PDA

Ver la Versión Completa : colector de escape y tramo escape.



leon fr arl
11/02/2014, 17:18
hola a todosmhace tiempo limpie la egr y el colector que va de la egr al motor que supongo que es el colector de admisión.

se limpio y se dejo limpio lo mejor posible.la duda me viene ahora cuando pienso que con 230.000km el colector de escape(que no se cual es supongo que alguno que saldrá por abajo y habrá que limpiarle en un foso) y el tramo de escape tendrán que estar sucios con esos kilómetros.

la pregunta es es facil limpiarlos?como se desmonta mas o menos?cuanto te pueden cobrar en un taller por eso?es que desconfio un poco.

gracias por todo.

Raitán
11/02/2014, 17:52
Sinceramente, el colector de escape no merece la pena ser limpiado( el turbo si.Eso si q es facil q tengas porqueria q puede llegar a atascarte la geometria)

Te dejo unas fotos de un colector de admision( el de la Egr efectivamente , gris clarito) y un colector de escape, rojizo color oxido, de un 1.9 Vag. para q veas como y donde van.

Parte de atras del motor

[Only registered and activated users can see links]

Con ambos colectores montados y el turbo.
[Only registered and activated users can see links]

Y tras extraer el colector de escape junto con el turbo que lleva adosado( y la Egr).

[Only registered and activated users can see links]

Y aqui te dejo un enlace para q veas y compares la suciedad de colector de admision( mucha) y escape( superficial) y Turbo( importante).


Desmontaje y 1ª limpieza Geometria Turbo, Egr y Colector.1.9 Tdi 110cv AHF 160.000km ([Only registered and activated users can see links])

Como te digo, por el colector de escape y el propio escape, no te preocupes. El turbo( va pegado al colector de escape) ya es otra cosa y no le vendra nada mal sino todo lo contrario.

Un saludo.

leon fr arl
11/02/2014, 23:21
gracias,el turbo ya me le limpiaron en la seat hace poco pero pedi que solamente el turbo ya que al parecer la geometría se atascaba,me dijeron que le limpiaron y que el turbo estaba perfectamente,lo del colector de escape lo pregunto porque pensé que si el turbo estuvo sucio el colector debía de estar sucio también.

gracias por todo.

Raitán
12/02/2014, 00:04
Pues entonces olvidate.Estate tranquilo.Si el turbo esta limpio, del colector despreocupate.

leon fr arl
12/02/2014, 23:05
gracias raitán,el escape tiene carbonilla es normal creo y si hubiese algo de exceso creo que de circular se quitara,hoy le toca a mi pequeño pasar la otv ya os dire.