PDA

Ver la Versión Completa : Inyectores en frío



Ibiza_Warrior
08/02/2014, 10:36
Hola a todos. Tengo una duda: cuando se miran los inyectores con VAG-COM en frío, ¿tienen que salir igualmente compensados en sus valores o puede salir cualquier cosa hasta que alcancen su temperatura? Lo pregunto porque en mi coche lo he mirado con el refrigerante a 73 ºC (está más que hablado en el foro que lo ideal es mirarlos a 90 ºC) y creo recordar (fallo mío de no haber sacado un pantallazo) que había 3 parecidos y uno bastante distinto. ¿Esto es normal con esa temperatura de refrigerante o ese inyector puede estar mal?

Raitán
08/02/2014, 10:41
A esa temperatura,poco variará ya con respecto a 90.

Ibiza_mk4
08/02/2014, 12:09
Recuerda también no tener ningún consumo excesivo en el momento del pantallazo.

codi31
08/02/2014, 12:26
En un Inyector bomba, tanto en frío como en caliente, deben de estar los inyectores compensados (2 en negativo y 2 en positivo) da igual la temperatura de motor/anticongelante, o los consumibles conectados.

Lo único que varía, es el valor que muestran (mas alto o mas bajo) pero siempre compensados, si puedes pon un pantallazo a 90º y lo vemos. salu2

callejeroctavi
08/02/2014, 12:29
pero no hace falta que se parezcan los valores no?
me explico
que puede ser completamente diferentes los 4 valores
pero siempre y cuando la suma de negativos y positivos de cero no?

Biker141080
08/02/2014, 12:43
pero no hace falta que se parezcan los valores no?
me explico
que puede ser completamente diferentes los 4 valores
pero siempre y cuando la suma de negativos y positivos de cero no?
Yo creo que si,haber lo que dicen los demás por que a veces salen diferentes pero la suma sale más o menos 1.

callejeroctavi
08/02/2014, 12:44
Yo creo que si,haber lo que dicen los demás por que a veces salen diferentes pero la suma sale más o menos 1.
lo digo por que los mios no se parecen en nada diria yo pero si sumas todo da 0

codi31
08/02/2014, 13:00
Lo digo por que los míos no se parecen en nada, diría yo pero si sumas todo da 0

Valores iguales, no deben de dar, pero ni en frío ni en caliente, cada inyector puede dar un valor distinto, no muy distante los unos de los otros, pero pueden tenerlos distintos, solo se a hablado de compensación entre ellos (nada mas) y tampoco es necesario que den 0, puede haber discrepancias, cuadrados en las sumas no pueden ir siempre, se permite una tolerancia, pero siempre dentro de un rango, no distancias muy dispares. salu2

Raitán
08/02/2014, 13:03
Cuanto mas se parezcan los valores, mas compensados estan. Cuanto menos, pues mas descompensados y por tanto mas fuera de rango alguno de ellos.( por debajo de uno, perfecto estado.Por encima de uno trabajadetes, y por encima de dos, pa cambiar.)

callejeroctavi
08/02/2014, 13:54
ok ok
habre entendio algo mal
gracias por la aclaracion
saludos

Alo
08/02/2014, 14:08
Si te vienen valores en los 4 inyectores yo creo que lo que siginifica es cuando mas o menos está inyectando cada inyector comparado con la media, lo importante es que no haya mucha variación de unos a otros, y si los sumas te debe dar 0 siempre ya que lo estas comparando con la media.

Ibiza_Warrior
08/02/2014, 14:42
Pues esta tarde, si no me lleva el viento, saldré con el coche y me llevaré el portátil con el VAG-COM, a ver qué me cuenta en caliente.

Ibiza_Warrior
08/02/2014, 18:06
Bueno, al final el viento no me ha impedido hacer lo que dije que haría. He sacado 5 pantallazos:



[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Raitán
08/02/2014, 18:44
Por.debajo.de uno,y la mayoría de las veces dos positivos y dos negativos y relativamente bien compensados.
No hay porque preocuparse.ni hay q hacer nada.

codi31
09/02/2014, 02:24
Esos pantallazos se tomaron a 90º de anticongelante? o se tomaron en frío/templado y después fue calentando?

Ibiza_Warrior
09/02/2014, 20:09
Cuando llegué al destino (no estaba muy lejos de casa) el VAG-COM marcaba lo del primer pantallazo, 76.5 ºC. El resto fue calentando con el motor a ralentí. ¿Sería mas fiable si calentase hasta esa temperatura en marcha? Me chocó mucho que el VAG-COM me marcase esos 76.5 ºC y que el indicador del cuadro ya marcase 90 ºC. Me choca y me fastidia porque es posible entonces que ya le haya dado algún acelerón en frío si esa aguja miente de esa manera.

badulaque
10/02/2014, 01:33
Cuando llegué al destino (no estaba muy lejos de casa) el VAG-COM marcaba lo del primer pantallazo, 76.5 ºC. El resto fue calentando con el motor a ralentí. ¿Sería mas fiable si calentase hasta esa temperatura en marcha? Me chocó mucho que el VAG-COM me marcase esos 76.5 ºC y que el indicador del cuadro ya marcase 90 ºC. Me choca y me fastidia porque es posible entonces que ya le haya dado algún acelerón en frío si esa aguja miente de esa manera.


Hola, eso que mencionas de 76.5 ºC es un tema que ya se habló mucho en el foro. Todos los cuadros de instrumentos tienen ese error, más bien no error pero si que es esa tolerancia. Tu motor a 76 grados ya está en temperatura de servicio, y en marcha no creo que alcance mucho más (quizas solo hasta los 80 grados) para algo existen los termostatos que son los encargados de abrir paso al agua cuando ya está caliente.
Otra razón más... ponte en el supuesto que no quieres circular con el coche hasta que alcance los 90 grados..... la llevabas clara, tendrías que encender el coche 2horas antes de marchar y eso en el supuesto de que no haya mucho frio y no tengas la calefaccion encendida, porque entonces no alcanza los 90 grados ni con una escopeta.

Ya aclarado el tema de la temperatura (76 grados con el vagcom ya es temperatura de servicio más que de sobra) los inyectores y los valores que te dan son reales. tienes que interpretar sus valores con el motor a ralentí, y dichos valores no pueden ser superiores a -2 mg o +2 mg, de lo contrario ya se produce un missfire y te marcaría el fallo (a parte de eso se pondria el motor muy inestable con un rendimiento muy bajo y pesimo)
Viendo los pantallazos, tienes los inyectores perfectos, quizas hay uno que está por ecima de 1 mg, pero no es nada preocupante, yo diría que estan perfectos.
En la muchos de los casos, el fallo de un inyector va precedido de meses antes de fallar o quizas años antes, el ralentí del motor suele ser un poco más bajo de lo habitual. Digo la mayoria, eso no significa que sean todos los casos.
Tambien el fallo es habitual saberlo en el momento que tienes una perdida de potencia considerable, motor a ralentí y esta a 3 pistones, apagas y enciendes y va nuevamente bien, ese suele ser otro síntoma de inyector.

Saludos.



Saludos.

Ibiza_Warrior
10/02/2014, 13:08
Otra cuestión: me han ofrecido 4 inyectores con esta referencia: 038 130 073 AL. Si no me equivoco son los del ARL pero... ¿Valen para mi AXR? Según me ha dicho el que los vende, tienen 110.000 km

Raitán
10/02/2014, 13:30
Otra cuestión: me han ofrecido 4 inyectores con esta referencia: 038 130 073 AL. Si no me equivoco son los del ARL pero... ¿Valen para mi AXR? Según me ha dicho el que los vende, tienen 110.000 km


Lo mas facil que esten mucho peor q los tuyos.

Y vaya ganas de problemas que teneis algunos...Os va bien el coche, no da un fallo, pero os empeñais en ver cosas donde no las hay, y en querer "mejorar" sin motivo y...Luego vienen los lamentos.Pero caun es caun y k2 una piragua.

codi31
10/02/2014, 15:56
Cuando llegué al destino (no estaba muy lejos de casa) el VAG-COM marcaba lo del primer pantallazo, 76.5 ºC. El resto fue calentando con el motor a ralentí. ¿Sería mas fiable si calentase hasta esa temperatura en marcha? Me chocó mucho que el VAG-COM me marcase esos 76.5 ºC y que el indicador del cuadro ya marcase 90 ºC. Me choca y me fastidia porque es posible entonces que ya le haya dado algún acelerón en frío si esa aguja miente de esa manera.

Se ve como en frío se ponen 3 en negativo y uno en positivo, y en caliente (que es como se deben de mirar) se ponen 2 en positivo y 2 en negativo, y además en buenos valores, yo como te dice Raitán, ni los tocaba. salu2

Ibiza_Warrior
10/02/2014, 18:33
Pues que así sea. Si están bien... pues así se quedan. El siguiente paso... revisión de tuberías y nuevo LOG, a ver si ha cambiado algo respecto al que le hice el año pasado. En cuanto a lo que dices, Raitán, sé que hay algo, porque el coche no rinde como debería y de un tiempo a esta parte consume bastante mas que antes. Por eso sospeché primero de los inyectores, ahora voy a buscar posibles fugas de vacío y si no encuentro nada pues perfecto, pero el día que pasé la ITV, cuando hicieron la prueba de gases, salió del motor una especie de neblina como si fuese amarillenta y quiero mirar qué puede ser. Es cierto que el coche va muy bien, incluso con las ruedas estrechas (benditas para la nieve), pero si hay alguna fuga, obviamente, no la quiero en el motor de mi coche. Y no nos confundamos, no estoy dando por supuesto que haya algo ni que, en caso de que lo haya, sea una fuga. Pero si hay algo, sea lo que sea, quiero corregirlo.

callejeroctavi
10/02/2014, 23:22
yo estaba ya tirandome de los pelos por que el coche jalaba mas de la cuenta
y al final fue el angle syncro que estaba muy negativo
fue ponerlo a punto y ala como antes
saludos