PDA

Ver la Versión Completa : Es normal,que cuando cambio el aceite arranco y no se encienda el testigo de aceite?



correo
10/02/2014, 13:36
Buenas tardes . En la touran cambio el aceite ,sale todo el aceite,pongo la nueva lo pongo en marcha, la bomba va a tardar, un segundo mas o menos en dar presion .No hay presion de aceite tendria que encenderse,poco rato y apagarse el testigo de baja presion y salir la aceitera testigo rojo.Eso me parece lo normal.En el golf, me lo hacia. La touran del 2010- 105 cv no lo hace eso es normal en todos los coches, mas nuevos por alguna circustancia.Decirme algo .Gracias y buen dia

antonio 25th
10/02/2014, 13:39
El mio tampoco lo hace así...Yo creo que llevara un sensor en el carter el cual avisa cuando hay poco aceite en el mismo....es decir, si hubieras puesto el contacto cuando le sacastes todo el aceite, si se te hubiera saltado la señal que comentas...

correo
10/02/2014, 13:53
Gracias por tu informacion,pero es cierto que lleba un sensor en el carter.Si eso es asi puede tener aceite en el carter pero la bomba de aceite por averia no dar presion y gripar el motor.Me parece menos seguro que a la antigua.Tambien es cierto que la boba de aceite no se averian tan apenas,son dos engranajes si mas.Claro ,como si se rompe ,es seguro que sin aceite e el carter si.Tiene su logica por algo lo haran asi.

carlosextremadura
10/02/2014, 19:17
Pero cuando quitas aceite la bomba se queda con el aceite viejo, es decir, se queda cargada, cuando das al encendido la bomba manda aceite viejo(que tenía cargado), y seguidamente el nuevo que chupa, por eso no te salta el testigo.

Molas83
10/02/2014, 22:18
Además en la base del filtro queda bastante aceite, un cuarto de litro o así. Si ese aceite no lo aspiras tarda mucho menos tiempo en cargar la presión. Y es ahí donde está el manocontacto del aceite, por lo que en el momento que arrancas ya hay presión de aceite.

Raitán
11/02/2014, 00:00
Tambien es cierto que la boba de aceite no se averian tan apenas,son dos engranajes si mas..

Que se lo digan a los de los 2.0 Tdi...jaja. Y por quedar sin aceite no es..Se desintegran los engranajes y se funde el motor( para cuando se enciende el testigo de baja presion de aceite( medio bar) el motor esta para el desguace.

arosamendez
11/02/2014, 13:47
Hola! si te ilumina ese testigo...(en ROJO=presión) (AMARILLO=nivel)en rojo... ya estará gripado...!!! Me mosqueaba lo mismo y cambie el sensor por uno "generico" misma presión y pase de rosca, salvo un "adaptador de contactos", y si, apagado alumbra, cuando arrancas se apaga....peeero cuando circulas, y pasas de 2000 rpm salta el testigo con un coj***ro pitido de aviso..... direis:" tienes un fallo entonces en la bonba de aceite" NOO!! comprobé las presiones de la bomba de aceite y funciona y regula perfect! conclusión el testigo es como el de nivel de refrigerante, cuando alumbra... ya la has cagado, como también la temperatura... no muestra una temperatura "real" si nó una aproximación medida en intervalos... si quieres fiabilidad... montate unos reloges externos.