PDA

Ver la Versión Completa : Problema cable vag com



carlosextremadura
07/02/2014, 09:28
Hola chicos resulta que sigo con problemas en mi cable, nunca lo he conectado a internet, nunca se ha llevado un golpe y nunca me ha funcionado correctamente, antes se me quedaba muy pillado cada 2x3 pero es que ahora al conectarlo me sale fffffff.

He probado a conectarlo un min al coche y luego desinstalar todo y volover a instalar como he leido por ahí pero sin resultados.

Que puedo hacer? un saludo y mil gracias

neteiris
07/02/2014, 11:19
Buenas, puedes programar el chip ftdi que solo te hace falta conectarlo al ordenador y bajarte las herramientas o si ha llegado al atmel, programarlo con un programador avr o puerto paralelo.

carlosextremadura
08/02/2014, 15:15
Muchas gracias neteiris, he visto un programa aquí en el foro pero en el manual luego fabrica un dispositivo, yo tendría que hacerlo también?

Lo primero creo que es para programar el chip FTDI o algo así. Me podeís confirmar como hacerlo de manera correcta?

Un saludo y gracias

rabago
08/02/2014, 20:52
Pero de verdad creeis que merece la pena complicarse la vida???.Os pasais por Aliexpress (o por donde querais) y por 13 Euros cable nuevo.Yo necesitaba el K+Can commander y por 11 Euros estaba en casa a las tres semanas.Actualmente tengo 2 VCDS y cuando me fallen me pido más,y no esque me sobre el dinero precisamente pero ya estaba harto de pagar 40 o 50 Euros a Spain car diagnosis y que al minimo descuido petaran.

neteiris
08/02/2014, 21:21
Pero de verdad creeis que merece la pena complicarse la vida???.Os pasais por Aliexpress (o por donde querais) y por 13 Euros cable nuevo.Yo necesitaba el K+Can commander y por 11 Euros estaba en casa a las tres semanas.Actualmente tengo 2 VCDS y cuando me fallen me pido más,y no esque me sobre el dinero precisamente pero ya estaba harto de pagar 40 o 50 Euros a Spain car diagnosis y que al minimo descuido petaran..

No se tu caso pero yo no tengo problema en re-programar el cable. sueldas 4 cables, te bajas la .bin de la versión que quieras y lo actualizas y demas.
Es verdad que la primera vez te tienes que gastar 4 euros en un conector pararleo o serie y 4 resistencias. pero ya esta


Muchas gracias neteiris, he visto un programa aquí en el foro pero en el manual luego fabrica un dispositivo, yo tendría que hacerlo también?

Lo primero creo que es para programar el chip FTDI o algo así. Me podeís confirmar como hacerlo de manera correcta?

Un saludo y gracias


si te sale fffffff por lo pronto que re programar el ftdi pero no tienes que fabricar ninguna programador simplemente crear unos driver, que te lo reconozca y restauras el ftdi.

otra cosa es que después o no tenga licencia o algo por el estilo y tengas que programar el Atmel.

rabago
08/02/2014, 21:46
.

No se tu caso pero yo no tengo problema en re-programar el cable. sueldas 4 cables, te bajas la .bin de la versión que quieras y lo actualizas y demas.
Es verdad que la primera vez te tienes que gastar 4 euros en un conector pararleo o serie y 4 resistencias. pero ya esta

No Neteiris,a mí esas cosas me quedan grandes,a lo sumo intenté revivir un cable y no quedó bien,por eso no me complico y además tengo muy poco tiempo libre.

vivira
08/02/2014, 22:38
Neteiris me puedes pasar el esquema del programador para puerto serie ? Gracias


iPhone using Tapatalk

neteiris
09/02/2014, 08:11
No Neteiris,a mí esas cosas me quedan grandes,a lo sumo intenté revivir un cable y no quedó bien,por eso no me complico y además tengo muy poco tiempo libre.

Eso es hasta que te pones, la primera vez no sale muy bien pero después van de corridos je je je. para la proxima que te pase me avisas y le pegamos fuerte.


Neteiris me puedes pasar el esquema del programador para puerto serie ? Gracias


iPhone using Tapatalk

Hay unos cuantos de ellos, para db9 "serie", db25 "paralelo" y AVR puerto USB.

Como reprogramar/Revivir Cable Vag Com ([Only registered and activated users can see links])

prueba con este enlace y si ves que no te aclaras te paso mas info.

vivira
09/02/2014, 15:10
Muchas gracias, pero me refería al esquema para puerto serie.

neteiris
09/02/2014, 16:20
Muchas gracias, pero me refería al esquema para puerto serie.

Pagina nueva 1 ([Only registered and activated users can see links])

El programador lo debes buscar para AVR serie o paralelo y lo configuras para ponyprog.

carlosextremadura
10/02/2014, 17:19
Hola Chicos muchas gracias por las respuestas, a ver para programarlo tengo bastante dudas, la primera es cuando dice lo de ver el VId y PId bien, pero luego dice instalar drivers, se modificar los archivos que te piden, pero no se como instalar los drivers, alguna idea? Gracias por las respuestas.

vivira
10/02/2014, 21:18
Pagina nueva 1 ([Only registered and activated users can see links])

El programador lo debes buscar para AVR serie o paralelo y lo configuras para ponyprog.

Muchas gracias, ahora tengo una duda sabes el valor de los diodos? segun el esquema son zener.

neteiris
10/02/2014, 21:33
Muchas gracias, ahora tengo una duda sabes el valor de los diodos? segun el esquema son zener.

Los diodos no hace falta que los pongas, son para filtrar. Solo tiened que poner las redistencias de los 4 cables de información, la masa y ya esta. Ahhh y alimenta el atmel con la misma masa del puerto serie. La programacion del chip es referencial