PDA

Ver la Versión Completa : se puede llenar refrigerante con agua??



antonio 25th
06/02/2014, 21:09
Pues eso amigos, el caso es que tengo el nivel de refrigerante un poco bajo y mi cuestion es si podría mezclarlo con un poco de agua. Es el G12plus...

Raitán
06/02/2014, 21:15
Poder se puede,pero no deberías. Es estropearlo.
Opción? Mercadona y garrafa de agua destilada de 5 litros..2 e creo q cuesta.y de litro tbbla tienen.

Pd: en el conce mercedes de aquí, rebajan su cojonudo anticongelante con agua del grifo.... :(

antonio 25th
06/02/2014, 21:18
Raitán, es que para un deito de agua que me falta, paso de comprar un bote de refrigerante....pillaré uno de agua destilada....No es malo echarle agua destilada en el refrigerante??

Ibiza_mk4
06/02/2014, 21:52
Es mejor el agua destilada que el agua del grifo para tu caso, la destilada es pura por decirlo asi....

osaba
06/02/2014, 22:27
compra un bote de 1 litro.

antonio 25th
06/02/2014, 22:32
es que el que compre es G12 plus de la marca KRAFFT, 5 litros y creo que no venden botes de esa marca de un litro y no creo que sea bueno mezclarla con otras marcas....

Molas83
06/02/2014, 22:44
Peor es mezclar anticongelante con agua...

GolfinIII
06/02/2014, 22:56
Poder se puede, puede que pierda un poco las propiedades pero nada preocupante si es un poco como dices.

Con otros anticongelantes no hay problema,por ejemplo con el anticongelante que usan en la Mercedes-Benz en las instrucciones aconsejan mezclar el anticongelante con agua.

osaba
06/02/2014, 23:00
tengo un botella de un litro organico al 50% que pone que se puede mezclar con cualquier anticongelante.

Alo
06/02/2014, 23:13
El anticongelante viene rebajado al 50% con agua destilada. Si se rebaja hasta un 30 o 40% pierde capacidad de soportar tanto altas como bajas temperaturas y seguro que afectará algo al poder anticorrosivo pero esto no creo que tenga problema teniendo ese anticongelante en un circuito limpio, ademas por eso se cambia cada x años porque pierde el poder anticorrosivo.

El único problema de echar agua mineral o del grifo es que los minerales y componentes como el cloro precisamente provocan corrosión, mucha, las sales minerales se usaban como refrigerante hace mucho tiempo pero la corrosión que provoca la desechó completamente, entonces mezclar un producto que una de sus principales misiones es evitar la corrosión con un producto corrosivo pues no resulta como muy lógico, pasar no va a pasar nada mientras no sea mucho % de diluir.

Utilizando agua sola se provoca corrosión en un circuito en dias y ese circuito cuesta mucho volver a verlo limpio, la mierda se puede llegar a acumular e incluso taponó un manguito en un coche. Otro coche le cambie el agua del grifo que llevaba desde hacia unos meses y le eché G12 y no sé si es que no se vació todo o que pero a la semana con el G12 nuevo comenzó a sacar mierda que pensé que el anticongelante había reaccionado, y por miedo a que hiciera tapón me tiré echandole y vaciandole agua 2 horas hasta que salía mas o menos limpia para poder echar G12 a lo mejor llene y vacié el circuito 25 o 30 veces. Con esto quiero hacer ver de la corrosión que provoca el agua del grifo sola en el circuito, mezclado con anticongelante G12 pues el resultado no será ni parecido pero yo el agua del grifo o mineral nunca mais, si está un poco bajo ahora en invierno prefiero dejarlo así que no va a pasar nada que echarle agua del grifo.

El G12 es una normativa y todos los G12 son compatibles entre sí, los G12 plus compatible con los G12 plus y el plus plus con el plus plus, no sé si se puede mezclar el G12 con el G12 plus o el G12++ pero la misma normativa se pueden mezclar eso no tengas problemas.

Alo
06/02/2014, 23:18
tengo un botella de un litro organico al 50% que pone que se puede mezclar con cualquier anticongelante.

Pues ya te digo yo que no, si mezclas inorganico con organico veras que risa....

osaba
06/02/2014, 23:44
[Only registered and activated users can see links]

aprendizloko
06/02/2014, 23:46
[Only registered and activated users can see links]

Buscando sobre el tema de mezclar diferentes anticongelantes, aunque no sea el tema original, he encontrado esto:
Refrigerante G12 • Club de Propietarios del Seat Leon ([Only registered and activated users can see links])

Y el echar agua destilada es simplemente porque no tiene minerales, ni nada, o en una cantidad minima, con respecto al agua que bebemos.

Alo
07/02/2014, 01:45
[Only registered and activated users can see links]

Creo que me lo he leido todo y lo único que pone parecido a lo que dices es que se puede mezclar con otros anticongelantes, no dice con cualquier anticongelante, es como si yo me puedo llevar bien con otras personas pero no digo que me lleve bien con todas, decir eso y nada es lo mismo. Desde mi punto de vista cosas que ponen para confundir y coja ese envase pensado que vale para cualquier cosa y no es así, como cuando compras aceites de motor de la marca peor que encuentres, mineral y te pone que gracias a su tecnologia y desarrollo este aceite permite extender los intervalos de cambio de aceite, en vez de longlife podemos echar este y cambiarlo cada 50.000 en vez de 30.000, lo pone en el envase....

Como todo lo que pone aquí [Only registered and activated users can see links]

Es imposible que todo sea cierto, facilita el arranque en frio un 20w50, con que lo compara ¿con SAE 75w90? porque no me creo yo que un coche que use un 5w30 este aceite le ayude a arrancar mejor.... y pone que para motores diesel de turismos osease al pie de la letra vale para todos y facilita el arranque en frio, comparado con el que deba llevar que puede ser 5w30 este 20w50 facilita el arranque.....

codi31
07/02/2014, 01:49
Es que para un dedito de agua que me falta, paso de comprar un bote de refrigerante

Sin desmerecer las opiniones vertidas por mis compañeros (ni mucho menos) mi opinión es que puedes echar perfectamente agua destilada (mejor que de grifo) para rellenar ese dedo que te falta para alcanzar el nivel, por un dedo de agua destilada no bajas para nada la graduación del anticongelante, y mucho menos en un G12+ (en este mucho menos)

Para bajar la graduación del anticongelante, debes de echar un 20/30% de agua (al anticongelante que ya tienes) que entonces si que sería perjudicial, pero un dedo de agua, para nada afecta. bien distinto es, que hoy eches un dedo, y dentro de 1 mes otro dedo, que entonces si se baja la graduación, pero si es un dedo y no rellenas mas, sin problema.

Si en vez de G12+ llevas G12++ (o G13++) este si permite rellenar con agua varias veces, al ser anticongelante puro, de echo se vende en botellas de litro y medio, y el resto hasta la marca del vaso, se rellena con agua hasta cumplir los litros necesarios (así lo hacen en Volkswagen) y ellos mismos te lo dicen, que se puede rellenar con agua perfectamente (sin pasarte) porque es puro, no así el G12+ que este es diluido al 50% con agua, se puede rellenar un dedo (no mas) salu2

P.D: el anticongelante que ponen en Mercedes, también admite agua (sin pasarse)

Alo
07/02/2014, 01:55
[Only registered and activated users can see links]

Buscando sobre el tema de mezclar diferentes anticongelantes, aunque no sea el tema original, he encontrado esto:
Refrigerante G12 • Club de Propietarios del Seat Leon ([Only registered and activated users can see links])

Y el echar agua destilada es simplemente porque no tiene minerales, ni nada, o en una cantidad minima, con respecto al agua que bebemos.

IMPORTANTE al rellenar anticongelante (actualizado con filtro refrigerante) ([Only registered and activated users can see links](actualizado-con-filtro-refrigerante))
Añadir que en una foto en otro foro puso la botella de Aurgi con la que rellenó y sin poder leer las especificaciones en ningún sitio ponia G12 y suele ponerlo, y lo mismo al que le pasó esto se fió mas de la palabra del que le atendió que se guió por el color que otra cosa.

Raitán
07/02/2014, 07:51
Antonio,tu g 12 es anticongelante puro al 50%+ agua destilada al 50%. Ni mas ni menos. Si le añades agua destilada,por ejemplo un vaso de 300 cl el resultado q vas a tener es g12 al 49%.... Ósea exactamente lo.mismo.refrigerara lo mismo, estarás protegido anti congelacion con los mismos grados,y lo q es más importante,tu motor no se descompondra por corrosión como si añades agua del grifo.
Así q añade todo el agua destilada q quieras y precises.

Compra un litro de agua destilada en un supermercado y fuera.

davelillo
07/02/2014, 09:25
Respondiendo a lo que se pregunta en el primer post, no le va a pasar nada de nada. Y menos siendo sólo un dedo.

Si le echas agua de un charco se te ensuciara el circuito, si no no

antonio 25th
07/02/2014, 19:56
Gracias a todos amigos, haré eso rellenar esa pizquita con un poco de agua destilada...En realidad lleva G12 plus por que yo quiero, por que aquí en Cádiz no hay temperaturas muy extremas, ejjeje...El que le echo yo es G 12 plus long life de Krafft, y pone en el envase que es homologado por Volkswagen....

codi31
08/02/2014, 11:52
Gracias a todos amigos, haré eso rellenar esa pizquita con un poco de agua destilada...En realidad lleva G12 plus por que yo quiero, por que aquí en Cádiz no hay temperaturas muy extremas, ejjeje...El que le echo yo es G 12 plus long life de Krafft, y pone en el envase que es homologado por Volkswagen....

Pues rellena, y ves controlando el nivel, y ya comentas. salu2