo año en el que Ford unificó aceite para todos los motores, un 5w30 pero ademas de baja fricción (A1/B1) y dejo de fabricar el 10w40 A3/B3 y dijo que a los motores aunque pusiera en el manual 10w40 A3/B3 se le echara el nuevo, yo le echaba 5w40 A3/B3 el normal primero porque si era el que llevaba pues no le iba a pasar nada y tambien porque es mas barato y fácil de conseguir y porque me parece que un coche que usaba ese aceite no puede estar diseñado para echarle este nuevo tipo de aceite sin mas cuando la diferencia de viscosidad es exagerada en todo el rango de temperaturas.

Pues viene el verano, aquí no hace mucho calor, y veo dos casos del mismo coche con este motor que el mio que a ralenti se le enciende el chivato de la presión del aceite, los dos con 5w30 A1/B1, cuando vi el primero no caí pero el segundo justo le acababa de poner este nuevo aceite y era la primera vez que le pasaba, ese aceite demasiado líquido y esto hacía que la presión de aceite bajara llegando a encender el chivato de presión a ralenti. Asique ya no es que se beba el aceite que con estos A1/B1 casi todos los coches consumen bastante aceite es que ese aceite se quedaba corto para ese motor.

Solo para tenerlo en cuenta que siempre nos guiamos por si consume o no pero tanto ponerle un aceite mucho mas "liquido" en caliente (el numero despues del w) provoca menos presión de aceite y si vamos a darle cera en verano y con temperaturas altas no conviene consuma mucho o no consuma mucho