PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es cierto que el 2.0 tdi 140cv da muchos problemas?



wajaja
09/02/2014, 16:11
Buenas tardes,
me estoy cansando de echarle dinero a mi coche en arreglos importantes y me estoy planteando cambiarlo. Estoy mirando el golf v, concretamente el 2.0 tdi 140cv pero he leído por internet que ese motor salió malo. Como supongo que habrá bastante gente por aquí con ese motor y me imagino que alguno en concreto lo tendrá montado en el golf v me gustaría que me dieran su opinión sobre él y si me lo recomiendan. Porque quiero ante todo un motor diesel y más potente que el 110cv que tengo ahora.

rasel
09/02/2014, 16:53
Creo que uno de los motores tdi muy fiables y bastante potentes son los 1.9 tdi 130 pero la gente experta te informara sobre los 2.0 140 ya que lo que dices me suena haberlo liedo, poco fiables... Pero el cuñado tiene uno con 145.000km y funciona perfectamente (segun el)

Saludos

Raitán
09/02/2014, 16:54
Consejo...sigue rellenando aceite y olvidate de empufarte con una mecanica infinitamente menos fiable q la tuya tio...Benditos 110cv.

wajaja
09/02/2014, 17:10
Creo que uno de los motores tdi muy fiables y bastante potentes son los 1.9 tdi 130 pero la gente experta te informara sobre los 2.0 140 ya que lo que dices me suena haberlo liedo, poco fiables... Pero el cuñado tiene uno con 145.000km y funciona perfectamente (segun el)

Saludos

Pero el 1.9 130 ya es bastante antiguo. No voy a cambiar mi coche por otro de la misma edad jejeje. Tengo que ir modernizándome.

wajaja
09/02/2014, 17:17
Consejo...sigue rellenando aceite y olvidate de empufarte con una mecanica infinitamente menos fiable q la tuya tio...Benditos 110cv.

Por lo pronto tendré que seguir ese método pero como el problema vaya a más paso de seguir gastandome pasta en reparaciones. Es que en poco más de dos años me he gastado más de 2000€ en arreglos. Además me apetece un coche más potente y como no venda el mío ahora ya no me van a dar mucho por él.

Davidfr
09/02/2014, 17:54
El 2.0 TDI que da bastantes problemas es el BKD.

Dio problemas de culata, que solucionaron con actualizaciones en la pieza, la "buena" es la referencia terminada en C.

También era delicado con el turbo, que suelen irse con cierta facilidad. En este caso se solía "suavizar" corrigiendo los picos de soplado que da con la cartografía OEM. O bien con una repro, o con una Boost Valve.

Es como todo, conozco un León con ese motor bastante maltratado y no ha dado ni un sólo problema en casi 160.000 km que tiene, y otros con menos de 100.000 y mimados los ha dado todos (se cambió culata, rompió 3 turbos, EGR atascada, etc...)

spanair
09/02/2014, 18:13
Por lo pronto tendré que seguir ese método pero como el problema vaya a más paso de seguir gastandome pasta en reparaciones. Es que en poco más de dos años me he gastado más de 2000€ en arreglos. Además me apetece un coche más potente y como no venda el mío ahora ya no me van a dar mucho por él.

Como se te joda la culata de un 140, agradeceras haber gastado eso en un 110. Suma mano de obra, planificar culata (si no hay que cambiarla, ya que era el problema), junta, correas y bomba...


Un saludo


Sent from my iPad using Tapatalk

taxilorca
09/02/2014, 18:27
Hola.
Si miras un bkd , a ser posible que sea del 2007 en adelante y te quitas problema de culata.

Por lo demas no debe de dar mas problemas que cualquier tdi de 2ª mano que no sabes el trato o mantenimiento que ha tenido.




Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

serpasoria
09/02/2014, 18:47
Buenas, yo te diria que aunque te parezcan viejos esos 130cv, es de lo mejor que ha echo Vw, yo me acuerdo mucho de mi 130cv........pero bueno, menos mal que me pillo la campaña de los injectores....

Ibiza_Warrior
09/02/2014, 20:12
Yo creo que no sería exactamente necesario cambiar tu coche por uno de la misma edad. Puedes incluso mirar algún Seat León (creo que sobre el año 2004) con ese motor que, por lo que me han dicho, carece algo de bajos, pero luego tira como un demonio y consume poco.

passatgris
09/02/2014, 20:50
yo tengo mi bkp y no me ha dado problemas.......eso si me cambiaron los inyectores en campaña....!!!!por lo demas tira como un bellacooooooy estoy encantado...!!!igual me animo a hacerle una repro pero es algo que tengo ahi estancado..

wajaja
09/02/2014, 21:14
Hola.
Si miras un bkd , a ser posible que sea del 2007 en adelante y te quitas problema de culata.

Por lo demas no debe de dar mas problemas que cualquier tdi de 2ª mano que no sabes el trato o mantenimiento que ha tenido.




Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Muchas gracias, lo tendré en cuenta. Si el problema principal era de culata y a partir de 2007 se solucionó pues intentaré centrarme en coches a partir de ese año en mi búsqueda. El problema es que serán un poco mas caros...

wajaja
09/02/2014, 21:23
Entonces si el 105cv dicen que se queda un poco corto en potencia y el 140 es muy delicado los golf v no son una buena opción de compra. Miraré también los audis y los leones a ver que motores montan del 2004 en adelante... y si no me convencen pues me tendré que quedar con mi golfillo un tiempo más aunque tenga que rellenarle aceite cada mes.

Fix
09/02/2014, 21:28
Yo creo que lo ideal es un bkp con campaña de inyectores pasada. Luego ya están los common-rail, pero son más recientes y por tanto más caros.

Davidfr
09/02/2014, 21:30
Entonces si el 105cv dicen que se queda un poco corto en potencia y el 140 es muy delicado los golf v no son una buena opción de compra. Miraré también los audis y los leones a ver que motores montan del 2004 en adelante... y si no me convencen pues me tendré que quedar con mi golfillo un tiempo más aunque tenga que rellenarle aceite cada mes.

Los BKD los montaron Golf, León y A3.

Como comentan los compañeros los BKP con la campaña de inyectores pasada puede ser una buena opción.

JumperNeo
10/02/2014, 09:44
Poco más que añadir, quizás que todos los motores incluidos los 130cv pueden tener problemas, si te toca te toca vamos.

En mi experiencia personal precísamente el 110cv repro ha sido el que más "problemas" me ha ocasionado y eso que sigue con 206.000km, el 130cv repro del Audi lo tengo con 230.000km y sigue como el primer día, vendí un 1Z TDI 90cv con 307.000km y sigue rodando 20.000km al año.

Respecto al 2.0 TDI yo tengo uno de los nuevos Common Rail y de momento en sus 30.000km sólo puedo hablar bien, espero que como mínimo siga la estela del 130cv.

Yo no me fiaría mucho, más que del motor dependerá del cuidado y mantenimiento del coche, un 2.0 TDI bien cuidado y con sus campañas pasadas no tiene que ser peor elección que un 130cv ya curtido en años.

DSG87
10/02/2014, 09:46
Aquí encontrarás respuesta a tus preguntas:

Debate: Ni los BKD ni los DSG son tan malos como los pintan... ([Only registered and activated users can see links])

Pavwssat
10/02/2014, 12:11
Yo tengo en casa un 140 en un León del 08/2007 y de motor de momento, toco madera, cero problemas. Eso si, es un motor ruidoso y Gastón. Comparándolo con el AFN 110 que tengo también de mi Passat. También es verdad que la insonorización del Passat en el interior no la tiene el Seat ni por asomo.

JumperNeo
10/02/2014, 12:42
Yo tengo en casa un 140 en un León del 08/2007 y de motor de momento, toco madera, cero problemas. Eso si, es un motor ruidoso y Gastón. Comparándolo con el AFN 110 que tengo también de mi Passat. También es verdad que la insonorización del Passat en el interior no la tiene el Seat ni por asomo.

Quieres decir, que el 140cv te hace más ruido que un AFN 110cv?

Si es así, algo tiene que pasar y no sólo insonorización puesto que el simple cambio de un 110cv bomba rotativa a un 100/130cv Inyector bomba ya se nota suavidad y menor ruido, ya no hablemos del 140cv (no common Rail) que es algo más suave que los propios 1.9.

Ya te digo que algo falla ahí.

Ibiza_Warrior
10/02/2014, 12:56
Entonces si el 105cv dicen que se queda un poco corto en potencia y el 140 es muy delicado los golf v no son una buena opción de compra. Miraré también los audis y los leones a ver que motores montan del 2004 en adelante... y si no me convencen pues me tendré que quedar con mi golfillo un tiempo más aunque tenga que rellenarle aceite cada mes.

Y... ¿por qué no buscas la causa de ese problema de consumo de aceite y lo solucionas?

Pavwssat
10/02/2014, 12:58
En el habitáculo se siente mucho más, por eso mencionaba acabados. Y en frío ni te cuento. De todas maneras desde el principio pienso que ese motor no va bien. Al principio pensaba que iba en 3 cilindros. No he mirado con Vagcom ni nada pero es mucho más ruidoso en habitáculo.

verty
10/02/2014, 13:00
El tema del ruido del 2.0 es por ser inyector bomba, ahora con los comon rail suena la mitad.el tema del ruido en habitáculo es verdad que se escucha mucho la rodadura, ami me sorprendio mucho pero uno se acostumbra.yo tengo un BKD del 2007 con 150 mil km con culata C y ni un problema...el consumo lo llevo en 6 litros, ni mucho ni poco..

Un saludo

JumperNeo
10/02/2014, 13:19
Pese a los acabados, insisto, que es imposible que un 140cv IB sea más ruidoso que un 110cv AFN que es todavía más ruidoso que un 110cv ASV por ejemplo. El problema debe de ser otro.

Respecto al ruido de rodadura no sé a que os referís, si es cosa de neumáticos y tamaño de llantas uno ya debe asumir cuando elige esto que tendrá como punto negativo mayor ruido aunque otros positivos que son hasta cuestiones de firmeza.

Si es el motor, yo todos los 140cv IB que he probado (VW y Skoda) no les veo ese problema.

antonio 25th
10/02/2014, 13:24
No todos los 140 dan problemas, los más propensos son los primeros, BKD,s...

jose_r6
10/02/2014, 14:11
Yo te voy a comentar mi opinión sobre mi motor 2.0 tdi BKD 140cv con el que ya tengo compartidos casi 160.000 km, El motor que está basado en el 1.9 tdi 130 cv incluso incluyendo mejoras, al ser un motor nuevo cuando se creó surgieron problemas como culatas, turbos y volantes bimasas, con forme fue pasando el tiempo estos problemas se fueron solucionando un 2.0 Tdi a partir de 2007 es un motor totalmente fiable ya que todos los problemas de sus inicios están totalmente solucionados.

Jugando con el angle syncrho puedes conseguir más suavidad, rendimiento y consumo adaptandolo a tus necesidades.

Por mi experiencia y la del compañero taxilorca que también estuvo haciendo "experimentos" con el angle syncrho te puedo expresar mis conclusiones.

Por lo que entiendo el angle syncrho en negativo es mejor para ciudad, tiene más fuerza en bajos y gasta menos en ciudad. (Como creo que lo lleva taxilorca al ser un taxi lo que más hará su coche es ciudad, corrigeme si me equivoco taxilorca)

Mi coche casi todo lo que hace es carretera a ritmo ligerito, casi nada de ciudad, llevaba el angle syncrho en -2 y mi consumo era sobre los 7 litros (agunas veces menos , algunas veces más), tenía mucha fuerza en bajas, era como más brusco,
Después de probar varios valores para mi conducción el que mejor se adapta es en +1.5/+2 he pasado a tener un consumo sobre 6 litros ( incluso hace poco hice un viaje con 4 personas a bordo sacando un consumo de 5,8 l a velocidad de 130/140) a partir de 2500rpm empuja con más fuerza (se nota bastante) , estira mejor, el coche es como más suave menos tosco y menos ruidoso, el consumo en carretera me ha bajado considerablemente, aunque en ciudad sube (a mi no me importa ya que no hago ciudad).

P.d. Si quieres más información sobre el 2.0 tdi 140 tengo un Pdf de 36 páginas donde está explicado al detalle.



Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

jamercues
10/02/2014, 14:40
Y si subes la densidad del aceite no mejora?

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

wajaja
10/02/2014, 15:04
Los BKD los montaron Golf, León y A3.

Como comentan los compañeros los BKP con la campaña de inyectores pasada puede ser una buena opción.

¿que diferencia hay entre los BKD y los BKP?¿cuales son más nuevos?

wajaja
10/02/2014, 15:09
Y... ¿por qué no buscas la causa de ese problema de consumo de aceite y lo solucionas?

Hombre claro que voy a buscar el problema. Me estoy poniendo en lo peor, que haya que abrir motor y gastarme mucho. Entonces ya no se si mereceria la pena echarle tanto dinero a un motor de 260.000 km. Por eso estoy mirando coches para sopesar todas las opciones.

wajaja
10/02/2014, 17:06
Yo te voy a comentar mi opinión sobre mi motor 2.0 tdi BKD 140cv con el que ya tengo compartidos casi 160.000 km, El motor que está basado en el 1.9 tdi 130 cv incluso incluyendo mejoras, al ser un motor nuevo cuando se creó surgieron problemas como culatas, turbos y volantes bimasas, con forme fue pasando el tiempo estos problemas se fueron solucionando un 2.0 Tdi a partir de 2007 es un motor totalmente fiable ya que todos los problemas de sus inicios están totalmente solucionados.

Jugando con el angle syncrho puedes conseguir más suavidad, rendimiento y consumo adaptandolo a tus necesidades.

Por mi experiencia y la del compañero taxilorca que también estuvo haciendo "experimentos" con el angle syncrho te puedo expresar mis conclusiones.

Por lo que entiendo el angle syncrho en negativo es mejor para ciudad, tiene más fuerza en bajos y gasta menos en ciudad. (Como creo que lo lleva taxilorca al ser un taxi lo que más hará su coche es ciudad, corrigeme si me equivoco taxilorca)

Mi coche casi todo lo que hace es carretera a ritmo ligerito, casi nada de ciudad, llevaba el angle syncrho en -2 y mi consumo era sobre los 7 litros (agunas veces menos , algunas veces más), tenía mucha fuerza en bajas, era como más brusco,
Después de probar varios valores para mi conducción el que mejor se adapta es en +1.5/+2 he pasado a tener un consumo sobre 6 litros ( incluso hace poco hice un viaje con 4 personas a bordo sacando un consumo de 5,8 l a velocidad de 130/140) a partir de 2500rpm empuja con más fuerza (se nota bastante) , estira mejor, el coche es como más suave menos tosco y menos ruidoso, el consumo en carretera me ha bajado considerablemente, aunque en ciudad sube (a mi no me importa ya que no hago ciudad).

P.d. Si quieres más información sobre el 2.0 tdi 140 tengo un Pdf de 36 páginas donde está explicado al detalle.



Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

Muchas gracias. Me gustaría leerme ese pdf. Todo lo que sea aprender bienvenido sea.

slepmoon
10/02/2014, 17:08
No te has planteado montar un motor reconstruido. Hablo de oidas, pero me parece que te lo dan como si fuese recien sacado de fábrica, por lo que tienes un motor con 0 kilometros. Por precio creo que anda sobre los 3000€ (dependiendo del motor claro esta, pero un 110cv rondan esos precios) y aqui ya entra la cuestión personal de si sale mas barato que culata solo, otro de segunda mano que no sabes que "vida" a tenido y puede que te de problemas como los que ya hemos leido por el hilo.

Después, si te parece poca la potencia le puedes hacer una repro y dejarlo en 130-150. O directamente montarle un motor de mas portencia y que se ajuste y se pueda montar en tu coche.

Si el que tienes ahora esta bien de chapa, interiores, no ha tenido golpes serios.......yo me lo plantearia o al menos me informaria a ver en que precio saldría esta opción. Esta claro que al final la decisión va a ser tuya exclusivamente.

wajaja
10/02/2014, 17:08
Eso es lo primero que voy a probar.

wajaja
10/02/2014, 18:22
Pues no sabía que existía esa posibilidad de que pudieras comprar un motor reconstruido. No es mala opción, y mas aún cuando mi coche por dentro está como nuevo y de chapa practicamente igual. La única pega es pensar que con esos 3000€ mas otros 3500 que me puedan dar por el mío me puedo pillar otro más nuevo con más tecnología y cosas nuevas. Es una muy buena opción y la tendré muy en cuenta si al final mi motor necesita reparación importante.
Lo de montarle otro motor superior ya sería más problemático porque habría que cambiar turbo y demás supongo además de tener que pasarlo por la itv para que lo homologasen. vamos digo yo...

jose_r6
10/02/2014, 18:35
Muchas gracias. Me gustaría leerme ese pdf. Todo lo que sea aprender bienvenido sea.

Si quieres pasame tu correo y te paso el Pdf

Un saludo.



Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

Luprix
10/02/2014, 20:04
Pese a los acabados, insisto, que es imposible que un 140cv IB sea más ruidoso que un 110cv AFN que es todavía más ruidoso que un 110cv ASV por ejemplo. El problema debe de ser otro.

Respecto al ruido de rodadura no sé a que os referís, si es cosa de neumáticos y tamaño de llantas uno ya debe asumir cuando elige esto que tendrá como punto negativo mayor ruido aunque otros positivos que son hasta cuestiones de firmeza.

Si es el motor, yo todos los 140cv IB que he probado (VW y Skoda) no les veo ese problema.

El seat leon 2 tiene un serio problema de aislamiento acústico Jumper. El habitáculo tiene un nulo trabajo de aislamiento. Dónde quiera que quites la moqueta, que no se que espesor tendrá pero no mucho, te encuetras la chapa. Sin mas. No he desmontado paneles de puertas, pero estoy por apostar que tras el plástico están los mecanismos y nada mas.
Por ello sonoridad del motor, de rodadura, todo pasa para adentro y no lo hace el vehiculo mas interesante para viajes largos, te lo aseguro. He probado tractores y maquinaria forestal con mas confort acústico.

Por otra parte, y entrando ya mas en el tema del hilo, comentarle al compañero que el mio es del 2009 y de momento cero problemas. Bien es cierto que solo tiene 70.000 km pues por cambio del centro de trabajo pasé a rodar nada y menos. De consumo, a velocidades legales está en un 5.5 con el angle a -2. Poquita ciudad.

Saludos!

Davidfr
10/02/2014, 20:36
¿que diferencia hay entre los BKD y los BKP?¿cuales son más nuevos?

Mas nuevos son los BKP.

Diferencias, inyectores, bloque motor y cigüeñal, además los BKP ya vienen con la culata "buena"

Los BKP llevan inyectores Siemens que dieron problemas. Los BKD llevan inyectores Bosch.

JumperNeo
10/02/2014, 20:39
El seat leon 2 tiene un serio problema de aislamiento acústico Jumper. El habitáculo tiene un nulo trabajo de aislamiento. Dónde quiera que quites la moqueta, que no se que espesor tendrá pero no mucho, te encuetras la chapa. Sin mas. No he desmontado paneles de puertas, pero estoy por apostar que tras el plástico están los mecanismos y nada mas.
Por ello sonoridad del motor, de rodadura, todo pasa para adentro y no lo hace el vehiculo mas interesante para viajes largos, te lo aseguro. He probado tractores y maquinaria forestal con mas confort acústico.

Entiendo lo que me indicáis, pero pese a ello estamos hablando de una diferencia notable de rumorosidad de un motor a otro por el propio avance tecnológico amén de los años y seguramente el kilometraje.

Aceptando lo evidente que Seat en insonorización no ganará un Goya, creo que pese al nulo trabajo en calidades tiene que ser algo más además de lo que comentáis.

jose_r6
10/02/2014, 20:39
El seat leon 2 tiene un serio problema de aislamiento acústico Jumper. El habitáculo tiene un nulo trabajo de aislamiento. Dónde quiera que quites la moqueta, que no se que espesor tendrá pero no mucho, te encuetras la chapa. Sin mas. No he desmontado paneles de puertas, pero estoy por apostar que tras el plástico están los mecanismos y nada mas.
Por ello sonoridad del motor, de rodadura, todo pasa para adentro y no lo hace el vehiculo mas interesante para viajes largos, te lo aseguro. He probado tractores y maquinaria forestal con mas confort acústico.

Por otra parte, y entrando ya mas en el tema del hilo, comentarle al compañero que el mio es del 2009 y de momento cero problemas. Bien es cierto que solo tiene 70.000 km pues por cambio del centro de trabajo pasé a rodar nada y menos. De consumo, a velocidades legales está en un 5.5 con el angle a -2. Poquita ciudad.

Saludos!

+1 Te doy toda la razón la insonorización del leon deja mucho que desear, yo me he acostumbrado y no me molesta demasiado, pero si que es cierto.

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

taxilorca
10/02/2014, 20:54
La touran con el bkd también suena que da gusto , se escucha mas a tractor desde dentro que fuera del coche.


Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

DSG87
10/02/2014, 21:24
Pues a mi me gusta mi petrolero y su sonido ronco. Los PSA entre otros Diesel como Ford o los italianos suenan peor.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

taxilorca
10/02/2014, 21:46
Pues a mi me gusta mi petrolero y su sonido ronco. Los PSA entre otros Diesel como Ford o los italianos suenan peor.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

+1
Aqui tenemos un par de insignias que para ser common rail suenan como mi afn en frio jajaja


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

jose_r6
10/02/2014, 21:47
Pues a mi me gusta mi petrolero y su sonido ronco. Los PSA entre otros Diesel como Ford o los italianos suenan peor.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

A mi el sonido del motor si que me gusta sentirlo, me gusta sentirlo "rugir" cuando le piso, en cambio el ruido de rodadura ya no es tan agradable, me he montado en otros leones y tienen un ruido de rodadura inferior al mio, mi coche al llevar suspensión deportiva que es bastante dura y ruedas anchitas de perfil bajo (225/45 R17)el ruido se acentúa aún más.

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

DSG87
10/02/2014, 22:07
A mi el sonido del motor si que me gusta sentirlo, me gusta sentirlo "rugir" cuando le piso, en cambio el ruido de rodadura ya no es tan agradable, me he montado en otros leones y tienen un ruido de rodadura inferior al mio, mi coche al llevar suspensión deportiva que es bastante dura y ruedas anchitas de perfil bajo (225/45 R17)el ruido se acentúa aún más.

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

Yo llevaba 205/55 R16 y ahora llevo 225/45 R17 y no hay mucha diferencia. Yo no noto un cambio apreciable. Pero sí está claro que a altas velocidades hay coches más silenciosos. Aunque casualmente...casi siempre son también más caros... :mrgreen:

JumperNeo
10/02/2014, 22:37
Ruedas más grandes más ruido sobretodo cuando el neumático pierde el efecto nuevo se acentúa más la diferencia

jose_r6
11/02/2014, 19:14
Yo creo que la anchura cuenta pero más que la anchura diria que influye el perfil y la dureza de la suspensión.

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

jose_r6
12/02/2014, 00:06
Muchas gracias. Me gustaría leerme ese pdf. Todo lo que sea aprender bienvenido sea.

Tal y como me pediste te he enviado el Pdf para que sepas un poquito más sobre el 2.0 tdi.

Confirmame que lo has recibido correctamente.

Un saludo.

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

bombanela
12/02/2014, 00:19
Tal y como me pediste te he enviado el Pdf para que sepas un poquito más sobre el 2.0 tdi.

Confirmame que lo has recibido correctamente.

Un saludo.

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

[Only registered and activated users can see links]

gracias

Raitán
12/02/2014, 00:42
Yo creo que la anchura cuenta pero más que la anchura diria que influye el perfil y la dureza de la suspensión.

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

yo creo que lo que mas influye en el ruido de rodadura es el ANCHO de goma y algo q mucha gente no sabe, el DIBUJO.Las gomas unidireccionales( dibujos en flecha) hacen infinitamente mas ruido de rodadura q una simetrica.

jose_r6
12/02/2014, 00:45
[Only registered and activated users can see links]

gracias





Enviado compañero.

nayra
12/02/2014, 06:49
Hola os cuento mi esperiebcia con un 2.0 140cv bkd, para mi lo peor de lo peor es mi opinión compre un altea xl restiling de los más nuevos y lo vendí con 40 mil km
Problemas desde los 20 mil empezando por un inyector, volante biomasa, centralita bluetooth....
Llego un momento que le cogí manía cuando quería no arrancaba y tenía que desconectar la batería se pasaba más tiempo en el taller.
Andar sí andaba más que el que tengo ahora empujaba muy bien pero en suavidad y rumosidad es otro mundo de motor estoy encantado, de momento jaja, cuando paraba en un semáforo todo el coche temblaba me cabeceaba mucho el motor y en frío arrancaba fatal mucho humo traqueteó y ya me arte y lo vendí aún en garantía.
Sí pudiera no me compraría un bkd eso seguro, espero que te sirva de ayuda
Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

DSG87
12/02/2014, 09:06
Y luego estamos otros que no tenemos un solo problema. Un coche que tira lo suyo y con consumos de menos de 6L.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

jose_r6
12/02/2014, 09:23
Hola os cuento mi esperiebcia con un 2.0 140cv bkd, para mi lo peor de lo peor es mi opinión compre un altea xl restiling de los más nuevos y lo vendí con 40 mil km
Problemas desde los 20 mil empezando por un inyector, volante biomasa, centralita bluetooth....
Llego un momento que le cogí manía cuando quería no arrancaba y tenía que desconectar la batería se pasaba más tiempo en el taller.
Andar sí andaba más que el que tengo ahora empujaba muy bien pero en suavidad y rumosidad es otro mundo de motor estoy encantado, de momento jaja, cuando paraba en un semáforo todo el coche temblaba me cabeceaba mucho el motor y en frío arrancaba fatal mucho humo traqueteó y ya me arte y lo vendí aún en garantía.
Sí pudiera no me compraría un bkd eso seguro, espero que te sirva de ayuda
Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo creo que lo tuyo es más bien una unidad mala como salen en todos los coches y modelos sean de la marca que sean, pero eso no quiere decir que esa marca, modelo o motor en concreto sean malos

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

Raitán
12/02/2014, 13:33
Yo creo que lo tuyo es más bien una unidad mala como salen en todos los coches y modelos sean de la marca que sean, pero eso no quiere decir que esa marca, modelo o motor en concreto sean malos

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

Asi da gusto...El cliente que toda marca quiere tener.


PD:Tu crees q la mala fama de los Bkd no esta mas que justificada?

DSG87
12/02/2014, 14:59
Es uno de los motores más vendidos. Es lógico que salga un porcentaje mayor de averías que por ejemplo en un motor de un Corvette o un Lotus Elise. Por decir algo no tan vendido.

Pero para muestra mira en mobile.de la cantidad de BKDs con medio millón de kms que hay a la venta. Lo cual quiere decir que llegan. Sino mira la Touran de Taxilorca.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

JumperNeo
12/02/2014, 15:09
Asi da gusto...El cliente que toda marca quiere tener.


PD:Tu crees q la mala fama de los Bkd no esta mas que justificada?

Bueno, es respetable toda opinión, no se puede menospreciar.

Yo creo que los BKD son buenos motores, pero con unos fallos impropios de un grupo del prestigio de Volkswagen AG, el problema de los BKD es bajo mi opinión la falta de reconocimiento de sus errores por parte de la marca y ahí es donde se equivocaron.

Porque si miramos un ejemplo recurrente, un motor BMW 320d con el problema de las mariposas directamente te quedas sin coche o cambias el motor nuevo/reacondicionado....eso no te pasa ni con el 2.5 TDI V6 aunque te quedas cerca :lol:

jose_r6
12/02/2014, 15:11
Asi da gusto...El cliente que toda marca quiere tener.


PD:Tu crees q la mala fama de los Bkd no esta mas que justificada?

Jajaja, no voy a comisión eee , en sus inicios si que tuvieron muchos problemas, cogieron una fama malísima y con razón ya que no eran motores para nada fiables, (turbos, bimasas, culatas) pero una vez subsanados estos puntos tienen muy buena fiabilidad, es lógico quien se comprase un Bkd en sus inicios y se le fuese el bimasa, al poco un turbo, al poco la culata y las típicas pijaditas, eche pestes de estos motores y haya acabado hasta los ..... del grupo vag pero esto ocurre en todas las marcas por desgracia, sacan coches sin haberlos probado lo suficiente como para que el cliente pueda disfrutar de su coche, y no tenga que ser un conejillo de indias y estar cada dos por tres en el taller, lástima de que no hagan las cosas como tienen que hacerlas.

A partir de 2007 los Bkd son muy buenos motores, acaso sabes los problemas y quebraderos de cabeza han dado los Hdi del grupo PSA, (más concretamente el 1.6 hdi) tu sabes los problemas que ha dado el 2.0 diesel de la grandísima marca BMW..... esto son sólo dos ejemplos, pero así con todas, las marcas nos usan como conejillos de indias hasta que consiguen subsanar todas las decadencias, yo por ejemplo no me compro un coche o motor que lleve menos de 2/3 años en el mercado.


Un saludo.

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

DSG87
12/02/2014, 15:27
yo por ejemplo no me compro un coche o motor que lleve menos de 2/3 años en el mercado.
:clap: Claro que sí! Igual que yo. Siempre compro los coches cuando ya ha salido el modelo nuevo. Entonces compro el viejo. Lo hice con el León FR, comprándolo en 2005 cuando en 2006 ya salió el 2. Y lo volví a hacer con el Golf V, comprándolo en 2007 cuando en 2009 ya salía el VI. :lol: Y oye...ningún problema!! :ok:

Alo
12/02/2014, 15:30
Jajaja, no voy a comisión eee , en sus inicios si que tuvieron muchos problemas, cogieron una fama malísima y con razón ya que no eran motores para nada fiables, (turbos, bimasas, culatas) pero una vez subsanados estos puntos tienen muy buena fiabilidad, es lógico quien se comprase un Bkd en sus inicios y se le fuese el bimasa, al poco un turbo, al poco la culata y las típicas pijaditas, eche pestes de estos motores y haya acabado hasta los ..... del grupo vag pero esto ocurre en todas las marcas por desgracia, sacan coches sin haberlos probado lo suficiente como para que el cliente pueda disfrutar de su coche, y no tenga que ser un conejillo de indias y estar cada dos por tres en el taller, lástima de que no hagan las cosas como tienen que hacerlas.

A partir de 2007 los Bkd son muy buenos motores, acaso sabes los problemas y quebraderos de cabeza han dado los Hdi del grupo PSA, (más concretamente el 1.6 hdi) tu sabes los problemas que ha dado el 2.0 diesel de la grandísima marca BMW..... esto son sólo dos ejemplos, pero así con todas, las marcas nos usan como conejillos de indias hasta que consiguen subsanar todas las decadencias, yo por ejemplo no me compro un coche o motor que lleve menos de 2/3 años en el mercado.


Un saludo.

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

Eso hay marcas que mas y que menos, y luego todo se puede remediar, si la has cagado pues devuelve un coche a cada comprador o cambiale el motor o pagale las reparaciones de las cosas mal fabricadas.

Creo que con un ejemplo vale, Toyota trajo motores diesel a España en los que los inyectores no estaban preparados para el diesel español, ¿que pasó? Toyota dijo que cuando se rompieran no importaba que hubieras pasado las revisiones o no o los kms que llevara, si se te rompían ibas a un conce de Toyota y te los cambiaban gratis, sin coste de mano de obra o piezas.

No me parece lógico ser conejillo de indias, pagar ese pastón que para un Audi puedese bastante alto, y que luego si se han equivocado se lo coma el que lo compró.

Alo
12/02/2014, 15:46
Bueno, es respetable toda opinión, no se puede menospreciar.

Yo creo que los BKD son buenos motores, pero con unos fallos impropios de un grupo del prestigio de Volkswagen AG, el problema de los BKD es bajo mi opinión la falta de reconocimiento de sus errores por parte de la marca y ahí es donde se equivocaron.

Porque si miramos un ejemplo recurrente, un motor BMW 320d con el problema de las mariposas directamente te quedas sin coche o cambias el motor nuevo/reacondicionado....eso no te pasa ni con el 2.5 TDI V6 aunque te quedas cerca :lol:

Yo prefiero un 2.5 v6 tdi que un BKD, los taques empiezan a joderse sobre los 200.000 kms asique con un cambio tienes seguramente, en piezas, nuevos arboles de levas taques y demas 750 euros y la mano de obra si eres previsor y aprovechas distribución pues... Bastante menos que una culata nueva y la culata es difícil saber cuando te va a fallar o cuando no y tambien he leido de un caso que se le rajó y entró tal cantidad de agua que gripó el motor. Bimasa no da problemas y los inyectores no suelen la bomba de inyección si da por saco eso tambien es verdad pero pasa lo mismo que lo dicho anteriormente suele dar problemas ya con bastantes kms (si los da que tambien he visto AFB los primeros y mas fallones en teoria, con mas de 300.000 kms sin ninguna averia), aunque tambien habrá algun BKD de los primeros así... Pero yo prefiero en fiabilidad el 2.5 V6 tdi.


Y lo de las mariposas si que ha sido un error garrafal cuando a BMW no le habría costado mucho una campaña para quitarlas y fuera.

nayra
12/02/2014, 20:59
Yo e dado mi opinión con mi coche que acabe bastante quemado con el, he tenido una Picasso 2.0 hdi 90cv reprogramada la deje con 11 ańos 260000 km y ni un solo problema, alomejor es que me salió demasiado buena y no sabía lo que es que te toqué la China por así decirlo, no digo que a todos le pase sólo que ami me pasó todo eso, no sabéis lo que es bajar en el ascensor y pensar hoy me arrancara el coche o llegare tarde al curro, porque era una lotería y según seat es normal poque puede pasar que se bloquea la centralita, y una m.... , por eso decidí venderlo antes de 2 ańos


Sent from my iPhone using Tapatalk