PDA

Ver la Versión Completa : Doble medida en un 4motion?



CATZ
11/02/2014, 01:39
Hola, tengo un gti tdi 150cv 4motion y me gustaria saber si puedo montar diferente medida detras que delante de llantas y neumaticos, se que en el sistema quattro no se puede pero como tengo entendido que el 4motion se comporta como un delantera y solo actua a veces(perdidas de traccion, salidas fuertes, etc) no tengo claro si afectara al sistema o puede llegar a estropearlo.


Gracias!

Biker141080
11/02/2014, 05:54
Legalmente no se puede,de todas maneras creo que sería un error y que cuando trabajaraa el sistema 4 motion seria perjudicial ya que si dividimos la rueda en un angulo de 90 grados las fuerzas que actuan tendrian que ser mas grandes que laa que necesita el coche con su diámetro normal( es un poco lio pero esque lo estoy estudiando ahora..).
En resumen todo esto descompensaria para lo que está estudiado el sistema,que se puede hacer y funcionaria igual seguro,pero las fuerzas y parámetros serian distintos .
Por lo tanto aunque se pueda no es recomendable o

luisete07
11/02/2014, 07:07
Para que quieres doble medida???

Enviado desde mi Galaxy S4

Alo
11/02/2014, 09:41
Legalmente no se puede,de todas maneras creo que sería un error y que cuando trabajaraa el sistema 4 motion seria perjudicial ya que si dividimos la rueda en un angulo de 90 grados las fuerzas que actuan tendrian que ser mas grandes que laa que necesita el coche con su diámetro normal( es un poco lio pero esque lo estoy estudiando ahora..).
En resumen todo esto descompensaria para lo que está estudiado el sistema,que se puede hacer y funcionaria igual seguro,pero las fuerzas y parámetros serian distintos .
Por lo tanto aunque se pueda no es recomendable o
Legalmente si se puede siempre que las dos medidas sean equivalentes, es decir que no difieran de la medida de la ficha tecnica mas de un 3% la distancia recorrida al realizar una vuelta completa.

El problema es que un sistema que mide si las ruedas delanteras deslizan, pues al poner diferente medida para recorrer x metros unas ruedas de un eje giran mas y otras menos y si difieren bastante las ruedas el coche puede pensar que se produce deslizamiento siempre al dar las ruedas delanteras mas giros que las traseras si las traseras son mas grandes, porque este coche lleva haldex si no me equivoco.

Despues en coches en los que hay algun sistema de bloqueo del diferencial central obligas a patinar a las ruedas mas grandes, si no me equivoco el 4motion tiene un sistema de embrague y por lo tanto esterías forzandolos siempre que tengan que actuar en sitios con mucho agarre, aunque si no se activan todo el rato como dije antes en situaciones de mucha adherencia quitando alguna salida fuerte no te saltará el haldex

Biker141080
11/02/2014, 18:10
Pues lo de la medida no lo sabia yo y con respecto a los esfuerzos es más o menos como dice Alo y lo que yo decía es más o menos explicado desde otro punto de vista de la ingeniería pero sería muy largo explicarlo y además Alo lo ha explicado muy bien.

codi31
11/02/2014, 19:23
Se que en el sistema Quattro no se puede, pero como tengo entendido que el 4Motion se comporta como un delantera y solo actúa a veces (perdidas de tracción, salidas fuertes, etc..)

Que yo sepa, el sistema 4Motion, es permanente (y me explico) en condiciones normales, la potencia de tracción se reparte mas en el eje delantero que en el trasero, pero el trasero sigue recibiendo tracción (en menor porcentaje) pero sigue recibiendo esa tracción, de echo el embrague Haldex, se acopla en el eje trasero.

Cuando la conducción es agresiva, y las ruedas delanteras derrapan, si en conducción normal el eje delantero tiene el 80% de la tracción, ahora tiene un 30% porque el 70% restante se va al eje trasero (para compensar) esto es un ejemplo, los porcentajes pueden variar en función de la perdida de adherencia, la conducción, velocidad (etc..) pero tracción permanente a las 4 ruedas siempre hay, pero mas en el eje delantero que en el trasero.

El sistema 4Motion es el mismo sistema que la tracción Quattro, pero diferente electrónica y diferente montaje (etc..) uno es VW y otro Audi. por tanto, yo no andaba jugando con la medida de ruedas y neumáticos, y menos en un tracción 4Motion o tracción Quattro. salu2

luisete07
11/02/2014, 19:31
Luego roncharán los grupos...normaaaal

Por cierto Alo, creo que no es legal a menos que venga en ficha técnica; en mi BMW se puede montar y viene espicificado 225/45R17 delante y 245/40R17 atrás entre otras...

Enviado desde mi Galaxy S4

zx10
11/02/2014, 20:04
Que yo sepa, el sistema 4Motion, es permanente (y me explico) en condiciones normales, la potencia de tracción se reparte mas en el eje delantero que en el trasero, pero el trasero sigue recibiendo tracción (en menor porcentaje) pero sigue recibiendo esa tracción, de echo el embrague Haldex, se acopla en el eje trasero.

Cuando la conducción es agresiva, y las ruedas delanteras derrapan, si en conducción normal el eje delantero tiene el 80% de la tracción, ahora tiene un 30% porque el 70% restante se va al eje trasero (para compensar) esto es un ejemplo, los porcentajes pueden variar en función de la perdida de adherencia, la conducción, velocidad (etc..) pero tracción permanente a las 4 ruedas siempre hay, pero mas en el eje delantero que en el trasero.

El sistema 4Motion es el mismo sistema que la tracción Quattro, pero diferente electrónica y diferente montaje (etc..) uno es VW y otro Audi. por tanto, yo no andaba jugando con la medida de ruedas y neumáticos, y menos en un tracción 4Motion o tracción Quattro. salu2

no estoy de acuerdo con esto Codi.


No se puede confundir un Haldex con un Torsen: El haldex hasta la 4º o 5º generacion no recuerdo ahora exactamente no está "precargado", con lo que no hay ningun tipo de reparto de par hacia atrás.Solo a partir de esta generacion hay una bomba previa que crea presion para tener ya un reparto hacia detrás de inicio.
De hecho es la principal ventaja del Haldex, al no mandar reparto atrás no se tiene que cargar de contínuo con el rozamiento del puente trasero, lo que mejora el consumo de combustible respecto a una traccion total permanente.

la desventaja es que es efectivo, si no hay duda, pero ni de lejos se acerca a una tracción quattro que tiene un diferencial central, a la salida de la caja y un diferencial Torsen trasero, que es un diferencial autoblocante de una eficacia muy alta.
El unico Audi que monta Haldex es el S3 por tener motor transversal.

pero como digo ni por asomo son sistemas parecidos ni de eficacia comparable
Saludos

zx10
11/02/2014, 20:05
Luego roncharán los grupos...normaaaal

Por cierto Alo, creo que no es legal a menos que venga en ficha técnica; en mi BMW se puede montar y viene espicificado 225/45R17 delante y 245/40R17 atrás entre otras...

Enviado desde mi Galaxy S4

No le pasará nada, ya que lleva diferencial central mecanico.. si llevase un Haldex el sistema no funcionaría bien, ya que trabaja según la velocidad de rotacion de los ejes.
otra cosa es que tenga razón de ser poner diferentes medidas a aparte del tunning....XD

Alo
11/02/2014, 21:56
Luego roncharán los grupos...normaaaal

Por cierto Alo, creo que no es legal a menos que venga en ficha técnica; en mi BMW se puede montar y viene espicificado 225/45R17 delante y 245/40R17 atrás entre otras...

Enviado desde mi Galaxy S4
Si se puede, han sacado una ley desde hace unos de años en que mientras las ruedas sean exactemente iguales las traseras entre sí y las delanteras entre sí y no varíe mas de un 3% del recorrido al dar una vuelta respecto a la que viene en ficha se pueden poner y pasas la ITV, ademas que un día le pregunté expresamente al tio y puedo poner delante una medida y detras otra y me dijo que sin problema y le dije que si pones la rueda mas grande que puedes poner en un eje y nueva y la mas pequeña y gastada en el otro lo mismo preparabas alguna ya que la diferencia es de un 6% mas lo del desgaste que puede ser bastante, y me dijeron que puede ser pero que de momento la ley estaba así hecha bien o mal pero así estaba.

Antes la medida tenía que estar puesta en ficha y solo podía ser esa, y tocaba bastante las narices. Pero ojo de esto hace lo mismo un año quizas haya cambiado algo pero eso me dijeron.

Y como dice el compañero si tienes un sistema de reparto de traccion sin bloqueos ni deslizamientos limitados pues puedes ponerle lo que quieras que para el sistema de tracción no hay problemas, porque los diferenciales reparte la fuerza adecuadamente a cada rueda, pero los sistemas de reparto de tracción y bloqueos pues obligan a la rueda que menos gira a girar en consonancia con las demas y entonces es cuando te cargas cualquier cosa si estás en una superficie que las ruedas agarren

Por cierto zx el del compañero que pregunta es un Golf y creo que lleva Haldex.

zx10
11/02/2014, 22:05
Si se puede, han sacado una ley desde hace unos de años en que mientras las ruedas sean exactemente iguales las traseras entre sí y las delanteras entre sí y no varíe mas de un 3% del recorrido al dar una vuelta respecto a la que viene en ficha se pueden poner y pasas la ITV, ademas que un día le pregunté expresamente al tio y puedo poner delante una medida y detras otra y me dijo que sin problema y le dije que si pones la rueda mas grande que puedes poner en un eje y nueva y la mas pequeña y gastada en el otro lo mismo preparabas alguna ya que la diferencia es de un 6% mas lo del desgaste que puede ser bastante, y me dijeron que puede ser pero que de momento la ley estaba así hecha bien o mal pero así estaba.

Antes la medida tenía que estar puesta en ficha y solo podía ser esa, y tocaba bastante las narices. Pero ojo de esto hace lo mismo un año quizas haya cambiado algo pero eso me dijeron.

Y como dice el compañero si tienes un sistema de reparto de traccion sin bloqueos ni deslizamientos limitados pues puedes ponerle lo que quieras que para el sistema de tracción no hay problemas, porque los diferenciales reparte la fuerza adecuadamente a cada rueda, pero los sistemas de reparto de tracción y bloqueos pues obligan a la rueda que menos gira a girar en consonancia con las demas y entonces es cuando te cargas cualquier cosa si estás en una superficie que las ruedas agarren

Por cierto zx el del compañero que pregunta es un Golf y creo que lleva Haldex.
:ok:

No te puedo decir porque mi cabeza, sacó que se estaba hablando de un passat 4motion ,xddd

codi31
11/02/2014, 22:38
:ok:

No te puedo decir porque mi cabeza, sacó que se estaba hablando de un passat 4motion ,xddd

Yo hablaba del Golf, Entonces yo llevaba razón sobre mi exposición del 4Motion, no?? :meparto::meparto:

CATZ
11/02/2014, 23:05
Gracias a todos por las respuestas aunque creo que no me exprese bien, me explico:

No pregunto si es legal, si no, si esto podria afectar al propio haldex, no quiero que se rompa.

Lo que quiero es montar unas llantas de 8,5x18 delante y 10x18 detras con neumaticos por ejemplo 225/40 delante y 255/35 se mantendria el diametro de ambos ejes, lo unico que variaria seria la anchura, no se si eso afectaria al haldex, aunque parece que segun alo no hay problema.

Realmente me gustaria montar atras un 245/35 pero con esto el diametro varia un 1,35%

Esto es lo que me gustaria saber:

Si afectaria al haldex el ancho manteniendo el diametro y tambien si podria variar un poco el diametro, entre un 1 y un 2%.

Gracias!

zx10
11/02/2014, 23:31
Yo hablaba del Golf, Entonces yo llevaba razón sobre mi exposición del 4Motion, no?? :meparto::meparto:

noooo, :demonio:tu sigues sin librarte, el haldex no es ni parecido a un quattro, su funcionamiento es completamente diferente :thumbsup:

[Only registered and activated users can see links]

zx10
11/02/2014, 23:34
Gracias a todos por las respuestas aunque creo que no me exprese bien, me explico:

No pregunto si es legal, si no, si esto podria afectar al propio haldex, no quiero que se rompa.

Lo que quiero es montar unas llantas de 8,5x18 delante y 10x18 detras con neumaticos por ejemplo 225/40 delante y 255/35 se mantendria el diametro de ambos ejes, lo unico que variaria seria la anchura, no se si eso afectaria al haldex, aunque parece que segun alo no hay problema.

Realmente me gustaria montar atras un 245/35 pero con esto el diametro varia un 1,35%

Esto es lo que me gustaria saber:

Si afectaria al haldex el ancho manteniendo el diametro y tambien si podria variar un poco el diametro, entre un 1 y un 2%.

Gracias!

El Haldex tiene una bomba de presión que aproxima los discos, y si hay diferencia de velocidad entre estos, el rozamiento provoca la conexion del haldex, por lo que es evidente que si varías el diametro en uno de los ejes, el haldex no funcionará correctamente

codi31
11/02/2014, 23:39
noooo, :demonio: tu sigues sin librarte, el Haldex no es ni parecido a un Quattro, su funcionamiento es completamente diferente :thumbsup:

Me cachis en la mar, casi me libro..jajajajaja gracias por el aporte, estaba equivocado.

CATZ
11/02/2014, 23:56
Entendido, osea que el diametro aunque solo varie en un 1 o 1,5% ya podria estropearlo, pero y un ancho mayor manteniendo el diametro?

CATZ
12/02/2014, 00:05
Segun el documento que aportas dice(marcado en rojo):

Ventajas del embrague Haldex


· Tracción permanente a las cuatro ruedas, con
un embrague multidisco regulado
electrónicamente
· Características de una versión de tracción
delantera
· Comportamiento de respuesta rápida
· Sin tensiones al aparcar y maniobrar
· Insensible a neumáticos desiguales (p. ej.

rueda de emergencia)
· Sin restricciones para el remolcado con un eje
levantado
· Plenamente combinable con los sistemas de
regulación antideslizamiento, tales como ABS,
EDS, ASR, EBV y ESP

Si esto es asi no deberia haber problema no?

zx10
12/02/2014, 01:28
Simplemente el.funcionamiento.des sistema será mucho mas continuado y el.desgaste de los discos del haldex será mucho mas elevado.
Pero sigo sin saber la razón de montar neumaticos mas grandes detras si no es por tunning....de verdad merece la pena arruinar la estetica( a mi no me tiene sentido en ese coche), y estropear el comportamiento dinamico de un chasis con traccion total???
Para mi desde luego no

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

CATZ
12/02/2014, 22:35
Evidentemente montar una llanta de 10" se trata de modificaciones(que no tuning) Basicamente el montar doble medida es a parte de porque me gusta porque las llantas que tengo son asi, si a ti te parece arruinar las estetica es cuestion de gustos, lo que no quiero es sacrificar la mecanica.

A mi personalmente me encanta, estas son las llantas que tengo.

[Only registered and activated users can see links]

CATZ
12/02/2014, 23:36
He encontrado esto en vwvortex.com
Segun Mats Johansson de haldex hasta un 4% de diferencia entre ejes no hay problema.

Found it:----------------------
Haldex wrote:
Hi Franz,
Yes, we do compensate for tiresizes up to 4%. This since we wread the
wheelspeed and the driveshaft and can understand if you have a minispare,
weared down tires or different sizes.
Best Regards,
Mats Johansson
Haldex Traction AB
Detroit

-----Original Message-----
[Only registered and activated users can see links]
Sent: 11/27/2004 4:29 PM
Subject: Haldex Online Message

que: Does the Haldex System compensate for different wheel diameter
between fron and rear?
I am looking to run a staggered setup on my VWR32 and want to know if i
have to run 100% equal or if i can use slight diameter differences
Thank you very much.
Franz Schmitt
Brookfield, WI
--------------------

Fuente:
VWVortex.com - Adverse Effects from running different tire sizes (ver. Haldex) ([Only registered and activated users can see links])

De hecho segun comentan, el que este estirado el neumatico o no, por ponerlo en una llanta mas ancha no varia o variaria muy poco debido a la construccion del propio neumatico, asi que seguramente monte los 4 neumaticos iguales, 225/40 o 235/35, asi me evito lios.

Aun asi montare el mismo neumatico en la llanta de 8,5 y luego en la de 10 midiendo las diferencias a ver si es cierto que no cambia o la hacen muy poco.

Bueno, ahi queda eso para el proximo con un 4motion con dudas como la mia.

Gracias a todos por los aportes.

luisete07
13/02/2014, 07:07
Te va a quedar muuuy estirado en la de 10 si montas 225...xD

Enviado desde mi Galaxy S4

REIFNITZ
13/02/2014, 07:22
Buff 225 en una 10 kedara excesivamente estirado. Tendras que tener mucho cuidado al circular.

Enviado desde mi HUAWEI MT1-U06 mediante Tapatalk

CATZ
13/02/2014, 15:15
La estirada no es para tanto, ahora mismo en un mk2 llevo 9,5 con 215 y problemas 0, aqui podeis ver como queda un 225/40 en 10" y otras muchas medidas para que podais echaros las manos a la cabeza jeje.

Tyrestretch.com - Because Size Matters! ([Only registered and activated users can see links])

Alo
13/02/2014, 19:14
Pues a mi me parece facil joder una llanta y que te deje tirado o sufras un reventon con un bache o cualquier cosa con bordes un poco cortantes, lo coges mal aplastas el flanco y jodes la llanta, ahora depende de como anden las carreteras por tu zona eso tambien es verdad.