Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : [ibiza6L] ruleta aire/calefaccion solo funciona al 4



jilguer88
09/02/2014, 17:13
Buenas compañeros, tengo un problema que me trae de cabeza y es que el flujo de aire (no es clima) solo funciona en el número 4, he mirado un par de fusibles que pone en el manual pero todo bien, tambien he probado a mover y ajustar el cableado y nada, ya solo me queda desmontar lo que seria la ruleta y ver el interior o directamente ponerla nueva pero no se, porque si funciona al 4 y con los demas no, ¿será de la ruleta? Ando perdido a ver si alguien a tenido este problema o sabe de donde puede ser y me echa una mano jejeje gracias

desde debajo del agua mediante tapatalk con mi st27i :D - ibiza 6L TDi 100

Davidfr
09/02/2014, 17:26
Apostaría por la resistencia del ventilador interior.

Ese unos de los síntomas.

Ya te digo de antemano que de ser eso te va a tocar sacar el salpicadero.

Ibiza_mk4
09/02/2014, 18:06
Esta detrás de la guantera, por encima de la caja del filtro, es complicado llegar a ella.

La verdad es que canta bastante, el cuatro que son 12 voltios directos funciona, los que son regulados por las resistencias no funcionan....

jilguer88
09/02/2014, 19:07
gracias, si algo de eso estaba sospechando, alguna resistencia pero pensaba que estaría en la propia ruleta, pues a ver si el clima da un respiro y puedo mirarlo bien ya que decís que es complicado, otra cosa seria saber que tipo de resistencias son, tenéis alguna idea?

desde debajo del agua mediante tapatalk con mi st27i :D - ibiza 6L TDi 100

Ibiza_mk4
09/02/2014, 20:36
Son un conjunto de resistencias en una caja metalica con aletas para refrigerarse, no puedes cambiarlas como tal, tienes que sustituir el componente.

Davidfr
09/02/2014, 20:39
Son un conjunto de resistencias en una caja metalica con aletas para refrigerarse, no puedes cambiarlas como tal, tienes que sustituir el componente.

+1.

Caja metálica con disipadores.

jilguer88
09/02/2014, 22:18
Ok muchas gracias, en cuanto pueda y consiga otra me pondre a ello

desde debajo del agua mediante tapatalk con mi st27i :D - ibiza 6L TDi 100

Raitán
09/02/2014, 22:52
Ok muchas gracias, en cuanto pueda y consiga otra me pondre a ello

desde debajo del agua mediante tapatalk con mi st27i :D - ibiza 6L TDi 100

Desmonta primero( en un 6k por debajo de la guantera se llega.Sino desmontando la misma o el airbag.) que en la mia estaba toda oxidada.Lije las pistas y andando...


PD: FEBI BILSTEIN Resitencia, ventilador habitáculo para vehÃ*culos con climatizador (regulado manualmente) (34370) baratos - AUDI, SEAT, SKODA, VW ([Only registered and activated users can see links])