PDA

Ver la Versión Completa : El post sobre dudas de circulacion



jamercues
12/02/2014, 22:44
Pues eso gente.
como cada día estoy hasta las narices de los típicos conductores que te pitan porque te les "cruzas" y mil cosas mas y me entra la duda de si es mi culpa o no, pues se me a ocurrido crear un post donde exponer nuestras dudas al volante y a ver si entre todos las conseguimos aclarar.
Empiezo yo:
Os dejo como es la carretera:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Y os dejo la situación:



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

como pone en el dibujo yo seria el vehículo 1 y el otro seria el vehículo 2.
A que carril debería de ir cada uno?

yo pienso que el vehículo 2 debería de ir al carril 1 y el vehículo 1 debería de ir al carril 2 o al carril 3 (pues el carril 3 se va por otra calle y se pierde, pues ahí empieza la zona azul de aparcar los vehículos.

Que opináis?

kristel
12/02/2014, 23:31
No tiene por qué. De hecho la ley obliga a circular por la derecha, y si el tío ese va por la derecha ya tiene mas preferencia para que en el giro ocupe El carril que crea conveniente.

Otra cosa es lo que dice el sentido común. Ahí ya si que creo que tal y como lo has explicado poco mas queda que añadir.

S2

Enviado desde mi MI 2S

Molas83
13/02/2014, 07:25
Si hay zona azul entiendo que es en una ciudad y no una carretera interurbana, así que no es obligatorio circular por la derecha. Podemos ir por el carril que mejor convenga para llegar a nuestro destino.
No sé qué carril debe coger cada uno, pero el sentido común dice tienes razón.