PDA

Ver la Versión Completa : Una nueva Jaimitada para los conductores..



codi31
11/02/2014, 19:46
Yo ya paso hasta de comentar, leyendo noticias como esta:

Tráfico: Si atropella un jabalÃ*, usted es el culpable | PolÃ*tica | EL PAÃS ([Only registered and activated users can see links])

De verdad, no se donde vamos a llegar, pero estamos peor que hace 40 años.

JoeDalton
11/02/2014, 19:56
Es que es para no hacer comentarios, vergonzoso, así nos va.

luisete07
11/02/2014, 20:11
Contrata en tu poliza lo de especies cinegéticas...

Enviado desde mi Galaxy S4

Robledo
11/02/2014, 20:17
Me parece una burrada. Apoyo total a los guitosos que quieren pegar tiros, y si un motorista se topa con jabalí espantado y se queda tetraplegico, que le den por saco.

Basura politica......

Y entiendo, conozco y comprendo el mundo de la caza, pero como actividad, llamemosle de lujo, que tengan sus seguros y se hagan cargo de los accidentes.

anrocasa
11/02/2014, 20:24
Es de lo que se trata cada dia culpar de más cosas al ciudadano, con ello aumentamos sanciones y engordamos caja.

jr_brana
11/02/2014, 21:26
Habría que ver que pasaría si le sucediese a algún familiar de estos nuestros políticos o de los propietarios de los cotos. Que asco de país joder.

codi31
11/02/2014, 22:08
Contrata en tu póliza lo de especies cinegéticas...

Esto existe??? porque no me consta..pero de existir, desde luego que el seguro sube, y al final pasa lo de siempre, a pagar mas al año por una ley que se inventan 4 hijos de fruta, que seguro les encanta la caza, tienen cotos, y la ley de que si se escapa un animal de su coto, es culpa suya, le toca los bemoles, y claro, esta nueva ley (de aprobarse) les gusta mas.

Desde luego, si entra en vigor, van a arreglar las vallas de los cotos por los huevos.

pablo73
11/02/2014, 22:28
Asco.

Lo que nos está haciendo esta casta de seres superiores que nos gobiernan, o mejor dicho, nos usan... me da asco.

leon fr arl
11/02/2014, 23:50
en noviembre de este año pasado tuve un accidente o percance con el vehiculo del trabajo con un jabalí que salio espantado o le debía de apetecer hacer deporte y me salio encima del vehiculo en estampida,

al animal solo le roce con un lateral del paragolpes delantero y afortunadamente le mate(dejarle malherido es muy peligroso,si os pasa alguna vez no os bajaies del vehiculo porque las colmilladas que puede dar el animal en una persona es parecido a las de un toro pero en menor medida)y también porque si no había animal muerto no pagaba el coto).
vinieron atestados (su trato fue muy bueno,y eso que eran horas que suelen tener muchos incidentes)e hicieron el atestado con velocidad correcta,irrupcion del animal del coto nºxxxxx y todo correcto.al dia siguiente la aseguradora de la empresa lo reclamo.

Pues a dia de hoy el seguro del coto no a dicho ni mu y siguen sin contestar,afortunadamente en el vehiculo solo es un lateral del paragolpes que no serán mas de 200euros(que no es poco pero si le llego a dar de frente fácilmente la factura se habría ido a 8000euros y en caso de vuelco del vehiculo por volantazo(en vez de esquivarle suavemente) a mas de 120000e.

en la zona donde tuve el accidente por lo que e visto en los meses siguientes a habido varios accidentes por lo mismo,incluso 2 en un mismo dia y hora en menos de 10km.la zona es de montaña y llanos y a aumentado mucho el numero de jabalíes (cazan menos de los que se reproducen)y es un peligro y gran problema.

opino que es una vergüenza que ahora lo tenga que pagar el conductor o el seguro del coche si se tiene contratado ese riesgo(dado que seguramente por dar un parte de esos te afecte muchísimo a la bonificación).

en el caso de perros yo tengo entendido que si al perro se le mata y se llama a atestados le leen el chip y paga el dueño del perro.

Raitán
12/02/2014, 00:54
Esta basura la han sacado estos fachas antes las presiones de los cotos de caza a los cuales les presionan SUS aseguradoras subiendoles las primas...Osea q para q cuatro señoritos( por desgracia la caza es el segundo deporte q mas dinero mueve en ESPAÑA despues del futbol) fachas no tengan que pagar mas dinero por cazar, el resto de españoles nos tenemos que fastidiar con una injusticia tan absurda como esta...


This is Spañistan señores.

luisete07
12/02/2014, 01:43
Esto existe??? porque no me consta..pero de existir, desde luego que el seguro sube, y al final pasa lo de siempre, a pagar mas al año por una ley que se inventan 4 hijos de fruta, que seguro les encanta la caza, tienen cotos, y la ley de que si se escapa un animal de su coto, es culpa suya, le toca los bemoles, y claro, esta nueva ley (de aprobarse) les gusta mas.

Desde luego, si entra en vigor, van a arreglar las vallas de los cotos por los huevos.

Si que existe. Pregunta en Mapfre que es tu aseguradora.

Enviado desde mi Galaxy S4

Molas83
12/02/2014, 07:22
Desde luego, si entra en vigor, van a arreglar las vallas de los cotos por los huevos.

Eso es lo más grave, que como ellos no pagan no se van a meter en gastos.
Mi tía atropelló a dos jabalíes hace unos años, por suerte cazó a cada uno con una esquina de la defensa y no pasó "nada" teniendo en cuenta el tamaño de los bichos. Eso sí, tardó un huevo en cobrar del seguro del coto y mientras tanto tuvo que adelantar ella la pasta del arreglo.

chico1263
12/02/2014, 08:28
Lo difícil es demostrar que el animal es de un coto en especifico.
El articulo menciona "accidentes dentro del coto" (muchos aprovechaban para dar parte y colgarle el muerto a otro).
Por donde yo circulo es bastante frecuente la salida de ganado a la carretera y raro es la semana que alguien no se lleva uno por delante.
Si el animal tiene chip, el responsable es el ganadero y encima le cascan una multa cuantiosa.

leon fr arl
12/02/2014, 23:01
no es por desprestigiar o meterme o como queráis llamarlo con los ganaderos(que son buena gente)pero en atropellos de vacas y caballos me parece en una parte bien que aparte de que pagen sus seguros les multen(porque supongo que asi pondrán todas las medidas para que no se escape el ganado)porque conozco y e visto varios casos de un atropello el caballo o vaca "bota"o va hacia adentro de la luna y mata al conductor o conductor y acompañante delantero.
es un gran peligro eso.ojala no se atropellase nunca nada.

Alo
13/02/2014, 15:46
no es por desprestigiar o meterme o como queráis llamarlo con los ganaderos(que son buena gente)pero en atropellos de vacas y caballos me parece en una parte bien que aparte de que pagen sus seguros les multen(porque supongo que asi pondrán todas las medidas para que no se escape el ganado)porque conozco y e visto varios casos de un atropello el caballo o vaca "bota"o va hacia adentro de la luna y mata al conductor o conductor y acompañante delantero.
es un gran peligro eso.ojala no se atropellase nunca nada.
Hay que conocer todo tambien porque tu puedes amurallar algo para que salga animales, y que aparezca un lobo de esos que hay que dejar que vivan a sus anchas y acorralar a los animales y saltarse o tirarse por cualquier sitio a no ser que hagas un muro de hormigón por todo, cosa que tambien sería un peligro en caso de que se derrumbe y con inundaciones es bastante facil, que te entiendo lo que quieres decir y hay gente que le da igual pero hay que conocer todo, para no decir estos que son unos tal.... Y si que ponen multas si hay animales en la carretera sin nadie cuidándolos aunque no haya pasado nada.

Y tambien he visto algunos ver animales y no levantar ni un mm el pie y pasar rozando a varios de ellos.... iba gente a pie delante y detras, no es que dijeras estaban solos o no los habia visto.

Raitan no solo cazan "los fachas" ehhh

Y lo mas normal es que el animal cuando lo atropellas quede unos metros mas allá patas arriba, si sale corriendo es muy jodido....

Y los animales cuentan con seguros tambien y yo estoy de acuerdo que debería ser culpa del animal, a no ser que como dije arriba algún "flipao" quisiera esquivarlos como si fueran conos pese a haber gente desplazando los animales (en las vias que se puede claro) en ese caso que pague y pague tambien la multa correspondiente y los daños que haya provocado, si esto se refiere tambien a animales que no sean salvajes, los salvajes desde luego es un atropello el que están haciendo como tantos otros que llevamos.

Alo
13/02/2014, 15:53
Ademas el cierro de las parcelas debe hacerse de forma que se permita el paso de los animales salvajes asique.....

hevic
13/02/2014, 15:53
se os ocurre que se puede hacer en las proximas elecciones para echar a toda este gente fuera de algún tipo de poder? Hablo de los dos partidos mayoritarios, que visto lo visto, lo unico que piensan es como sacar ingresos de las clases medias

muchas veces pienso si los que hacen este tipo de cosas lo hacen por joder o simplemente tienen mal sus facultades mentales

ivan_black fr
13/02/2014, 16:00
Ley que sacan, ley que perjudica al ciudadano de a pie, es increible, la presión ejercida por los lobbys de la caza, esta ley está redactada por los lobbys.

Alo
13/02/2014, 16:04
Yo tengo claro que tanto uno como otro van sin escrupulos buscando sus votantes y todas las leyes benefician a los "suyos" cuando estan en el gobierno, excepto algunas cosas de las que se benefician ambos.

Raitán
13/02/2014, 18:49
Raitan no solo cazan "los fachas" ehhh

No ya, si yo tambien cazo mirame a lo Juancar en Botsuana...

[Only registered and activated users can see links]

Este Jabali( pesaba unos 50Kg) me destrozo el morro del coche, radiador incluido y tuve q pararme.

Para recuperar el cadaver, tuve que jugarme la vida e ir en busca de el( si no hay"pelito" no hay delito...Y ni un duro ves) y cruzar los 4 carriles q veis, doble continua incluida.Y con la portatil que llevaba en el coche, buscarlo por la cuneta( q duros son ), y por supuesto, volver con el arrastro otra vez los 4 carriles, a las 11 de la noche...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

1300e de averia el angelito( y eso q era pequeño).1300e q tuve q adelantar yo, por supuesto. Y tuve suerte( y LA GC q vino a levantar atestao me dijo q ni de broma iba a cobrar), ya q fue dentro de un coto de caza...( ahora ya ni aun asi), porque sino, al ser carretera nacional pues...Si no hay coto no cobrabas.

Ahora ni aun asi..Y Por aqui en Asturias Galicia debe de haber unos 10 accidentes al dia como minimo.

Que chusma de "casta" politica tenemos.

luisete07
13/02/2014, 19:27
Osti Raitan, te pareces um huevo a Fido Dido...xD!!

Enviado desde mi Galaxy S4

Raitán
13/02/2014, 19:38
jaja que ******...Cuanta maldad :demonio:

Ese dia lo pase mal eh??Revente mi querido Vts contra el jabali y me quede bien fastidiadoo...:coolgun:

Alo
13/02/2014, 20:18
jaja que ******...Cuanta maldad :demonio:

Ese dia lo pase mal eh??Revente mi querido Vts contra el puto jabali de los ******* y me quede bien jodido...:coolgun:
Pero comiste jabalía al día siguiente o no? jajaja

Conozco a varios que le ha pasado y a un familiar le dio uno un golpe pero no le hizo nada aún así como no sabian si le habia hecho algo o no salieron para ver donde iba el jabalí y ese se fue sin mas.

chico1263
13/02/2014, 20:25
Un compañero se llevo por delante un ciervo y la ocornamenta se incrusto en el cristal delantero.
Se quedo a 15 cm. de su pecho.
Cuando fui a recogerlo estaba blanco .



Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

DSG87
13/02/2014, 20:34
Un amigo mio tuvo una historia guapa. Os pongo en situación.

18 años. Sus papás le regalaron un BMW 118d nuevo. Él recién sacado el carnet. Bien.

Se iban él y su padre a ver al Barça jugar y en una carretera de curvas...les sale un jabalí y les revienta el frontal.

Cargaron el bicho en el maletero. Se fueron a ver el partido. Al día siguiente arreglaron el seguro, pues estaba a todo riesgo.

Llevaron el jabalí a un veterinario para que les dijese si estaba enfermo o se podía comer...y al ser bueno...lo hicieron cachitos y llenaron dos congeladores. Estuvieron medio año haciendo barbacoas a costa del jabalí. :lol:

Fin. :mrgreen:

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

bestiaparda
13/02/2014, 21:18
A mi me salio un corzo. La Gc hizo su atestado. 2000 euros que adelante pero luego lo pago todo el seguro del coto.

Enviado desde mi GT-i9300 mediante Tapatalk

luisete07
13/02/2014, 21:29
A mi me salió una liebre...sin incidentes, xD

kloki28
13/02/2014, 21:45
los casos que he oido por la zona de navarra sin problemas, alguno de ellos sin fiambre de por medio le han cubierto, fotos del atestado, fotos d el mancha de sangre muestar de pelo y al final pagaron.

es un tema delicado pero como se comentaba anteriormente el tema de animales grandes "vacas y caballos" es de aupa eso hay que tenerlo muy controlado por que el accidente puede ser fatal para el conductor.

por la zona de asutrias en una autovia nos cruzamos con unos cuantos caballos serian unos 4 a pocos metros, la sensacion no es para nada agradable......

y si la cuestion es meter una vuelta de tuerca mas al personal y seguir presionando.

cuanto duraremos asi???????

dios quiera que baje la presion por que la olla algun dia revienta.

codi31
14/02/2014, 00:28
Osti Raitán, te pareces un huevo a Fido Dido...xD!!

:meparto::meparto::meparto::meparto:

Raitán
14/02/2014, 00:32
Pero comiste jabalía al día siguiente o no? jajaja

Que va tio,

Y eso q el de obras publicas q vinio a limpiar me insistio en q por q no me lo llevaba( supongo q para no tener q deshacerse del cuerpo o yo q se). Estaba yo de humor como para ademas de reventar el coche, manchar el maletero por un jabali

Y si encima de chocar con un jabali, pierdes la visiond e los dos ojos?( no es broma.Paso aqui hace años)

Un posible fallo del airbag de su BMW le puede dejar ciego. - ForoCoches ([Only registered and activated users can see links])

codi31
14/02/2014, 00:45
Que va tío, que le den por culo, con la mala hostia que tenía...

Yo tengo familia, que tienen en propiedad cotos de caza, organizan monterías y demás, y se lo difícil que es cazar a un warro haciendo batida por el monte (sin estar en los puestos esperando) estos bichos, huelen a kilómetros de distancia, si te huelen, se piran y no los ves ni de coña.

para ir de caza de este animal, o por ejemplo venados (etc..) para tener un mayor "éxito" (por decirlo de alguna forma) lo mejor es tirarte 2 o 3 días antes de ir sin ducharte, y no echarte colonia, gomina, desodorante (etc..) e ir siempre con el viento en contra, y puede, que te encuentres al warro no muy lejos, pero aun así, son chungos de cazar, y mas te vale matar al bicho de un tiro.

Y yo, si me pasa lo que a ti, estoy cabreado, pero al de mantenimiento le pido bolsas de esas amarillas o naranjas que se usan para recoger mierda de los arcenes, y echo al warro al maletero sin pensarlo, porque un bicho de esos vale mucha pasta, y son exquisitos, y ya que me a jodido el coche, me doy un festín de warro, que al menos, con el estomago lleno las penas saben mejor. salu2

DSG87
14/02/2014, 08:52
Compañero Raitan. Te digo algo en plan buen rollo, ¿eh?

Intenta no usar tacos en el foro. Ya no solo porque es un lenguaje que hace daño a los ojos, (al menos sé de mucha gente entre los que me incluyo), que no disfrutamos leyendo un lenguaje tan soez.

Y por otro lado..porque está en las normas del foro. El no utilizar tacos. Así que intenta usar los asteriscos para cubrir según qué expresiones que vulgarizarían el foro. :ok:

Saludos tio!

Raitán
14/02/2014, 12:43
Compañero Raitan. Te digo algo en plan buen rollo, ¿eh?

Intenta no usar tacos en el foro. Ya no solo porque es un lenguaje que hace daño a los ojos, (al menos sé de mucha gente entre los que me incluyo), que no disfrutamos leyendo un lenguaje tan soez.

Y por otro lado..porque está en las normas del foro. El no utilizar tacos. Así que intenta usar los asteriscos para cubrir según qué expresiones que vulgarizarían el foro. :ok:

Saludos tio!

Mis disculpas.Ya esta arreglado.En el futuro lo recordare y tratare de escribir como es debido.Lo siento.

PD:Lo unico que no puede editar fue los "quotes" como el tuyo.Si me haces el favor...

Un saludo.

DSG87
14/02/2014, 14:22
Mis disculpas.Ya esta arreglado.En el futuro lo recordare y tratare de escribir como es debido.Lo siento.

PD:Lo unico que no puede editar fue los "quotes" como el tuyo.Si me haces el favor...

Un saludo.

Sí. Eso está hecho! ;)

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

leon fr arl
14/02/2014, 16:05
raitan pues el que pillastes fue una cria como dicen,el que pille yo la parte trasera o culo del jabalí tapaba la luz de una Ford transit al darle(no rompió ni faro ni bombilla ni nada) y si le llego a dar de lleno hubiese hecho una averia gorda.
hace unos días por la zona uno pillo con una mercedes vito a dos jabalís(pillo al primero y el otro como iba paralelo a este también le dio)la mercedes tiene menos de 6 meses y gracias a dios esta a todo riesgo,dice que le costo mas de 30.000euros la furgoneta(tiene extras a tutiplén)no se que le dira el seguro.