PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con iluminacion Mando Luces VW Touran 2005.



Chesco
11/02/2014, 17:35
Buenas tardes.
Pues nada, que hace unos dias compre un mando de luces con el filo plateado para mi VW Touran 2.0 TDI 140Cv del año 2005, ya que el que traia de casa estaba completamente "descascarillado".
Mi sorpresa es que el funcionamiento es algo extraño.
Resulta que con el coche en marcha y las luces apagadas, se ilumina la bombilla roja del mando, mientras que el resto de luces rojas del coche (radio, climatizados...) estan apagadas. (Ver Video 1).

[Only registered and activated users can see links]
Sin embargo, cuando enciendo las luces, se iluminan todos los botones de este mando (incluso los de la regulacion de la intensidad y la altura de los faros) y trancurridos unos segundos se apaga. (Ver Video 2)

[Only registered and activated users can see links]
Esto me ha dejado pillado, se lo he comentado a un amigo que trabaja en la VW y dice que no sabe de que puede ser.
Respecto a si es fallo del nuevo mando, la respuesta es que NO, ya que tambien me lo hace con el mando viejo, el que traia de casa.
Os pido que me echeis una mano.
Muchas gracias de antemano.

Nand0
11/02/2014, 18:35
Buenas, yo diría que eso es así, para cuando estes sin luz veas donde esta el mando. En el mio queda dada la luz esa, y en otro coche que tengo también.

pas-pas
11/02/2014, 18:47
Lo que no es normal es el comportamiento del mando en el segundo vídeo.

Nand0
11/02/2014, 19:00
No habia llegado hasta esa parte del video xD, toda la razón eso no es normal. Podría ser la centralita no?

Chesco
11/02/2014, 19:37
Hace un par de años me reprogramaron la centralita con la última versión de software por un problema de arranque en caliente, pero no se si será por eso.
Me lo hicieron en el servicio oficial VW.
Supongo que será algún parámetro que se tenga que modificar....
Ayuuuuuda.

Nand0
11/02/2014, 19:47
Te tocarian la centralita del motor, pero desde hace tiempo creo que las luces también tienen su centralita independiente.

Chesco
11/02/2014, 20:03
Te tocarian la centralita del motor, pero desde hace tiempo creo que las luces también tienen su centralita independiente.

Por eso digo, que ojala sea una chorrada que se arregle con el ordenador...

Chesco
13/02/2014, 07:31
Alguna sugerencia mas ? :cry:

pas-pas
20/02/2014, 09:28
El reprogramar la centralita motor para el tema arranque no afecta a la centralita de las luces.

¿Te has parado a pensar que ese mando pueda estar defectuoso? ¿O que ese mando sea tan nuevo que tenga conexiones distintas a las necesarias en tu Touran?

Chesco
20/02/2014, 22:24
El reprogramar la centralita motor para el tema arranque no afecta a la centralita de las luces.

¿Te has parado a pensar que ese mando pueda estar defectuoso? ¿O que ese mando sea tan nuevo que tenga conexiones distintas a las necesarias en tu Touran?

Fue lo primero que pensé....
Pero lo he probado con el mando antiguo y hace lo mismo.
En mi New Beetle, durante el dia, con las luces apagadas, el piloto rojo de las luces está apagado y al encender las luces es cuando se ilumina el piloto rojo junto con la intensidad del cuadro y la inclinación de las luces, pero la Touran me tiene mosca....

Chesco
11/04/2014, 23:14
SOLUCCIONADO!!!
Esta mañana hemos estrenado un cable VagCom que hemos comprado y el programita ha sacado un fallo: era el error 01064 (algo de la iluminacion interior).
Pues bien... resulta que tenia fundida la luz del encendedor... Manda cojo...es!!!!
Hemos desarmado el cenicero, cambiado la bombilla y todo OK!!!
Ahora las luces del mando se quedan encendiadas, el encendedor del mechero se ilumina e incluso la luz de emergencia (el triangulito) tambien.
Va a ser cuestion de comprar un cable para mi tambien por si en el futuro sale algun fallo mas o aunque solo sea para quitar el mensaje de los intervalos de servicio.
Gracias a todos.