PDA

Ver la Versión Completa : Son seguras las app de los bancos para nuestro móvil?



jose_r6
07/02/2014, 19:28
Estaba pensando en utilizar una aplicación para interactuar con tu banco a través de una app para nuestro móvil, más concretamente la caixa, pero me asalta la duda de la seguridad de este tipo de aplicaciones, alguno de vosotros usáis alguna de estas aplicaciones?

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

jamercues
07/02/2014, 19:37
Yo uso la de la caixa desde hace años y ningún problema

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

jose_r6
07/02/2014, 19:51
Yo uso la de la caixa desde hace años y ningún problema

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Para acceder te pide identificación y pin, deduzco que la identificación es el Dni, pero el pin... Es el mismo que tenemos en la libreta de esa cuenta o es un pin que hay que solicitar en una sucursal?



Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

meji
07/02/2014, 20:17
lo tienes que pedir en la sucursal y alli te lo tienen que activar si no no funciona, yo tb llevo unos años con la caixa en el movil y antes en el ordenador y sin ningun problema

DSG87
07/02/2014, 20:18
Para acceder te pide identificación y pin, deduzco que la identificación es el Dni, pero el pin... Es el mismo que tenemos en la libreta de esa cuenta o es un pin que hay que solicitar en una sucursal?



Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

Es el mismo pin. La Caixa te cubre en caso de piratismo informático en tu cuenta. Igual que con las tarjetas.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

taxilorca
07/02/2014, 20:25
Yo también llevo varios años operando online tanto con tlf como desde pc.
Y nunca ningún problema.

Eso si , ojito con el famoso phissing o como se diga.

Que te frien a emails haciendose pasar por tu banco y alegando mantenimiento y no se que mas patrañas te piden usuario y contraseña ... !!! Tu banco NUNCA te va a pedir eso !!!


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

jose_r6
07/02/2014, 21:11
Muchas gracias a todos, me habéis echo confiar un poco más en este tipo de aplicaciones, he probado a meter el mismo pin que tengo en la libreta de esa cuenta y no lo acepta, en cuando pueda me pasó por la sucursal para que me den mi pin para poder interactuar con la aplicación ya que me parece muy interesante hacer casi todo lo que puedes hacer en tu banco cómodamente desde el móvil.

Tendré en cuenta eso de los correos, soy muy desconfiado con esas cosas, es difícil que me pillasen en algo así.

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

DSG87
07/02/2014, 21:27
Muchas gracias a todos, me habéis echo confiar un poco más en este tipo de aplicaciones, he probado a meter el mismo pin que tengo en la libreta de esa cuenta y no lo acepta, en cuando pueda me pasó por la sucursal para que me den mi pin para poder interactuar con la aplicación ya que me parece muy interesante hacer casi todo lo que puedes hacer en tu banco cómodamente desde el móvil.

Tendré en cuenta eso de los correos, soy muy desconfiado con esas cosas, es difícil que me pillasen en algo así.

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

Deben activarte la cuenta electrónica en la oficina. Te darán unos códigos para cuando quieres hacer transferencias. Así que hasta que no vayas a la oficina puede que no consigas entrar.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Vanir
07/02/2014, 21:38
Yo he usado la de La Caixa un par de años en una asociacion de padres y me parece segura, con identificación, pin y tarjeta de coordenadas.
Yo uso la app de Ing para Android creo que desde que la lanzaron y también me da buen resultado.

Solo hay que tener unas precauciones básicas como siempre que manejamos temas económicos por internet.

Davidfr
07/02/2014, 21:40
Deben activarte la cuenta electrónica en la oficina. Te darán unos códigos para cuando quieres hacer transferencias. Así que hasta que no vayas a la oficina puede que no consigas entrar.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

+1

Al activarte la cuenta electrónica firmarás un contrato con las cláusulas, y te darán una clave de acceso, una clave de firma y una tarjeta de coordenadas con la que podrás operar (dependiendo del tipo de operación y el importe, te solicitarán una cosa u otra)

Como te comentan, cuidado con el pishing, tu banco nunca te pedirá que les envíes usuario y contraseña para confirmar nada.

Yo también llevo mucho tiempo operando online, bien desde el pc o el móvil, y nunca tuve ningún problema.

jamercues
07/02/2014, 22:26
El pin no es el de la tarjeta.
El de la tarjeta tienen que ser 4 números, el de la banca online yo tengo 6 y desde ahí puedes acceder a todas las cuentas que tengas a tu nombre en la caixa

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

luisete07
07/02/2014, 23:39
Caja rural y Banco Popular y sin problema de nada.

Enviado desde mi Galaxy S4

MichaelKnight
08/02/2014, 03:12
Soy usuario de la banca virtual desde el '99 y puedo decir que jamas de los jamases he tenido problema alguno. Por el trabajo de mi padre he tenido que utilizar el portal de varias entidades y cada una implementa su propio sistema de verificacion de usuario, aunque en general se suele reducir bastante a tarjeta de claves y sms con codigo de validacion de transaccion.

Con el tema de las app para moviles tampoco he tenido problemas a dia de hoy y nuevamente cada cual es un mundo aunque hay algo que nunca cambia, usuario y contraseña siempre. No he hecho ningun amago de auditoria de las app que manejo (dos españolas, dos taiwanesas y una britanica) pero a priori confio en que sean seguras. Sobre la validacion de las transacciones, aplican el mismo metodo que en la banca on-line (tarjeta de claves, sms...) y generalmente ofrecen como minimo consultar el extracto, transferencias, control de tarjetas, etc.

Aun asi, comentar la anecdota del wallet de BBVA que, si bien no lo he probado personalmente y no se si era experimental aun, deja mucho que desear en cuanto a lo que medidas de seguridad se refiere (o mas bien a su ausencia): BBVA Wallet: La seguridad no es su fuerte - Skydev ([Only registered and activated users can see links])

PD: los wallet que desarrollamos nosotros SI encriptan la informacion :)

pas-pas
08/02/2014, 11:54
Lo que NUNCA, NUNCA, NUNCA se debe hace es conectarse para operar con bancos (ya sea a través de móvil o de portátil, PC,...) a una wifi que no se conozca (wifi abiertas).

Si se ha de hacer operativa bancaria, mejor usar tarifa de datos (aunque te salga a precio de riñón de unicornio) antes que conectarse a una wifi abierta que no sabes quién puede estar detrás revisando lo que pasa por esa conexión.

Con un poquito de sentido común, la posibilidad de tener problemas se reduce mucho.

DSG87
10/02/2014, 09:36
Es el mismo pin. La Caixa te cubre en caso de piratismo informático en tu cuenta. Igual que con las tarjetas.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Ahora que me releo...anda que ya me vale. :mrgreen:

Golfo3GTI
10/02/2014, 11:28
yo nunca he tenido problemas, eso si, siempre para bancos me conecto a redes conocidas como dice pas-pas

sergir93
10/02/2014, 14:31
Pues yo si uso la app de catalunyacaixa pero para pagos siempre uso paypal y mas ahora que han sacado una targeta fisica. Informaros porque esta muy muy bien

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

jilguer88
10/02/2014, 18:20
Lo que NUNCA, NUNCA, NUNCA se debe hace es conectarse para operar con bancos (ya sea a través de móvil o de portátil, PC,...) a una wifi que no se conozca (wifi abiertas).

Si se ha de hacer operativa bancaria, mejor usar tarifa de datos (aunque te salga a precio de riñón de unicornio) antes que conectarse a una wifi abierta que no sabes quién puede estar detrás revisando lo que pasa por esa conexión.

Con un poquito de sentido común, la posibilidad de tener problemas se reduce mucho.

+1000 NUNCA usar estas apps en redes publicas

desde debajo del agua mediante tapatalk con mi st27i :D - ibiza 6L TDi 100

jose_r6
10/02/2014, 21:41
Muchas gracias a todos ya tengo mi clave, la verdad es que es de gran utilidad poder manejar todo desde nuestro teléfono sin necesidad de ir al banco.


Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

JoeDalton
10/02/2014, 23:13
Otro detalle aparte de no hacer las transacciones desde WiFi abiertas o de dudosa seguridad es verificar que no nos da errores de certificados de servidor y que la fecha es valida (sobre todo si es desde el navegador), y desde aplicaciones se puede comprobar cifrado algunas.
Aunque no lo parezca si navegamos desde sitios con dudosa seguridad nos pueden intentar hacer phising redirigiendonos a paginas que simulan ser del banco, pero ninguna de ellas usa [Only registered and activated users can see links] y no tiene un certificado valido, sino que usan http y simulan ser la pag del banco

sergimasmejor
19/02/2014, 11:35
Yo suelo operar desde el movil y hasta ahora ningun problema. Eso si, intento utilizar la app oficial del banco y no entrar via explorador. El uso de WIFI abierto lo desaconsejo.