PDA

Ver la Versión Completa : Instalacion CAMARA HIGHLINE OEM TIGUAN a RNS510



papuca
09/02/2014, 22:27
Buenas noches,

Os cuento, tengo un tiguan. Hace tiempo estuve entusiasmado con la idea del rear assist original claro (cámara marcha atras) entonces el primer paso fue instalar el RNS510 versión Q fue la que compré. Cuando me recuperé económicamente de la inversión, me compré la cámara highline para el tiguan con la camara en la maneta (OEM original). La highline es la de las rayas dinámicas en función del giro del volante, luego tengo la centralita también detrás.

Os cuento, disfruto y soy lento así que hoy he completado mi primer paso que es instalar lo que hay del maletero hacia atrás (cableado, cámara y centralita). Me falta el paso del cable de la centralita hasta el navegador.

Tengo varias dudas y veo que controlas el tema.

1ª duda: Aquí hablan todos de un cable (los que no tienen centralita) que va a la marcha atrás pero claro en mi cable no hay uno que se pueda enchufar ahí....¿Hay que puentear algo?

2ª duda: tengo 4 cablecillos adicionales al conector que va al RNS510 (rojo, naranja, marrón, etc) como puñetas los enchufo en el rns 510 si viene con la punta pelada.

3ª duda: El rojo y la potencia esa famosa. No se puede conectar al rns510? Tiene que ir a lo de los fusibles? Eso no es peligroso? Sabeis como se hace? Teneis algún manual?

Un saludo y mil gracias.

papuca
16/02/2014, 15:24
este es el kit solo cambia la cámara que va incluida en una manera.


[Only registered and activated users can see links]


Necesito saber como verás en la imagen, el cable negro y rojo que va con clema (pegado al extremo que va conectado a la centralita highline) y el verde y azul que va con clema también (Que va en el cable de la cámara a la centralita junto con el conector de imagen). Todo va bien pero me faltan conectar esos dos cables (Creo que el verde/azul va a algún sitio de la marcha atrás pero todos habláis de un cable amarillo que este kit no tiene) Y el rojo/negro que creo que también debe ir conectado a otro punto.

neteiris
16/02/2014, 19:27
Buenas papuca, el cable que has comprado es para el tiguan?

hay alimentaciones en algunos cables pero porque la cámara va en el logo y se levanta.

En el tuyo no hace falta y después tendríamos que saber si la señal de marcha atrás va por can a la centralita high o por 12 voltios de marcha atras.

Por ultimo tambien hay que saber si te hace falta alimentar la centralita. ya que desde el conector del rns de 26 pines no se alimenta.

Seal30
16/02/2014, 19:36
tens de juntar os cabos de comunicação da gateway com o modulo, eles são compostos por 4 fios, e esses devem ser ligados nos seguintes fios da ficha do Rádio:

LARANJA ——– Fio laranja e roxo ( can high)

VERMELHO —– Fio vermelho e amarelo (12V)

CASTANHO —— Fio laranja e castanho ( can low)

PRETO —— Fio castanho ( terra )

não esquecer que depois tens de configurar

papuca
16/02/2014, 19:37
Los del RNS están conectados. Se supone que el verde/azul va a algún punto de la marcha a atras


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

papuca
16/02/2014, 19:38
Y el rojo/negro para alimentar centralita. No es de tapa. Es tal y como esta el kit pero con la manera


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

papuca
22/02/2014, 21:04
Chicos, todo arreglado (PERO PARCIALMENTE) la imagen de los conectores era entre ellos. La imagen no me salía porque se me había soltado el cable de datos.

PERO AHORA.....La imagen me sale 10 segundos y a los 10 segundos me pone que LA CAMARA DE VISION TRASERA NO ESTÁ DISPONIBLE y me fastidia porque durante los 10 primeros segundos la cámara se ve de cine.

NO LO ENTIENDO!!!

Alguna ayuda?

papuca
23/02/2014, 09:45
Chicos, haciendo al 6C backup..... un log de problemas me sale lo siguiente:

FAULT CODES:

02284 - FUEL Sensor for Aux. Heater (G241)
007 -- Short to Ground
Freeze Frame:
Fault Status: 01100111
Fault Priority: 3
Fault Frecuency: 1
Reset counter: 249
Mileage: 17578 km
Time Indication: 0
Date: 2012.14.27
Time: 09:03:27

Freeze Frame:
Term 15 On
Reverse ON
Count: 4

Ahora viene lo curioso, si mientras está la cámara de marcha a atrás activada le voy dando a clear DTC's dentro de los Faults del Módulo 6C, la cámara no deja de funcionar en ningún momento. En el momento que dejo de hacerlo, me sale el error que os comenté de que la cámara no está disponible.

Un saludo

papuca
07/03/2014, 19:15
Bueno deciros que todo solucionado. El problema por el que me salía error era por la conexión a la tierra de la centralita trasera. En algún punto no haría buena toma. Solución...HE CORTADO directamente la tierra justo antes de la centralita trasera, he hecho un empalme con otro cable negro y lo he conectado a la toma de tierra trasera que hay en el lateral derecho del maletero justo por donde pasan los cables de la luz de marcha atrás que confluyen tres puntos de masa con cable marrón y arandela de metal. Todo perfecto y sin ningún error.

Un saludo.

fazer1965
08/03/2014, 15:15
Por favor un brico detallado y con imágenes, y dinos donde compraste y exactamente cual.
gracias gracias gracias.

papuca
11/03/2014, 22:26
Hola lo prometido es deuda. Os adjunto enlace con montaje de diversas fotos y comentarios personales de lo que necesité para montarla.

BRICO_HIGHLINE.pdf - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

La camara y el kit highline lo solicité a asturpiezas (buscadlo por ahí)

Cualquier duda no dudéis en preguntarme.

REPITO NO TENGO FOTOS PROPIAS PERO OS PONGO LAS QUE ME SIRVIERON PARA EL MONTAJE