PDA

Ver la Versión Completa : 2º Gran Proyecto - CarPC



El3ndiL
01/07/2008, 07:23
Bueno!!!! estoy con novedades!!! kien dijo ke habia acabado el proyecto Shadow??? pues me acabo de liar la manta a la cabeza y esto es lo ke vienee!!!

Proximamente montare un CarPC paso a explicaros un poco:

Utilidades:

- Escuchar musica 4.1
- Ver peliculas y Videos.
- GPS.
- Manos Libres.
- VagCom en tiempo real.
- Y muchas mas utilidades ke ya ire describiendo segun avance el proyecto.

HARDWARE:

- Pantalla: 7" Indash Manual Tactil
- Placa base: VIA EPIA VB7001 (Caracteristicas) ([Only registered and activated users can see links])
- Procesador: VIA 1,5 Ghz
- RAM: Kignstone 1GB DDR2 533Mhz
- HD: 80GB Sata
- T.Sonido: Creative X-Fi Xtrem Audio 5.1
- Fuente de alimentacion: M2 Inteligente 160W
- Lector: Dvd (normalito y corriente ya lo mejorare ya ke tampoko me gustan los CD's)
- HUB 4 Puertos USB
- Bluetooth
- Lector Tarjetas
- Teclado y Raton: Teclado con trackball optico/inalambrico
- Mucho cableado y otros.

SOFTWARE:

- Windows XP (optimizado para tal cosa)
- Centrafuse (web ([Only registered and activated users can see links]))
- VagCom
- Programas varios

IMAGENES:

Conjunto de todo el HARDWARE
[Only registered and activated users can see links]

Para ke os agais una idea del tamaño de la placa base!!! y de las pekeñas es la mas grande!!!
[Only registered and activated users can see links]

La pantalla!!
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Espero disfrutar de la instalacion tanto como la de sonido y tener buenos resultados ^^

Un Saludo

El3ndiL
01/07/2008, 07:23
Como ya os dije ya empezado con la instalacion, asike empecemos con las fotos ^^

Primero hay ke buscarle el sitio a la placa y demas componentes, estos se van a ubicar en los pies del copiloto, pensareis ke para el ke se siente ahi sera mas incomodo la verdad eske tampoco se reduce tanto el espacio y si se keja ke se monte en otro coche xDDD

Asike levantamos la moketa del suelo y situamos la placa a ver como y ke medidas devemos tomar para hacer la caja ke averge todo.
[Only registered and activated users can see links]

Una vez ya diseñado y planificado como vamos hacer la caja empezamos a construirla.
[Only registered and activated users can see links]

Sobre ponemos todo los componentes y su colocacion para hacernos a la idea, esto es como jugar con un puzzle
[Only registered and activated users can see links]

En la base de la caja colocamos un protector para ke la circuiteria de la placa base y la fuente no sobra percances.
[Only registered and activated users can see links]

Tato cacharro junto y tan encerrado necesita una ventilacion, no keremos ke nos salga el coche ardiendo xDD
Asike diseñamos la colocacion del ventilador
[Only registered and activated users can see links]

En este mismo lateral va a ir sujeto el HD
Primero hay e fabricar la sujecion, unas escuadra con una goma concentrica para evitar las vibraciones en el HD.
[Only registered and activated users can see links]

Las colocamos en el lateral a la medida del HD.

[Only registered and activated users can see links]

Y esto kedaria tal ke asi, la verdad eske estamos trabajando con espacios bastante reducidos y hay ke contar al milimetro todo lo ke se kiere poner.
[Only registered and activated users can see links]

Ahora colocamos todo en su sitio y lo atornillamos.
[Only registered and activated users can see links]

Desde otro angulo.
[Only registered and activated users can see links]


Asike ya esta preparado para montarlo en el coche y empezar con la instalacion electrica....esta es la parte donde se complica todo xDD pero esto lo dejamos para esta tarde ke hay ke recargar las pilas ^^

Sigamos con el proceso...despues de hacer la caja hay ke colocarla y ver como adapatarla.
[Only registered and activated users can see links]

Despues de pensar, cortar y probar maderas y formas...esta fue la ke mas me convencio.En un principio ivamos a rellenar los laterales de polibuteleno (o algo asi) pero iva ser un proceso muy guarro aparte de ke si algun dia kiero modificar algo y va ser una casi imposible, asike por eso hemos exho la madera tapando todo el hueco, para luego al asentar la moketa este recta y uniforme ^^
[Only registered and activated users can see links]

La tapa "exterior" se a puesto de tal manera ke en cual kier momento se puede sacar sin tener ke sacar todo el ordenador...se han utilizado unas escuadras y unas grapas ke tenia del coche de metal.

[Only registered and activated users can see links]

Como hemos tenido ke levantar un poco el suelo habido ke modificar tambien el embellecedor del lateral cortandolo un poco, para poder hacer el remate bien con la moketa.
[Only registered and activated users can see links]

Hemos vuelto a montar todo para ver como kedaba ya cubierto con la moketa y demas, y este es el resultado.
[Only registered and activated users can see links]

Probando el espacio disponible.
[Only registered and activated users can see links]

Despues de tener ya toda la base, ya podemos comenzar a cablear todo.....resumiendo ahora toca el trabajo chino!! xD
[Only registered and activated users can see links]

Empezamos con la alimentacion, he utilizado el pasamuros del lado del copiloto ya ke es el ke mejor me venia ya ke sale justo debajo de la guantera.El cable entra por el medio del tapon de goma ke trae ya el coche le echo una agujero y le pasado...en principio deberia ser ermetico xD
[Only registered and activated users can see links]

He pasado el cable de la bateria por el vierte aguas del coche entrado por las juntas de goma ke trae el propio coche.
[Only registered and activated users can see links]

He cambiado el portafusibles "simple" por un distribuidor de positivo, para distribuir al ordenador y a las etapas y cada uno con su fusible independiente.
[Only registered and activated users can see links]

Se a utilizado cable de alimentacion de 10mm el de las etapas es de 20mm, en principio segun los calculos de distancia y consumo con un cable de 2,5mm era mas ke suficiente pero no me terminaba de convencer xD asike burro grande ande o no ande ^^
[Only registered and activated users can see links]

tambien he dejado directamente los cables de alimentacion conectados a la fuente de alimentacion...previamente antes kitando el fusible, para no tener ningu percance antes de tiempo.
[Only registered and activated users can see links]

Despues de esto me toca cablear el PWR, Reset, Led Pwr, Led HD y Status F.A.
[Only registered and activated users can see links]

Para todo esto estoy utilizando cable de "red" Rj45, ke viene en una mangera 4 pares de cables con sus colores y viene muy bien para tenerlos recojiditos y colocaditos ^^

Una vez soldado los conectores, las led ke van a ir en la guantera.
[Only registered and activated users can see links]

Una vez todo soldado y recojidito. Ke estas cosas como no las ordenes despues es un caos xD
[Only registered and activated users can see links]

Bueno despues de leer varios comentarios de los compañeros recomendadome ke pusiera unos separadores a la placa base..al final les ice caso y con unas juntas de goma gordita lo ice.
[Only registered and activated users can see links]

Y esta es la separacion ke se consige.
[Only registered and activated users can see links]

Una vez echo ya esto es hora de empezar a pelearse a pasar cables...el primero ke tenemos ke pasar es el del GPS ( ke es un navilock ke por las pocas pruebas ke echo coje muy buena señal)
[Only registered and activated users can see links]

El GPS va ir escondido en el techo y el cable lo pase por el montante ^^
[Only registered and activated users can see links]

Y ahora vienen los problemas imprevisto.....el cable se me keda corto y no llega hasta la placa base.
[Only registered and activated users can see links]

Asike despues de darle un pokito mas al coco de como conectarlo...llege a la conclusion ke tenia ke llevar unas tomas de USB hasta ese punto.
[Only registered and activated users can see links]

Y ya ke me puse a pasar uno pase tb otra pareja.
[Only registered and activated users can see links]

Una vez ya colocados los USB ya podemos a oraginazar todo lo ke va conectado aki. El BT el receptor del teclado y el cable de cargador ke posteriormente pasaremos hasta la guantera.
[Only registered and activated users can see links]

Despues de esto aun me faltan otros dos conectores ke tengo ke poner, se trata de un teclado numerico ke va por USB ke compre para destriparlo y utilizar los botones como acesos rapidos colocados cerca de la posicion del piloto para poder manejar lo mas basico sin tener ke kitar la vista de la carretera.
Resumiendo esta es la parte de trabajo de chinos....(perdonar la calidad de estas fotos pero el movil no se lleva bien con las cosas pekeñas xD)

El proceso es soldar 11 cables a la placa de este teclado, para ello he utilizado un cable de impresora(de las antiguas).
[Only registered and activated users can see links]

Y asi despues de una hora soldando cablecitos y dejandome la vista.
[Only registered and activated users can see links]

La separacion de los cables entre uno y otros es milimetrica y encuanto se movieran podian hacer contactos entre ellos y jodernos el invento asike lo he protegido con silicona caliente ^^ (ke gran invento)
[Only registered and activated users can see links]

Una vez protegido y probado para ver si funciona bien, lo colocamos en su sitio.
[Only registered and activated users can see links]

Como veis va conectado por USB y ofrece otros 2 USB ke no me van a venir nada mal :D porke en este mundillo ya todo va por USB xD
[Only registered and activated users can see links]

Este es el circuito ke debo guiarme para luego poner los pulsadores a modo de teclas.( es cuestion de segir los caminitos y contar xD)
[Only registered and activated users can see links]

Le toca el turno al "sonido" como todos sabreis las tarjetas de sonido normalmente las salidas son por jack y las etapas de potencia van por RCA asike toca poner un convertidor de salida, como este.
[Only registered and activated users can see links]

Y nos encontramos con otrooo problema (como no) en el ke no puedo poner los 3 conectores porke son muy gordos y no entran bien..... asike hay ke ponerlos a dieta.

[Only registered and activated users can see links]

Una vez puesto a dieta los 3 conectores, ahora si entran.
[Only registered and activated users can see links]

El problema de esto eske ahora estan muy sensibles a ke se token entre si y acabe teniendo parasitos en el sonido.....adivinais ke voy a utilizar? sii, silicona caliente ke te crio :D
[Only registered and activated users can see links]

Despues de rellenar bien todo los huecos ahora tenemos un convertidor triple echo a medida :D
[Only registered and activated users can see links]

Una vez echo ya esto colocamos el ordenador en su sitio y empezamos a enxufar todo...este es el punto en el ke ya no podremos volver a sacar el ordenador y abra ke trabajar dentro del coche...
[Only registered and activated users can see links]

Una de las conexiones ke me faltaba era la masa ke no la tenia puesta porke me faltaba el conector.
[Only registered and activated users can see links]

Bueno despues de tirarme una cuantas horas colocando cables por aki cables por alla....(ke suplicio) llego la hora de hacer la PRIMERA PRUEBA!!! funcionara?? Siiii se enciende las luces...parece estar todo OK!
[Only registered and activated users can see links]

Como aun no he recibido la pantalla he tenido ke utilizar un monitor de mi casa....y da la maldita casualidad ke cuando voy hacer la prueba el teclado inalambrico se keda sin bateria ¬¬ asike coji tambien un teclado ke tenia por ahi y un raton xD.
[Only registered and activated users can see links]

Una vez ke comprobamos ke funciona todo....es hora de liarnos con el manos libres ^^

Como ya visteis solde al manos libres original un jack para poder conectarlo al ordenador y asi escuchar las llamadas por los altavoces.
[Only registered and activated users can see links]
Despues de esto le soldado el microfono para poder ponerlo en un sitio mas visible.
[Only registered and activated users can see links]

Igual ke antes al ser cables muy finitos y soldaduras muy debiles las protegemos un pokito con silicona ^^
[Only registered and activated users can see links]

Colocamos el microfono en el montante del lado del piloto.
[Only registered and activated users can see links]

Pasamos el cable hasta el cuadro ke es donde tengo el soporte del movil y fijamos el circuito del manos libres.
[Only registered and activated users can see links]

Una vez fijado todo pasamos el cable hasta el ordenador y lo enxufamos.

Otra mejora ke muy recomdable es poner disipadores en los Chipset.
Este disipador es para el chipset Norte (el grande)
[Only registered and activated users can see links]

Aki podeis apreciar los 3 disipadores.
El del ventilador es el del procesador.
El azul es el del chipset Norte
Y el verde es el del chipset Sur.
Con estos consegimos ke estos componentes ke conjen temp muy amigables y mas en sitios cerrados ke disipen mejor el calor ^^
[Only registered and activated users can see links]

Una vez terminado esto ya montamos todo y hacemos una prueba mas contudente.

Ke tal keda la pantalla de 15" ahi?? :risas::risas: keda todalmente integrada xDD
[Only registered and activated users can see links]

Algunas capturas aciendo pruebas.
[Only registered and activated users can see links]

Reproduciendo musica.
[Only registered and activated users can see links]


Bueno apartir de aki la instalacion ya esta terminada. :aplausos::aplausos:
Ke deciros tampoco lo he probado mucho pero ya solo sin ajustar mucho he consegido mas volumen de musica y mejor calidad ^^ ahora si estoy aprovechando al 100% los altavoces :-P

Tambien ice una prueba con una pelicula de DVD y en modo 4.1....ke deciros es IMPRESIONANTEEE!!! simplemente un Carcinema xDDD probe la pelicula de los señores de los anillos en una batalla y eske daba hasta miedo de la sensacion kedaba ^^

Conclusion muy contento y muy sastifatorio con todo el trabajo :-P

Buenooo por fin tengo la pantalla!!!

Ayer cuando la recibi encuanto llege a mi casa me puse a instalarla y entre pitos y flautas desde las 5 de la tarde hasta las 2 de la madrugada liado :roll: menos mal ke solo era pasar un par de cables la ostia xDD y claro y keria tenerlo lo mas decente posible para la KDD de hoy :D

Bueno en cuestion esta es la pantalla.

[Only registered and activated users can see links]


Y para ser "china" no tiene mal tacto ^^
[Only registered and activated users can see links]

El primer arranke enxufada al ordenador y probando ke todo funcione bien.
[Only registered and activated users can see links]

Pufff aki intentando instalar los driver del tactil...dioss ke locura.
[Only registered and activated users can see links]

Una vez ya comprobado ke funciona nos liamos a preparar los cables(au mas!!)
Primero el cable de alimentacion del DVD slim.
Buscamos e indentificamos los polos.
[Only registered and activated users can see links]

Los protegemos bien con funda termoretractil.
[Only registered and activated users can see links]


En cuestion este es el DVD, es de DELL y el fabricante es Sony y la plakita ke ves detras es el conversor de SLim a USB.
[Only registered and activated users can see links]

Bueno ahora viene el problema de la hubicacion de este....y yo ke pensaba ke ya no tenia sitio...asikee esta es la idea...un corte por aki otro por alla y....
[Only registered and activated users can see links]
Raro no? pues mira como keda.
[Only registered and activated users can see links]

Ahora hay ke consegir algo mas discreto e integrado.
[Only registered and activated users can see links]

Y ya con la alfombrilla... ha salido un poco movida....
[Only registered and activated users can see links]

Y ya en el coche.
[Only registered and activated users can see links]

Ahora pasemos con la integracion de la pantalla....aki el objetivo es disimularla lo mas posible para ke no llame la atencion del exterior.
[Only registered and activated users can see links]

Asike primero la tenemos ke empotrar bien adentro ^^
[Only registered and activated users can see links]

Ahora ponemos la caratula original de la consola ^^


Y asi es como keda una vez fuera.
[Only registered and activated users can see links]

Aun keda por afinar unas cositas de la integracion pero ya con trankilidad lo gordo ya esta echo ^^

Os dejo una foto de la maruña de cables ke tengo....por la noche ya no sabia ni ke cable era cual ke locura....
[Only registered and activated users can see links]

Bueno en principio ya esta toda la instacion echa a falta de los acceso rapidos ke es lo unico ke keda....todo lo demas ya es Software y como avance deciros ke cada dia estoy mas convencido de hacerme mi propio programa de gestion...


Bueno aun me falta un par de cositas:
- La Instalacion de los botones de aceso rapido, aun tengo ke pensar bien donde los colocare.
- Optimizar bien todo el software y hacer pruebas


PD: Espero ke os haya gustado todo el trabajo realizado, ya ke intentado plasmarlo lo mejor posible ^^
PD1: Perdonar por la cantidad de fotos y tanta informacion, pero como ya dicho keria plasmarlo todo o casi todo ^^
PD2: espero criticas constructivas :-P

Un Saludo.

El3ndiL
01/07/2008, 07:25
Bueno os voy a dejar unos pantallazos del programa que estoy haciendo aunque no os asusteis porke esteticamente no echo nada.

Este es el menu principal. donde aceder a toda las aplicaciones.
En la barra superior tenemos los tiempos y el titulo de la cancion sonando.
Abajo tenemos los controles principales.

[Only registered and activated users can see links]

Despues de muchas pruebas y muchos intentos consegi un modulo reproductor de MP3 ke me convenciera y que sonara por todo los altavoces y lleva volumen independiente ^^ tambien es visor de videos.

[Only registered and activated users can see links]

Y ya por ultimo como keda integrado el iGO en el programita ^^



Este es el reproducotr de DVD ke la verdad para ver una pelicula "normal" va bien como kieras aprovexar el 4.1 y los efectos prefiero utilizar el WinDVD ^^

[Only registered and activated users can see links]

Aki lo ke mas me esta costando...el GPS integrado....direis pake kieres un GPS integrado y ver todo los valores...pues principalmente de esta forma puedo controlar el volumen segun la velocidad ke lleve ^^ aparte de eso me estoy peleando ahora para ke me avise de los radares sin tener ke llevar ningun soft de navegacion asi me ahorro en consumo. en total tiene 23 base de datos de diferentes radares y demas en total unos 8000 POI's importantes.

[Only registered and activated users can see links]

Aun me falta mucho trabajo en el codigo y hasta ke no kede contento con esto primero no me voy a meter en la parte grafica ya ke es lo ke realmente menos mi importa ^^

Un Saludo

Guillenero
01/07/2008, 14:37
Es una autentica pasada!!

luisfm
01/07/2008, 15:35
Yo tengo pensado hacer algo muy parecido en mi A6.
ya lo expondré je je je

carpintsa
01/07/2008, 18:54
:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

alucinante :clap:

FrAN_oC
04/07/2008, 05:10
Con lo freak que era yo del modding, creo que de aquí a poco tiempo voy a desempolvar la dremel, y liarme la manta a la cabeza...

Ya te lo dije en directo, pero, QUE ENVIDIA ME DAS. Has integrado el equipo en el coche muy, pero que muy bien.

Una pasada. Enhorabuena.

Salu2!

amendoza
04/07/2008, 18:26
la pera tio, que supermegacurrada.

:alabanza: :alabanza:

Josinho
04/07/2008, 19:54
Tio, acuerdate de poner un boton para el reset, :lol:

DaNiCaTeNa
04/07/2008, 20:44
Tio, acuerdate de poner un boton para el reset, :lol:

O eso o hacerle la repro y pasar a Mac :querisa:

Rubenmadrid
04/07/2008, 20:50
Tio, acuerdate de poner un boton para el reset, :lol:
:lol: :lol: :lol:

Muy buen trabajo. :ganador:

El3ndiL
05/07/2008, 11:54
Tio, acuerdate de poner un boton para el reset, :lol:
:lol: :lol: :lol:

Muy buen trabajo. :ganador:

Ya lleva boton de reset :lol:


Tio, acuerdate de poner un boton para el reset, :lol:

O eso o hacerle la repro y pasar a Mac :querisa:

No apsarme a Mac no pero si podria hacer OverCloking ke es como la repro xDD

cimpy
07/07/2008, 22:26
Ole, ole y ole, menudo curra que te pegaste, pero me encanta el resultado final:P, yo siempre e tenido en mente hacer algo parecido en el cordobita jaja

jurjito
07/07/2008, 22:31
Joooerrr vaya currada
A ver si te veo en alguna kdd y me lo enseñas
Muy muy guapo, una pena la consola central, al ser monobloque.... pero aun asi te lo has sabido idear muy bien
Enhoarabuena :clap:

lebrillo
07/07/2008, 23:43
Enhorabuena tio, por lo que se ve m0nch0 no es el unico que tiene una vagcueva....

txete
07/07/2008, 23:53
:babeando: :clap: :shocking:
No se que decir, eso hay que verlo en vivo!!!

Menuda pasada, entre el equipo de música y el PC... Eso parece el coche fantástico.

Bravo.

El3ndiL
08/07/2008, 07:47
Ole, ole y ole, menudo curra que te pegaste, pero me encanta el resultado final:P, yo siempre e tenido en mente hacer algo parecido en el cordobita jaja

Pues nada ya sabes lo ke tienes ke hacer ^^ pero con fotos!!!


Joooerrr vaya currada
A ver si te veo en alguna kdd y me lo enseñas
Muy muy guapo, una pena la consola central, al ser monobloque.... pero aun asi te lo has sabido idear muy bien
Enhoarabuena :clap:

A ver si estos cabritos kieren organizar la KDD y te lo enseño ^^
Si la verdad eske la consola a todos los ke tenemos este modelo nos trae por el camino de la amargura desde ke tienes pensado cambiar la radio ya tienes ke andar modificando.


Enhorabuena tio, por lo que se ve m0nch0 no es el unico que tiene una vagcueva....

Gracias! es el hijo pekeño de la vagcueva xDDD pero ni mucho menos al nivel de la VAGCUEVA :ganador:


:babeando: :clap: :shocking:
No se que decir, eso hay que verlo en vivo!!!

Menuda pasada, entre el equipo de música y el PC... Eso parece el coche fantástico.

Bravo.

Y tengo mas ideas en la cabeza pa ke parezca mas coche fantastico pero es mucho berenjenal y tengo ke relajarme ke la economia cuando ago algo asi se resiente xDD
La combinacion ordenador 4.1 ekipo de musica ha dado mejores resultados de los ke esperaba :grindance:

manlop
08/07/2008, 10:42
Menuda pasada tio
Enhorabuena

DKV
09/07/2008, 20:54
Muy currao, eso tiene que verse en vivo.

Todavia estoy flipando XDXD :wohow:

:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:


Salu2.

Racing_Enriquez
09/07/2008, 23:05
Curradisima esa integracion, sobre todo lo k mas me gusta es como has integrado la caja del carputer

mi caja es menos discreta, xddd

miguelmo
28/07/2008, 04:58
Ole, ole y ole, menudo curra que te pegaste, pero me encanta el resultado final:P, yo siempre e tenido en mente hacer algo parecido en el cordobita jaja
joder chacelicidades por ese tabajito!!te a kedao de lujo cabronazo q envidia!!!ojala mi humilde cordoba tuviera ese pc!!1q wapo tio nserio te o as currao muchisimo!!

El3ndiL
29/10/2008, 23:03
Os cuelgo el nuevo diseño que lleva el programa que estoy haciendo para el carpc.

[Only registered and activated users can see links]

DaNiCaTeNa
29/10/2008, 23:19
Leches, cómo mola :wohow:

Sí que te lo estás currando, sí :clap:

S2

Rubyn
23/12/2008, 12:03
Joer, que desfase. Otra cosa no, pero inventiva y paciencia ya tienes ya... jajaja
Felicidades tio te ha quedao de Pm.

El3ndiL
23/12/2008, 12:10
Joer, que desfase. Otra cosa no, pero inventiva y paciencia ya tienes ya... jajaja
Felicidades tio te ha quedao de Pm.

Muchas gracias!
Pues esperate cuando ponga el nuevo proyecto que va conjunto con el carpc ^^

MichaelKnight
23/12/2008, 12:54
Por presumir de programador, ahora te suelto un marron jajaja A ver si te curras una interfaz un tanto simple que funcione con Windows CE version MIPS. La idea es hacer algo que, sin ser espectacular, al ejecutarlo te ofrezca varios botones que se puedan asociar libremente a una ruta y de ese modo lanzar aplicaciones desde ahi. Es que mi navi y el de otra gente que conozco funciona con procesador MIPS y nos limita a la hora de encontrar aplicaciones "extra".

Saludos.

El3ndiL
23/12/2008, 13:47
Por presumir de programador, ahora te suelto un marron jajaja A ver si te curras una interfaz un tanto simple que funcione con Windows CE version MIPS. La idea es hacer algo que, sin ser espectacular, al ejecutarlo te ofrezca varios botones que se puedan asociar libremente a una ruta y de ese modo lanzar aplicaciones desde ahi. Es que mi navi y el de otra gente que conozco funciona con procesador MIPS y nos limita a la hora de encontrar aplicaciones "extra".

Saludos.

El programa ke pides en si no es dificil pero el tema eske no se en ke se programa las aplicaciones en Windows CE. Si lo descubres dimelo y te lo ago no hay problema ^^

El3ndiL
04/01/2009, 02:00
Buenooo segimos ampliando el carpc rematando detallitos ke no ice en su dia :harhar:

Primero conectar la radio original del coche a la entrada aux del ordenador.

Para ello utilizaremos un conector ISO y un conector de audio de 4 pines.
[Only registered and activated users can see links]

Tambien utilizaremos un convertirdor de Alta a baja parecido a este:
[Only registered and activated users can see links]

Conectamos el conector de 4 pines a la tarjeta de sonido:
[Only registered and activated users can see links]

E instalamos el convertidor y soldamos el conector ISO.
[Only registered and activated users can see links]

Y este ya se conectar a la radio original ^^

En principio funciona correctamente el unico problema que ahora tengo eske al aver echo la modificacion de mi radio los botones no tienen las funciones que deberian y no hay un dios que maneje la radio pero esto ya es otro tema que tengo que estudiar.

El3ndiL
04/01/2009, 02:14
Bueno segunda parte del dia :grindance: :grindance:

En este explicare el procedimiento que e seguido para poner botones fisicos para controlar algunas funciones basicas del programa del carpc para evitar la distracion en mayor medida.

Consta de 6 botones que iran 3 a cada lado del volante, los cuales controlares 3 de ellos tema volumen y mute, y los otros 3 play, avance y retroceso.

Primero marcamos la ubicacion.
[Only registered and activated users can see links]

Agujereamos sin miedo y vamos probando que entran bien los botoenes
[Only registered and activated users can see links]

Ubicacion general con un lado con los botones y el otro aun con los "bujeros"
[Only registered and activated users can see links]

Una vez que ya tenemos los botones instalados falta hacer la instalacion electrica ^^

Para esto vamos a utilizar conectores fastos para los botones y un conector hembra de puerto paralelo ya que cuando ice la instalacion del carpc esto ya lo deje instalado.
[Only registered and activated users can see links]

Conectamos los cables a los pines una vez ya planificado....esto me ha llevado su tiempo porke despues de tanto tiempo ya no me acordaba que orden segui xDDD
[Only registered and activated users can see links]

Despues de hacer el trabajo chino le damo un acabado "serio" con cinta de tela BENDITA SEAA!!!
[Only registered and activated users can see links]

Una vez esto hay que colocarlo en el coche.
Sacamos los faston por los huecos de los botones para poder conectarlos.
[Only registered and activated users can see links]

Y debajo del volante conectamos nuestro cableado con el cable de impresora que en su dia deje ya ahi.
[Only registered and activated users can see links]

Y una vez acabado esto es el resultado.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Luego ice unos retokes de programacion en el programa para que me detectara las pulsaciones y listo ya tenemos control fisico sobre el programa :D

mikelpassat
04/01/2009, 10:51
BUFF!!

Madre mia tio!!! Vaya trabajo!!! Enorabuena!!

Estoy sin palabras!! :blink2:

El3ndiL
04/01/2009, 14:58
BUFF!!

Madre mia tio!!! Vaya trabajo!!! Enorabuena!!

Estoy sin palabras!! :blink2:

Gracias!!

Pero Buuff digo yo cuando veo la cantidad de cables que recorren el coche de lado a lado y lo ke les falta si sigo con el proyecto del microcontrolador xD voy a tener ke prepararlo de motor para ke pueda andar con tanto cable :silbando:

alberto_amc
04/01/2009, 16:30
Yo he seguido parte del último añadido al carpc y confirmo la cantidad de cables.... pronto estará como el mío :mrgreen:

ADDSKODA
04/01/2009, 16:35
:alabanza: :alabanza: Enhorabuena, impresionante curro, pero esta quedando muy bien :ganador: :ganador:

MichaelKnight
04/01/2009, 17:03
me gusta me gusta, lastima que en Almeria no haya interes mas que por ponerle pegatinas y accesorios de Aurgi al coche.

Saludos.

alberto_amc
04/01/2009, 17:33
me gusta me gusta, lastima que en Almeria no haya interes mas que por ponerle pegatinas y accesorios de Aurgi al coche.

Saludos.

Por aquí también hay mucho de eso :meparto:

El3ndiL
04/01/2009, 23:57
me gusta me gusta, lastima que en Almeria no haya interes mas que por ponerle pegatinas y accesorios de Aurgi al coche.

Saludos.

Si eske te tendrias ke venir a Madrid :p

MichaelKnight
05/01/2009, 08:12
me gusta me gusta, lastima que en Almeria no haya interes mas que por ponerle pegatinas y accesorios de Aurgi al coche.

Saludos.

Si eske te tendrias ke venir a Madrid :p

pues si hablas con tu madre y con tu jefe, lo mismo en lugar de volver a Almeria me quedo a mitad de camino :lol:

jiollto
31/12/2011, 00:05
Increible el curro q te estás pegando compañero!!!

trekkier
14/02/2018, 09:52
Bueno!!!! estoy con novedades!!! kien dijo ke habia acabado el proyecto Shadow??? pues me acabo de liar la manta a la cabeza y esto es lo ke vienee!!!

Proximamente montare un CarPC paso a explicaros un poco:

Utilidades:

- Escuchar musica 4.1
- Ver peliculas y Videos.
- GPS.
- Manos Libres.
- VagCom en tiempo real.
- Y muchas mas utilidades ke ya ire describiendo segun avance el proyecto.

HARDWARE:

- Pantalla: 7" Indash Manual Tactil
- Placa base: VIA EPIA VB7001 (Caracteristicas) ([Only registered and activated users can see links])
- Procesador: VIA 1,5 Ghz
- RAM: Kignstone 1GB DDR2 533Mhz
- HD: 80GB Sata
- T.Sonido: Creative X-Fi Xtrem Audio 5.1
- Fuente de alimentacion: M2 Inteligente 160W
- Lector: Dvd (normalito y corriente ya lo mejorare ya ke tampoko me gustan los CD's)
- HUB 4 Puertos USB
- Bluetooth
- Lector Tarjetas
- Teclado y Raton: Teclado con trackball optico/inalambrico
- Mucho cableado y otros.

SOFTWARE:

- Windows XP (optimizado para tal cosa)
- Centrafuse (web ([Only registered and activated users can see links]))
- VagCom
- Programas varios

IMAGENES:

Conjunto de todo el HARDWARE
[Only registered and activated users can see links]

Para ke os agais una idea del tamaño de la placa base!!! y de las pekeñas es la mas grande!!!
[Only registered and activated users can see links]

La pantalla!!
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Espero disfrutar de la instalacion tanto como la de sonido y tener buenos resultados ^^

Un SaludoUn gran curro!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

aPy
24/12/2018, 15:56
Siento envidia solo leyendo el post, por que imagenes no puedo ver! Aun asi, currazo, esto no se podría integrar en un equipo multimedia con android? royo XTRONS o algo asi?

JoSeLeTe666
28/12/2018, 09:18
Buenas.

Con los dispositivos android se puede muchas cosas.

Todas las cosas escritas:
- Escuchar musica 4.1
- Ver peliculas y Videos.
- GPS.
- Manos Libres.
- VagCom en tiempo real.

Se puede hacer con android y muchas mas cosas según aplicaciones que instales.

Saludos

NiTorta
31/12/2018, 18:47
Habeis reflotado un tema del año 2008.
Por aquel entonces lo mas moderno, eran radio-cd.
Lo que proponia el compañero, es lo que ha acabado siendo los nuevos sistemas que algunos coches ya llevan incorporados.

10 AÑOS DESPUES!!!