PDA

Ver la Versión Completa : ¿Perdida por el bote o por el manguito?



Rderemoto
10/02/2014, 11:47
[Only registered and activated users can see links]

He estado teniendo unos problemas con la temperatura del motor(se calentaba). Lo describo en uno de mis post.
Hoy revisando el motor me he encontrado con esto, una fuga por ese manguito, espero. Lo cambiaré el jueves.
¿Ha podido esa pequeña pérdida jugarme una mala pasada con la temperatura del motor?
Lanzo la pregunta a ver si alguien tiene conocimientos suficientes para asesorarme.

Un saludo
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

antonio 25th
10/02/2014, 11:55
Si te ha perdido refrigerante, es posible que se te haya calentado el motor....teniendo refrigerante en el bote, no tiene porque calentarse....Yo que tú, cambiaba ese bote YA, porque está para el arrastre....

Rderemoto
10/02/2014, 12:05
El jueves cambiaremos el manguito y echaremos un vistazo al bote.
Espero que no esté rajado.
por curiosidad¿que vale un bote para mi AUY?
¿Y el manguito que voy a cambiar?
No he conseguido arrancar el ETKA, aún.

antonio 25th
10/02/2014, 12:11
el bote puede valer 12 o 15 euros, creo...

Molas83
10/02/2014, 13:48
No creo que la botella esté rajada, me inclino más por el manguito o la abrazadera.

Raitán
10/02/2014, 14:22
Manguito podrido( cortar un cacho y volver a empalmar) o ni eso, quizas sea simplemente lo q rezuma y goteo de arriba( ver rastro de gotas). Me inclino por la primera opcion.

Si no aqui tienes una opcion si esta jodido el bote( aunq desmontar y limpiar con estropajo y por dentro con garbanzos hace milagros...), o incluso si esta podrido el manguito y cortando no te alcanza.

403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])

Y mas opciones en tu comunidad.

403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])

slepmoon
10/02/2014, 17:22
Manguito podrido( cortar un cacho y volver a empalmar) o ni eso, quizas sea simplemente lo q rezuma y goteo de arriba( ver rastro de gotas). Me inclino por la primera opcion.

Si no aqui tienes una opcion si esta jodido el bote( aunq desmontar y limpiar con estropajo y por dentro con garbanzos hace milagros...), o incluso si esta podrido el manguito y cortando no te alcanza.

403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])

Y mas opciones en tu comunidad.

403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])

Limpiar con GARBANZOS??????? eso no lo sabia yo. Siempre lo he hecho con arena algo gruesa. Será cuestión de probar.

Puede que al subir la temperatura el bote de expansión se llenara y saliese el refrigerante por el hueco que lleva para tal efecto. Como comenta Raitan, se ven "huellas" como si escurriese el refrigerante desde mas arriba.

También te recomiendo le hagas un buen lavado a ese radiador para evitar que se vuelva a calentar el motor.

Raitán
10/02/2014, 18:02
Limpiar con GARBANZOS??????

Ultimas fotos del post numero 1 tio.

Brico Distribución+ Bomba de agua 1.9 Tdi Ahf. Golf IV 110cv. ([Only registered and activated users can see links])

JumperNeo
10/02/2014, 18:07
Cambia ambos, la sencillez y precio de las piezas no merece la pena, además la botella de expansión se le ve muy "curtida" ya y así eliminas los residuos.

slepmoon
11/02/2014, 18:33
Ultimas fotos del post numero 1 tio.

Brico Distribución+ Bomba de agua 1.9 Tdi Ahf. Golf IV 110cv. ([Only registered and activated users can see links])
Jajajajaja jamás lo habria dicho, lo que pasa es que mi botella llava algo dentro y me parece que no se moverian los garbanzos. He probadocon arena y para sacarla.......hay que sudar.

codi31
11/02/2014, 19:01
Por curiosidad ¿que vale un bote para mi AUY? ¿Y el manguito que voy a cambiar?

Como te dicen, cambia mejor ese bote, en un desguace, pille yo mi vaso de expansión, no llego a 20 Euros (creo que menos) le limpie con KH7 y un cepillo de dientes amarrado a unas pinzas de barbacoa (para poder limpiar el fondo) y ahí lo llevo puesto mas limpio que la sotana del papa, y no veas la diferencia, se ve el G12 rosita, y como que le da otro aire al motor verlo blanco y limpio.

El tapón, yo lo pondría nuevo (no vale mucho en VW) compra OEM, no pirata, y el manguito, se a podrido de caerle anticongelante, como te dicen, corta ese cacho, y pon el resto del manguito, y ves echando un ojo, por si sigue fugando, o si quieres, en un desguace, también lo puedes encontrar, o Ebay (etc..) pero antes cortaba esa parte y probaba. el bote + tapón yo lo cambiaba si o si. salu2

Raitán
11/02/2014, 22:24
Jajajajaja jamás lo habria dicho, lo que pasa es que mi botella llava algo dentro y me parece que no se moverian los garbanzos. He probadocon arena y para sacarla.......hay que sudar.

el mio tambien llevaba y me costo sacar los ultimos garbanzos rebeldes, pero siempre mejor quee quede un garbanzo ahi, q un resto de arena.... :cry:

slepmoon
13/02/2014, 18:38
el mio tambien llevaba y me costo sacar los ultimos garbanzos rebeldes, pero siempre mejor quee quede un garbanzo ahi, q un resto de arena.... :cry:

Esta claro, por eso comento que para sacar toda la la arena....hay que sudar. Cuando entra el agua caliente el plástico se dilata y entra en el circuito, imagina que llega a una de las aspas del la bomba el agua.......o tapona un conducto del radiador. El garbanzo con el tiempo y una vez bien cocido......desaparecera ¿no? jajajajaja

Yo he limpiado otras botellas de estas pero solo tenian un cuerpo, por el interior nada de nada y con arena quedan de miedo, parecen nuevas pero con la mia.....ni loco lo vuelvo a hacer.

codi31
14/02/2014, 00:56
Y no sería mas fácil sacar el bote (2 tornillos) pinzar los 2 manguitos de anticongelante que le llegan, el anticongelante del bote sacarlo y filtrarlo (con una media) y limpiar el bote en casa?? vamos, digo yo..así no hay riesgo de nada, y se pueden usar garbanzos, o judías, o hacer un cocido dentro, pero sin riesgo para el motor..

Rderemoto
14/02/2014, 13:36
No entiendo muy bien la necesidad de filtrar el agua del bote.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

antonio 25th
14/02/2014, 13:40
Pues por la sencilla razón, del que bote viejo contiene impurezas y suciedad.....es como si barres tu casa, y entras con las botas sucias....jeje

codi31
14/02/2014, 13:46
No entiendo muy bien la necesidad de filtrar el agua del bote

Ya te a contestado el compañero Antonio 25th (muy bien contestado) yo he sacado mi vaso de expansión para limpiar, y en el fondo, siempre (y digo siempre) hay impurezas y mierda del circuito, es como si vas a cambiar el aceite de una sartén a otra, y no usas colador (es una cerdada) porque los restos del aceite pasa a la comida que fríes en ese aceite, pues lo mismo con el anticongelante, limpias el vaso, y echas la mierda que tenía de antes??..

Es como si te duchas, y te pones los mismos gallumbos..jejejeje

Rderemoto
14/02/2014, 13:57
Vale vale, yo hubieses tirado ese líquido y rellenado con nuevo. Por lo menos el del bote.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

codi31
14/02/2014, 14:59
Vale vale, yo hubieses tirado ese líquido y rellenado con nuevo. Por lo menos el del bote

También es viable, es otra opción..jejejeje

slepmoon
14/02/2014, 16:44
Y no sería mas fácil sacar el bote (2 tornillos) pinzar los 2 manguitos de anticongelante que le llegan, el anticongelante del bote sacarlo y filtrarlo (con una media) y limpiar el bote en casa?? vamos, digo yo..así no hay riesgo de nada, y se pueden usar garbanzos, o judías, o hacer un cocido dentro, pero sin riesgo para el motor..

Si si, en mi caso saco el bote, le quito el agua que lleve dentro y le meto lejia con un puñadito de arena. Luego se taponan todas las salidas y se empieza con el "meneito" para que la arena arrastre por todo el interior de la botella y asi limpie los restos de suciedad.
El problema viene para sacar toda la arena después......tienes que llenar y vaciar muchas veces y asegurarte bien de que no queda ni una sola arenita, incluso mirando con una luz potente todo el interior.

Es que si no quitas la botella de su lugar.......como no sea con una cuchara no se como moveriamos los garbanzos jajajajajaja.