PDA

Ver la Versión Completa : Camara en RNS510



roctro
10/02/2014, 18:24
[Only registered and activated users can see links]

Gracias y un saludo

neteiris
10/02/2014, 19:11
Buenas, no he llegado a entender la cosa, que se supone que has instalado una camara y no se ve nada, o que tu amigo tiene una camara pero la instalado a posteriori y no se ve?

se ha visto alguna ve?

si la has instalado a posteriori mi pregunta es, ¿los sensores de aparcamiento son OPS? los que se ven en la pantalla del rns?

Cuando llevas sensores OPS también tienes que codificar la cámara en el modulo de los sensores para que no se pise la imagen y se pueda ver a la vez que las distancia de los sensores a los obstáculos.

Supongo que ese sera tu problema.

roctro
11/02/2014, 06:01
Neteiris gracias por responder

Me explico mejor, rns 510 sensores de aparcamiento y camara( esta que te indica lineas de ayuda)de sèrie. Los sensores de aparcamiento solo son acusticos
Hay una averia en rns 510 al cual hay que cambiarle el disco duro y reprogramar la placa base. Montamos el navegador y todo correcto menos la imagen en la camara que al poner marcha atras solo permanece unís segundos en negro pero no vemos Nada.
Hay que codificar otro modulo aparte del 37( navegacion) si es asi cual y que bits hay que marcar

Muchas gracias y saludos

clf
11/02/2014, 06:41
Yo pregunto que a veces pasa.... funciona la cámara?,

roctro
11/02/2014, 07:04
Yo pregunto que a veces pasa.... funciona la cámara?,

se conecta pero la pantalla se queda toda negra y no vemos nada

Saludos

neteiris
11/02/2014, 07:28
cuando codificaste el modulo 37, codificaste el bit de camara sin asistente? ese bit debe de estar desmarcado.

roctro
11/02/2014, 07:47
cuando codificaste el modulo 37, codificaste el bit de camara sin asistente? ese bit debe de estar desmarcado.


no entiendo, que bit es?

codifique como aqui se indica [Only registered and activated users can see links]
Gracias

neteiris
11/02/2014, 08:55
no entiendo, que bit es?

codifique como aqui se indica [BRICO] Instalación y codificación del RNS-510 en mi Tiguan | Club Volkswagen Tiguan ([Only registered and activated users can see links])
Gracias


en ese enlace donde pone byte 3 bit 6 viene desmarcado, tu lo marcaste? y en el byte 9 tambien lo tienes que obsevar que no ponga optical sensor. y por ultimo tienes que comprobar la codificacion del modulo de los sensores popr si acaso.

si lo uncio que cambiaste fue la placa del rns,lo unico que debes tener mal es la codificacion del modulo 37, tienes un log viejo donde ponga la codificacion?
si la tienes, pon la que tenias antes y un reset del rns.

roctro
11/02/2014, 16:13
en ese enlace donde pone byte 3 bit 6 viene desmarcado, tu lo marcaste? y en el byte 9 tambien lo tienes que obsevar que no ponga optical sensor. y por ultimo tienes que comprobar la codificacion del modulo de los sensores popr si acaso.

si lo uncio que cambiaste fue la placa del rns,lo unico que debes tener mal es la codificacion del modulo 37, tienes un log viejo donde ponga la codificacion?
si la tienes, pon la que tenias antes y un reset del rns.


Hola Neteiris, el byte 3 bit 6 venia desmarcado y yo lo marque, el byte 9 no lo tengo tan claro habra que meterle vag com y mirarlo( el coche es de un amigo).

Cambie disco duro y reprogramamos placa base. El problema es que no tenemos un log anterior. Tu me hablas del modulo de sensores, que modulo es ese y como hay que configurarlo.

Gracias

neteiris
11/02/2014, 18:43
Hola Neteiris, el byte 3 bit 6 venia desmarcado y yo lo marque, el byte 9 no lo tengo tan claro habra que meterle vag com y mirarlo( el coche es de un amigo).

Cambie disco duro y reprogramamos placa base. El problema es que no tenemos un log anterior. Tu me hablas del modulo de sensores, que modulo es ese y como hay que configurarlo.

Gracias


Buenas, en el byte 3 bit 6 lo tienes que "DESMARCAR".

y hazle un reset al rns.

El modulo de los sensores no lo toques porque los problemas lo tienes desde que cambiaste la placa del RNS.

roctro
11/02/2014, 18:51
Buenas, en el byte 3 bit 6 lo tienes que "DESMARCAR".

y hazle un reset al rns.

El modulo de los sensores no lo toques porque los problemas lo tienes desde que cambiaste la placa del RNS.


Yo pensaba que "el byte 3 bit 6" lo tenias que marcar cuando tenias camara. el jueves lo probamos y comento.

Saludos

neteiris
11/02/2014, 20:50
Yo pensaba que "el byte 3 bit 6" lo tenias que marcar cuando tenias camara. el jueves lo probamos y comento.

Saludos

Tienes toda la razon. Pero si y solo si tu camara es sin asistentes y da la casualidad que tu tienes el asistente instalado el modulo 6C.

por eso pone whithout. Que significa sin y tu tienes asistente.

roctro
13/02/2014, 16:47
Buenas, en el byte 3 bit 6 lo tienes que "DESMARCAR".

y hazle un reset al rns.

El modulo de los sensores no lo toques porque los problemas lo tienes desde que cambiaste la placa del RNS.


Neteiris he codificado como tu me indicaste y en (WSC estaba con un valor de 00000-000-0000) he cambiado por numeros al azar y tampoco no ha ido, Despues he mirado un log mio y ponia valores distintos en el WSC pero ahora los campos para cambiarlos me aparecen en gris y no puedo modificarlos.

Tambien decir que ahora no sale ni la pantalla negra al poner marcha atras,

ya no se que hacer.....

Saludos

neteiris
13/02/2014, 18:56
No lo he entendido. que se supone que has hecho un scan y no te aparece el codigo de cabricante ni de taller ni nada?

Eso no tiene nada que ver el coding.

que no te entre el panico.

roctro
13/02/2014, 22:54
No lo he entendido. que se supone que has hecho un scan y no te aparece el codigo de cabricante ni de taller ni nada?

Eso no tiene nada que ver el coding.

que no te entre el panico.


Tranquilo el panico no me entra:ok:

Cuando montamos después de reparar yo le pase el vag com y le borre todos los errores, codificamos el modulo 37 como ponía el tutorial del club tiguan , marcando el
el byte 3 bit 6 y que tu luego me aconsejaste demarcar, hoy hemos hecho esto( desmarcarlo) al darle a "do it" el me acepta el nuevo código y veo que en el WSC todos los números
estaban a 0,
Luego me acorde que en el tutorial del clubtiguan, ponía que los WSC no podían estar a 0, por lo cual me invento unos valores y los pongo, también acepta el código y salimos del Vag.
la cámara sigue sin funcionar, por lo que recuerdo que yo en ese ordenador( que yo tengo instalado el vag com) tenia unos logs de mi coche y entro a mirar el WSC del modulo 37 para ponerle
los que yo llevo, pero me encuentro que ahora no me deja modificar esos valores.

Como puedo probar de ponerle los valores nuevos en el WSC?

Antes al poner marcha atrás se ponía la pantalla en negro pero ahora nada de nada. El lleva instalada la cámara original con ayuda y sensores de proximidad acústicos( perdón si no se llama así) que los puede conectar y desconectar desde el salpicadero.

Saludos.

neteiris
14/02/2014, 08:06
Buenos días,

Espero que esto ayude aclaras la situación.

1º, el bit 6 del byte 3 en el modulo 37 existe porque el RNS no tiene ninguna forma de saber que lleva cámara instalada si no tiene el asistente de ayuda.

Que quiero decir, la cámara es un elemento pasivo, no genera señales CAN y hay que activar ese bit para cuando metas la marcha atrás que si es una señal can reconocible para el RNS, cambie de pantalla y salga la imagen, por eso cuando lo tenias activado se ponía negro, pero en tu caso no se ve porque la señal tiene que pasar por el asistente de cámara.

Conclusión. Ese bit tiene que estar desactivado.

2º El parkpilot, parkassist, parktronic, etc etc, son los sistema de ayuda de aparcamiento. Los hay que te giran el volante o no, mas automáticos o menos pero lo importante es que los hay acústicos y acústicos - visuales.

Se ha dado el caso que cuando son visuales había que dar de alta en el modulo del parkpilot la cámara, para que la imagen no se pisara y se vieran la distancia de los sensores de aparcamiento y la cámara a la vez.

Pero no creo que este sea tu caso porque tu solo has cambiado la placa CAN del RNS y lo mas seguro es que este mal codificado el bit que gestiona la parte de asistentes.

Byte 9- bit 0-7.

Respecto al WSC, rellénalo con el de la Gateway y seguro que no tendras problemas.

Resumen, que no salte la pantalla negra esnormal, es lo que tiene que hacer y centrate en el byte 9, recuerda siempre después de hacer cualquier cambio resetear el RNS.

roctro
14/02/2014, 08:46
Buenos días,

Espero que esto ayude aclaras la situación.

1º, el bit 6 del byte 3 en el modulo 37 existe porque el RNS no tiene ninguna forma de saber que lleva cámara instalada si no tiene el asistente de ayuda.

Que quiero decir, la cámara es un elemento pasivo, no genera señales CAN y hay que activar ese bit para cuando metas la marcha atrás que si es una señal can reconocible para el RNS, cambie de pantalla y salga la imagen, por eso cuando lo tenias activado se ponía negro, pero en tu caso no se ve porque la señal tiene que pasar por el asistente de cámara.

Conclusión. Ese bit tiene que estar desactivado.

2º El parkpilot, parkassist, parktronic, etc etc, son los sistema de ayuda de aparcamiento. Los hay que te giran el volante o no, mas automáticos o menos pero lo importante es que los hay acústicos y acústicos - visuales.

Se ha dado el caso que cuando son visuales había que dar de alta en el modulo del parkpilot la cámara, para que la imagen no se pisara y se vieran la distancia de los sensores de aparcamiento y la cámara a la vez.

Pero no creo que este sea tu caso porque tu solo has cambiado la placa CAN del RNS y lo mas seguro es que este mal codificado el bit que gestiona la parte de asistentes.

Byte 9- bit 0-7.

Respecto al WSC, rellénalo con el de la Gateway y seguro que no tendras problemas.

Resumen, que no salte la pantalla negra esnormal, es lo que tiene que hacer y centrate en el byte 9, recuerda siempre después de hacer cualquier cambio resetear el RNS.



Mirare todo esto que me dices pero lo que no entiendo es como poner otros números en WSC si los campos aparecen en gris sombreado sin poder acceder a ellos.

Mi compañero lleva el parkassit( el coche aparca solo) y los sensores de indicación son acústicos y el los activa o desactiva con un pulsador en el salpicadero.

Cuando quede con el primero que nada probare lo que me indicas del Byte 9- bit 0-7. ( que me indicas que tiene que estar desactivado)

roctro
14/02/2014, 12:40
Mirare todo esto que me dices pero lo que no entiendo es como poner otros números en WSC si los campos aparecen en gris sombreado sin poder acceder a ellos.

Mi compañero lleva el parkassit( el coche aparca solo) y los sensores de indicación son acústicos y el los activa o desactiva con un pulsador en el salpicadero.

Cuando quede con el primero que nada probare lo que me indicas del Byte 9- bit 0-7. ( que me indicas que tiene que estar desactivado)



Neteiris solucionado, era el Byte 9- bit 0-7

neteiris
14/02/2014, 14:28
Neteiris solucionado, era el Byte 9- bit 0-7

Me alegro, ya sabes para la próxima vez.

fazer1965
27/02/2014, 17:03
Hola, verdaderamente contar con gente como esta es todo un lujo, espero no tenga que pedir ayuda pero me reconforta saber que estais ahí.