PDA

Ver la Versión Completa : Mi A3 1.9 TDi 110 CV 1999 EHF Gris plata en El Escorial



iarevalov
11/02/2014, 01:13
Hola amigos, me compre hace unos dos años un A3 Ambiente procedente de un único propietario anterior con 182000 kms pero en un estado mecánico excelente.
La verdad que de chapa también está bastante bien, con los paragolpes recién pintados y tan solo un rascon en la aleta trasera derecha, la del acompañante, pero sin bollo, solo transferencia de pintura. Le falta el embellecedor a media altura trasero izquierdo que ya tengo comprado y a punto de pintar. Total, que el coche está muy bien.
Le cambié la correa de distribución junto a las correas y los filtros, aceite, aire, gasoil y habitáculo. Al año le cambié las cuatro ruedas, traía 205/50 R15 y le he puesto Michelin 195/55/15, gasta mucho menos y amortigua mejor, es mas comodo. Junto a una batería BOSCH de 70 Ah. Esto y 42000 kms. después sigue funcionando de maravilla. Con una media de marcador de 4,6 lts./100 que son unos 5 lts reales cada 100 kms.
Ahora tiene algún roce más en los paragolpes, debido a un uso y aparcamiento continuo en la calle en desplazamientos esporádicos a Madrid.Y como pegas me arranca un poco mal ahora, desde que le cambié la batería paradójicamente va peor. Antes arrancaba perfecto en frío y tardaba unos 4 segundos en caliente. ahora a veces se queda sin fuerza para mover el motor de arranque, pero lo voy a arreglar en breve, será que carga mal la batería por el regulador del alternador o algún cable. Esto y tan solo algún ruidito en las transmisiones delanteras que molestan un poco al pasar por baches o resaltes y que solucionaré en breve, pasando por el mecánico. Creo que no está mal para haberle hecho 40000 kms y poco más. Para tener 14 años y seguir andando y siendo cómodo como el primer día. Viajes en verano, desplazamientos a diario y todos los sistemas funcionando OK.
Un saludo a todos, amigos foreros!!!!

Amsone
01/03/2014, 18:47
Buena máquina...Unas fotos???

whasy
05/05/2014, 04:29
Bienvenido al foro!!! pasa y disfruta del foro!!! ;)