PDA

Ver la Versión Completa : ruido en la ecu motor afn



teodoro
13/02/2014, 21:11
pues eso un familiar con un cordoba gt tdi motor 110 afn con unos 200000km,me comenta una perdida de potencia ,ruido en la ecu,cuando cre el hay mucha presion y tambien a veces cuando lo para.
el ruido es como a vacio o menbrana .
la n75 la a cambiado pues tiene una usada,limpiada y engrasada y el tema esta igual.
coche super cuidado tema aceite,filtros etc,
alguna sugerencia.

kloki28
13/02/2014, 21:30
la ecu de afn lleva dentro el medidor de presion de aire para gestionar el turbo,dentro lleva un tubito que se suele romper.

tienes info al respecto que colgo en su dia alberto amc, explicando el cambio basicamente es abrir la centralita y cambiar el tubito interno.

mirarlo.

Raitán
14/02/2014, 00:27
Huele a esto:

Sustitución del tubo interno de las ECU´s de motores TDi <99 ([Only registered and activated users can see links])


Aunq no sera simplemente el tubo q VA hacia la ecu y entra en el??( va debajo del vierte aguas.
Ya q creo yo q hay q tener el oido muy fino para oir perdida de aire DENTRO de la ecu.
Me inclino por q este rajado-podrido el q entra en la ecu.Pero ya q te pones, cambia los dos.

zurbaran
14/02/2014, 01:06
te doi el mismo consejo, yo le he cambiado todos las tubos al mio y cuando lei ese brico tambien se lo cambie es muy facil.
El mio no estaba dañado pero el coche tiene 260.000 km y le he cambiado de todo, me encanta como va el coche de echo le he puesto las luces de dia y estoi a la espera de kos papeles para homologarselas. Es un gran coche y van de maravilla.
yo le cambie todos los tubos, para evitar problemas ya que estaban bastanta deteriorados.
Te lo recomiendo cambiarlos pero todos (sobrante, los de la egr, turbo.....)no supone tanto y te quitas de caldeos.

Raitán
03/03/2014, 17:39
Retomo el tema por que el otro dia haciendo tubos de vacio a un AFN (Audi A4 B5), recorde este post y abri la Ecu y mi sorpresa fue que NO llevaba tubo de vacio ninguno..Ni por supuesto el sensor Map dentro,ni le llegaba ningun tubo al exterior de la centralita claro( aun asi la abri por si acaso).

Sabeis si hubo algunos Afn q no lo llevaran??