PDA

Ver la Versión Completa : La N75 y el wastegate



jualma
12/02/2014, 20:41
Hola gente, como andan?

Soy nuevo en esto del mundo del turbo, ya estuve leyendo, investigando, me compre el vagcom para escanear mi nuevo audi a3 1.8t.

Les cuento el tema que tengo.. Este auto lo compre ya armado (inyectores 440, embrague stage 2, intercooler, turbo GT25) y no me parece que de la mejor forma! Pero me topé con una sorpresa que no me gusto.. Escaneo con el vagcom y me aparece que tengo una falla en la N75:

01262 - Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75)
26-00 - Output Open

Por tanto, voy a buscar la N75 y... No hay N75. Tampoco veo que haya una weastegate. Alguna vez lo habian visto? Es factible que se la hayan sacado?

Es un peligro, lo se!!!!

JCC
13/02/2014, 08:12
Que no tenga N75... bueno, puede ser (se maneja sólo con el sensor MAP) y así lo refleja el VAG-COM... pero ¡¡¡NO TENER WasteGate!!! no puede ser, tener tendrá seguro, pues forma parte del turbo y el GT25 no es una excepción... Quizás quieras decir que la varilla de unión que lo gobierna esté suelta o ni esté o el pulmón haya desaparecido... pero no tener WG es imposible.

[Only registered and activated users can see links] ell+500x375+Turbocharger+Specs+[Only registered and activated users can see links] cs.Blogspot.com.jpg.jpg

Bye.

codi31
13/02/2014, 11:54
El A3 1.8T lleva N75 y lleva Wastegate, lo que pasa, que la N75 que lleva este modelo, no es en si una N75 corriente, pero si que lleva N75, mira el siguiente enlace, pertenece al motor 1.8T de un Audi, Se ven las fotos del motor y pone esquemas de donde se encuentra la N75.

DIY - B6 1.8t - Vacuum line and Check Valve removal/simplification ([Only registered and activated users can see links])

JCC
13/02/2014, 15:50
El ejemplo que ha puesto Codi31 es de un motor 1.8 T longitudinal pero, viene a ser lo mismo.

Obviamente lleva una N75 como todos los 1.8T pero lo que ha hecho es eliminar todo lo que está en rojo (entre lo que se encuentra la N75) y ha conectado el tubo directo de presión desde el compresor al pulmón de la WG... pero ha intercalado una "EBC solenoid" que no es otra cosa que la N75 (la N75 es un solenoide)... por lo que, lo mismo encuentras por ahí la N75 perdida.

De no encontrarla, definitivamente va sin N75 a con la WG tarada a pelo... ¡Madre mía!

Un saludo.