PDA

Ver la Versión Completa : Etka y fechas



Antares
11/02/2014, 19:58
Hola buenas.
Tengo una serie de dudas de como etka trata las fechas que aparecen en el programa. Me explico.
Entiendo que una vez se fabrica el vehículo, ejemplo Volkswagen (En las otras tres marcas del grupo Vag imagino que será igual), se le suman seis meses a la fecha de fabricación y el resultado es el ModelYear (MY) del coche. Ejemplo: Fabricación en agosto de 2009 = MY2010.
Bien, en la pantalla principal de etka, una vez se entra dentro de la marca que se quiere ver, aparecen todos los modelos y a la derecha un listado con años y el título "año de fabricación". Se supone que se refiere dicho listado al año de modelo, ya que a fecha de hoy ya aparece 2015. De ser así, la regla que apliqué anteriormente está mal, ya que lo de los 6 meses no se cumple ya que aún estamos en febrero. Ha cambiado algo o es que estoy equivocado?.

Por otra parte, os pongo captura de la búsqueda de una referencia que escogí al azar y que se usa en diferentes modelos de VW. Lo que aparece a la derecha de las siglas del modelo significa desde el año "X" hasta el año "Y"? Este año se refiere a año de modelo (MY) o año de fabricación?.
[Only registered and activated users can see links]



En último lugar coloco otra captura. La fecha que aparece en el campo "Denominación" ya es mas amplia, incluyendo día y mes.

[Only registered and activated users can see links]



En el cuadro verde se entiende: hasta 18 de Agosto de 2013
En el cuado rojo se entiende: Desde 19 de Agosto de 2013

Esto es así o estoy equivocado? Dichas fechas se está refiriendo a la fabricación o al año de modelo?.

Por mas que busco en internet y leo en los foros, mas liado estoy jeje, a ver si alguien sabe del tema.

[Only registered and activated users can see links]

Antares
03/03/2014, 16:27
Algún alma caritativa por ahí que sepa del tema jej :roll:

zx10
03/03/2014, 19:59
Siempre fecha de fabricacion del modelo.

FERROVI
03/03/2014, 22:13
ya se que i pregunta no viene con este tema, pero e podrias decir como conseguier este programa? gracias

pas-pas
06/03/2014, 09:07
ya se que i pregunta no viene con este tema, pero e podrias decir como conseguier este programa? gracias
Se puede conseguir usando el buscador. Y según lo encuentres, la siguiente duda que te surja se resolverá leyendo las normas de AreaVAG.