PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza Colector admision y Egr.



Big
11/02/2014, 10:01
Pues este finde semana quiero ponerme a limpiar ambos, y tengo varias dudas, sobre que utilizar para limpiar, cepillos, quita grasas, disolventes...
y si puedo sumergirlos en agua caliente por ejemplo con algún quita grasas o algo por el estilo.
Un saludo.

Raitán
11/02/2014, 10:44
Disolvente primero y gasolina despues para la Egr.La peudes sumergir si, pero el pulmon no( ni falta q te hace)
Lo mas gordo ,costra, yo lo haria con un trozo de madera, y despues con cepillo de alambre fino o si no quieres rayar nada y tienes la paciencia de un chino, pues con cepillo de dientes.

El colector yo lo limpiaba con fuego, como en los videos q se ven por youtube.Si lo llego a saber, me hubiera ahorrado mucho tiempo.Quemas la carbonilla con gasolina y un soplete y fuera.

El agua caliente poco va a hacer a mi modo de ver.

jore
11/02/2014, 11:14
mas vale que tengas un sitio "caliente" para hcer todo esto , yo tengo los colecctores de admision , turbo centralita y manguitos de silicona del 110 afn que tenia para mi cordoba de 90 cvs y por el frio no pongo nada de esto y porque aun no tengo el vagcom para ponerle la centralita del otro coche xD.

los colecctores de escape como te han dicho raitan , con fuego es lo mejor o que los lleves a algun sitio que los limpien por vibracion , quedan de maravilla o que los lijen por dentro , tu sacaras poca mierda de ahi , de los colecctores de admision los puedes meter enteros en agua con kh7 por ejemplo 1 hora y luego le das con algun cepillo y sale la mierda a chorros.

Big
11/02/2014, 11:30
pues muchas gracias, haber si me animo aunque si limpiara solo la egr habroa algun problema?

Enviado desde mi Nube Kinton mediante Tapatalk

spanair
11/02/2014, 11:41
Yo los colectores los deje una noche en disolvente. A la mañana siguiente agua a presion y salto toda la porqueria sin esfuerzo.

La egr un cuchillo y gasolina y listos

Un saludo

Enviado desde mi ZTE V970 mediante Tapatalk

Big
11/02/2014, 14:03
okey muchas gracias a todos en un dia se puede hacer o no lo veis?

Enviado desde mi Nube Kinton mediante Tapatalk

Raitán
11/02/2014, 14:45
los colecctores de escape como te han dicho raitan , con fuego .


Yo me referia a los de admision....Los de escape no hay q limpiar nada.

Yo me referia a esto...(eso si, para enfriarlo lo dejaria enfriar sin mas, no lo sumergeria en agua no vaya a ser q se destemple)


[Only registered and activated users can see links]




okey muchas gracias a todos en un dia se puede hacer o no lo veis?




Toma, por si te sirve de inspiracion:




Desmontaje y 1ª limpieza Geometria Turbo, Egr y Colector.1.9 Tdi 110cv AHF 160.000km ([Only registered and activated users can see links])

Biker141080
11/02/2014, 18:03
okey muchas gracias a todos en un dia se puede hacer o no lo veis?

Enviado desde mi Nube Kinton mediante Tapatalk

Si en un dia claro,pero no tengas prisa y limpialos bien ya que están desmontados que para eso la mano de obra es gratis.....

Big
11/02/2014, 18:29
no es por prisa es pr hacerlo todo el mismo dia no purdo estar sin coche entre semana, muchas graciaa

Enviado desde mi Nube Kinton mediante Tapatalk

codi31
11/02/2014, 19:08
No es por prisa, es por hacerlo todo el mismo día no puedo estar sin coche entre semana

Si quitas EGR, se a de quitar colector, porque ambos van unidos..en un día (si nada se complica) da tiempo mas que de sobra, llegas perfectamente sobrado a la cena..jejejeje

anrocasa
11/02/2014, 20:37
En un dia me hizo un forero a mi los dos coches, empezamos a las 10 de la mañana, paramos a comer y para las 6 de la tarde estaba todo terminado, eso si, mientras él desmontaba el segundo yo limpiaba las piezas del primero, pero vamos que tú solo para hacer un coche de sobra terminas en el dia, no tengas prisa y lo importante es dejarlo bien, eso si con lo que mejor queda y más rápido con gasolina.