PDA

Ver la Versión Completa : Duda elección coche.



David-Sdr
12/02/2014, 09:21
Buenos días, me gustaría plantearos mi duda al respecto de la elección ante la compra de un vehículo de segunda mano.
Mi duda corresponde en torno a dos coches en concreto, os los describo:

El primero, se encuentra en mi ciudad, sin desplazamiento alguno, en la calle de al lado. Es un Seat Leon 1.9 tdi 110cv Signa del 2004 con 157.000km.
Su estado en el exterior es en general decente, menos por un golpe contra un arbol en el porton, que de milagro no se ha roto el cristal, está justo encima de la S, un poquito a la izquierda de ella. El estado del interior es para echarle un buen rato limpiandolo, tiene asientos del signa, llantas 15", volante redondito y más gordito por el aro, climatizador y elevalunas en las puertas delanteras, sin ESP, ni algún extra más.
El caso es que a este, además de dejarme dinero en alfombrillas, volante, funda de pomo y freno de mano y de pagar una limpieza profesional con la vaporeta y demás productos químicos, además tengo que repararle el portón, o comprar otro y pintarlo.
El precio está en torno a 3200-3300 mas la mitad del cambio de nombre.

El otro coche se trata de otro Seat Leon, este un sport limited, 1.9 tdi 90cv que no deja de ser un stella con asientos del sport y llantas de 15". Tiene 170.000km y es del 2003. Este se encuentra a unos 100 y poco kilometros de mi casa.
Su estado es mejor que el anterior esteticamente hablando, el interior lo tiene muy bien cuidado, y aparentemente en el exterior no hay que realizar ninguna reparación de chapa y pintura.
Este no lleva climatizador, pero lleva el volante en mejor estado, asientos del sport, elevalunas electricos delante, llantas de 16 y cargador de cds.
Su precio es 3500-3600 euros pagando yo el cambio de nombre.

Añadir que a los dos coches el mantenimiento se le haria igual, en tal que entrasen por la puerta de mi casa meteria neumaticos, pastillas, aceite, todos los filtros, liquido de frenos y liquido refrigerante nuevos, así que en esto están igualados.

La duda viene cuando me pongo a echar cuentas, estoy esperando el presupuesto del chapista, ya sea de pintar un porton que le lleve yo o reparar el que trae el coche. Ahi comienzan las dudas. Debido a que entre los gastos para acondicionar el interior y dejarlo decentemente se le sumarian los de la reparación exterior, con lo cual, si esta ultima se dispara, se pasaría de precio en comparación con el otro, ya que al 90cv solo tendria que echarle el mantenimiento, solo que es más caro.

Bueno, pido perdón por el tocho, pero llevo buscando coche desde agosto de 2013 y estoy ya muy cansado con el tema de cruzarme con gentuza, y ahora que tengo la oportunidad de dos buenos dueños, me surge esta gran duda que espero que me ayudeis a resolver.

PD: En caso de que esté mal ubicado el post, pido disculpas y espero que se mueva a su sitio donde debería estar. Gracias.

Un saludo!
[Only registered and activated users can see links]

AdiMadrid
12/02/2014, 10:11
Hola!

Según lo que cuentas yo me inclino a por el azul, si al final ya sabes como sale lo mas barato.

Suerte con cualquiera eliges.

alberto_amc
12/02/2014, 10:46
Por lo que cuentas... Sport Limited de cabeza. Te ahorras quebraderos de cabeza en el taller, se ve más cuidado, y encima a mi me gusta más el color. Los asientos y suspensiones sport los agradeceras. Respecto al motor, es un 90 Tdi Alh con mismo turbo variable que un 110, por lo que es igual de potenciable para el futuro.

David-Sdr
12/02/2014, 10:47
Pues si la verdad... lo barato sale caro, y no quiero que por ahorrarme cuatro duros luego me tenga que gastar 20 más.
[Only registered and activated users can see links]

Muchas gracias por contestar y dar tu opinión!

David-Sdr
12/02/2014, 10:51
Por lo que cuentas... Sport Limited de cabeza. Te ahorras quebraderos de cabeza en el taller, se ve más cuidado, y encima a mi me gusta más el color. Los asientos y suspensiones sport los agradeceras. Respecto al motor, es un 90 Tdi Alh con mismo turbo variable que un 110, por lo que es igual de potenciable para el futuro.

Al final optare por el, se ve en mejor estado, en cuanto al año, se supone que es del 2003 pero hay una serie de cosas que me contradicen lo que pienso, ya que el bajovolante, los paneles de las puertas y la guantera son de color grisaceo como las unidades del 2002 pero los espejos tipo gota me hacen pensar lo contrario pero bueno, ya sabemos que sport limited significa, te llevas un coche con las piezas que nos sobran mezcladas
En cuanto al motor, si me equivoco perdonar mi ignorancia pero hasta preferiria que fuese AGR por la geometria fija del turbo y así evitar que pase como en los 110 que se llena de carbonilla y se atasca, y porque en un principio no tengo en mente repro, pero con esto ya se sabe, pueden pasarle a uno mil cosas por la cabeza jaja, pero venga lo que venga, bienvenido sea, y cuando menos dolores de cabeza mejor.

Muchas gracias por contestar!

alberto_amc
12/02/2014, 10:54
Pues ya nos contarás, suerte !

David-Sdr
12/02/2014, 10:56
Pues ya nos contarás, suerte !

Muchas gracias, a ver si la semana que viene estoy presentandolo en sociedad!

DSG87
12/02/2014, 11:27
El azul parece nuevo! A por él!!

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

David-Sdr
12/02/2014, 11:33
El azul parece nuevo! A por él!!

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

A por el se ha dicho! El jueves os contaré cuando venga de verlo a ver si con suerte vengo ya conduciendolo!

David-Sdr
12/02/2014, 12:39
Edito cambiando el kilometraje del sport limited, no son 178.000, son 170.000km.

JumperNeo
12/02/2014, 14:52
Yo no veo tan mal el 110cv, así que haré de abogado del diablo.

-Tiene 20cv y la mecánica del 110cv al completo
-Tiene menos kilómetros y está menos cerca de su segunda distribución no como el otro que teóricamente le toca ya en su próxima revisión
-lleva climatizador
-Es más barato

Por contra parece más descuidado, pero la limpieza es bien sencilla y con un cepillo mojado con amoniaco perfumado, un aspirador y un lavado interno con un trapo y productos lo dejas tu nuevo sin necesidad de pagar a nadie.
El golpe del portón puede repararse en cualquier momento, pero de querer dejarlo todo perfecto por una cantidad en torno a los 100-150€ un chapista te lo arregla.

El volante lo puedes tapizar o cambiar por poco dinero tendrás mil en internet igual que el resto, las alfombrillas si no están rasgadas mételas en la lavadora.

Domingo
12/02/2014, 14:59
Por motor me quedaba con el 110 pero por conjunto motor-exterior-interior el 90cv ademas 170milkm no es nada para esos motores.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

David-Sdr
12/02/2014, 15:24
Pensaba que habia puesto aquí las demás novedades sobre el 110asv pero se me ha pasado :/ ahora las pondré en un momento para que se vea mejor aún la comparación!

David-Sdr
12/02/2014, 15:29
Se me olvidó detallar que el 110 asv además de tener el aceite pasado 500km (no se si es muy malo eso, pero lo comento) hace poco reventó un tensor de la correa y se le cambiaron todos ya que estaban con holgura, esto me hace pensar que cuando se le hizo el cambio de correa solo fue correa sin kit completo.
Además cuando encendí el coche se encendió una luz amarilla parpadeante en el cuadro que puede ser por varios motivos pero encenderse se le encendian las luces al frenar asi que se descartaría lo del interruptor del freno, o eso o que está a punto de cascar, pero lo veo arriesgado.
El interior te puedo comentar de que está desastroso, el asiento del conductor con las orejas muy rozadas, moqueta y alfombrillas en penoso estado, funda del pomo de marchas sin cuero ya, está blanca jajaja, la bandeja agujereada por colocacion de altavoces, el volante también para cambiar y el piloto trasero izquierdo le entra agua porque tiene un pico un poco roto. (Todo esto lo añado porque lo he vuelto a ver con más detenimiento)
Bueno, arreglando todo esto vendría a parte la reparación del portón que debido al sitio que está tendría que comprar un porton y repintarlo.
Es un coche que en el ultimo año lo han utilizado para ir a trabajar a los pueblos recogiendo ajos, cebollas, aceitunas ( no han sido cargadas en el coche pero el que lo conducia si que previamente habia estado embarrado, asi que imaginate como está el interior, ya te digo una pena )
Decir que del gris el precio ya está rebajado por insistencia máxima de mi padre que es experto "regateador" jajaja


En cuanto al azul de interior no tendria que hacer tantas cosas como el otro. La diferencia de kilometraje exactamente son 12.350 km que este tiene más y aporta factura de cambio de kit completo de distribución. Ahora viene lo importante, a falta de pasar el vagcom el dueño me ha insistido que lo lleve donde sea que le meta el cable que sea que todo va a estar bien que no soy el primero que va a verlo, si esto es cierto, y puedo rebajarle unos cientos de euros.


Yo he creado el post para saber si me sale rentable reparar uno o comprar otro. El jueves que viene iré a ver el azul, el gris lo tengo visto. Si se llega a un acuerdo decente en cuanto al precio iré a por el azul, si no ya me plantearía lo del gris o lo de alguna otra unidad.

David-Sdr
12/02/2014, 15:36
Yo no veo tan mal el 110cv, así que haré de abogado del diablo.

-Tiene 20cv y la mecánica del 110cv al completo
-Tiene menos kilómetros y está menos cerca de su segunda distribución no como el otro que teóricamente le toca ya en su próxima revisión
-lleva climatizador
-Es más barato

Por contra parece más descuidado, pero la limpieza es bien sencilla y con un cepillo mojado con amoniaco perfumado, un aspirador y un lavado interno con un trapo y productos lo dejas tu nuevo sin necesidad de pagar a nadie.
El golpe del portón puede repararse en cualquier momento, pero de querer dejarlo todo perfecto por una cantidad en torno a los 100-150€ un chapista te lo arregla.

El volante lo puedes tapizar o cambiar por poco dinero tendrás mil en internet igual que el resto, las alfombrillas si no están rasgadas mételas en la lavadora.


Por motor me quedaba con el 110 pero por conjunto motor-exterior-interior el 90cv ademas 170milkm no es nada para esos motores.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Muchas gracias por contestar y dar vuestra opinión!
En principio la diferencia económica entre uno y otro si solo fuese interior y portón me saldría rentable en caso de que adquiriese el azul por 3600, cosa que no haré, o me lo da por menos o se lo queda, entonces ahí es cuando venía la duda que planteaba.
La cuestión es que después de ver las "novedades" del gris 110cv, me decanto más por el azul, ya que por motorización a mi parecer me viene muy bien tanto el 90 como el 110, en eso me da igual que tenga 20cv menos, mientras que me haga cruceros de 120km/h para ir a ver a mi novia y me aguante por ciudad cuando vaya a la uni los días con mal tiempo me sobra y para darle kilómetros los fines de semana voy que chuto con esos 90cv, con 110cv claro que sería mejor, pero tampoco es una condición que me haga decantarme por uno o por otro. Principalmente voy al estado del motor, y con lo de la luz, el detalle de que rompió los tensores, aceite pasado por supuestos 500km que hasta que no me lo demuestre no me lo creo... pues eso es lo que me lleva a decantarme por el 90cv azul, el 20 iré a verlo, si todo sale bien se viene para casa, si no, pues a mirar con más detenimiento el gris 110cv asv y si no pues a por otra unidad!

PD: Aunque estoy ya cansado de mirar y mirar coches, mi cabeza va a explotar un día de estos, de ser un completo negado en coches diesel y en coches en general a ir aprendiendo bastantes cosas a base de leer cosas y más cosas por foros y de experiencias vividas con compra ventas y vendedores particulares...

JumperNeo
12/02/2014, 15:47
Es que en tu primer Post hablas de estos 2 como opciones finales, si ahora aportas detalles distintos obviamente cambia el asunto. Por encima de todo eres tu el que se lo tiene que comprar lo demás son opiniones y valoraciones.

David-Sdr
12/02/2014, 15:52
Es que en tu primer Post hablas de estos 2 como opciones finales, si ahora aportas detalles distintos obviamente cambia el asunto. Por encima de todo eres tu el que se lo tiene que comprar lo demás son opiniones y valoraciones.

Al principio del post preguntaba sobre si merecía la pena, sin saber lo que se ahora, si te ha molestado pido disculpas, pero me he ido enterando de detalles poco a poco conforme he ido avanzando el día.
Busco opinión porque a parte de lo que yo pienso está la gente del foro, vosotros, que sois propietarios de coches VAG y podéis orientarme en cuanto a la elección de uno o de otro basándose en que vosotros tenéis más experiencia al respecto.

JumperNeo
12/02/2014, 16:04
Al principio del post preguntaba sobre si merecía la pena, sin saber lo que se ahora, si te ha molestado pido disculpas, pero me he ido enterando de detalles poco a poco conforme he ido avanzando el día.
Busco opinión porque a parte de lo que yo pienso está la gente del foro, vosotros, que sois propietarios de coches VAG y podéis orientarme en cuanto a la elección de uno o de otro basándose en que vosotros tenéis más experiencia al respecto.

No me ha molestado, las palabras escritas suelen ser frías, sólo te he brindado otro punto de vista, lo que esta claro que por fiabilidad si están bien cuidados y en buen estado como suele decir "no te los acabarás" los 1.9 TDi 90/110cv son buenísimos.

David-Sdr
12/02/2014, 16:16
No me ha molestado, las palabras escritas suelen ser frías, sólo te he brindado otro punto de vista, lo que esta claro que por fiabilidad si están bien cuidados y en buen estado como suele decir "no te los acabarás" los 1.9 TDi 90/110cv son buenísimos.

Ah entonces bien!, yo por si acaso me disculpo por si ha podido algo malinterpretar, que conforme me estoy viendo de bien recibido en el foro me estoy quedando asombrado del buen ambiente que se respira por aquí!
Si, eso seguro, cuando comento con alguien que tiene algo de idea sobre el grupo VAG siempre dicen que los 1.9 tdi de lo mejorcito, y aún encima me gustan estéticamente, pues a por uno de ellos de cabeza.
Si he mirado Ibizas 6k2, Cordobas, Audi a3, Golf etc etc, porque a mi mientras sea VAG y lleve 1.9 tdi me sobra, ya que como tu has dicho, son buenísimos!

Raitán
12/02/2014, 18:22
Vete a ver los dos y el q mas te guste. 100km no es nada para comprar un coche.

Un saludo.

David-Sdr
12/02/2014, 18:30
Vete a ver los dos y el q mas te guste. 100km no es nada para comprar un coche.

Un saludo.

El gris esta visto, el azul voy el 20, por ahora muy mal tiene que estar el azul para que me guste menos que el gris...

Davidfr
12/02/2014, 19:10
El Sport Limited se ve en bastante mejor estado.

Si el mantenimiento recibido ha sido el correcto, los km no son (o no deberían ser) determinantes.

Suerte decidas lo que decidas.

Jecaru2
12/02/2014, 19:47
Te puede interesar un passat del 2001 1.9 tdi 130 highline en perfecto estado de todo. No tendras q hacer nada en 15000 km.
Te puedo enviar fotos por privado. Lo tengo muy muy cuidado.
Sldos.

jose_r6
12/02/2014, 19:59
Yo me iría de calle a por el azul, se ve infinitamente más cuidado y por hay han dicho que comparten motor y turbo por lo que serán la misma mecánica, (yo no lo se, por lo que no puedo asegurartelo, tendrías que investigarlo) y le haría una repro poco apretadita sin comprometer fiabilidad y a correr, la diferencia de kilómetros no es demasiada y menos para un diesel.

Un saludo

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

David-Sdr
12/02/2014, 20:21
Te puede interesar un passat del 2001 1.9 tdi 130 highline en perfecto estado de todo. No tendras q hacer nada en 15000 km.
Te puedo enviar fotos por privado. Lo tengo muy muy cuidado.
Sldos.

Ójala y pudiese quedarme con un passat porque me gustan mucho, pero por espacio en el garaje no puedo, ya que tengo que compartirlo con el hyundai de mi padre y la moto y con el passat tendria que sacar el coche hasta para poder sacar la moto si no me habria ido de cabeza a por uno!
Muchas gracias de todas formas!

David-Sdr
12/02/2014, 20:24
El Sport Limited se ve en bastante mejor estado.

Si el mantenimiento recibido ha sido el correcto, los km no son (o no deberían ser) determinantes.

Suerte decidas lo que decidas.

Yo los kilómetros si el coche esta bien cuidado y bien llevados no me importa demasiado, solo con ver el ejemplo de mi primo con su leon con 170 y tantos mil kilometros y ver el coche que suene como el primer día y vaya incluso mejor me hace pensar que mientras que se hayan hecho bien, no importa la diferencia de unos 10000 o 20000 kilometros más si el coche merece la pena

David-Sdr
12/02/2014, 20:25
Yo me iría de calle a por el azul, se ve infinitamente más cuidado y por hay han dicho que comparten motor y turbo por lo que serán la misma mecánica, (yo no lo se, por lo que no puedo asegurartelo, tendrías que investigarlo) y le haría una repro poco apretadita sin comprometer fiabilidad y a correr, la diferencia de kilómetros no es demasiada y menos para un diesel.

Un saludo

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

La repro no la tengo en mente pero alomejor llega verano me veo con dinero y le hago una llight para que coja más nervio en bajas y me mantenga cruceros a velocidades legales más relajado y a sabiendas de que si necesito adelantar puedo hacerlo con mas facilidad aún

luisete07
12/02/2014, 20:32
El champán está muuuuy zurrao, mucho. Mal tratado, cerdo y fijo que fumador dentro del coche (no lo soporto personalmente...) El azul tiene mejor pinta, al menos esta limpito y sin golpes.

Enviado desde mi Galaxy S4

David-Sdr
12/02/2014, 20:36
El champán está muuuuy zurrao, mucho. Mal tratado, cerdo y fijo que fumador dentro del coche (no lo soporto personalmente...) El azul tiene mejor pinta, al menos esta limpito y sin golpes.

Enviado desde mi Galaxy S4

Fumador no se... pero guarro... jooder, la furgo de empresa de mi padre pasa todos los días por el matadero y ni punto de comparación conforme está el coche de sucio, lo único que po tenia en mente como posibilidad por tenerlo cerca de casa y salir "más barato" en un principio, pero no quiero que lo barato me salga caro...

Jecaru2
12/02/2014, 20:51
Ójala y pudiese quedarme con un passat porque me gustan mucho, pero por espacio en el garaje no puedo, ya que tengo que compartirlo con el hyundai de mi padre y la moto y con el passat tendria que sacar el coche hasta para poder sacar la moto si no me habria ido de cabeza a por uno!
Muchas gracias de todas formas!
NAda hombre!
Suerte!!

Charly_Alonso
13/02/2014, 02:08
David, el azul sin duda, el otro esta muy guarro, aparte de que por la pegatina del porton, conozco ese coche, y lo e visto ir rapidito... no te digo mas jeje, 20cv no es tanta diferencia, y se le pueden sacar facilmente

David-Sdr
13/02/2014, 07:48
David, el azul sin duda, el otro esta muy guarro, aparte de que por la pegatina del porton, conozco ese coche, y lo e visto ir rapidito... no te digo mas jeje, 20cv no es tanta diferencia, y se le pueden sacar facilmente
Hombre Carlos! Cuanto tiempo, pues ya te digo, he planteado el gris por que es de mi barrio y mi padre conoce al que lo vende por eso fui a verlo, no por otra cosa, porque es el tipico coche que si no sabes de quien es o te lo dicen ni te fijas en el de conforme está...

David-Sdr
20/02/2014, 19:36
Bueno pues aprovecho para actualizar para contaros que el coche ya está en casa, al final se ha venido el azul, se ha llegado a un buen acuerdo en cuanto al precio y ya puedo decir que tengo coche :babeando: , aunque la sensación es rara, lo acabo de comprar y no lo tengo en el garaje jaja, lo he dejado en el mecánico para que le haga el kit completo de distribución, bomba de agua, correa de accesorios y termostato de la temperatura. Además le caerán unas turanza que me salen muy bien de precio, y toca revisar los discos delanteros que tiembla un poco el pié al frenar y las pastillas de freno, además del cambio de aceite y filtros y si la economía me lo permite le pintare el techo que lo tiene un poco desgastado y le caerá alguna chuche, como cambiar la radio o ponerle los aerotwin.

En breves lo presentaré en sociedad y presentaré mis dudas al respecto sobre unos cuantos temillas y aprovecharé para crear un post en compra venta de accesorios y recambios para que le caiga alguna chuche como tempomat, posabrazos oem de segunda mano, pomo de fr y un parasol color crema que quiero cambiar, esto ya son pijadas que serán llevadas a cabo en el caso de que la economía lo permita.

Un saludo, y ahora a disfrutar como vosotros del VAG!

Domingo
20/02/2014, 21:19
Enhorabuena compañero, que lo disfrute

luisete07
20/02/2014, 22:07
Seguramente que no sean los discos, que serán los silentblocks de los brazos de suspensión, los de galleta.

Enviado desde mi Galaxy S4

David-Sdr
22/02/2014, 04:18
Enhorabuena compañero, que lo disfrute

Muchas gracias! Espero disfrutarlo sin que pase mucho tiempo por el taller!

David-Sdr
22/02/2014, 04:20
Seguramente que no sean los discos, que serán los silentblocks de los brazos de suspensión, los de galleta.

Enviado desde mi Galaxy S4

En cuanto a lo de los silentblocks el mecanico me lo planteó cuando le dije que revisara el sistema de frenado porque temblaba un poquito, y directamente me dijo, has mirado silentblocks?
Así que en la revisión que le haga cuando lo tenga en el elevador le echará un ojo a los susodichos a ver que tal andan.
Muchas gracias por tu aporte!

Gael_03
22/02/2014, 06:03
Enhorabuena por ese VAG David, ahora a disfrutarlo...

David-Sdr
22/02/2014, 10:18
Enhorabuena por ese VAG David, ahora a disfrutarlo...

Muchas gracias, espero tenerlo en casa en breves que además estoy deseando, ha sido el segundo tdi que he cogido y la verdad que me encanta el momento en el que abre el turbo, es lo que tiene el estar acostumbrado a un atmosferico...

luisete07
22/02/2014, 11:57
La que lo va a notar es tu cartera...un mechero. Era AHF no?

Enviado desde mi Galaxy S4

DSG87
22/02/2014, 13:18
Enhorabuena! Que lo disfrutes! Y ya estamos impacientes de ver las fotitos en su nuevo perfil, que espero que no tardes en mostrarnos! ;)



Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

David-Sdr
22/02/2014, 13:55
Enhorabuena! Que lo disfrutes! Y ya estamos impacientes de ver las fotitos en su nuevo perfil, que espero que no tardes en mostrarnos! ;)



Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Muchas gracias! En tal que lo tenga en casa o bien engaño a mi novia para coger la reflex jaja o bien con la cámara compacta le haré unas cuantas fotillos para presentarlo en sociedad jaja

David-Sdr
23/02/2014, 12:52
La que lo va a notar es tu cartera...un mechero. Era AHF no?

Enviado desde mi Galaxy S4

Eso te lo aseguro, vengo del Hyundai i30 1.4i 109cv de mi padre de no bajar de 10 litros en urbano y de verlo con suerte a 7 litros en carretera... así que te puedes hacer una idea.
Lo único es que en el viaje de Alcazar de San Juan (Ciudad Real) a Albacete no pude calcularle consumo ni fiarme de lo que había consumido debido a que el termostato de la temperatura no cierra al 100% y el coche no alcanzaba la temperatura optima de funcionamiento, por eso en ningún momento se le apretó al coche ni se le pasó de 3000rpm, con lo cual consumiría algo más de lo debido, pero en tal que vaya echando gasoil ( que espero no equivocarme por estar acostumbrado a pedir en la gasolinera que me echen 95 octanos :querisa:) seguro que me daré cuenta! :)

PD: Edito para aclarar que es un ALH 90cv