PDA

Ver la Versión Completa : ibiza muerto ayuda



jairon
12/02/2014, 00:48
hola me presento soy nuevo en el foro espero aver puesto el mensaje en el sitio correcto.tengo un ibiza l tdi 100cv del 2002.ya hace 4 meses que lo tengo parado por motivos economicos y no saber que tiene. el caso es que el coche no arranca das al contacto se oye cargar la bomba funciona los elevalunas cierres caset todo pero el cuadro de luces no marca ninguna luz ni hora ni contacto ni nada la bateria es nueva y esta atope de carga.alguien sabria que podria ser estoy desesperado la verdad y no se cuanto puede costar la averia y ahora esta la cosa mal de trabajo alguien sabe que podria ser ya probe a desconectar la bateria y nada sigue igual.esto mismo me lo izo 1vez y se arreglo solo pero ahora ya se quedo muerto muchas gracias a todos:ok:

AdiMadrid
12/02/2014, 08:50
Hola y bienvenido.

Mira ver el clausor.

mabarca3b2
12/02/2014, 10:48
Hola y bienvenido
Yo miraría primero si le llega corriente al cuadro por si tienes algún fusible fundido segundo si llega corriente al cuadro el cuadro está mal falla alguna conexion y si el problema es del cuadro te toca buscar uno en desguace y si tienes vagcom casarlo y listo (para mirar si le llega corriente al cuadro utiliza un polimetro nunca un pincho)
salu2

vivira
12/02/2014, 13:54
Pasa y siéntate ......

Gira el motor de arranque?
Están bien los calentadores?
Lleva gasoil?
Puede ser por muchos motivos, es difícil averiguar con los sintomas que pones, puedes pasarle un vagcom?
Es el 6k o el 6l? Me inclino por este ultimo


iPhone using Tapatalk

vivira
12/02/2014, 13:58
Hola y bienvenido
Yo miraría primero si le llega corriente al cuadro por si tienes algún fusible fundido segundo si llega corriente al cuadro el cuadro está mal falla alguna conexion y si el problema es del cuadro te toca buscar uno en desguace y si tienes vagcom casarlo y listo (para mirar si le llega corriente al cuadro utiliza un polimetro nunca un pincho)
salu2


Yo creo que no es tan fácil casar un cuadro de desguace, y mucho menos sólo con el vagcom


iPhone using Tapatalk

Ibiza_Warrior
12/02/2014, 14:31
Yo creo que no es tan fácil casar un cuadro de desguace, y mucho menos sólo con el vagcom


iPhone using Tapatalk

Lo es, te lo aseguro. No es el primero ni el segundo ni el tercero que caso con un cable VAG-COM 812.4, aunque es cierto que necesitas otro cable o una SuperVAG K+CAN 4.8 para sacar el PIN de ambos cuadros. Eso sí, si el tuyo está muerto... te tocará ir a la SEAT a que te lo dén o mirar a ver si te lo han pegado en el libro del coche.

jairon
12/02/2014, 14:52
gracias por las respuestas chavales sois unos fenomenos.vag com no tengo y no se andar con el y menos casar el cuadro los hay en el desguace por 50 euros para ibiza l tdi 100cv y clausor tambien sobre 50euros.yo de electricidad no controlo nada y no me atrevo a desmontar tengo un mecanico que no controla mucho de electricidad por eso queria saber por donde van los tiros mas o menos por que el es mas atrevido.la bomba de gasoil carga y los calentadores estan bien.me fastidiaria llevarlo a la seat por el conce de mi pueblo no tiene buena fama y meten unos claveles gordos.puede quedarse el cuadro muerto por el immovilizador que opinais gracias

mabarca3b2
12/02/2014, 14:59
De hecho si puede pero se puede recuperar el mismo lo que yo no veo claro es el problema que tu tienes no enciende ninguna luz del cuadro ni avisos ni nada? si es así me inclino por falta de energía en cuadro pero si hay algún aviso o algo me inclino por fallo del cuadro.

Casar un cuadro no es tan dificil es relativamenta sencillo lo que te dice ibiza es correcto y te queda como de agencia cuidado con los pullazos de la seat que duelen joer.
salu2

vivira
12/02/2014, 15:50
Lo es, te lo aseguro. No es el primero ni el segundo ni el tercero que caso con un cable VAG-COM 812.4, aunque es cierto que necesitas otro cable o una SuperVAG K+CAN 4.8 para sacar el PIN de ambos cuadros. Eso sí, si el tuyo está muerto... te tocará ir a la SEAT a que te lo dén o mirar a ver si te lo han pegado en el libro del coche.


Si casarlo teniendo el pin no es difícil, lo que es difícil y prácticamente imposible es que le den el PIN en Seat, y hasta donde yo sé con el vagcom no vas a sacar el PIN.


iPhone using Tapatalk

jairon
12/02/2014, 18:35
hola pues e estado mirando antes otra vez. la bomba del gasoil carga.del cuadro no se enciende ni 1 luz no marca ni el gasoil ni los kilometros ni la hora nada de nada.si doy a los intermitentes en la calle encienden pero en el cuadro nada.funciona la luz larga corta. elevalunas cierres caset funcionan. pero el cuadro ni los kilometros ni hora ni nada cuando pongo los 4 intermitentes funcionan fuera pero no hacen el tik tak de dentro.la puesta tira pero no enciende.mire fusibles y estan bien me tiene un poco desesperao. aver si con estos datos me orientais un poco gracias

Davidfr
12/02/2014, 19:00
El Clausor puede ser el causante, pero lo suyo es pasar un VAG-COM a ver que dice, ya que una avería eléctrica pueden ser tantas cosas...

mabarca3b2
12/02/2014, 19:19
podría ser el rele de descarga contacto en vw es el 213 que esté mal eso da aspecto que no le llega alimentación al cuadro no obstante miraré en elsawin haber que dice.
Dices que anteriormente te lo hizo una vez pero que se recuperó y funcionó de nuevo un tiempo, la verdad es que sin vag com poco podemos saber para ayudarte revisa los fusibles de la caja donde va la centralita motor y otro rele que lleva ahí se denominan relés de descarga contacto.
Salud2

vivira
12/02/2014, 20:14
Yo comprobaría conexiones, y revisaría los reles como te dijo el compañero, y por último comprobaría si le llega tensión al cuadro


iPhone using Tapatalk

codi31
13/02/2014, 12:24
hola pues e estado mirando antes otra vez. la bomba del gasoil carga.del cuadro no se enciende ni 1 luz no marca ni el gasoil ni los kilometros ni la hora nada de nada.si doy a los intermitentes en la calle encienden pero en el cuadro nada.funciona la luz larga corta. elevalunas cierres caset funcionan. pero el cuadro ni los kilometros ni hora ni nada cuando pongo los 4 intermitentes funcionan fuera pero no hacen el tik tak de dentro.la puesta tira pero no enciende.mire fusibles y estan bien me tiene un poco desesperao. aver si con estos datos me orientais un poco gracias

Si la pre-bomba funciona, es decir, manda Gasoil, los fusibles están comprobados, el motor de arranque gira, y el cuadro esta muerto y no enciende nada, o es problema de un contacto que lleva el Clausor, o es problema del propio cuadro, que al fallar, el coche no arranca. quita el cuadro, comprueba los conectores (si están sueltos o sulfatados, etc..) comprueba los cables (tira de ellos un poco, por si hay alguno suelto) y pon de nuevo el cuadro.

Te has fijado si al retirar la llave del Clausor, se encienden las luces de cortesía del techo?? salu2

jairon
13/02/2014, 14:37
hola otra vez la luz de cortesia va bien.yo creo que va ser del cuadro me da ami.el clausor casi lo descarto ya porque aunque estubiera mal por lo menos marcaria los kilometros y la hora.ya mire conexiones y las veo bien me falta comprobar el cuadro me esta volviendo loco este coche jajajaj me a salio algo malote se queja de todos lados saludos

mabarca3b2
13/02/2014, 19:58
yo diria como el compañero codi miraría el cuadro y si está caput ni me molesto en repararlo me pillo uno de desguace que esté bien lo caso y listo necesitas vagcom y vagtacho? éste último no se que versión ta que hay algunos ibizas que no lee el pin del cuadro.
Salud2

codi31
14/02/2014, 00:30
hola otra vez la luz de cortesia va bien.yo creo que va ser del cuadro me da ami.el clausor casi lo descarto ya porque aunque estubiera mal por lo menos marcaria los kilometros y la hora.ya mire conexiones y las veo bien me falta comprobar el cuadro me esta volviendo loco este coche jajajaj me a salio algo malote se queja de todos lados saludos

Saca ese cuadro, y comprueba lo que te he dicho, quizá suene la flauta. salu2

Ibiza_Warrior
14/02/2014, 14:10
Si casarlo teniendo el pin no es difícil, lo que es difícil y prácticamente imposible es que le den el PIN en Seat, y hasta donde yo sé con el vagcom no vas a sacar el PIN.


iPhone using Tapatalk

Lo de que te den el PIN en SEAT... depende de con quién te encuentres. A mí me lo dieron una vez de un cuadro TRW de 6 esferas, un poco a regañadientes, pero me lo dieron. En cuanto a sacar el PIN con VAG-COM... tienes toda la razón, no se saca ni de broma. Sólo con cables tipo K+CAN 1.4 y cosas parecidas

mabarca3b2
14/02/2014, 19:12
Yo buscaría un cuadro de desguace probaría y si encienden las luce ira y demás ya sabes donde esta el problema. Porque pensar que en la Seattle te den el código lo veo casi imposible a mi con una radio alaba ja ay y después volví al desguace y pille el código en el coche en pos libros del mismo. Salu2

Davidfr
14/02/2014, 19:23
Lo de que te den el PIN en SEAT... depende de con quién te encuentres. A mí me lo dieron una vez de un cuadro TRW de 6 esferas, un poco a regañadientes, pero me lo dieron. En cuanto a sacar el PIN con VAG-COM... tienes toda la razón, no se saca ni de broma. Sólo con cables tipo K+CAN 1.4 y cosas parecidas

Ya no pueden dar ningún tipo de código, porque ahora viene todo vía conexión con la central.

Va así incluso para el código de la radio.

jairon
15/02/2014, 00:43
pues voy a probar el cuadro si le llega corriente y si llega ire al desguace el lunes a por otro .la historia sera para casarlo con el coche miedo me da.aver si tengo suerte y es eso.ya os ire contando la odisea muchas gracias a todos

codi31
15/02/2014, 14:00
pues voy a probar el cuadro si le llega corriente y si llega ire al desguace el lunes a por otro .la historia sera para casarlo con el coche miedo me da.aver si tengo suerte y es eso.ya os ire contando la odisea muchas gracias a todos

Tu por el tema de casarlo, no te preocupes, eso es un mal menor, el mal mayor es encontrar un cuadro en buen estado, y que sea compatible, esa sería mi mayor preocupación, mas que el casarlo. pero 1º hacer lo que te dije al quitar el cuadro, no valla a ser que no sea problema de el. salu2

jairon
16/02/2014, 16:34
hola chavales arreglaoooooooooooo.sois unos fenomenos mil gracias a todos.hoy me puse a desarmar quite el cuadro lo desconecte lo volvi a conectar y derrepente zas se encendieron todas las luces el porque no lo se pero volvio todo a su sitio.pege un salto de alegria despues de unos meses volvio a andar bufff menos mal.era cosa del cuadro ya fuy a por el pan en el y genial ahora acabo de rodar unos 60kilometros y bien mañana voy a oviedo que hay unos 180kilometros ida y vuelta aver que pasa por que con este coche no gano pa sustos es una tras otra no tengo palabras para agradeceros los consejos.todabia hay gente buena por el mundo que ayuda a los demas gracias gracias a todos

Domingo
16/02/2014, 17:01
Aqui somo todos gente buena jeje, si te vuelve a fallar lo limpiaria las conexiones con limpiador de contacto electrico

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

vivira
16/02/2014, 17:04
Me alegro, sólo fueran las conexiones


iPhone using Tapatalk

Davidfr
16/02/2014, 21:09
hola chavales arreglaoooooooooooo.sois unos fenomenos mil gracias a todos.hoy me puse a desarmar quite el cuadro lo desconecte lo volvi a conectar y derrepente zas se encendieron todas las luces el porque no lo se pero volvio todo a su sitio.pege un salto de alegria despues de unos meses volvio a andar bufff menos mal.era cosa del cuadro ya fuy a por el pan en el y genial ahora acabo de rodar unos 60kilometros y bien mañana voy a oviedo que hay unos 180kilometros ida y vuelta aver que pasa por que con este coche no gano pa sustos es una tras otra no tengo palabras para agradeceros los consejos.todabia hay gente buena por el mundo que ayuda a los demas gracias gracias a todos

Me alegro de que se haya solucionado el problema, y más si ha sido a coste 0.

Quizás no seria mala idea dar un limpiador de contactos de residuo 0 para evitar que la "suciedad" provoque falsos contactos.

A ver si ahora solo es echar gasoil y rodar.

alvagolf87
16/02/2014, 23:27
[QUOTE=jairon;545865]hola pues e estado mirando antes otra vez. la bomba del gasoil carga.del cuadro no se enciende ni 1 luz no marca ni el gasoil ni los kilometros ni la hora nada de nada.si doy a los intermitentes en la calle encienden pero en el cuadro nada.funciona la luz larga corta. elevalunas cierres caset funcionan. pero el cuadro ni los kilometros ni hora ni nada cuando pongo los 4 intermitentes funcionan fuera pero no hacen el tik tak de dentro.la puesta tira pero no enciende.mire fusibles y estan bien me tiene un poco desesperao. aver si con estos datos me orientais un poco gracia

Pues si todo lo que dices es correcto seguramente que el problema este en la instalación que alimenta el cuadro de instrumentos o en el propio cuadro que este en corto o quemado, por eso el cuadro no detecta el chip de la llave de contacto y tampoco manda la señal a la U.C. de motor . el coche no arranque o arranca y y se para al segundo.

De poner un cuadro de desguace no es tan fácil como parece.

codi31
17/02/2014, 11:02
Sois unos fenómenos, hoy me puse a desarmar, quite el cuadro, lo desconecte y lo volví a conectar, y de repente zas! se encendieron todas las luces

Menos mal que te frene en la idea de ir a buscar un cuadro nuevo al desguace, y que 1º sacaras y comprobaras el cuadro, te has ahorrado dinero. Lo que esta claro, que un conector o cable no hace buen contacto, y si te vuelve a pasar lo mismo, debes de comprobar que es lo que falla y limpiar con el Spray que te han dicho.

Al menos si te pasa de nuevo, ya sabes de donde es el problema. salu2

jairon
17/02/2014, 23:03
menos mal que no me precipite a ir a x nada tube suerte en esta ocasion pero no se porque se me da que mañana voy a tener que abrir un hilo nuevo mañana lo confirmare pero hoy antes de llegar a casa tube una perdida de pontencia considerable voy a cambiar el caudalimetro que el que tiene esta tocado mañana os cuento lo que me temo.tendre que abrir otro ilo supongo saludos

mabarca3b2
18/02/2014, 13:56
yo primero limpiaría los contactos del cuadro como te han dicho y luego los del caudalimetro a mi me daba fallo el caudalimetro y limpié los contactos con el spray y listo a funcionar coche nuevo donde se producen los fallos es en los conectores casi siempre.
salu2

jairon
18/02/2014, 22:38
hola pues nada nueva liada con el ibiza.fuy a por otro caudalimetro se lo puse y nada sigue igual.cuando llega sobre 70grados empieza a fallar y se queda como a 3 cilindros.en frio el motor suena bien normal aunque no tira mucho pero en cuanto calienta un poco cambia el sonido como a 3 cilindros y tira aun menos.hoy me he vuelto loco otra vez le eche un bote de wins limpia inyectores mire filtro de gasoil filtro del aire solte la goma de la egr y parecia que tenia mas bajos pero nada no mejora nada.el turbo lo oigo sonar.pudiera ser cosa de un inyector que os parece.en el cuadro no marca ninguna averia este coche me pone loco voy a tener que hacer un foro solo para mi jajaja saludos

codi31
18/02/2014, 22:46
hola pues nada nueva liada con el ibiza.fuy a por otro caudalimetro se lo puse y nada sigue igual.cuando llega sobre 70grados empieza a fallar y se queda como a 3 cilindros.en frio el motor suena bien normal aunque no tira mucho pero en cuanto calienta un poco cambia el sonido como a 3 cilindros y tira aun menos.hoy me he vuelto loco otra vez le eche un bote de wins limpia inyectores mire filtro de gasoil filtro del aire solte la goma de la egr y parecia que tenia mas bajos pero nada no mejora nada.el turbo lo oigo sonar.pudiera ser cosa de un inyector que os parece.en el cuadro no marca ninguna averia este coche me pone loco voy a tener que hacer un foro solo para mi jajaja saludos

Necesitas pasar una diagnosis a fondo a ese coche, que no aparezca testigo de avería en el cuadro no significa que no tengas averías, hay módulos y sensores que no hacen encender testigos de averías en el cuadro y sin embargo están fallando, debes de pasar diagnosis si o si. salu2

P.D: deja de echar limpia inyectores, son muy abrasivos !

Domingo
18/02/2014, 22:58
te hace falta un vagcom y ver valores, ahora mismo no se puede saber nada mas sin dato.

jairon
19/02/2014, 14:58
voy aver si me entero de alguien que tenga el vagcom por aqui cerca o aver como me arreglo yo en ese tema estoy muy verde gracias por el consejo