PDA

Ver la Versión Completa : Averia stop&start Seat Altea 1.6 TDI CR (P15A100) 10443



badulaque
07/02/2014, 20:17
Hola a todos, se me ha ocurrido postear una averia que ha pasado recientemente por mis manos, concretamente en una Seat Altea 1.6 TDI CR DPF ecomotive (common rail) 105 cv, con código de motor: CAYC (la ultima letra, la c, solo aparece en el soft de la ecu y en el troquelado del motor, porque se denominan solamente como CAY )
Mas datos acerca del vehiculo en cuestión:
Mayo de 2010
166.000 kms

El caso es que a este vehiculo no le funciona el stop&start, simplemente, cuando pones punto muerto y sueltas embrague con el freno pisado (debería apagarse) en cambio, en el cuadro muestra el siguiente mensaje: ENGINE MUST RUN
Se le pasa la diagnosis, y no muestra averías, entonces decido indagar un poco más acerca del sistema stop&start, y los requisitos que deben darse, los cuales son:

El aire acondicionado no puede estar encendido
La calefacción o clima no puede estar a tope de calor, y el ventilador de la calefacción tampoco.
Motor en temperatura de servicio
Bateria en estado optimo de carga y amperaje
Vehiculo completamente parado, en punto muerto y embrague suelto (en el momento que lo pisas debe encender)
Interruptor del stop&start debe estar apagado (si esta encendido significa que el sistema esta desactivado)
Régimen de RPM a ralentí por debajo de 1000 rpm
No debe estar haciendo regeneración automática del DPF (filtro de partículas, ni tampoco ninguna deficiencia en dicho sistema)

creo que estos son todos los requisitos... espero no haberme olvidado de ninguno.


Después de revistar todo a conciencia, y todos los canales del vagcom, llegue a la conclusión de que no marcaba en el cuadro cuando está en punto muerto, por tanto le anduve tocando en el sensor de posición neutral de la palanca y al poco me mostró este fallo:


Fault code de grupo vag es:
10444 y también salía el 10443 (ambos errores son del mismo, uno indica cortocircuito y el otro indica fallo intermitente)

Código Generico:

P15A100 - Señal implausible del sensor de posición neutral
- Intermitente

(dicho sensor va en la caja de cambios, a ver si logro reemplazarlo estos días)



Ahora pregunto yo: alguien tiene información acerca de estes códigos?? estuve buscando algo por la red pero sin resultado.

Saludos.