PDA

Ver la Versión Completa : hasta los cataplines de ruidos....



antonio 25th
11/02/2014, 19:04
Pues eso amigos, el caso es que muchas veces en curvas se aprecia un zumbido, cuando las tomo hacia la izquierda es como un uuuummmmmmmmm.....jejeje.

se oye en la rueda delantera derecha, y le he dado con el pie a la rueda por la parte de arriba hacia dentro y se oye un "clack"....como si la rueda tubiera los tornillos flojos...

Que puede ser esto?? Tiene copelas nuevas, casquillos pala, silent blocks estabilizadora.....pienso que puede ser palier o rotula axial....

codi31
11/02/2014, 19:10
Me inclino por lo último dicho: rotula axial..levanta el coche, y agarra la rueda con las 2 manos, y la mueves de lado a lado, y de arriba a abajo, mira si tiene holgura y miras el juego de la rotula, y si se aprecia sonido o no. salu2

jose_r6
11/02/2014, 19:17
Y el zumbido yo te diría que es un rodamiento, lo he vivido en mis propias carnes lo de escuchar un zumbido al tomar las curvas hacia un lado determinado.

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

antonio 25th
11/02/2014, 19:20
ya te digo que con el coche apoyado en el suelo, piso la rueda con el pie y empujo hacia dentro y se aprecia el pequeño juego que tiene...Cuando va el coche en marcha, en curvas hacia la izquierda, se oye un pequeño ruido como si estubieras pisando pequeñas imperfecciones en el suelo, si giras mucho o entras fuerte en la curva, no se oye....puede ser que la tuerca de la punta de la homocinetica, esté algo floja??

codi31
11/02/2014, 19:28
ya te digo que con el coche apoyado en el suelo, piso la rueda con el pie y empujo hacia dentro y se aprecia el pequeño juego que tiene...Cuando va el coche en marcha, en curvas hacia la izquierda, se oye un pequeño ruido como si estubieras pisando pequeñas imperfecciones en el suelo, si giras mucho o entras fuerte en la curva, no se oye....puede ser que la tuerca de la punta de la homocinetica, esté algo floja??

Puedes tener ambos problemas: rotula axial, y rodamientos (como te dice jose_r6) levanta el coche, y comprueba, solo así sales de dudas, sin levantar, nada compruebas, haz lo que te hemos dicho y comentas. salu2

luisete07
11/02/2014, 19:30
O rodamiento o dale un apretón a la transmisión.

Te vas a tener que venir una semanita paki arriba y dejarme el Golf...xD

Enviado desde mi Galaxy S4

osaba
11/02/2014, 19:40
yo me inclino por el rodamiento, en mi 19 16V me pasó varias veces y con el mismo ruido que comentas

antonio 25th
11/02/2014, 20:59
pero rodamiento de que?? de la hocinetica os referís?? como hago para apretar la transmisión Luisete?

Biker141080
11/02/2014, 21:00
Mira rodamiento por que uno de los síntomas comunes es que al girar hacia un lado la rueda que suena es la contraria al lado de giro,o sea,que si giras a izquierdas el rodamiento que suena es el derecho.

osaba
11/02/2014, 21:12
el que va en el eje de la rueda donde se mete el palier.

osaba
11/02/2014, 21:17
[Only registered and activated users can see links]

osaba
11/02/2014, 21:47
un video profesional

[Only registered and activated users can see links]

y otro no tan profesional, pero de buenos resultados


[Only registered and activated users can see links]

antonio 25th
11/02/2014, 21:58
Gracias Osaba...el segundo el martillo lo maneja bien, ajjajaja....


Joder, me he fijado antes, y muco la rueda con las manos con el coche en el suelo y parece que la rueda está floja.....como si el buje estuviera suelto o yukese....

codi31
11/02/2014, 22:41
Joder, me he fijado antes, y muevo la rueda con las manos con el coche en el suelo y parece que la rueda está floja.

Y que pierdes en levantar el coche y comprobar lo que te he dicho?? y ya de paso el resto comentado??

antonio 25th
11/02/2014, 22:44
mañana lo haré codi....levanto ese lado con el gato y muevo la rueda de arriba a bajo y de izquierda a derecha.....

codi31
11/02/2014, 22:46
mañana lo haré codi....levanto ese lado con el gato y muevo la rueda de arriba a bajo y de izquierda a derecha.....

Gracias !! jajajaja comenta el resultado, solo para dormir tranquilo mañana..jajajaja

antonio 25th
11/02/2014, 23:22
este video es la caña Codi...tutorial cambiar rotula axial - barra acoplamiento direccion para golf 4 a3 leon 1 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

codi31
11/02/2014, 23:40
este video es la caña Codi...tutorial cambiar rotula axial - barra acoplamiento direccion para golf 4 a3 leon 1 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Guardado en favoritos, gracias por el vídeo maquina !!

osaba
12/02/2014, 00:05
pero esa holgura no creo que justifique el sonido que comentas, a mi me aparecia al girar el volante, en recta no lo hacía.
podrias tener las dos cosas.

antonio 25th
12/02/2014, 10:32
pues sip puede ser que tengas ambas cosas....otra apreciación que e echo es, que con el coche parado si muevo el volante de derechas a izauierdas repetidamente, se aprecia una pequeña holgura y un clack clack cada vez que cambias el sentido de giro.....mas razón para que sea la axial, no?

codi31
12/02/2014, 12:08
Mas razón para que sea la axial, no?

A saber..estamos a la espera que levantes el coche y comentes lo que has indagado..jejejeje

osaba
12/02/2014, 13:37
nos tienes sin dormir :p

callejeroctavi
12/02/2014, 13:47
lo mejor mirarlo
pero yo por experiencia el rodamiento de la rueda
al cojer curvas hay un zumbido como si fueses pisando las bandas de la carretera
y si en parado te suena cosas raras al girar tambien mira el liquido de direccion puedes tenerlo bajo
saludos

Raitán
12/02/2014, 13:53
Antonio,has hecho lo q te ha dicho luisete? De apretar la tuerca central que fija el palier?es lo primero q tienes q comprobarr!

luisete07
12/02/2014, 14:13
Yo siempre intento mirar lo mas económico, que para cambiar rodamiento tiempo hay.

Enviado desde mi Galaxy S4

slsazul
12/02/2014, 16:49
Para apretar la tuerca, has de tener una buena palanca y apretar con dos...

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

ruiz_17
12/02/2014, 17:06
lo mio fue un rodamiento

antonio 25th
12/02/2014, 18:00
Hoy he comprobado lo que dijo Codi de levantar la rueda y mover para un lado y otro......y efectivamente se mueve de norte a sur y de este a oeste...jejeje.....coloque las manos en posición 12 y 6 le di unos meneas y se movía todo el conjunto, y en posición 9 y 3 también tenía holgura...A ver este finde que tenga tiempo le meto un tiento a la tuerca tal como expone slazul, a ver si se quita algo....en mi coche creo que tengo que quitar la rueda no??

Raitán
12/02/2014, 18:14
Pues si tiene holgura en los dos ejes me da a mi que el q va a tener razon es Luisete y el sugus a a ser para el... Tiene toda la pinta a palier flojo tio.Ya estas tardando.

Tus llantas son ciegas o tienen agujero central?? Si tiene agujero no hace falta quitar rueda. De hecho para poder apretar estando solo es mucho mejor( sino hacen falta al menos dos personas para q te pisen el freno)

antonio 25th
12/02/2014, 18:54
A mí también me da la sensación que es palier flojo, porque no se ve pérdida de grasa ni nada raro....ojala sea eso, que está flojo....Mi llanta tiene una tapa central, pero creo que donde lleva la tuerca esa, tiene tambíen una tapa que no se si se podrá quitar con la llanta puesta....

ruiz_17
12/02/2014, 18:55
Hoy he comprobado lo que dijo Codi de levantar la rueda y mover para un lado y otro......y efectivamente se mueve de norte a sur y de este a oeste...jejeje.....coloque las manos en posición 12 y 6 le di unos meneas y se movía todo el conjunto, y en posición 9 y 3 también tenía holgura...A ver este finde que tenga tiempo le meto un tiento a la tuerca tal como expone slazul, a ver si se quita algo....en mi coche creo que tengo que quitar la rueda no??

casualmente mi rueda, lado delantero derecho, le pasaba igual, tenia holgura en todas las posiciones, y fue el rodamiento, se cambio y la rueda no ha vuelto a tener el holgura y el zumbido desaparecio

antonio 25th
12/02/2014, 18:56
cuanto te salió la avería, amigo?

ruiz_17
12/02/2014, 18:58
cuanto te salió la avería, amigo?

rodamiento 80 euros, y creo que 1 hora de mano de obra,

cuando giraba en marcha crujia el rodamiento (como si fuese una rotula), y tambien apreciaba un ruido de roce de hierro con hierro,

antonio 25th
12/02/2014, 19:24
Primero voy a probar apretando la tuerca central del disco....lo que he estado ojeando por internet y parece que es una tuerca rara....Que tipo de tuerca lleva eso?? no la puedo apretar con mi juego de carracas??

luisete07
12/02/2014, 19:39
Quita la tapa de la llanta y por ahí aprieta. Asi tienes la rueda frenada.

Enviado desde mi Galaxy S4

osaba
12/02/2014, 19:40
como esa?

[Only registered and activated users can see links]

antonio 25th
12/02/2014, 19:47
La duda que tengfo es, que si la tuerca es como esta, la voy a tener que llevar a mi mecanico a que me lo apriete, porque este tipo de llave no la tengo yo...

osaba
12/02/2014, 19:58
con una acodada del 30 acabo de probar y vale, lo malo es el par de apriete, otra alternativa

[Only registered and activated users can see links]

nacsand
12/02/2014, 20:53
Una llave de vaso de 30mm multicara (no hexagonal) te vale, en cualquier ferretería industrial puedes conseguirla

Saludos

osaba
12/02/2014, 21:15
de 12 caras.

antonio 25th
12/02/2014, 21:19
En principio voy a acercarme al taller donde suelo ir, que se enrolla conmigo....alguna que otra vez me ha dicho, "toma la herramienta y hazlo tú", jejeje....a ver si se enrolla y me aprieta esto o que me deje la llave....y más estando el coche de mi viejo allí para pintarlo entero....

luisete07
12/02/2014, 21:23
Par de apriete...bah

Enviado desde mi Galaxy S4

antonio 25th
12/02/2014, 21:25
Luisete, el par de apriete, hasta que me cage en lo "arto"....jajaja

Azul Mauricio
12/02/2014, 21:45
El par de apriete es fácil de medir con una simple báscula de las de pesar equipajes. Pones una barra de longitud conocida (1m) y tiras de la báscula hasta que marque los kilos necesarios. 9,8Nm = 1kgm

Por ejemplo, para dar un par de 200Nm tendrías que aplicar 20,39kg en la punta de la barra...

luisete07
12/02/2014, 21:58
Si si...apreta apreta!! Jaja

Enviado desde mi Galaxy S4

antonio 25th
13/02/2014, 10:28
yo soy se apretar sin dinamometrica....jeje

codi31
13/02/2014, 10:33
yo soy se apretar sin dinamometrica....jeje

Tu, de la vieja escuela, no?? apretar con bemoles y a ojo..jejejejeje

Yo aprovechaba ya que lo llevo al taller, a subirle al elevador, y echar un vistazo bien a todo (incluido axial) porque puedes tener mas de un problema (no solo uno) aunque lo mismo apretando se acaba el problema, y eso que te ahorras. salu2

antonio 25th
13/02/2014, 10:34
si mi idea es subirlo en el elevador, depende del trabajo que tengan en el taller....La axial no estará para tirar cohetes, pero si apretando esto se quita, lo dejo así...

Raitán
13/02/2014, 10:35
El palier aprietalo hasta q no tengas mas huevos.Sin mas. Ni par de apriete ni hostias.

Me juego a q esta flojo no, flojisimo.Miralo YA, no te busques excusas y acercate a cualquier taller q no te cobraran nada.
Un amigo en un 106 gti le iba fatal el coche(llantas ciegas de origgen, sin agujero) y derrepente un dia se le trabo una rueda y casi se la pega...Cuando me llamo quitamos rueda y...cayo la tuerca central al suelo.Por supuesto hubo mas destrozos al salirse la mangueta del palier..Quedo la rueda con una caida brutal, pase de rueda a tomar por culo, etc, etc.

Tu mismo.La hostia q te peudes dar es fina.

antonio 25th
13/02/2014, 10:38
si, esta tarde voy sin falta.....Casi seguro que está flojo de *******....

Raitán
13/02/2014, 10:40
rodamiento 80 euros, y creo que 1 hora de mano de obra,

cuando giraba en marcha crujia el rodamiento (como si fuese una rotula), y tambien apreciaba un ruido de roce de hierro con hierro,

Afortunadamente las cosas han cambiado...17e... :laugh:

MAPCO Juego de cojinete de rueda Eje delantero (26719) baratos - AUDI, SEAT, SKODA, VW ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Esos son los que lleva mi ibiza desde hace un mes.Puse los dos delanteros.





Una llave de vaso de 30mm multicara (no hexagonal) te vale, en cualquier ferretería industrial puedes conseguirla

Saludos

Y en un Brico Depot o similar, invita la casaaaa( cojes el vaso, le quitas la etiqueta, te lo metes en el bolso y hasta luego, jaja)

luisete07
13/02/2014, 13:27
Raitan, por 10 putos euros tio...

Enviado desde mi Galaxy S4

Raitán
13/02/2014, 14:23
jaja, soy muy perro tio.

ruiz_17
13/02/2014, 16:40
Afortunadamente las cosas han cambiado...17e... :laugh:

MAPCO Juego de cojinete de rueda Eje delantero (26719) baratos - AUDI, SEAT, SKODA, VW ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Esos son los que lleva mi ibiza desde hace un mes.Puse los dos delanteros.






Y en un Brico Depot o similar, invita la casaaaa( cojes el vaso, le quitas la etiqueta, te lo metes en el bolso y hasta luego, jaja)



joder!!! 17 euros? son los mismos que los del golf iv?

Raitán
13/02/2014, 17:45
No son los mismos...Es que Esos que te puse ya son para golf 4 jaja.

Vaya precio eh??xDD

antonio 25th
13/02/2014, 19:17
hoy me acerque en la moto al taller y se lo comente al mecanico....me dijo que me acercara mañana que lo apretabamos, que tiene to la pinta de ser eso...

ruiz_17
14/02/2014, 17:50
No son los mismos...Es que Esos que te puse ya son para golf 4 jaja.

Vaya precio eh??xDD

me quieres decir que el link que me has pasado de ese rodamiento es para el golf iv? y por ese precio?

ese rodamiento es para las ruedas delanteras?

Raitán
15/02/2014, 11:15
Por su puesto tío.q problema hay?

Si no te fias,entra enbla página selecciona tu modelo.y busclo.tu.

ruiz_17
16/02/2014, 01:22
Por su puesto tío.q problema hay?

Si no te fias,entra enbla página selecciona tu modelo.y busclo.tu.

Al contrario. estoy flipando. Con ese precio. Pues ya lose para el próximo rodamiento que tenga que cambiar.

Muchas gracias por pasarnos ese link

antonio 25th
17/02/2014, 19:44
estoy hasta los huevos ya...el viernes fui al taller y me apretaron la transmisión y nada...sigue igual...nos fijamos en el taller y el amortiguador tenia algo de juego, parece que el vástago del amortiguador se mueve dentro del cilindro....pero el caso es que levantamos el otro, y también se movía un poco....No sé que mirar, cuando doy marcha atras y luego marcha alante, también un grrrrrrrrrrrr!!! leve....

slsazul
17/02/2014, 20:13
estoy hasta los huevos ya...el viernes fui al taller y me apretaron la transmisión y nada...sigue igual...nos fijamos en el taller y el amortiguador tenia algo de juego, parece que el vástago del amortiguador se mueve dentro del cilindro....pero el caso es que levantamos el otro, y también se movía un poco....No sé que mirar, cuando doy marcha atras y luego marcha alante, también un grrrrrrrrrrrr!!! leve....

Mira a ver si la chapa que hay junto al disco de freno, no te roce con el disco.


Con el coche levantado es normal que el amortiguador se mueva un poco

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

antonio 25th
17/02/2014, 20:21
Es un traqueteo lo que suena slazul, es un clock clock clock en los baches......

Pienso que puede ser por descarte: proveniente de la cremallera de la dirección, rótula axial, bieletas de la estabilizadora, o silent block del brazo de suspensión el pequeño que va en la parte delantera....no el casquillo...

antonio 25th
17/02/2014, 20:22
o el rodamiento de la transmisión que esté malo...la rueda levantada tiene holgura de arriba abajo y de izquierda a derecha...

hevic
17/02/2014, 20:40
antonio, a mi golf le pasaba lo mismo, acabo de leer el post ahora mismo

son las putas bieletas de la estabilizadora, 7e cada una en oscaro

o si no el silentbloc grande y plano del brazo de donde te suene, pero eso se ve agachandote y mirando
la bieleta en mal estado no se aprecia a simple vista

saludos

osaba
17/02/2014, 20:42
no habeis mirado el rodamiento?

antonio 25th
17/02/2014, 20:47
Hevic, los casquillos se cambiaron, pero las bieletas nunca se han cambiado....Como puedo saber si proviene de ahí?? la verdad es que me fijé que están apretadas y tiene como un margen ahí....Puedo probar el coche con las bieletas sueltas a ver si así no suena??

Osaba, el rodamiento lo miramos a simple vista y no se veía juego ninguno en él....a ver si me puedes poner una foto del rodamiento ese en concreto, que no sé cual es...

Gracias a ambos.

slsazul
17/02/2014, 20:48
o el rodamiento de la transmisión que esté malo...la rueda levantada tiene holgura de arriba abajo y de izquierda a derecha...

Si es un rodamiento suele "bufar" y el bufido cambia de tono según la velocidad del coche. Yo en algún caso lo he comprobado poniendo el punto muerto y parando el motor en marcha ( en algunos casos se aprecia mejor el bufido) y bajando de velocidad...

Si haces esto, puede ser peligroso, ya que el coche no frena igual y la dirección va más dura, así que cuidadito...



Si crees que la cremallera tiene holgura, hay un tornillo que la ajusta, no lo aprietes mucho, ya que si lo haces, puede que la dirección se quede más dura y al soltar el volante en marcha, este no se pone recto, es decir, se quedará en la posición en que has girado el volante.


El clonk puede ser porque tengas la cuna de motor o los trapecios poco apretados, dales un toque a todos los tornillos.



Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

antonio 25th
17/02/2014, 20:56
Sl azul, si me pudieras ilustrar con fotos los tornillos de la cremallera de dirección y la cuna motor, te lo agradecería...

slsazul
17/02/2014, 21:08
Sl azul, si me pudieras ilustrar con fotos los tornillos de la cremallera de dirección y la cuna motor, te lo agradecería...

Ok, pero te lo mando por guasap que estoy con el móvil y es más sencillo...jeje

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

osaba
17/02/2014, 21:19
el rodamiento es el que te comenté en la pagina anterior, el bufido se corresponde con el rodamiento sobre todo al girar la direccion, el golpeteo podria ser de la rotula de suspension, de direccion o del eje de la direccion como ya comentamos, a no ser que tengas los silenblocks flojos.

antonio 25th
17/02/2014, 21:21
mañana daré un apriete todo a ver...

hevic
17/02/2014, 21:35
antonio, las bieletas son muy baratas, cambialas si no las has cambiado nunca

ya te digo que cuando se van, hace el coche un ruido rarisimo, un clonk en baches, y suele ser lo ultimo que cambia la gente

y no es por tema de apriete a la barra, es porque llevan un goma que cede o se pone dura con los años y es la que suena

ojo al cambiarlas, el coche tiene que estar sobre plano o con ambas ruedas levantadas, a fin de que la barra estabilizadora no actue y te pegue latigazo

yo le puse las moog
[Only registered and activated users can see links]

antonio 25th
17/02/2014, 21:40
y que sintomas tenías tu Hevic?? a parte del clonck, te hacía ruidos extraños en las curvas?

Domingo
17/02/2014, 21:49
Cierto antonio, lo que dice hevic, nadie suele hecharle cuenta a las bieletas, y en nuestros coche tardan en irse pero en las picasso le suele pasar mucho y hace ese tipo de clonck

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

slsazul
17/02/2014, 22:20
Cierto antonio, lo que dice hevic, nadie suele hecharle cuenta a las bieletas, y en nuestros coche tardan en irse pero en las picasso le suele pasar mucho y hace ese tipo de clonck

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Pero no producen holguras en las ruedas!!!

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Domingo
18/02/2014, 06:18
Cierto es

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

hevic
18/02/2014, 07:45
slsazul, no todos los ruidos tienen porque venir del mismo sitio, normalmente se van acumulando averias y mas en estos coches viejos con desgastes por todos sitios.

ambas averías, rodamiento con holgura y clonk en baches son compatibles y posibles, cada una provoca un ruido distinto

tambien te digo que un rodamiento en mal estado suena siempre, no solo en curvas. En curva sufren mas la homocineticas....... Para probar si es un rodamiento , vete a la autovia, pon el coche a 120 y ponlo en punto muerto a ralenti el motor. Si el ruido sigue es de rodamientos

antonio 25th
18/02/2014, 08:39
ok, pues cambiaré las bieletas a ver si vamos atajando el problema...La verdad que no viene mal porque las mías están regular....

antonio 25th
18/02/2014, 08:46
en teoría puedo soltar las bielas esas, y probar el coche así no?? si con las bieletas quitadas no debería sonar, no?

hevic
18/02/2014, 09:31
si pruebas el coche sin bieletas, no llevas estabilizadora, ojito en las curvas...........yo hice la misma prueba y no te la recomendo, el coche se convierte en un barco y acojona bastante...

efectivamente, sin las bieletas conectadas, no suena, caso que sea de ahi

si es a baja velocidad, puedes probar, eso si, aparta la estabilizadora de zonas donde de pueda pegar al moverse libre

slsazul
18/02/2014, 19:52
Yo tng un problema que no se si tendra que ver con lo que estais hablando. A mi me hace el ruido en parado al ralenti, se oye como un uuuuummmmmmm y luego en carretera noto como una pequeña vibracion como si pasara por bandas rugosas. No se si serab rodamientos, amortiguadores, escape...la verdad que no entiendo

En cuantos sitios vas a preguntar y a repetir tus preguntas?

No contaminamos el tema del compañero antonio, si quieres respuestas abre UN nuevo tema con tus dudas y estaremos encantados en responder...

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

antonio 25th
18/02/2014, 20:10
Volviendo a mi tema...Voy a encargar las bieletas de la estabilizadora, ya me curo en salud, porque las mias no están para tirar cohetes y poco a poco renovando las piezas deterioradas.....Cuando me llegen y las ponga, aprovechare para darle un reapriete a todo tal como me explicastes SLazul, a la cuna motor, silentblocks....TODO!!!
A ver si consigo eliminar parte del problema...

slsazul
18/02/2014, 20:47
Volviendo a mi tema...Voy a encargar las bieletas de la estabilizadora, ya me curo en salud, porque las mias no están para tirar cohetes y poco a poco renovando las piezas deterioradas.....Cuando me llegen y las ponga, aprovechare para darle un reapriete a todo tal como me explicastes SLazul, a la cuna motor, silentblocks....TODO!!!
A ver si consigo eliminar parte del problema...

No, si al final vas a dejar el coche nuevo jeje.

A cuantos nos gustaría vivir cerca de tu zona para acompañarte en tus momentos de mecánico...

Cuantos kilómetros tiene el coche? Ha circulado mucho por caminos o carreteras malas?



Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

osaba
18/02/2014, 20:53
yo quitaria la rueda y cogiendo del disco intentaria mover al igual que has hecho con la rueda puesta, para ver que es lo que se mueve, si el bloque del eje de la rueda o el trapecio, y por donde suena.

antonio 25th
18/02/2014, 20:57
Poco a poco lo voy a dejar que no veas...el coche tiene 230.000km y las carreteras aqui están regular...y las calles del pueblo, ni te digo....

Eso es lo que voy a hacer Osaba pero para 14 euros que me cuesta las bieletas, aprovecho que tengo que quitar ruedas y todo el jaleo y lo hago todo de una sola vez...

antonio 25th
18/02/2014, 20:59
Pero vamos en el taller cuando lo miramos el mecanico y yo, me percaté que se movia todo el conjunto del disco de freno y todo el conjunto de la mangueta....y a su vez se movia también el amortiguador...

antonio 25th
18/02/2014, 21:03
Tiene todas las papeletas de tener alguna pieza que es la que sea la causa del clonck!!! y otra, (rodamiento casi seguro) que es la que me produzca el zumdido en curvas que es un bUUUUuuuuUUUuuuuUUUuu, como un roce o yokeseee.....

osaba
18/02/2014, 21:12
para cambiar las bieletas lo puedes hacer desde abajo sin desmontar nada,

yo apostaria por el rodamiento y una rotula, comprueba que las gomas estan bien, y cuando muevas fijate en la posibles holguras.

antonio 25th
18/02/2014, 21:36
yo tambien apuesto por axial y rodamiento....pero eso va a tener que esperar un poco....a unas mala la axial creo que la puedo cambiar yo pero el rodamiento.....

Sobre cuanto puede salir en taller??

osaba
18/02/2014, 21:45
si tu amigo tiene prensa, lo sacas todo, te vas con el buje y lo cambias.

yo le echaría una hora de mano de obra.

antonio 25th
18/02/2014, 21:54
Mirad lo que he encontrado para comprobar todo el sistema axial...

En este video se ve la pieza en cuestión y te muestran la diferencia entre una buena y otra rota pero desmontando antes la rótula, pero te haces una idea:

[Only registered and activated users can see links]


En este otro vídeo se ve la holgua de la pieza en cuestión ya sin fuelle, esa es la comprobacion que tiens que hacer tu pero sin quitar ni fuelle ni nada:

[Only registered and activated users can see links]


Y este otro video es para que veas la holgura de la rótula que va unida a la mangueta:

[Only registered and activated users can see links]



Y aquí una página de autodiagnostico de dirección quizas te ayude en algo:

[Only registered and activated users can see links]

Los enlaces son buenisimos..

antonio 25th
18/02/2014, 21:56
Estos síntomas son como los míos, pero yo no tengo que rectificar el volante, es decir, mi coche va recto....


Pues mis síntomas eran los de tener que rectificar en recta cada dos segundos, moviendo el volante unos centímetros a cada lado es decir iba moviendo el volante un poquito de izquierda a derecha, y así era la única manera de ir recto, como cuando uno circula por asfalto rayado, y ruidos de clack clack en adoquines en el lado de la holgura de la rótula axial con hollgura, y en parado giraba el volante de lado a lado rápidamente, como cuando en la itv de dicen de moverlo, pues se oye un leve clack clack.

osaba
18/02/2014, 22:03
tambien tienes que verificar la otra rotula

[Only registered and activated users can see links]

slsazul
18/02/2014, 22:13
Mirad lo que he encontrado para comprobar todo el sistema axial...

En este video se ve la pieza en cuestión y te muestran la diferencia entre una buena y otra rota pero desmontando antes la rótula, pero te haces una idea:

[Only registered and activated users can see links]


En este otro vídeo se ve la holgua de la pieza en cuestión ya sin fuelle, esa es la comprobacion que tiens que hacer tu pero sin quitar ni fuelle ni nada:

[Only registered and activated users can see links]


Y este otro video es para que veas la holgura de la rótula que va unida a la mangueta:

[Only registered and activated users can see links]



Y aquí una página de autodiagnostico de dirección quizas te ayude en algo:

[Only registered and activated users can see links]

Los enlaces son buenisimos..

En el vídeo de la rótula axial, se aprecia una considerable holgura. Cuando se la cambie yo al mio, notaba la holgura al conducir, pero en cuanto levantaba la rueda para comprobarlo, la rueda no tenia nada de juego. lo aprecie poniendo otro gato en el trapecio y levantando la rueda hasta la posición normal de trabajo, ahí si que tenia un poquito de holgura, hay veces que las holguras solo se aprecian en la posición de trabajo, pero bueno, en tu caso se aprecia en todo momento.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

antonio 25th
20/02/2014, 18:23
Hoy he estado investigando un poco levantando las dos ruedas...La rueda izquierda noto holgura de arriba a bajo y de izquierda a derecha. noto algo de holgura también en el vástago del amortiguador...si giro la rueda de alante hacia atras, se escucha grrrrr grrrr grrrr....cuando le doy los meneos, oyo un clock por detras del disco de freno.....

Ahora me voy a la otra rueda, y lo mismo, holgura de arriba a abajo con un clock, de izquierda a derecha tenía un pelín......

Creo que tengo jodidos ambos rodamientos y ambas rotulas axiales. También me he fijado y el palier derecho tiene como una raya en toda su circunferencia.....


Estoy hasta los ******* del coche....

Domingo
20/02/2014, 18:28
Antonio tranquilooo esos son problemas de la edad ya, yo tambien tuve que cambiar las dos axiales por holgura

antonio 25th
20/02/2014, 18:44
Ojala fuera solo las dos axiales tio...

antonio 25th
20/02/2014, 18:59
creo que lo voy a quitar los muelles deportivos y le voy a poner los suyos...

osaba
20/02/2014, 19:13
pena que vivas tan lejos, que ya te echaría un mano :)

antonio 25th
20/02/2014, 19:24
sabeis que los golf iv cuando se bajan, por lo visto, en curvas roza la estabilizadora con el palier....he estado buscando información, justo lo que me pasa a mi....que cuando cojo curvas a la izquierda, el coche asienta del lado derecho y roza...

antonio 25th
20/02/2014, 19:48
Creo que le voy a cambiar solo los muelles, le voy a poner los muelles originales....me he cansado de los deportivos, porque sé que el ruido que escucho en curvas es de ahí...

Una vez que los tenga puesto, empezaré a ir cambiando las piezas que me vayan haciendo ruido....

a parte la guardia civil siempre me está parando, se creen que voy cargado....jajaja

luisete07
20/02/2014, 20:42
Y es mas, con los agujeros de tu pueblo...maemia!! Tienes que dejar los empastes en cada uno tio...

Enviado desde mi Galaxy S4

antonio 25th
20/02/2014, 21:59
ya ves luisete....estoy harto tio de estos muelles, le voy a poner los muelles originales con esta suspensión....a parte de que el coche ahora parece que va cargado...hoy, otra vez me han cacheado el coche.....

antonio 25th
21/02/2014, 10:14
Nada, el lunes si todo va bien, tengo aqui los muelles de un Golf IV sport edition de 2.003....Estoy deseando de ponerselos e ir descartando problemas....Vuelvo a las alturas!!!

Lo voy a dejar todo OEM...

slsazul
21/02/2014, 19:22
Vuelvo a las alturas!!!
.


Jaja, cuidado con el vértigo...

Ya nos iras comentando.

Un saludo


Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

antonio 25th
23/02/2014, 20:17
jejeje, espero que con los mulles del golf sport, no se me quede esta suspensión demasiada blanda.....a ver si queda a mi gusto y me olvido un poco del tema...

antonio 25th
25/02/2014, 20:34
bueno amigos, hoy me he puesto y he cambiado los muelles del coche....También he cambiado las bieletas de la estabilizadora.....Bueno de dureza está un poco mas blando que antes....He investigado las holguras y demás y he observado lo siguiente....

-La rueda delantera derecha, donde oigo el "clonck" y el zumbido " bruuum bruum brumm..." en curvas: La rótula de la barra de dirección, la que va enganchada a la mangueta, está echa polvo, muy floja, la goma deteriorada de tal manera que se ve la bola que lleva dentro....

-La rueda delantera izquierda, lo mismo que la derecha y además el agravante de que sujetando el disco en sentido 12 y 6 como las agujas del reloj, también tiene bastante holgura....La rótula de suspensión está bien. He puesto una mano en la barra de transmisión y dándole meneos al disco, noto algo en la misma transmisión....

A ver si me podeis ayudar, porque me voy a volver loco....

Proximamente le pondré las dos rótulas de la dirección, a ver si elimino el dichoso clonck...., Pero lo que más me preocupa es el zumbido que noto en las curvas, que parece que lo oigo en la rueda derecha y, sin embargo, es la izquierda la que tiene holgura.....


Un saludo a todos..

osaba
25/02/2014, 20:44
cambia las rotulas de direccion y comprueba si sigues teniendo holgura a las 6-12, de ser positivo, es problable que la rotula de suspension tambien esté tocada.

luisete07
25/02/2014, 21:47
Los tornillos de la rotula de suspensión al brazo estarán bien apretados no??? Los 3 tornillos de llave 13??

Enviado desde mi Galaxy S4

antonio 25th
25/02/2014, 21:49
en eso no me he fijado...pero vamos, cuando le he dado los meneos no lo he visto flojo....

antonio 25th
25/02/2014, 22:01
este video está de lujo: Video completo - YouTube ([Only registered and activated users can see links])