PDA

Ver la Versión Completa : Un gadget de 20 € que permite hackear coches.......



Fran_80
12/02/2014, 12:09
Acojonado me quedo con esta noticia, ya se veía venir pero...miedo me está dando...

Los desarrolladores españoles Alberto Garcia Illera y Javier Vázquez Vidal presentaron en el Def Con 21 de Las Vegas un dispositivo creado a partir de una placa Arduino que, además de permitir configurar numerosos parámetros del coche (entrega de potencia, etc.) a través de la ECU, es capaz de 'hackearlo' y tomar su control.

Un gadget de 20 € que permite hackear coches - Autobild.es ([Only registered and activated users can see links])

Vosotros que opinais?

jose_r6
12/02/2014, 12:45
No hay de que preocuparse, para poder hackear el coche debe estar conectado físicamente al puerto CAN del vehículo en cuestión, como avance creo que se le puede sacar mucho partido.

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

Fran_80
12/02/2014, 23:02
Sí es lo que dice la noticia, que se tiene que conectar al pueros CAN pero todo es un comienzo...

A que te refieres con el que se le puede sacar mucho partido?

jose_r6
13/02/2014, 00:42
En que que conectado una unidad de control al puerto CAN de nuestro vehículo podríamos tener total control sobre el, por ejemplo con una simple aplicación para nuestro móvil aunque fuese conectado a la unidad de control mediante Bluetooth, te Imaginas poder estar agustito en la cama antes de ir al trabajo y 5 minutos antes arrancar el coche y poner el clima a 22 para que este calentito para cuando llegues? Todo eso sería posible, incluso si esta conectado a una red, por ejemplo un móvil que dejemos dentro dandole Wifi podríamos tener control absoluto de nuestro vehículo este donde este, aunque esto sería más peligroso ya que al estar conectado a Internet sería más vulnerable a los hackers, aunque se podrían hacer entornos seguros.

Si le sacarán provecho a este sistema podríamos poner una fuerte barrera a los cacos, si tuviésemos nuestro móvil conectado a nuestro coche y nos avisase con una notificación cuando nuestro vehículo ha sido abierto, saboteado o desconectado la alarma, sería un tiempo muy valioso para avisar a la policía por ejemplo.

A eso me refiero a que a esta utilidad se le pueden aplicar muchísimas funciones.

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

neteiris
13/02/2014, 07:22
Buenos dias, esas utilidades ya estan hechas e implementadas, lo importante de la noticia es que cuesta "20" euros. lo malo sera lo que cuesta el programa.

Mag
13/02/2014, 09:27
Típico titular engañoso de los que, por desgracia, últimamente se prodigan tanto en los periódicos y revistas de este país. Por supuesto que un pcb + componentes de esas características a estos señores les habrá costado 20€ en componentes, y si lo fabrican en serie mucho menos que les costará. Lo mismo que costará el pcb de ese maravilloso smartphone que tenemos todos adosado a la mano derecha. Pero por mucho que vayas a una tienda de electrónica a comprar cada uno de los componentes, sin el diseño del pcb y el software que lo controla, solo tienes un montón de chatarra inútil.

Fran_80
14/02/2014, 14:26
En que que conectado una unidad de control al puerto CAN de nuestro vehículo podríamos tener total control sobre el, por ejemplo con una simple aplicación para nuestro móvil aunque fuese conectado a la unidad de control mediante Bluetooth, te Imaginas poder estar agustito en la cama antes de ir al trabajo y 5 minutos antes arrancar el coche y poner el clima a 22 para que este calentito para cuando llegues? Todo eso sería posible, incluso si esta conectado a una red, por ejemplo un móvil que dejemos dentro dandole Wifi podríamos tener control absoluto de nuestro vehículo este donde este, aunque esto sería más peligroso ya que al estar conectado a Internet sería más vulnerable a los hackers, aunque se podrían hacer entornos seguros.

Si le sacarán provecho a este sistema podríamos poner una fuerte barrera a los cacos, si tuviésemos nuestro móvil conectado a nuestro coche y nos avisase con una notificación cuando nuestro vehículo ha sido abierto, saboteado o desconectado la alarma, sería un tiempo muy valioso para avisar a la policía por ejemplo.

A eso me refiero a que a esta utilidad se le pueden aplicar muchísimas funciones.

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2


Ahora te entiendo perfectamente, ojala pudiéramos con el móvil llegar a tener algo así, me refiero a lo de notificarnos en caso de que se abra...sería...aunque como todo donde está la ley está la trampa y los cacos siempre están atentos...algo sacarán... pero lo dicho, sería todo un puntazo. Más de uno dormiría aún más tranquilo.