PDA

Ver la Versión Completa : 17964- charge pressure control negative deviation P1556 -35-10 -intermitten,



simplifisimus
11/02/2014, 09:29
Hola buenos dias llevo ya unos cuantos dias liado para ver si consigo terminar con este error y no hay forma,le he cambiado todos los tubos de vacio y tambien la N75, limpiado la EGR que he visto que esta soldada en la posicion de cerrada y la he dejado asi, cambio completo de la distribucion que se ha quedado el angle syncro en 0,0 0,6 y ya no se me ocurre que hacer con el dichoso error,lo borro con el vag com y me sale otra vez UN SADUDO A TODOS

kanuesi
11/02/2014, 10:39
hola buenas, este fallo el p1556 suele darlo la valvula de descarga del turbo o el turbo en si, suele darse porque no alcanza la presión idónea, igual tienes el tubo de entrada al turbo agrietado o algo asi.

codi31
11/02/2014, 19:55
Dices que la EGR esta soldada en posición cerrada?? explica esto un poco por favor..de Caudalimetro que tal andamos?? la N75 se compro nueva? o era de segunda mano??

simplifisimus
11/02/2014, 20:29
la N75 la he comprado nueva y la EGR al limpiarla que estaba llena de grasa no tenia movimiento y se habia quedado como soldada, el caudalimetro aun no se como mirarlo con el vagcom,el coche andar anda bien lo que yo le noto es que se ha quedado sin el empuje que tenia fuerte el turbo hace poco ,gracias por contestar

zx10
11/02/2014, 20:32
hola buenas, este fallo el p1556 suele darlo la valvula de descarga del turbo o el turbo en si, suele darse porque no alcanza la presión idónea, igual tienes el tubo de entrada al turbo agrietado o algo asi.

Dificil que falle la valvula de descarga del turbo en un turbodiesel de geometría variable, ya que no tiene.
Comprueba lo que te indica Codi

nacsand
11/02/2014, 20:55
Comprueba no tengas fuga por algún tubo de admisión especialmente en el de la salida del turbo al intercooler.

Saludos

codi31
11/02/2014, 22:47
Comprueba no tengas fuga por algún tubo de admisión especialmente en el de la salida del turbo al intercooler. Saludos

+10.000 :thumbsup:

Otra posible causa, y que hay que revisar. contesta sobre el tema de la EGR. salu2

simplifisimus
12/02/2014, 10:35
+10.000 :thumbsup:

Otra posible causa, y que hay que revisar. contesta sobre el tema de la EGR. salu2

Muchas gracias por la ayuda, entiendo que la salida del turbo hasta el intercooler es el tubo que va desde la EGR y rodea al motor por la parte trasera del motor¿estoy en lo cierto?y la EGR estaba como soldada en la posicion de cerrada ¿puede influir en algo? perdonar por lo pregunton que soy ya que siempre en todos los coches que he tenido me lo hacia yo todo y han sido bastantes pero este me cae un poquito grande

kanuesi
12/02/2014, 11:40
Mis disculpas pero la valvula de descarga era lo que me citaba el autodata, por eso aconsejo mirar el tubo de entrada al turbo que no seria el primero que se agrieta.

codi31
12/02/2014, 12:07
Entiendo que la salida del turbo hasta el Intercooler es el tubo que va desde la EGR y rodea al motor por la parte trasera del motor ¿estoy en lo cierto?

NO, no estas en lo cierto..es el tubo que sale desde el turbo directamente al Intercooler, y ya del Intercooler, sube otro tubo hacía la EGR. dices que la mariposa de la EGR, esta soldada en posición cerrada?? no puede ser, porque si no, ese coche no arrancaría bien, tu has probado a mover esa mariposa con la mano? o desde la varilla que tiene la EGR adosada a un lado??

Por supuesto que puede afectar a la avería, deberías de comprobar esto. para ti que es posición cerrada?? has comprobado si al acelerar o apagar el motor se mueve? salu2

simplifisimus
12/02/2014, 12:31
NO, no estas en lo cierto..es el tubo que sale desde el turbo directamente al Intercooler, y ya del Intercooler, sube otro tubo hacía la EGR. dices que la mariposa de la EGR, esta soldada en posición cerrada?? no puede ser, porque si no, ese coche no arrancaría bien, tu has probado a mover esa mariposa con la mano? o desde la varilla que tiene la EGR adosada a un lado??

Por supuesto que puede afectar a la avería, deberías de comprobar esto. para ti que es posición cerrada?? has comprobado si al acelerar o apagar el motor se mueve? salu2

La mariposa si que funciona y esta en la posicion de abierta y si la acciono con la mano por el empujador abre y cierra sin problema ,seguramente no me he explicado bien,lo que esta cerrado es esa especie de piston por donde entran los gases de escape, jolin no termino de saber cual es el tubo que comunica el turbo con el intercooler

codi31
12/02/2014, 12:42
La mariposa si que funciona y esta en la posición de abierta y si la acciono con la mano por el empujador abre y cierra sin problema, seguramente no me he explicado bien, lo que esta cerrado es esa especie de pistón por donde entran los gases de escape, jolin no termino de saber cual es el tubo que comunica el turbo con el Intercooler

Es que ese pistón a ralentí debe de estar cerrado, se abre en función de las revoluciones (etc..) pero siempre lo veras cerrado, esa es su posición normal. para saber de que tubo hablamos, ves a tu motor, localiza el Intercooler y el turbo (que va al lado izquierdo del motor) y veras tu mismo el entramado. salu2

simplifisimus
15/02/2014, 11:06
Hola buenos dias,por fin creo que se por dnde tirar para poder comprobar el tubo desde el turbo al intercooler,despues de mirar 20.000 veces el turbo en un lado y el intercooler en otro lado y preguntarme ¿como es posible que yo no vea la conduccion de uno a otro? creo que ya he averiguado que una especie de soporte que va por la parte inferior del paragolpe hace al mismo tiempo de conduccion de uno a otro,craro esta que no dispongo de elevador para poder verlo que ya lo abria visto antes, ahora tengo que averiguar para poder ver las uniones de toda la conduccion y comprobarlas,de verdad que menuda comedura de tarro poder saberlo por que yo esperaba encontrarme el clasico manguito de toda la vida UN SALUDO A TODOS

codi31
15/02/2014, 13:49
Pues comprueba cada unión de manguito y cada manguito. lo suyo es sacar uno a uno y meterles presión y ver si la aguanta, con una cámara de bici y un manómetro se hace bastante bien. te aconsejo pegar una limpieza al Caudalimetro, no viene nunca mal, y prueba después el coche. salu2

simplifisimus
15/02/2014, 21:04
alguien que los haya revisado alguna vez me podría decir por donde se tiene el mejor acceso a ellos? un saludo

codi31
16/02/2014, 01:40
alguien que los haya revisado alguna vez me podría decir por donde se tiene el mejor acceso a ellos? un saludo

Por debajo, y en un elevador, es lo mejor para acceder a ellos (mas cómodo) salu2

simplifisimus
21/03/2014, 22:53
hoy me he pasado por la wg y por si acaso cuando desmonte los tubos que van del turbo al intercooler me he comprado todas las juntas ya que he visto que en el manual pone que siempre que se desmonten es obligatorio cambiarlas y me he quedado parado son unas anillas raras y cuestan cada una 6 euros, me ha dicho el de recambios que en total son 6 y menuda cara se me ha quedado con el precio

codi31
22/03/2014, 01:18
hoy me he pasado por la wg y por si acaso cuando desmonte los tubos que van del turbo al intercooler me he comprado todas las juntas ya que he visto que en el manual pone que siempre que se desmonten es obligatorio cambiarlas y me he quedado parado son unas anillas raras y cuestan cada una 6 euros, me ha dicho el de recambios que en total son 6 y menuda cara se me ha quedado con el precio

Es servicio oficial Volkswagen, que esperas?? solo les falta cobrar por respirar..

Titomontes
22/03/2014, 10:18
Si te sirve de algo, yo nunca los he cambiado y nunca he tenido problemas en ese sentido.

rentetreto
28/05/2014, 18:09
BUeno, ¿como quedo la cosa?. Es que yo tengo el mismo problema en mi Sharan, y no consigo dar con ello (tanto es que está en el taller), pero tampoco consiguen ver nada.
He cambiado la N75, los tubos comprobados, visualmente, EGR anulada y sigue igual, entra en limp mode y no hay forma.

codi31
29/05/2014, 00:07
BUeno, ¿como quedo la cosa?. Es que yo tengo el mismo problema en mi Sharan, y no consigo dar con ello (tanto es que está en el taller), pero tampoco consiguen ver nada.
He cambiado la N75, los tubos comprobados, visualmente, EGR anulada y sigue igual, entra en limp mode y no hay forma.

Y también te a dado esta avería??

17964- charge pressure control negative deviation

rentetreto
29/05/2014, 08:19
Si Codi, y encima consume aceite como una cosaca, cambiado aceite y filtros hace 15 días y me marca falta de aceite, miro nivel y está bajo.
Me ha comentado un amigo mecánico que puede ser de la válvula o sensor (no lo sé a ciencia cierta lo que me dijo) que está en la tapa de balancines, pues el tubo en el que está el map del turbo, también tiene restos de aceite.
Ya no se que hacer.

PD: Hace unos días, al arrancar en frío por las mañanas, parecía la chimenea del Vaticano dicendo que ya hay Papa, del humo blanco que salía, pero ya no lo hace. Se lo achaqué a que podía ser un calentador, pero no se le ha cambiado y , como digo, ya no lo hace.

FERNANDOVW
29/05/2014, 09:00
Turbo K.O.

Raitán
29/05/2014, 09:28
Turbo K.O.

+1

Ojito.no vaya a gripar motor Al autoencender el.aceite( se revoluciona el coche a topé y no lo puedes parar y consume todo el aceite en un pispas y se gripa)

codi31
29/05/2014, 10:41
Si Codi, y encima consume aceite como una cosaca, cambiado aceite y filtros hace 15 días y me marca falta de aceite, miro nivel y está bajo.
Me ha comentado un amigo mecánico que puede ser de la válvula o sensor (no lo sé a ciencia cierta lo que me dijo) que está en la tapa de balancines, pues el tubo en el que está el map del turbo, también tiene restos de aceite.
Ya no se que hacer.

PD: Hace unos días, al arrancar en frío por las mañanas, parecía la chimenea del Vaticano dicendo que ya hay Papa, del humo blanco que salía, pero ya no lo hace. Se lo achaqué a que podía ser un calentador, pero no se le ha cambiado y , como digo, ya no lo hace.

Podría ser perfectamente el turbo como te dicen (tiene su lógica) cuanto aceite hay en el manguito donde va el MAP?? mucho?? poco?? casi nada?? y en el manguito gordo que le llega a la EGR?? lo normal es que haya aceite pero muy poco, lo suficiente para manchar la yema del dedo, mas de eso, ya se consideraría exceso.

Con esa avería reflejada, el último a pensar es en el turbo (dio desviación negativa) pero en esta avería se engloba también al turbo, si fuera positiva sería el 1º el turbo, después N75, caudalimetro, manguitos de vacío (etc..) desmonta parte de la admisión y miras que nivel de aceite hay, porque si hay mucho, ya sabes..

rentetreto
29/05/2014, 12:37
Han desmontado el turbo y lo han llevado a verificar.
En el tubo de la egr, que va hacia el map, la verdad es que aceite si tenía, no mucho más de lo que es manchar la yema, pero algo más si que tenía.
Del consumo de aceite, ¿Podría ser de ese sensor que os he dicho?

codi31
29/05/2014, 13:26
Han desmontado el turbo y lo han llevado a verificar.
En el tubo de la egr, que va hacia el map, la verdad es que aceite si tenía, no mucho más de lo que es manchar la yema, pero algo más si que tenía.
Del consumo de aceite, ¿Podría ser de ese sensor que os he dicho?

Consumir aceite por el MAP?? no veo relación alguna..has comprobado como esta el Intercooler? y el manguito que va del turbo al Intercooler?? quizás estén empapados de aceite y ya sabes "mas o menos" por donde pueden ir los tiros. salu2

rentetreto
29/05/2014, 15:04
No Codi, lo del consumo de aceite lo digo por el sensor de la tapa de balancines.

La furgo no la tengo yo, está en el taller, acabé desquiciado y al final la llevé, así que no puedo decirte como está la cosa.

rentetreto
29/05/2014, 15:17
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

esto para que me entiendas

Rderemoto
29/05/2014, 15:21
Te han podido sacar el turbo de una manera sencilla? O han tenido que desmontar la cuna del motor?
Lo digo porque lo que en otros coches es sencillo de hacer, en la sharan, se las trae.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

rentetreto
29/05/2014, 15:39
Pues no tengo ni idea de como lo han sacado.

Me acaban de llamar y os habeis ganado un sugus, turbo KO.

Me sale la gracia de 650€ mas IVA, incluyendo todo, montaje, turbo, ...

Raitán
29/05/2014, 17:03
Te han podido sacar el turbo de una manera sencilla? O han tenido que desmontar la cuna del motor?
Lo digo porque lo que en otros coches es sencillo de hacer, en la sharan, se las trae.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Me imagino que se la habran tenido q soltar, como en la touran que hice.


Pues no tengo ni idea de como lo han sacado.

Me acaban de llamar y os habeis ganado un sugus, turbo KO.

Me sale la gracia de 650€ mas IVA, incluyendo todo, montaje, turbo, ...

Me lo imaginaba.Lo del gasto de aceite era definitivo.

Lo siento.pero piensalo desde el lado positivo, podia haberte producido autoencendido el motor por ese aceite q entraba en la admision y adios motor. De lo malo, lo pillaste a tiempo.

Rderemoto
29/05/2014, 17:05
Buen precio, supongo. Ya que en horas de trabajo se va parte del presupuesto.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Raitán
29/05/2014, 19:55
Si no me me parece mal precio si es todo incluido la verdad...

codi31
29/05/2014, 21:17
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

esto para que me entiendas


Eso que señalas en tu foto (que yo sepa) no es un sensor, es como una especie de decantador de vapor de aceite que sale de la tapa de balancines. Siento la perdida del turbo, pero al menos ya sabes de que es el problema y dejas de dar vueltas. salu2

rentetreto
29/05/2014, 22:31
Ok Codi, ahora pregunto yo, si eso es un decantador, ¿Podría estar el sensor dentro de la tapa, o podría ser la pérdida del aceite por el?
Es una pregunta echa desde la ignorancia, igual no tiene sentido ninguno.

FERNANDOVW
30/05/2014, 09:55
Buenas,

por 650, siendo casi la mitad de mano de obra, montaran uno de cange con el tuyo. Pero no te preocupes q estos turbos le cambian coginete y toricas y quedan nuevos.

sl2

codi31
30/05/2014, 10:50
Ok Codi, ahora pregunto yo, si eso es un decantador, ¿Podría estar el sensor dentro de la tapa, o podría ser la pérdida del aceite por el?
Es una pregunta echa desde la ignorancia, igual no tiene sentido ninguno.

Lee esto:

La importancia del decantador de aceite (Para los gases que salen de la tapa de balancines) | ForFun ([Only registered and activated users can see links])

Puede deberse a esa "especie de decantador" (que no es en si un decantador de esos que compras) según se lee, cuando hace bien su trabajo, recoge los vapores de aceite/aceite que suelta la tapa de balancines, y lo enfría y transforma en liquido para que vuelva a caer por gravedad a la tapa de balancines.

Que pasa si deja de funcionar correctamente?? que los vapores de aceite/aceite que suelta la tapa de balancines, en vez de pasar de nuevo a la culata, se van en gran porcentaje a la admisión provocado por el motor aspirando a plena carga por el turbo, y puede absorber mas aceite del que debe, y poco a poco afecte al nivel del cárter.

Pero esto no deja de ser una quimera, porque para tener ese alto consumo, tiene que estar la seta rota completamente, y aun así no creo que generase tanto consumo como para tragarse medio litro de aceite, pero todo puede ser.

Yo en la seta tengo un conector, pero esta al aire, no hay nada conectado, por tanto no llevo ningún sensor en esa seta, desconozco si tu modelo lo lleva o no, de Sharan no estoy muy puesto, pero creo que no. salu2

rentetreto
30/05/2014, 16:51
OK, gracias Codi, ya os diré algo nuevo en cuanto lo sepa.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

edavid
01/04/2019, 05:02
Lee esto:

La importancia del decantador de aceite (Para los gases que salen de la tapa de balancines) | ForFun ([Only registered and activated users can see links])

Puede deberse a esa "especie de decantador" (que no es en si un decantador de esos que compras) según se lee, cuando hace bien su trabajo, recoge los vapores de aceite/aceite que suelta la tapa de balancines, y lo enfría y transforma en liquido para que vuelva a caer por gravedad a la tapa de balancines.

Que pasa si deja de funcionar correctamente?? que los vapores de aceite/aceite que suelta la tapa de balancines, en vez de pasar de nuevo a la culata, se van en gran porcentaje a la admisión provocado por el motor aspirando a plena carga por el turbo, y puede absorber mas aceite del que debe, y poco a poco afecte al nivel del cárter.

Pero esto no deja de ser una quimera, porque para tener ese alto consumo, tiene que estar la seta rota completamente, y aun así no creo que generase tanto consumo como para tragarse medio litro de aceite, pero todo puede ser.

Yo en la seta tengo un conector, pero esta al aire, no hay nada conectado, por tanto no llevo ningún sensor en esa seta, desconozco si tu modelo lo lleva o no, de Sharan no estoy muy puesto, pero creo que no. salu2Hola codi, este tema ya es algo viejo pero quiero ver si me pueden ayudar, tengo un Jetta AXR 1.9 inyector bomba y me sale el mismo código p1556 y deja de tener torque, ya revise que no fugara presión por alguna tubería y no fuga, limpie los Alabes del turbo por si estaban un poco atascados y funcionó mejor pero sigue teniendo la falla, las mangueras del vacío no tienen fuga, lo único que que me queda resaltar son dos cosas: la primera es que medi el vacío de la bomba tándem y me da -16 psi de vacío y la segunda es que la n75 fugaba un poco por lo que cambie la electro válvula de la egr por la de la wastegate y cancele la egr. Espero me puedan ayudar.

Les envío saludos y gracias por su tiempo.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk