PDA

Ver la Versión Completa : opacidad en motor arl



leon fr arl
13/02/2014, 16:52
Hola a todos,acabo de llegar de pasar la itv a mi pequeño,y vengo bastante enfadado por el trato de uno de lso operarios de la itv.(por la cara se le veía poco común),luego os cuento porque.

e ido a la estación itv tras realizar 60 o 70km desde mi casa y subiendo un puerto de montaña,primero me han mirado las ruedas reglajes etc..(todo normal)al terminar mi dicen pase por puerta tal para los humos.

al llegar a ese sitio me encuentro el susodicho arriba citado que mete la manguera al escape(hasta hay todo normal)y le mete un aceleron durante unos segundos de la ostia a mi pequeño.por la cara que ponía este hijo de.... de felicidad se nota que no le importa joder el coche a los demás.

e pasado de pedir la hoja de reclamación porque seguramente apunten tu nombre y la próxima vez que vaya a alguna de ese grupo te puteen.

nada mas decirme que valia me salta el tio sacale hay parale y espera el papel en la oficina o secretaria o algo de eso.(a lo que le e sacado a la puerta pero no le e hecho caso le e dejado al ralentí 5min)(me gusta cuidar mi coche)

ya resumiendo me a dado una opacidad de 1,38(el limite no se cual es pero me parece mucho),en la misma itv hace dos años dio 0,65k.
como sabeis hace poco me limpiaron el turbo y la egr y colector de admisión no se si eso influye mucho.

que os parecen el valor?gracias por todo.

Biker141080
13/02/2014, 17:00
¿Como llevabas el filtro de aire? a veces si está muy sucio da valores altos.

leon fr arl
13/02/2014, 17:04
pues llevo sin echarle un ojo 17 días le mirare haber,gracias biker,alguien sabe cual es el limite de opacidad? gracias.

Ibiza_mk4
13/02/2014, 18:36
Vehiculos con motor diesel sobrealimentados matriculados antes de 2008 se admite hasta un 3% de opacidad.

Mi TDI 100 dio 2,90% con estrujon del técnico incluido, pero que le vamos a hacer....

josetrab
13/02/2014, 18:41
Creo que es 3 o un valor proximo, no lo recuerdo con certeza.

leon fr arl
13/02/2014, 20:03
lo que me a extrañado es que en dos años halla pasado de 0,65 a 1,38,entiendo que le tienen que dar un aceleron para la prueba pero no como el que em a dado el mononeuronal este que me han dado ganas de acariciarle el lomo y sacarle por la otra puerta.

Davidfr
13/02/2014, 20:20
No descartes que la máquina no mida bien.

Son maquinas que llevan mucha tralla encima.

codi31
14/02/2014, 01:19
Lo que me a extrañado es que en dos años halla pasado de 0.65 a 1.38, entiendo que le tienen que dar un aceleron para la prueba pero no como el que me a dado el mononeuronal este

El máximo que se permite es 3.0, mas de este valor, no pasas ITV..

Lo que no entiendo, es a que clase de ITV lleváis el coche (no me entra en la cabeza) yo he pasado la ITV el pasado Lunes, y ya llevo unas cuentas ITV (tiene 11 años mi coche) y en diferentes estaciones (no en una sola) y en ninguna de ellas, se a metido nadie en mi coche (nunca)

El pasado Lunes, yo al volante sin bajarme del coche para nada, puesto que toda la ITV estuve dentro en todo momento, me dijo el chaval en la prueba de gases: mete un solo pisotón (no especifico que clase de pisotón) le di un pisotón, pisar y soltar, y creo que se rozo las 3.000 vueltas, y me dijo: vale !! 0.4 di en la prueba (impoluto todo) nunca nadie se a metido en mi coche, ni me han pedido que me bajase (nunca) para lo único que pisan mi coche, es para comprobar los cinturones traseros, punto !!

A mi me dice un paga platos, que me baje y que va a acelerar el, y digo: no hace falta, me voy a otra ITV, a mi no me metes tu el pie en el coche, lo hago yo, que también se acelerar..no se que clase de ITV visitáis (no lo se) me hago cruces.

elsegura
14/02/2014, 09:19
Hola

Me he leido el largo manual de las ITV, pero no recuerdo el apartado. Si te piden que te bajes del coche para la prueba de gases, te puedes negar? Segun el codigo, quien tiene que acelerar el coche, el conductor o el de la ITV?

Gael_03
14/02/2014, 10:22
El límite está en 3, la próxima vez dale una buena zurra con el motor caliente y alto de vueltas antes de ir a pasar la ITV, verás como te baja la opacidad.



Saludos.

JumperNeo
14/02/2014, 12:46
Por cierto, uno de mis PEQUEÑOS sufre parálisis cerebral por falta de oxígeno al nacer, y tiene una cara muy normal, además es bastante majete.

En ocasiones se dicen las cosas sin pensar y el comentario ha sido muy desafortunado, pero no tomemos personal lo que no es (ni ha sido tomado) y tanto para el técnico de la ITV como para tu hijo pedimos el máximo de respeto y educación.

Se puede exponer la mala experiencia con un empleado o determinada empresa pero siempre, insisto, desde la educación y el respeto.

Esto sirve para que midamos lo que escribimos porque se puede herir sensibilidades sin pretenderlo.

Gracias a todos por vuestra colaboración

Biker141080
14/02/2014, 13:23
Las comparaciones haciendo mención a enfermedades y demás hay que evitararlas por que alguien seguro que se siente ofendido y con razon,es una cosa muy seria para lo tiene......

leon fr arl
14/02/2014, 15:50
tiene razón jumper neo,aqui en el pueblo la gente dice eso cuando uno hace cosas ilógicas o con maldad(que pudiese ser el caso del inspector que te digo).

en caso de gael_03 te pido mil perdones si te as sentido ofendido,no era mi intención y te si te puedo ayudar en algo dimelo,dije esa palabra por eso que te digo la costumbre de escucharlo por el pueblo,lo de la cara lo dije porque no se que haría mirándose en la puerta con cristal esa que tienen,sin abrir dicha puerta giraba la cara para un lado y para otro,supongo que para mirarse la cara que tiene o nose.

por cierto gael conozco a un chico asi y tiene un cachorro de labrador o algo parecido y tiene el chico cuando juegan con la pelota mas reflejos que el perro,es impresionante verlo.

leon fr arl
14/02/2014, 15:52
por cierto se me olvido ponerlo en el anterior mensaje,me comento uno del pueblo que las veces que a ido el antes de meterle la sonda o tubo ese en el escape le pasan un paño o algo asi para limpiarle antes de meterle,este susodicho no lo hizo,supongo que eso puede variar los valores de opacidad.
aparte llevo instalada una junta con agujero(la original de la seat) en la egr.

leon fr arl
14/02/2014, 16:08
e quitado en el mensaje principal lo que no debi poner y vuelvo a pedir perdón y disculpas.

slepmoon
14/02/2014, 16:30
El máximo que se permite es 3.0, mas de este valor, no pasas ITV..

Lo que no entiendo, es a que clase de ITV lleváis el coche (no me entra en la cabeza) yo he pasado la ITV el pasado Lunes, y ya llevo unas cuentas ITV (tiene 11 años mi coche) y en diferentes estaciones (no en una sola) y en ninguna de ellas, se a metido nadie en mi coche (nunca)

El pasado Lunes, yo al volante sin bajarme del coche para nada, puesto que toda la ITV estuve dentro en todo momento, me dijo el chaval en la prueba de gases: mete un solo pisotón (no especifico que clase de pisotón) le di un pisotón, pisar y soltar, y creo que se rozo las 3.000 vueltas, y me dijo: vale !! 0.4 di en la prueba (impoluto todo) nunca nadie se a metido en mi coche, ni me han pedido que me bajase (nunca) para lo único que pisan mi coche, es para comprobar los cinturones traseros, punto !!

A mi me dice un paga platos, que me baje y que va a acelerar el, y digo: no hace falta, me voy a otra ITV, a mi no me metes tu el pie en el coche, lo hago yo, que también se acelerar..no se que clase de ITV visitáis (no lo se) me hago cruces.

Lo máximo que yo he dado en una estación fué 2,56. No puedo asegurarte cual es el máximo, pero no está tan alto si como se comenta en el hilo no se limpia el tubito que te meten en el escape. Además ten en cuenta que pasan cientos de coches antes del tuyo y eso debe de llevar unaa de mierda........ Yo no me preocuparia en exceso.

Codi, en mi caso también llevo bastantes ITV con varios coches de 15 y 20 años (el de 20 es el que me dió 2,56) y he pasado por las dos opciones, que se suba el de la estación a pisarle o yo sin bajarme le acelero hasta las 3000-3500rpm. Me imagino que debe ser por la "politica" de cada sitio.

También puedo decir que cuando me han acelerado ellos han sido bastante cuidadosos, nunca a mala leche. Concretamente con el Toledo y después de una buena limpieza si que me paso un caso, le hicieron la prueba 3 veces porque salian valores muy bajos (0,83) y entonces si que le dije que "ya esta bien ¿no?" El chico me dijo que salen valores muy bajos para los años que tenia el coche y que no era normal......mi respuesta fue "será normal estar dando acelerones hasta que salga el valor que tu deseas, esto no es el bingo majo".

Cuestión de suerte y de no volver a un sitio que no has quedado contento, es mi opinión.

Gael_03
14/02/2014, 18:04
Disculpadme si me he tomado a mal el comentario, en ocasiones les damos a las cosas mas importancia de la que verdaderamente tienen.
Perdóname tu leon fr arl, por tomarme las cosas tan a la tremenda y por mi comentario irónico.
Procedo a borrarlo.

Volviendo al tema de la opacidad, hace unos años , tras llevar el coche una temporada con una conducción por ciudad y bastante relajada, dí 2.65 de opacidad al pasar la ITV, el día de antes de la siguiente ITV, calenté bien el motor y le hice unos 25 Km con el motor bien alegre, por encima de las 3000 rpm y llegando en estiradas a las 4000rpm, cosa que no hago normalmente, y dí 0.41 de opacidad al día siguiente.

También para asegurarte si tienes posibilidad, le das unos golpes suaves con una maza de nailon al toda la línea de escape, y sales dar una vuelta dándole un poco de caña, verás la zorrera que tira, y es la que tienes que evitar que tire con el acelerón de la Itv.

En mi caso, llevo pasando ITV en el mismo centro desde hace mas de 25 años, y siempre es el de la ITV el que da al acelerador.

Saludos.

JumperNeo
14/02/2014, 19:04
Muchísimas gracias a los 2 por vuestra ejemplar reacción.

De verdad, así da gusto.

Sigamos hablando de coches.