PDA

Ver la Versión Completa : Brico- Limpieza Aforador 1.9 Bomba Inyector



Domingo
11/02/2014, 23:47
Bueno os voy a dejar aqui un trabajito que hice hace un par de dias.

Voy a explicar como limpiar el aforador de nuestros vehículos para evitar posibles problemas con la bomba del aforador o con el nivel de combustible.

Seguramente me pregunteis si he notado alguna mejoria, pues se aprecia que trabaja mas fluida la bomba en el primer arranque del dia, algo mas de suavidad en marcha (unido al angle syncro en +1 mucha mas suavidad)

Empezemos...

1º-- Sacamos el sillon trasero del vehiculo en cuestion y vemos debajo de la moqueta una pequeña tapa negra con 3 tornillos, esta tapa se quita y ya veremos el aforador con su conector electrico.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

-->Antes de meternos manos a la obra para sacarlo, debemos poner todo bien tapadito y con plasticos porque el gasoil si mancha va a dejar un olor fuerte durante bastante tiempo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

-->Para sacarlo debemos aflojar la tuerca de plastico negra que rodea a la cabeza del aforador(Aconsejo un destornillador grande y golpecitos de martillo), debemos de quitar el conector electrico y los tubos de gasoil.

**Aqui vemos las piezas antes mencionadas**
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


2º-->Cuando lo tengamos fuera para limpiarlo en condiciones lo meteremos en una garrafa cortada o cubo, se vera a simple vista la suciedad que tiene..
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

**Aqui vemos el cuerpo del aforador separado de la cazoleta donde entra el cuerpo del aforador, para separarlos hay que quitar 4 tornillos torx y varias pestañas de plastico se ven a simple vista.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Chapapote puro..Por orden de fotos Cazoleta, filtro de la bomba, bomba, aspiracion de la bomba,sensor de nivel y bolla
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Para limpiar todo se coje dor brochitas una mas grande y otra tipo pincel y con gasoil limpio se le va dando a todo el aforador y atodas sus piezas y sobre todo el filtro, donde mas suciedad tenga, se vera que la suciedad se va quitando poco a poco.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

-->Este aforador se desmontan completamente entero, y es muy intuitivo y facil, el sensor de nivel sale con dos pestañas de plastico y si queremos sacar la placa electronica del sensor de nivel tambien sale con otra pestaña mas de plastico (Toda la parte electronica se limpiara con limpiador de contacto electrico).
-->La bomba va unida con dos tuberias de plastico con abrazadera metalica las cual no quite por no romper nada de tuberias.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Empezamos a limpiar todo y se hará el montaje a la inversa del desmontaje.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y asi tiene que quedar
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Para volver a meterlo en el coche, tener cuidado al meter la pieza roscante de plastico negro para no forzar los tubos de gasoil (Cuesta un poco meterla) y sobre todo tener en cuenta la siguiente marca.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Deben coincidir las dos flechas una va en el aforador y otra en el propio vehiculo.


EDITO: Cuando vayamos a sacar el aforador de su alojamiento no sale en vertical, devemos de dar un poco de coba y cejarlo porque la boya de nivel impide que salga vertical, NUNCA FORZAR NADA.

Bueno espero que os sirva y si teneis alguna duda aqui estoy. :thumbsup:

Raitán
12/02/2014, 00:02
Muy bueno tio, gracias por compartir!!

Por cierto, sacaste el torx que te cayo dentro?? :laugh:

Solo una pega..tio ponte guantes!!Q el gasoil es lo mas asqueroso del mundoooo.

Lfmm
12/02/2014, 07:58
Quantos km tiene para hacer-me una idea de como puede estar el mio con 200.000km?

Domingo
12/02/2014, 08:36
Tiene 242.000 km

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

AdiMadrid
12/02/2014, 08:56
Muy buen brico, imaginaros como estara el mio que tiene 366000 km.

Ya me toca limpiarlo en cuanto tengo tiempo y afloja un poco este tiempo

ruiz_17
12/02/2014, 16:02
menos mal que has dejado claro que el aforador tiene una postura para encajarlo, flecha con flecha,

yo monte mi aforador, eche 30 euros de gasoil y la aguja subio un monton, como nunca.. tras 600 km sin pedirme la reserva y ''quedarme'' 1/4 deposito, me quede tirado,

ni una gota de gasoil, instale mal el aforador, y la boya se quedaba apoyada en el deposito marcando siempre combustible, un fallo de lo mas tonto

el ultimo dia de quedarme tirado, iva pensando ''que poco gasta ultimamente'', llevo 600 km y todavia me queda 1/4 deposito, y los e hecho bastante alegre.......

cuando normalmente por ciudad son 20 euros 200 km.............

ginesito
12/02/2014, 16:19
buen brico y vaya tela de lo sucio que esta domingo

kloki28
12/02/2014, 18:03
cuando limpiamos la mia estaba algo peor jeejjeje.

pase de no escuchar la prebomba cuando das contacto a por lo menos oirla.en mi caso limpiamos con disolvente.

buen brico :thumbsup:

Ibiza_mk4
12/02/2014, 19:29
Magnifico brico compañero, suelen ser puñeteros de vez en cuando.

Gracias por compartirlo!

osaba
12/02/2014, 19:42
si el aforador estaba así, como estará el deposito. . .

Robledo
12/02/2014, 19:48
Comentaselo al compañero MichaelKnight para que lo añada al post de listado de bricos.

Muy bueno.

quitus
12/02/2014, 20:03
Buen briko !!

tengo un colega con algun problema de aforador que le va venir perfecto

Domingo
12/02/2014, 20:42
Si teneis alguna duda preguntar.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

leon fr arl
12/02/2014, 22:53
domingo,tengo un seat león fr mk1 tdi arl del año 2003,mi coche también trae ese aforador?se que trae filtro del gasoil pero aforador al estar con tapicería debajo de ese asiento no se si tiene.

cuanto se tarda en hacer tranquilamente eso mas o menos? hay que ser experto o muy mañoso?

gracias.

anrocasa
12/02/2014, 23:25
Un máquina, Domingo eres un máquina, vaya tela como te curras el coche, de lo que hicimos el sábado todo ok, te voy a tener que hacer un monumento en la cochera de mi casa para tenerte presente todos los dias en mis oraciones.:alabanza::alabanza:

kristel
12/02/2014, 23:26
domingo,tengo un seat león fr mk1 tdi arl del año 2003,mi coche también trae ese aforador?se que trae filtro del gasoil pero aforador al estar con tapicería debajo de ese asiento no se si tiene.

cuanto se tarda en hacer tranquilamente eso mas o menos? hay que ser experto o muy mañoso?

gracias.

Si tiene y es idéntico a ese.

S2

Enviado desde mi MI 2S

Biker141080
12/02/2014, 23:30
Lo de las flechas un apunte muy bueno y fundamental.Genial.

Domingo
12/02/2014, 23:46
domingo,tengo un seat león fr mk1 tdi arl del año 2003,mi coche también trae ese aforador?se que trae filtro del gasoil pero aforador al estar con tapicería debajo de ese asiento no se si tiene.

cuanto se tarda en hacer tranquilamente eso mas o menos? hay que ser experto o muy mañoso?

gracias.

Si trae el mismo adorador idéntico, nosotros tardamos haciéndolo tranquilo y sin prisas echando fotos 1 hora o 1:30 como mucho, nada de experto solo tener paciencia es muy intuitivo se ve a simple vista lo que se desmonta y lo que no, no forzar las piezas de plástico que con esos años y bañadas en gasoil se suelen romper.

Domingo
12/02/2014, 23:47
Un máquina, Domingo eres un máquina, vaya tela como te curras el coche, de lo que hicimos el sábado todo ok, te voy a tener que hacer un monumento en la cochera de mi casa para tenerte presente todos los dias en mis oraciones.:alabanza::alabanza:

jaja perfecto ese golf esta como nuevo ya tengo las bombillas preparadas, jaja que va tu sabes que cuando puedo escaparme me escapo para poner a punto esos coches

codi31
13/02/2014, 12:02
Hostia Domingo, mira que he sacado veces mi aforador (ya sabes que llevo 3) y jamas me he fijado en esa flecha que tiene para que coincida con la flecha del aforador, anonadado me hallo..jejejejeje se que bien colocado esta, comprobando la presión que manda al filtro con manómetro, me dio de presión 0.5 BAR clavados, por tanto, mal no lo dejaría montado..jejejejeje

Domingo
13/02/2014, 12:04
Claro pero te habrás guiado por la posición del conector eléctrico y los tubos de gasoil y mas o menos habrá coincidido, un hombre con suerte jaja

codi31
13/02/2014, 12:11
Claro pero te habrás guiado por la posición del conector eléctrico y los tubos de gasoil y mas o menos habrá coincidido, un hombre con suerte jaja

Sinceramente, al quitar por primera vez mi aforador, le hice una foto mental de como estaba colocado, y aunque mi mente este ya muy corrompida (salía mas de noche que paquirrin y pocholo juntos) la EE-Prom aun funciona..jajajajaja

defcondos
13/02/2014, 17:26
gracias por el aporte esto es algo que voy ha hacer dentro de poco seguro pongo alguna foto algo mas aterradora

R.A.S.
18/02/2014, 18:16
Se ha añadido este brico/manual a la zona de descargas:

Mecánica - Documentos - AreaVAG ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

juanki669
18/02/2014, 19:19
un brico con dos.....
muy bueno gracias

Domingo
19/02/2014, 00:21
Gracias RAS

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

arcasracing
25/05/2017, 10:25
Muy buenas estoy intentando ver las fotos para hacer lo mismo pero no me deja verlas a alguien más les pasa??

Whitsnak
25/05/2017, 10:56
Muy buenas estoy intentando ver las fotos para hacer lo mismo pero no me deja verlas a alguien más les pasa??
Buenas, bienvenido.

Sí, a todos nos pasa. El servidor que ha alojado esas imagenes las ha borrado de la base de datos. Se han perdido para siempre salvo si alguien ha guardado en pdf.

arcasracing
25/05/2017, 11:40
Haber si hubiera suerte y algún compañero las hubiera guardado.es que lo e desmontado casi entero pero no se como se saca el filtro que va abajo del todo para limpiarlo

vdupv
25/05/2017, 11:44
Muy buenas estoy intentando ver las fotos para hacer lo mismo pero no me deja verlas a alguien más les pasa??
Si lo sacas y lo examinas veras como se despieza, es muy sencillo, don 4 o 5 piezas unidas x pestañas, si necesitas alguna foto tengo un aforador en casa, lo saque para limpiarlo y xq se me descebaba en circuito x debajo de 1/4 y era la válvula antiretorno el mismo, cogí uno de desguace, lo limpie entero bien y para dentro.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

krudo2002
19/10/2017, 17:25
Perdón por reflotar un tema tan antiguo, pero ando desesperado.

El mio es un Seat Córdoba del 2007 1.4 diesel, soy incapaz de meter el aforador en su sitio, no se si será por la junta de goma que lleva o por que motivo, pero me falta lo justo para poder empezar a roscar.

He probado a poner la junta primero en el agujero, pero así no entra el aforador, y si meto todo el conjunto, la junta se me lia al meterlo y no hay manera.

En fin, desesperado, a ver si alguien me puede echar una manita,

Muchas gracias

codi31
20/10/2017, 11:45
Perdón por reflotar un tema tan antiguo, pero ando desesperado.

El mio es un Seat Córdoba del 2007 1.4 diesel, soy incapaz de meter el aforador en su sitio, no se si será por la junta de goma que lleva o por que motivo, pero me falta lo justo para poder empezar a roscar.

He probado a poner la junta primero en el agujero, pero así no entra el aforador, y si meto todo el conjunto, la junta se me lia al meterlo y no hay manera.

En fin, desesperado, a ver si alguien me puede echar una manita,

Muchas gracias

La junta a de estar puesta en el aforador, y hay que asegurarse que está bien puesta y en su alojamiento. Se mete el aforador en el depósito, y cuando esté centrado y en su posición, con una mano se empuja hacía el fondo del depósito y con la otra se pone la rosca de plástico.

Si no se empuja el aforador hasta el fondo, no enrosca la rosca que lo fija. Lo haces así?

krudo2002
20/10/2017, 20:25
Muchísimas gracias Codi31, resulta que después de muchos intentos, lo conseguí, metí la primera parte, y antes de encajarlo del todo, es cuando puse la junta de goma en su sitio, y asi, perfecto, empujé un poco, y todo para dentro. Roscó de maravilla.

Muchas gracias por tu consejo

codi31
21/10/2017, 15:41
De nada. me alegro que lo lograrás. :thumbsup:

MIguelon_19
23/10/2017, 20:53
Hola buenas

Al intentar sacar el aforador, quito el conector y luego el conector de codo donde van los tubos del gasoil, no e sido capaz de sacarlos y ya seme a hecho tarde.

Tienen algun tope o algo que lo sujete, o solo es tirar con fuerza para arriba para que salga el codo de plastico?

un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

krudo2002
24/10/2017, 07:43
Hola, tiene dos piezas de plastico, creo que de colores que debes empujar para poder sacarlo

codi31
24/10/2017, 11:52
Tienen algún tope o algo que lo sujete, o solo es tirar con fuerza para arriba para que salga el codo de plástico?

Los manguitos que enganchan en el aforador, llevan enchufes rápidos (ambos) no es un codo de plástico, es un enchufe rápido. En su base, llevan una especie de pulsador, pulsando con un destornillador fino para adentro este pulsador, y tirando para arriba, salen ambos enchufes.

miguelini
17/12/2019, 20:50
Hola, de antemano muchas gracias por este post, es muy bueno, no obstante quisiera saber si puedo acceder a las fotos que en principio tenía el post. muchas gracias.